Una revisión de Hidden Life: Terrence Malick reanuda su ritmo

Nuestro veredicto

A Hidden Life es la película de guerra más emotiva de The Thin Red Line: elegíaca, emocional y exquisitamente filmada. ¡Malick ha vuelto!

El mito de Terrence Malick ya no es lo que era antes. Después de embolsar Palme d'Or para The Tree Of Life (2011), una trilogía posterior de dramas fracturados y frustrantes (To The Wonder, Knight Of Cups, Song To Song) dejó a muchos preguntándose si había saltado al tiburón. Afortunadamente, volviendo a la relativa simplicidad de una historia lineal contada con claridad y propósito, la vida oculta inspirada en la vida real es un retorno a la forma para uno de los autores más enigmáticos del cine estadounidense.

Se desarrolla en la remota aldea austriaca de St Radegund al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Franz (August Diehl) y Franziska (Valerie Pachner) hablan sobre su vida pacífica como granjeros, contando sus bonitas escenas retrospectivas de una manera elegíaca. En 1940, Franz fue reclutado en el ejército alemán. Incluso si se niega a prestar el juramento solicitado a Hitler, se le permite regresar a casa. Pero cuando se niega a devolver un saludo nazi en la calle, su condición de traidor en la patria pronto se extiende. Este tiempo de apertura está brillando. La belleza de la vida doméstica de Franz está en marcado contraste con la fealdad de la guerra, que nunca llega a las fronteras de San Radegund en la forma tradicional de la película de guerra: apenas se ve un arma en toda la película, pero se explora en profundidad a través de La crisis espiritual de Franz en las próximas dos horas.

Ya sea por coincidencia o como consecuencia de su desafío ahora abierto al liderazgo nazi, Franz es reclutado nuevamente en la Wehrmacht en 43 y encarcelado después de negarse a prestar juramento. De vez en cuando, Malick regresa a Franziska y a sus tres hijas, quienes quedan excluidas del mar, pero también experimentan actos de bondad, justo cuando Franz encuentra voces más razonadas durante su encarcelamiento, incluidos Matthias Schoenaerts y Bruno Ganz como oficiales alemanes que se abandonan a sí mismos. a los ataques de filosofía con él. Esto está lejos de ser una convicción en blanco y negro de simpatizantes a expensas de la resistencia honorable.

A diferencia de su trilogía más reciente, este tema merece por completo un tratamiento tan poético: fotos de buceo en lugares iluminados de forma natural; inserciones persistentes de árboles; Las cuerdas emocionales dolorosamente de Thomas Newton Howard; y prácticamente susurrada, narrativa casi omnipresente. Malick siempre ha sido un visualista incomparable, pero aquí también te impresiona emocionalmente cuando la película se acerca a su inevitable conclusión.

Hay nervios Por diseño, nunca tienes una idea de la imagen más grande, ni siquiera para Radegund. Por razones que no están del todo claras, los caracteres saltan entre inglés y alemán. Y si el culto de Malick te ha confundido hasta el día de hoy, no esperes que A Hidden Life se convierta. Pero para cualquiera que haya estado esperando a que Malick vuelva por ocho años, el creador de mitos está de regreso.

El veredicto

4

4 de 5

Una revisión de Hidden Life: "Terrence Malick reanuda su ritmo"

A Hidden Life es la película de guerra más emotiva de The Thin Red Line: elegíaca, emocional y exquisitamente filmada. ¡Malick ha vuelto!

Aprende más

Plataformas disponibles cine

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace