VICE SB36512-F6

VIZIO SB36512-F6, también conocido como sistema Soundbar 5.1.2 5.1.2 con Dolby Atmos, es una barra de sonido que admite Atmos y transmisión de audio.

Para aquellos fuera de los Estados Unidos, VIZIO es una marca AV formada en 2002 y con sede en California. A pesar de ser una marca relativamente joven, ocupan el segundo lugar en el mercado de la televisión de EE. UU. Y se ubican en la cima del mercado de la barra de sonido.

En 2019, VIZIO se expandió fuera de los Estados Unidos, comenzando con los sistemas de barra de sonido SB36512-F6 y SB362An.

Esta revisión es sobre el sistema SB36512-F6 5.1.2 y, aunque no es perfecto, es un comienzo impresionante para la vida de la marca en el España.

VIZIO Design SB36512-F6: no es el sistema más atractivo

VIZIO SB36512 no ganará ningún premio por su apariencia.

La estética en negro y gris es bastante simple, con el subwoofer y los altavoces satélite compartiendo una apariencia similar. Si bien la tela envolvente se ve bastante linda, es muy diferente del LG SL8YG de aspecto más elegante.

La carcasa principal contiene varios altavoces, incluido un centro, dos woofers de rango medio, dos altavoces enfocados hacia arriba para Dolby Atmos y un par de radiadores de bajos pasivos en ambos lados del centro.

El subwoofer inalámbrico cuenta con un controlador de graves de 6 pulgadas que ofrece frecuencias bajas de hasta 40Hz y dos altavoces satélite traseros ayudan a producir un auténtico sonido envolvente. SoundXtra ofrece monturas compatibles que les ayudan a alcanzar la altura del oído.

En la superficie superior de la barra de sonido hay botones táctiles para encendido, entrada, Bluetooth y volumen. Debajo, en dos cavidades empotradas, están HDMI In y HDMI ARC Out; salida óptica, AUX de 3,5 mm, USB (admite archivos .WAV y MP3) y un puerto Ethernet. VIZIO SB36512-F6 también es compatible con la transmisión Wi-Fi además de la transmisión por Bluetooth.

El control remoto suministrado tiene una pequeña pantalla LED para desplazarse por las configuraciones. Lleva algún tiempo acostumbrarse a la operación del sistema de menús, pero responde bastante bien.

Curiosamente, VIZIO ha incluido cables HDMI, ópticos y RCA en el paquete de accesorios. Si está interesado en el montaje en la pared, deberá comprar tornillos adicionales para fijar los soportes a la pared, ya que no están incluidos.

Características del VIZIO SB36512-F6: los indicadores LED no son los más prácticos

El VIZIO SB36512-F6 no tiene una pantalla LED en la barra de sonido, sino que usa las luces LED en el lado izquierdo. Esto puede ser problemático, especialmente en términos de discernir lo que significan las luces.

El manual adjunto explica todo, pero las diversas combinaciones y permutaciones significan que deberá continuar consultando el manual para comprender lo que significan.

SB36512-F6 es compatible con las bandas sonoras Atmos, Dolby Digital y DTS y cuando se detecta cada banda sonora, la barra de sonido parpadeará en un color particular durante cinco segundos. Dolby Digital es luz blanca, DTS es ámbar y Atmos es verde. El azul indica Bluetooth y, por lo general, siempre está presente en el lado inferior izquierdo de la barra de sonido una vez que se ha configurado.

Los indicadores LED indican bandas sonoras, volumen y cambios en la configuración

No hay soporte para DTS: X, lo cual no es una verdadera decepción, pero parece que hay suficientes discos 4K que lo admiten para que sea digno de ser adoptado.

Descargue la aplicación móvil SmartCast (Android, iOS) y convertirá su teléfono inteligente o tableta en un control remoto para el sistema. O al menos, eso es lo que debería hacer. A pesar de varios intentos de conectarse a través de Wi-Fi, la conexión expiró en cada ocasión.

Instalación VIZIO SB36512-F6: todo lo que necesita para comenzar es en la caja

La configuración de VIZIO SB36512-F6 es bastante simple. Dondequiera que termine colocando la barra de sonido y los altavoces satelitales, deben colocarse cerca del nivel del oído y recomendaría tener el subwoofer cerca de usted para reducir el rastro de cables de los altavoces satelitales.

VIZIO, como cualquier otra marca, recomienda un techo plano para Atmos a una altura entre 2.2 y 3.6 m para obtener el mejor efecto de altura.

Los soportes SoundXtra son una compra adicional

Y con los numerosos cables, VIZIO los enumera en orden de Bueno a Mejor y Mejor, que son más adecuados para conectarse a un televisor; desde 3.5 mm a RCA Digital óptico y HDMI como la "Mejor" opción, por supuesto. Si desea conectar un reproductor de Blu-ray, una caja de satélite o una consola de juegos, es mejor hacerlo después de la configuración inicial.

Otro aspecto positivo de la inclusión de RCA y un cable óptico digital es que puede conectarse a múltiples dispositivos, ya sean computadoras portátiles o reproductores multimedia de red, etc.

Rendimiento VIZIO SB36512-F6: un gran rendimiento, aunque los canales de altura Atmos no son los más altos

El primero es Gravity, de Alfonso Cuaron, uno de los primeros títulos en obtener una banda sonora de Dolby Atmos.

En este momento, los ascensores traseros ofrecen más espacio del que obtendría solo con una barra de sonido y un subwoofer. La hinchazón del sonido que abre la película parece enorme y, aunque el diálogo está centrado, hay una posición en la parte posterior para voces fuera de la pantalla que sirve para abrir aún más el escenario y ayudar a generar esa sensación de sonido envolvente.

Pasando a Star Wars: The Last Jedi y las conversaciones entre Rey y Kylo Ren tienen lugar a tu alrededor mientras los ecos de sus diálogos resuenan en los frentes y la retaguardia.

El diálogo se lleva a cabo claramente y la barra de sonido convence cuando suena el panorama en el escenario, como cuando un X-Wing vuela por la pantalla. Sin embargo, una cosa que se hace evidente es que los canales de altura no son muy pronunciados. El puntaje sobresaliente de John Williams a menudo se coloca en las alturas, pero a veces la presencia puede ser bastante llamativa.

Una transición a Blade Runner 2049 y la sensación de que los canales de altura de Atmos no son las penetraciones más altas o más articuladas. Pero 2049 ofrece un escaparate para la sensación de poder total de la barra de sonido. El bajo tiembla, incluso con el volumen en el medio, lo que sugiere que VIZIO podría llenar fácilmente habitaciones más grandes. Si bien los detalles son buenos y dinámicamente útiles, probablemente carece de sutileza.

Cambiar de 4K Blu-ray a BT Sport ofrece la posibilidad de jugar con ajustes de altura. Producir Atmos y el campo de sonido es amplio y completo. Apague las alturas por completo y el foco está en el comentario entre los dos comentaristas del juego y se reduce el ruido de la multitud.

Los altavoces traseros están conectados a través del subwoofer

Un movimiento hacia el virtualizador de la altura y el ruido de la multitud se escuchan más, pero carecen de escala en comparación con las alturas. Para los fanáticos de los deportes, el campo de sonido expandido agrega una experiencia más grande, casi como un estadio.

Y si desea utilizar VIZIO como sistema de música, es compatible con la reproducción de Bluetooth. Presione la entrada Bluetooth en la superficie superior de la barra de sonido durante cinco segundos para ingresar al modo de emparejamiento. El carácter de la barra de sonido permanece sin cambios, ofreciendo una actuación potente y agradable, pero una vez más uno tiene la sensación de que no es el más revelador de los oyentes.

¿Debería comprar VIZIO SB36512-F6?

No hay muchos sistemas envolventes Atmos a este precio y en un paquete asequible. VIZIO SB36512-F6 es un sistema de sonido envolvente que ofrece mucha energía y potencia sin gastar demasiado. Factor de inclusión de todos los cables necesarios y una instalación sin problemas, y este es un sistema de cine en casa fácil de apreciar.

Otras opciones incluyen el LG SL8YG, que ha experimentado una caída de precios en los últimos meses. Cómpralo junto con el paquete de parlantes traseros SPK8-S de LG, está disponible por el mismo precio y tiene soporte para DTS: X y Atmos.

Si necesita el mejor rendimiento en su categoría, la barra de sonido Samsung HW-Q90R es para usted. Con un precio de 1499€, es casi tres veces el precio, pero presenta múltiples puertos HDMI (tres), Dolby Atmos, DTS: X y un excelente rendimiento de audio inmersivo.

La publicación VIZIO SB36512-F6 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace