Twin Atlantic – Revisión de «Power»: los rockeros escoceses se cargan primero en el synth-pop de los 80 (y golpean los patines)


Twin Atlantic - Revisión de "Power": los rockeros escoceses se cargan primero en el synth-pop de los 80 (y golpean los patines)

Por su propia admisión, el quinto álbum de Twin Atlantic encuentra a los rockeros escoceses arrinconados, habiendo llegado al final de una temporada de 10 años con Red Bull Records. Se separaron de la etiqueta cuando se encontraron en «páginas completamente diferentes», y los Glaswegians decidieron hacerlo solos, construyendo su propio estudio en un intento de crear un sonido completamente alejado de las presiones comerciales.

Los resultados son inmediatamente claros en «Power», que ve a Twin abandonar su marca consolidada de rock de estadio funcional en favor del explosivo synth-pop de los años 80.

Abra «Oh! Euphoria! ', Por ejemplo, en el que el líder Sam McTrusty co-toca las guitarras y mejora los sintetizadores. Es el movimiento más audaz y emocionante que han usado a lo largo de los años, incluso si los deja porque de cierta deuda con las musas de los pompa rockeros.

Sin embargo, menos exitoso es el extraño «Monte Bungo», una letra de 40 segundos que induce tinnitus que fácilmente podría asustar a los oyentes menos casuales.

Sin embargo, hay muchos momentos que muestran que la reinvención no es un esfuerzo completamente desperdiciado. McTrusty ya ha hablado sobre cómo la sinestesia afectó el disco y es demasiado claro en algunos de los aspectos más destacados del disco. «I Feel It Too», por ejemplo, es una parte completamente útil del power-pop brillante que evoca recuerdos de una arcada frenética, mientras que «Volcano» proporciona una refrescante sensación de oscuridad palpable, y la más corta de las incursiones en su bien negociado estadio de rock

Líricamente, también es una mezcla. En Barcelona, ​​Croats McTrusty: «¿Cuántos corazones nunca han latido? ¿Cuántos amantes han perdido en el sol? Puedo estar perdido, pero creo en vivir por amor. & # 39; Es un mensaje admirable, tal vez, pero que se entrega con todo el entusiasmo y autenticidad de una cita de Tinder en un parque empresarial de Nando.

El esfuerzo por intentar redefinir su sonido y regresar a los 80 es claro, pero está gravemente comprometido por la falta de originalidad e ideas. Sin embargo, existe la innegable sensación de que nos esperan mejores días si su synth-pop no aísla por completo a su base de fans. Aquí está esperando.

Twin Atlantic – Revisión de «Power»: los rockeros escoceses se cargan primero en el synth-pop de los 80 (y golpean los patines) que apareció primero en Opiniones de Productos

Opiniones de Productos puede recibir una comisión de las ventas de los productos comprados de este artículo, el cual fue creado independientemente de los departamentos editoriales y de ventas de Opiniones de Productos.