Yorkston / Thorne / Khan - La revisión de Navarasa: Nueve emociones: una visión revolucionaria

"Navarasa: Nine Emotions" es el tercer álbum de James Yorkston, Jon Thorne y Suhail Yusuf Khan en cuatro años, y ahora su mezcla de personas amables de Yorkston, el jazz de conducción de Thorne y el dominio irreal de Khan del sarangi. un instrumento de cuerda de cuerda que se dice que imita la voz humana, está bien establecido en ciertos entornos. Cuando lanzaron la música por primera vez en 2016, abrieron un terreno realmente nuevo, pero su tercer álbum juntos muestra que solo habían arañado la superficie de lo que hay para explorar.

El nuevo álbum se basa en el título "Navarasa", un principio antiguo según el cual hay nueve emociones que juntas representan el propósito de la expresión humana, y cada una de las canciones del disco corresponde a una de ellas, por ejemplo Shringara (Amor), Karuna (Tristeza) veera (coraje) o Adbutha (Wonder). El disco oscila ampliamente de un tono a otro; puede saltar maravillosamente hacia arriba por un momento y luego sumergirse profundamente en un pozo oscuro al siguiente. Sin embargo, estos cambios nunca se sienten violentos o discordantes; Permita que cada uno de los tres músicos muestre correctamente el alcance de su talento y cree un álbum que a menudo es impresionante en su contexto.

Yorkston a menudo recurre a la poesía y las canciones tradicionales escocesas, habitando su belleza y su naturaleza salvaje. Kahn es majestuoso como cantante y músico, tejiendo melodías laberínticas que a veces son maravillosamente claras, a veces tremendamente oscuras. El papel de Thorne es el más sobrio, pero a menudo el más importante. Su bajo terroso y resonante evoca cambios sutiles de impulso, la fuerza impulsora del disco en su tortuoso viaje.

Sin embargo, siempre hay algún elemento de interacción entre estas voces distintas. En "Twa Brothers", Yorkston canta la trágica balada escocesa del mismo nombre, su voz agrietada y triste, mientras que Kahn lo apoya con una contorsión vocal percusiva que intensifica su sensación de dolor. Mientras tanto, en "North Carr", los tres se unen para crear algo completamente hermoso, una extensión épica de música en la que la guitarra de Yorkston y el sarangi de Kahn se agitan y se entrelazan. 39, otros como dos cometas volando en el viento.

En el pasado, el único fracaso de Yorkston / Thorne / Kahn fue que sus diferentes estilos podían actuar como el aceite y el agua, sin fusionarse en un todo satisfactorio, pero "Navarasa" crea un matrimonio que parece completo y completo. En ninguna parte es esto más claro que "Westlin Winds", otra de las alturas del álbum. La canción comienza con un delicado toque de contrabajo, pellizcos de guitarra y un distante zumbido de sarangi, con Kahn convirtiendo una sublime melodía vocal inspirada en qawwali (canciones devocionales musulmanas) y el trabajo del venerado poeta y filósofo industrial Hazrat Amir Khusrau.

La música se desarrolla, creciendo gradualmente en su elegancia, hasta que, en el camino, Yorkston se hace cargo, cantando las malignas palabras del gran poeta escocés Robert Burns. La canción encuentra un camino en todo el mundo desde una figura visionaria a otra, el vértice de un disco que de alguna manera es visionario.

detalles

Fecha de lanzamiento: 24 de enero
Sello discográfico: Domino Records

Yorkston / Thorne / Khan - Revisión de "Navarasa: Nine Emotions": una visión innovadora apareció por primera vez en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

2 horas hace