Toshiba Qosmio DX730-101 revisión

Toshiba ingresa al mercado de PC todo en uno con una máquina versátil de 23 pulgadas.

Con las ventas de PC de escritorio disminuyendo constantemente, esto puede parecer un área extraña para moverse. Lenovo ha demostrado que las PC con Windows AIO (todo en uno) aún pueden venderse bien, por lo que la nueva gama Qosmio DX730 de Toshiba no es tan extraña.

Beneficios todo en uno (des)
Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el concepto de PC AIO, se trata básicamente de tomar una PC de escritorio e insertarla en el mismo chasis que una pantalla para crear una sola unidad que pueda hacerlo todo. Probablemente el ejemplo más conocido es el iMac de Apple.

Las ventajas son que son más fáciles de configurar que un sistema de escritorio tradicional, donde debe preocuparse por la computadora, el monitor y los altavoces como bits separados. También ocupan menos espacio y todas las partes sonarán bien entre sí.

Las desventajas son que no puede seleccionar piezas de calidad usted mismo, tiene menos flexibilidad interna y potencial de actualización, y generalmente paga una prima. En comparación con una computadora portátil, mientras tanto, las PC AIO generalmente ofrecen más potencia, más flexibilidad y conectividad y, por supuesto, pantallas más grandes, pero no son tan excepcionales para la portabilidad.

Descripción general de DX730
La versión de Toshiba parece bastante prometedora en papel. Una pantalla multitáctil Full HD de 23 pulgadas, altavoces Onkyo con subwoofer integrado, especificaciones decentes y Opcional La unidad de Blu-ray, además de una gran cantidad de conectividad en un paquete bastante delgado, lo convierte en una mezcla potencialmente convincente.

Estamos probando el DX730-102 de "rango medio", que por una libra de 1.000€ tiene una CPU Core i5 generosamente compatible con 6GB de RAM y un disco duro de 1TB, pero carece de gráficos dedicados de Nvidia o Blu-ray.

Construyendo y diseñando
Nuestro primer pensamiento sobre cómo sacar este Qosmio de la caja fue que es muy diferente del minimalismo recubierto de metal del iMac. Por otra parte, esos comienzan en una libra por debajo de 1000€, por lo que no podemos esperar el mismo nivel de calidad. En comparación con la mayoría de sus hermanos de PC con Windows (a excepción de la hermosa IdeaCentre A310 de Lenovo), la apariencia de la DX730 está a la altura.

Mientras que la mayoría de los AIO, como el HP TouchSmart 610 y el Dell Inspiron One 22, tienen un diseño más parecido a un televisor para colocar el bisel cerca del escritorio con dos pies en la parte delantera y una pata trasera para mayor estabilidad y inclinación, el esfuerzo de Toshiba sigue al iMac con un cuerpo más parecido a un monitor de un pie que ofrece inclinación pero no ajuste de altura. Sin embargo, a diferencia del AIO de Apple, el soporte del DX730 se puede quitar para montarlo en la pared.

La calidad de construcción es bastante buena en todas partes con solo un toque de crujido aquí y allá y una acción suave y agradable en esa bisagra de inclinación.

Lo que más nos impresionó al sacar la DX730 de su embalaje fue su increíble brillo. Aunque la parte posterior está hecha de plástico mate texturizado, el bisel negro y los periféricos incluidos son tan brillantes como se vuelven y, en consecuencia, forman un accesorio desagradable para las huellas dactilares, la grasa, el polvo y los rasguños. Al menos el soporte plateado y la rejilla del altavoz moka no se suman a los resultados del laboratorio forense.

Conectividad
La conectividad en Toshiba Qosmio DX730 es muy buena y está llena de características. La derecha solo alberga la unidad óptica que carga las bandejas, con la cámara web y el micrófono HD perfectamente integrados en el marco superior de la pantalla. La parte posterior tiene ranuras de tornillo para actualizar la memoria y el almacenamiento, mientras que un panel recortado alberga un conector de antena de TV, un puerto HDMI, un conector Gigabit Ethernet y cuatro puertos USB 2.0. Las funciones inalámbricas se gestionan mediante la combinación habitual de Wi-Fi N y Bluetooth.

El lado izquierdo es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Escondido detrás del marco, aquí encontrará un lector de tarjetas SD, auriculares y micrófono y dos puertos USB 3.0. También hay una selección de botones, que no solo controlan el volumen y el brillo de la pantalla, sino que también cambian a la entrada HDMI y apaga la pantalla. La razón por la que la última oración está en cursiva es porque es una adición sorprendentemente rara a las PC AIO, aunque obviamente es útil apagar la pantalla sin tener que poner la computadora en modo de espera. Bravo Toshiba.

periféricos
Los periféricos incluidos de Toshiba dejan una impresión mixta. Vale la pena señalar que el mouse y el teclado inalámbricos no tienen un dongle para ocupar uno de sus preciosos puertos USB y que están pre-sincronizados. Por otro lado, esto obviamente significa que no puede usarlos con ninguna otra PC o computadora portátil.

Al igual que el DX730, el mouse y el teclado tienen una fachada brillante y son aún más baratos. Afortunadamente, aunque las teclas del teclado Mira brillante, en realidad no detectan huellas dactilares, incluso si los bordes lo hacen. Sin embargo, su superficie lisa es realmente desagradable al tacto.

Afortunadamente, la respuesta clave es bastante decente con una buena cantidad de viajes y solo una acción ligeramente blanda. Esto en realidad lo convierte en uno de los mejores teclados agrupados que hemos encontrado recientemente, pero eso no dice mucho y preferimos usar un teclado de escritorio normal de cualquier fabricante decente.

El ambidiestro mouse óptico de tres botones hace que el teclado tenga un aspecto premium en comparación, aunque en realidad es bastante cómodo en la mano y su rueda de desplazamiento de goma de cuatro direcciones hace el trabajo. Sin embargo, los jugadores deben adquirir inmediatamente otro roedor.

El último y el menos es el control remoto de Windows Media, una cosa horriblemente engorrosa y fea que es demasiado gruesa para ser cómoda incluso con guantes grandes. Al menos usa baterías AA para que pueda cambiar a recargable.

En general, diríamos que la selección de periféricos de Toshiba es barata y alegre, pero afortunadamente puede reemplazar los tres con algo un poco más alto. Por supuesto, gracias a la tecnología de sensor óptico integrada en el marco de la pantalla de la Qosmio DX730 (utilizada en casi todas las otras PC con AIO táctil), también puede usarla.

Tocar
Al tocar la pantalla, obtienes impresiones bastante evidentes en su acabado brillante. Sin embargo, dado que la tecnología táctil se basa en sensores en la férula en lugar de en una capa capacitiva, puede usar cualquier cosa que desee como puntero / lápiz en lugar de como un dedo: desde plátanos hasta la parte posterior de un marcador. El sistema también es muy sensible y, a veces, mover un micrómetro fuera de la superficie de la pantalla ya implica entrada.

Hay soporte para dos dedos a la vez, lo cual es suficiente para jugar los juegos táctiles de Microsoft incluidos y pequeñas gemas como la versión de Windows de Plants Vs. Zombi (desafortunadamente no incluida). También es muy útil para navegar a través de Windows 7, que no fue diseñado con el tacto en mente, pero que hace frente, aunque sea un poco incómodo. Sin embargo, a finales de año siempre es posible realizar la actualización a Windows 8 totalmente orientada al tacto.

Pantalla
Desafortunadamente, la falta de opciones de pantalla de calidad es nuestro principal problema con la mayoría de las PC AIO y el Toshiba de 23 pulgadas, 1,920 x 1,080 se une a la multitud. Verá, al igual que los monitores de presupuesto, la mayoría de los AIO usan paneles TN, que tienen características de ángulo de visión deficientes. Las únicas excepciones disponibles son iMac y 27in
HP TouchSmart 610, que utilizan paneles IPS de alta calidad, el mismo tipo que se usa en monitores para fotógrafos profesionales y artistas digitales.

Afortunadamente, la pantalla del Qosmio DX730 es al menos una de las mejores pantallas TN que hemos encontrado, casi en competencia con la del iMac de 21 pulgadas. Los ángulos de visión adolecen del contraste revelador de la tecnología, pero debes estar lo suficientemente lejos como para verlo. El cambio de color es un poco más dominante con los blancos que se vuelven amarillos rápidamente, pero esto es menos problemático para el uso diario.

La buena noticia continúa con el contraste, que está a la altura de lo mejor del resto. Los negros son profundos sin comprometer los detalles oscuros sutiles, y los colores son razonablemente vibrantes sin estar saturados. El acabado brillante de la pantalla causa reflejos molestos pero también mejora la percepción de estas fortalezas. Una nitidez excelente y ningún artefacto notable completan un buen rendimiento, aunque el cambio de color no es ideal para trabajos sensibles al color.

Sonido
Aunque Toshiba se ha asociado con Harmon / Kardon para sus altavoces portátiles con excelentes resultados en el pasado, para su primera PC AIO ha decidido ir con Onkyo. Por supuesto, con gemas como Onkyo TX-NR709 bajo el cinturón de la última compañía japonesa, ciertamente no es algo malo, y en la práctica conduce a buenas, si no impresionantes, actuaciones como esperábamos.

Los altavoces ofrecen muchos detalles a un nivel de volumen decente, incluso si la distorsión se arrastra al máximo. El subwoofer está un poco por debajo, lo que proporciona suficiente arena para hacer sentir su presencia, pero nunca da un golpe adecuado para que coincida con el muelle promedio, por ejemplo. En general, no es un gran paso adelante de Wind Top AE2400 de MSI, pero no se requerirán altavoces externos para la mayoría de las empresas.

Por cierto, el Qosmio DX730 comparte la misma fantástica tecnología Sleep & Music que encontramos por primera vez en el Toshiba NB520. Esto significa que puede conectar un reproductor de MP3 u otra fuente de audio y usar los altavoces de la PC incluso cuando está apagado. Es una innovación realmente útil que queremos ofrecer a todas las computadoras.

Actuación
Como ya se mencionó, estamos analizando el Toshiba DX730-102 de gama media, con una CPU Intel Core i5, 6 GB de RAM, gráficos integrados de Intel y un disco duro de 1 TB. Configuraciones de hasta un Core i7, un enorme 16GB de RAM y un enorme disco duro de 2TB pueden estar en proceso, pero esto probablemente será excesivo en su mayor parte. Una razón real para optar por el modelo de gama alta actual sería su gráfica Nvidia GeForce GT 540M dedicada, ya que, como verá a continuación, el esfuerzo integrado de la 102 solo es adecuado para títulos casuales o más antiguos.

Eso sí, no podemos quejarnos sobre el procesador. El Core i5-2430M es un chip de doble núcleo con soporte para hasta cuatro núcleos virtuales y una velocidad de reloj predeterminada de 2.4 GHz, que puede registrar Turbo hasta 3GHz. Administrará con gusto todas las actividades de productividad que podría lanzar usted mismo e incluso puede editar videos.

Del mismo modo, 6 GB de RAM deberían ser suficientes para hacerlo, aunque algunos minoristas venden una versión de la DX730-102 con 4 GB, que todavía es suficiente para la mayoría. 1 TB de almacenamiento es bastante generoso y, dado que es fácil de actualizar o expandir utilizando unidades externas, no nos preocuparemos por quedarnos sin espacio.

Los gráficos son el punto débil de la DX730-102, al menos si te gustan los juegos en 3D. Eso sí, los títulos antiguos y poco exigentes como TrackMania Nations Forever funcionarán perfectamente, pero en un juego "justo" como Stalker Call of Pripyat, los gráficos Intel HD 3000 solo lograron un promedio de 19.4 cuadros apenas reproducibles, y esto fue en Detalle medio y 720p. La única ventaja de no tener gráficos más potentes es que la Qosmio DX730-102 permanece hermosa y silenciosa incluso bajo carga.

Valor y rivales
El valor es difícil de evaluar, ya que por ahora esta configuración particular del DX730 está disponible exclusivamente en Costco por 999€, IVA incluido. Otras configuraciones están disponibles en varios etailers, pero tienden a ser significativamente menos potentes, con el modelo más ampliamente suministrado que combina un Pentium B930 2.1GHz y 4 GB de RAM por alrededor de 580€.

Desafortunadamente, nuestro modelo de revisión de 999€ es derribado inmediatamente por el galardonado HP TouchSmart 610, que en su última encarnación le devolverá la misma cantidad para una máquina con la misma CPU y disco duro, pero gráficos AMD Radeon dedicados, a & # 39 Unidades de Blu-ray, periféricos mucho mejores y, lo que es más importante, una pantalla IPS de 23 pulgadas que está muy por encima de la competencia y se pliega hasta quedar casi plana para un fácil toque. La palabra aquí es "poseída" ...

Si mil euros exceden el presupuesto, es posible tener un Core i3 TouchSmart 610 con gráficos Intel, 4 GB de RAM y un disco duro de 750 GB por un mínimo de 800€. Sin embargo, a precios más bajos, el Qosmio DX730 se vuelve más competitivo.

Veredicto

En general, nos gusta la primera incursión de Toshiba en el mercado de PC todo en uno. Qosmio DX730 es una máquina razonablemente atractiva y compacta con una amplia gama de opciones y conectividad. La pantalla Full HD de 23 pulgadas es decente, al igual que la experiencia de audio de sus altavoces Onkyo, y solo se siente decepcionada por los escasos periféricos incluidos. El principal problema con la DX730 es que la competencia establecida ofrece más a precios bajos en la gama alta, por lo que solo si está buscando una PC con menos de 700€, la gama Toshiba Qosmio DX730 realmente será atractiva.

La publicación de revisión Toshiba Qosmio DX730-101 apareció primero en Opiniones de Productos.

Toshiba Qosmio DX730-101 58,4 cm (23") 1920 x 1080 Pixeles Pantalla táctil 2,2 GHz 2ª generación de procesadores Intel® Core™ i3 i3-2330M Negro - Ordenador de sobremesa All in One (58,4 cm (23"), Full HD, 2ª generación de procesadores Intel® Core™ i3, 4 GB, 1000 GB, Windows 7 Home Premium)

 out of stock
A partir de julio 26, 2020 9:03 pm

Características

Part NumberPQQ10E-00P00CEN
ModelPQQ10E-00P00CEN

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

2 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

2 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

2 horas hace