Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX?

El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que verá en 2019.

Este teléfono tiene dos pantallas. Hay uno en el frente, otro en la parte de atrás. Es una respuesta al enigma actual del diseño de teléfonos: ¿cómo se llena todo el frente de un teléfono con una pantalla cuando el mundo está obsesionado con las selfies? ¿Dónde vas a poner esta cámara selfie?

La solución Vivo NEX Dual Display consiste en utilizar solo un conjunto de cámaras. Empuje una pantalla hacia atrás y podrá ver su hermoso rostro mientras posa para Instagram.

Suena exagerado, y tal vez lo sea, pero la mayoría de las tendencias actuales en el diseño de teléfonos, las pantallas perforadas y los controles deslizantes de pantalla están aquí para "solucionar" el mismo problema. .

El Vivo NEX Dual Display probablemente encontrará un pequeño grupo de negros tecnológicos a quienes les gusta su estilo peculiar. Sin embargo, a menos que sea un influencer inspirador, el Honor View 20 relativamente convencional es probablemente una mejor apuesta. Su cámara es más versátil, la duración de la batería es mucho mejor y la pantalla perforada es un enfoque mucho más "normal" para adaptarse a una cámara para selfies.

Aunque no está disponible en el España, el Vivo NEX Dual Display cuesta alrededor de 700 euros. En el momento de escribir este artículo, está disponible en línea por alrededor de 600€.

Vivo NEX Dual Display: diseño y visualización

El Vivo NEX Dual Display es un teléfono realmente inusual. En la parte delantera, tiene un aspecto de pantalla completa ultra deseable. Unos pocos milímetros de borde a cada lado significan que no tendrá el impacto visual del Samsung Galaxy S10, pero este teléfono no es tan caro como un producto. buque insignia de la marca líder.

Su espalda es una historia completamente diferente. Si no conoce este teléfono, puede asumir que un bromista pegó un círculo de plástico transparente en la parte posterior. Pero es un disco de vidrio y se encuentra encima de las dos cámaras traseras principales.

La parte posterior del Vivo NEX Dual Display parece la parte frontal de otro teléfono, pero ha sucedido algo un poco extraño.

Lo que podría suceder con el Vivo NEX Dual Display con el tiempo también es un poco preocupante. Los teléfonos con vidrio en la parte delantera y trasera son extremadamente comunes, pero no puede cubrir la parte trasera con una funda sin quitar la razón de ser del NEX.

Después de usar el teléfono durante una semana, la parte trasera registró algunas marcas en el cristal trasero y, quizás lo más preocupante, en el disco de cristal de la cámara. Cuando la parte frontal tiene un protector de pantalla perfectamente aplicado, debe preguntarse por qué tampoco hay uno en la parte posterior. La respuesta obvia es 'el plástico no se siente tan bien'.

Un teléfono cubierto de pantallas es interesante y problemático.

La forma en que utiliza las dos pantallas del Vivo NEX Dual Display no requiere grandes saltos intelectuales. Tiene dos botones de encendido, uno a cada lado. Acérquese al botón de encendido como cualquier persona diestra o diestra y se iluminará la pantalla que apunta hacia usted. Sobre todo, solo una pantalla permanece encendida a la vez.

Y sí, alrededor del 35% de las veces terminará usando el incorrecto. Para verificaciones rápidas de mensajes, esto no importa. Todo lo que hace en la pantalla principal se puede hacer en la pantalla trasera. Sin embargo, ejecute una aplicación y la vista disminuirá un poco porque Android cree que este teléfono tiene una pantalla extralarga de 19.5: 9.

La ventana trasera tiene un aspecto de 16: 9. ¿Recuerdas eso? Para evitar que las aplicaciones tengan un ajuste de silbido, la vista se reduce para adaptarse, en lugar de confundir esas aplicaciones con resoluciones cambiantes.

Por extraño que parezca, puede saltar entre dos aplicaciones cambiando entre estos lados, si le gusta que su multitarea sea tan torpe y torpe como se pone. Sin embargo, esa no es la idea. La pantalla dual está ahí para selfies. Pero dado que puede parecer que estás comprando una casa nueva porque no te gusta el color de la pared actual, Vivo también ha proporcionado usos adicionales para la pantalla dual.

Siempre hay visualizaciones en pantalla para ambos lados, un montón de cosas. Puede mostrar un fondo de pantalla en la parte posterior o una serie de diseños de relojes analógicos y digitales.

Al adoptar un enfoque un poco menos obvio, puede hacer que la pantalla cargue una aplicación social cuando juegue un juego y luego voltee el teléfono. No solo no puedo hacer que esto funcione, sino que es una característica que casi parece una broma sobre la terrible relación que todos tenemos con la tecnología.

En este momento, usar la cámara es la única gran aplicación para la ventana trasera. Vivo hace todo lo posible para hacer más de dos pantallas, pero finalmente falla.

Así que es un buen trabajo que la calidad real de la pantalla sea excelente. Ambos tienen paneles Super AMOLED de resolución Full HD. El frente es una pantalla de 2340 x 1080 píxeles, la parte trasera tiene 1920 x 1080 píxeles.

Típico de un OLED, los colores son vibrantes y el contraste es excelente. Sin embargo, si desea una apariencia de estilo 'sRGB' más relajada, no puede obtenerla con una pantalla dual Vivo NEX. No hay modos de color, solo ajustes de temperatura. Sin embargo, la mayoría estará contenta con el aspecto predeterminado.

El Vivo NEX Dual Display también tiene un lector de huellas dactilares incorporado. Estos ahora están en uso en algunos teléfonos, incluidos OnePlus 6T y Oppo RX17 Pro. Es uno de los escáneres de huellas dactilares menos impresionantes de su tipo. Esto es bastante difícil y, a menudo, solo funciona si presiona la pantalla con suficiente firmeza.

Dicho esto, parece mejorar a medida que te acostumbras a la forma en que le gusta que lo traten. Incluso puede refinar el perfil de huellas dactilares con un uso posterior, ya que la confiabilidad del escáner pareció mejorar en la primera semana.

Pantalla dual Vivo NEX - Software

El Vivo NEX Dual Display ejecuta Android 9.0 y una interfaz personalizada llamada Funtouch. Es una de las interfaces de usuario más invasivas. No hay cajón de aplicaciones. Como resultado, debe estar al tanto de cómo organiza sus aplicaciones.

En los dispositivos Android más nuevos, deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla lo llevará a este cajón de aplicaciones. Pero en el Vivo NEX Dual Display, abre la pantalla de control de brillo con interruptores para funciones como Wi-Fi y Bluetooth.

Me acerqué a la pantalla dual Vivo NEX de la manera más fresca posible, para obtener la experiencia que obtendría la primera vez que lo inicie. Me tomó unos días darme cuenta de que esto era parte de la interfaz de usuario. Casi me resignaba a la idea de que Vivo pensara que era una buena idea eliminar por completo los conmutadores de funciones y el cajón de aplicaciones.

Romper los estándares puede ser genial, pero hace que el Vivo NEX Dual Display sea un teléfono menos intuitivo.

Vivo también agrega su propia pantalla de inicio, paneles con forma de widget de desplazamiento que muestran el clima, accesos directos de aplicaciones, eventos de su calendario y actualizaciones de 'Jovi'. Este es el intento de Vivo de inventar una IA de marca. No es muy bueno.

Jovi puede informarte sobre los próximos eventos deportivos si le dices qué equipos te gustan. Todas las partes vagamente "AI" de la cámara también se conocen como Jovi, y hay un modo de juego que cambia el comportamiento de la pantalla dual Vivo NEX mientras juegas.

Pero nada de esto es realmente "IA". Es simplemente un intento de hacer que las características convencionales sean especiales dándoles un nombre y relacionándolas, aunque sea de manera vaga, con el concepto de inteligencia artificial. Esto es excesivo por parte de Vivo, aunque es inofensivo.

Sin embargo, a algunas personas generalmente les gustan las interfaces de usuario personalizadas. Puede personalizar un poco la interfaz cambiando las formas de los iconos de la aplicación y el diseño de cuadrícula de sus pantallas de inicio. Una aplicación de temas te permite descargar nuevos diseños para tu Vivo NEX Dual Display, con diferentes fondos de pantalla, íconos y relojes.

Vivo NEX Dual Display - Rendimiento

Todos los teléfonos tan potentes como el Vivo NEX Dual Display funcionan bien. Tiene un Snapdragon 845. Es posible que ese procesador ya haya sido reemplazado por el Snapdragon 855, pero muchos de los principales buques insignia de 2018 usaron el mismo procesador.

Tiene ocho núcleos, una excelente GPU Adreno 630 y Vivo le agrega una enorme RAM de 10GB. Esto es, presumiblemente, para permitir que más aplicaciones permanezcan abiertas al revés. plan, si deja uno en la ventana trasera. O eso, o es un caso de exceso de tecnología clásica, que es popular entre marcas chinas como Vivo, que buscan aumentar el conocimiento de la marca en otros territorios.

Un teléfono tan poderoso elimina las restricciones de tipo de rueda motriz que verá en algunos lugares. PUBG funcionará con gráficos "altos". Puedes jugar Ark: Survival Evolved con gráficos "épicos" sin que se entrecorte demasiado.

Este teléfono parece no poder usar Geekbench 4, pero no hay material nuevo que cubrir aquí. Estamos muy familiarizados con el Snapdragon 845 y sus capacidades. En proceso de lanzamiento es un excelente procesador.

Vivo NEX Dual Display - Cámara

La cámara Vivo NEX Dual Display es confusa de varias maneras. Tratemos primero con lo obvio.

No hay cámara frontal, lo que significa que te tomas selfies con el mejor sensor del teléfono. Sin embargo, si de repente desea tomar una selfie, siempre debe dar la vuelta a la pantalla dual Vivo NEX. Tal vez dos meses después de tener el teléfono, no sonará extraño. Pero ese sigue siendo el caso después de unas semanas.

El hardware subyacente también es extraño. Hay tres cámaras. El principal utiliza un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles de alta calidad, con una lente f / 1.8. No hay problema aquí, es una buena combinación.

Junto a la cámara principal hay un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con una lente F / 1.8 y una cámara ToF, a veces denominada cámara "3D". La delicada relación entre estos dos muestra lo importante que es probable que sea el hardware ToF en el futuro y lo fuera de lugar que parece en este momento.

Estas dos cámaras son, de hecho, cámaras de profundidad. Supongo que el sensor de profundidad de 2 megapíxeles se usa para imágenes de fondo borrosas, y la cámara ToF se usa para ... casi nada en este momento.

ToF significa tiempo de vuelo. En el Vivo NEX Dual Display, parece estar usando el emisor de infrarrojos junto con la propia cámara. Esto "ilumina" la escena fuera del rango de percepción de nuestros ojos, y el sensor de la cámara analiza el retraso de la señal devuelta para determinar qué tan lejos están los objetos. Es como una ayuda de enfoque automático láser para la cámara, pero para toda la escena en lugar de un solo punto.

Por intrigante que sea el hardware, la plataforma de realidad aumentada ARCore de Google no es compatible actualmente con hardware ToF. Pero está claro que probablemente funcionará muy bien en 2019.

Empresas como Vivo, Oppo, Honor y potencialmente Samsung probablemente sepan algo que nosotros no. Todos fabricaron teléfonos con cámaras ToF. Por lo demás, este material es colosalmente inútil porque actualmente, a partir de febrero de 2019, no hay un uso claro del material ToF en Android.

La cámara principal generalmente produce fotografías muy bonitas. A la luz del día, hay una gran cantidad de detalles, el color logra un buen equilibrio entre la fuerza y ​​la naturalidad, y Auto HDR es capaz de manejar escenas delicadas con alto contraste de luz.

Sin embargo, hay varios problemas que impiden que Vivo NEX Dual Display se preocupe por las mejores cámaras de su clase. La nitidez de la imagen disminuye considerablemente hacia los bordes de la montura, lo que indica que la lente f / 1.8 no es excelente. La métrica de exposición del teléfono también es inconsistente. Las tomas pueden terminar luciendo demasiado brillantes o incluso parcialmente sobreexpuestas, incluso después de los ajustes de rango dinámico.

Esta imagen estaría mejor menos expuesta, ya que partes de la ardilla y la parte superior izquierda del cielo están apagadas o casi apagadas.

Hace unos años, el rendimiento con poca luz del Vivo NEX Dual Display habría sido calificado como "muy bueno", pero en estos días está muy por detrás del mejor. El teléfono tiene todo el equipo que necesita. Su cámara principal tiene estabilización de 4 ejes, que puede ver haciendo su magia incluso cuando mueve la cámara sobre una escena.

Sin embargo, por la noche no tiene la mejora de rango dinámico inteligente de los mejores, y no puede iluminar escenas realmente oscuras lo suficiente como para hacerlas utilizables. Es superado por los más baratos Honor View 20 y OnePlus 6T. A pesar de todas sus afirmaciones sobre Jovi AI, Vivo no puso las aplicaciones más interesantes de la fotografía por computadora 'AI' en la pantalla dual NEX.

Este es un buen ejemplo del rango dinámico limitado por la noche. Las partes más brillantes de la iglesia están sobreexpuestas, pero el techo casi se mezcla con el cielo oscuro.

Los teléfonos con modos nocturnos 'AI' pueden hacer que esta entrada a un parque local se destaque por la noche, pero el Vivo NEX Dual Display no puede.

Estas ramas de los árboles no solo son muy oscuras, sino que también son muy amarillas.

Algunas partes de la aplicación de la cámara también son extrañamente desconcertantes, quizás destacando las diferencias culturales entre el España / EE. UU. Y China, el país de origen de Vivo. Hay una sección completa en la capa superior de la aplicación de la cámara llamada Poses. Ofrece un catálogo de imágenes de archivo de personas en categorías como 'Stylishman', 'Hot' y 'OnlineCelibrity', para que pueda emparejarlas posar para posar.

El artefacto de la cultura influyente al descubierto, ¿alguien?

Sin embargo, hay una peculiaridad mucho más inteligente de nuestro narcisismo. La pantalla trasera se puede encender incluso cuando se toma una foto de otra persona, lo que les permite ver cómo están encuadrados en la cámara. Necesitarán estar lo suficientemente cerca para ver con claridad, pero puede ser útil si quieren ver cómo la luz y la sombra están en su rostro.

Los selfies son, como era de esperar aquí, excelentes gracias al sensor de muy alta calidad. Estoy aún más impresionado con la tecnología de bahía de Google Pixel 3 XL, que usa cámaras duales para proporcionar campos de visión duales y mejorar la calidad de imagen con poca luz. Pero esta cámara estabilizada de alta calidad es difícil de superar.

Al grabar videos, la pantalla dual Vivo NEX puede capturar imágenes con una resolución de hasta 4K, 60 cuadros por segundo. Sin embargo, el tipo de estabilización que utiliza depende de la configuración utilizada. Hasta 1080p, 60 cuadros, el teléfono implementa la estabilización de software para eliminar el temblor de las manos y suavizar las cacerolas. Con una resolución de 4K, vuelve a la estabilización óptica de 4 ejes. Esto es muy útil, pero no tan eficiente como la solución de software.

Vivo NEX Dual Display - Duración de la batería

El Vivo NEX Dual Display tiene una batería de 3500 mAh. Este es un tamaño bastante convencional para un teléfono con una pantalla de 6,4 pulgadas. Que Vivo no haya tenido que reducir drásticamente la capacidad para adaptarse a la segunda pantalla es un alivio y una prueba de lo hermosas que son las pantallas OLED de Samsung. Ambas pantallas del teléfono usan paneles Samsung.

La longevidad es buena aquí, si no nada más. El teléfono debería durar un día completo, incluso con un uso moderado a intenso. Pero en un par de ocasiones, el nivel de la batería se dejó en un 2-3% a las 11:30 p.m., ya que sin darme cuenta vi otro video de YouTube a pesar de los intentos de prohibir los teléfonos en el dormitorio por completo. .

Durante las últimas semanas, he usado el Honor View 20 y el Motorola Moto G7 Power. Ambos son teléfonos mucho más duraderos que este, y no califico la resistencia del Vivo NEX Dual Display como más que aceptable.

Su cargador también es un poco extraño. Un mensaje en pantalla sugiere que el Vivo NEX Dual Display tiene dos baterías y dos pantallas. Esta tecnología se aprovecha en el Oppo R17 Pro, donde un cargador de 50 W de potencia súper alta lleva la batería de 3.700 mAh de descargada a completa en un tiempo récord. Se utilizan dos celdas para evitar el sobrecalentamiento.

Sin embargo, dado que la potencia total del cargador es de solo 22,5 W. Si hay dos celdas de batería en el interior, no sirve de nada. Como si tuviera dos cámaras de profundidad separadas, es un raspador de cabeza. El Vivo también carece de carga inalámbrica, pero con pantallas tiene sentido.

¿Por qué comprar el Vivo NEX Dual Display?

El Vivo NEX Dual Display no es un teléfono fácil de recomendar a muchas personas. Los gigantes de la tecnología quieren absorber el tipo de asombro que alcanzan los escaladores del Everest. ¿Por qué lo subiste? Porque está aquí. ¿Por qué hiciste el Samsung Galaxy S10? Porque podríamos.

El teléfono no es un gran argumento para la pantalla dual, al igual que su ejecución, en términos de calidad de pantalla, es más que sonido. Esta característica que define el producto necesita varias buenas razones para existir, y Vivo no ha encontrado suficientes.

Su red de cámaras también se confunde, con tres sensores pero solo uno que es realmente útil. Y la caja de cristal es demasiado propensa a rayarse.

La pantalla dual Vivo NEX es, en última instancia, exactamente lo que parece. Es una experiencia con la que es probable que relativamente pocas personas estén de acuerdo o deban estar de acuerdo. Sin embargo, podría haber sido mucho peor y tiene un atractivo real para los tipos de influencers en ciernes.

Veredicto

Un concepto inusual bien ejecutado, pero aún no lo suficiente como para alejarse más de los diseños más convencionales.

La publicación de revisión de pantalla dual Vivo NEX apareció primero en Opiniones de Productos.

Vivo NEX (Pantalla Ultra FullView, Memoria de 8GB RAM + 128GB) - SIM Doble desbloqueada - Versión Internacional con Google Play preinstalado

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 9:31 pm

Características

  • 12MP dual pixel +5MP Primary dual camera with Sony IMX363 sensor which supports 1.4μm super large pixel, f/1.8 large aperture and 4-axis OIS, AI HDR and AI scene recognition
  • 16.74 centimeters (6.59-inch) FHD+ Super Amoled Display with 2316 x 1080 pixels resolution
  • Android v8.1 Oreo based on Funtouch OS 4.0 operating system with 2.8GHz Qualcomm Snapdragon 845 octa core processor with Adreno 630, KRYO 385, 8GB RAM, 128GB internal memory and dual SIM (nano+nano) dual-standby (4G+4G)
  • 4000mAH lithium-ion battery with Dual-Engine Fast Charging technology

Vivo NEX (Pantalla Ultra FullView, Memoria de 8GB RAM + 128GB) - SIM Doble desbloqueada - Versión Internacional con Google Play preinstalado, Vivo

out of stock  

Price History

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Hogar

Barra JBL 9.1

El JBL Bar 9.1 es un sistema de sonido envolvente inalámbrico de 9.1 canales capaz de reproducir bandas sonoras Dolby… Leer más

1 semana hace