Tinashe - Crítica de Songs For You

Tinashe - Crítica de "Songs For You": estrella del pop subestimada por un sonido al otro

Para los fieles fanáticos de Tinashe, parece un crimen que el versátil cantante de 26 años no tuviera la misma reverencia que alguien como Rihanna.

Tal vez sea porque la industria de la música realmente no entiende qué hacer con ella: los primeros tres álbumes de Tinashe han pasado de ser una princesa del pop a una estrella de R&B adulta de una manera que parecía estridente y más que esquizofrénica. Su cuarto álbum, "Songs For You", se lanzó de forma independiente, anteriormente había firmado con RCA, y se trata de estas preocupaciones, creando a Tinashe para finalmente hacer la música que realmente ama.

9,99€
1 Nuevo Desde 9,99€
Última actualización: julio 26, 2020 11:54 pm

Esto ciertamente parece una Tinashe más segura, que se jacta de tener suficientes máquinas para comprar mucho ("Rayuela") y hacer "Éxitos consecutivos" ("Cash Race") sobre himnos de verano que parecen listos para el éxito de la radio. En estas canciones infinitamente cautivadoras, puedes sentir el regreso de la primavera al paso de Tinashe y realmente parece que el artista finalmente se está divirtiendo nuevamente.

"Joder / tengo que ir con el sentimiento" insiste audazmente en los sintetizadores divertidos y psicodélicos del punto culminante de "Stormy Weather", un texto de conversación que sugiere que Tinashe encontró su mojo y ahora trabaja de una manera más instintiva. Sin embargo, en la misma canción también habla sobre dar la vuelta de una manera que no se desagrada de un lado a otro estilísticamente, lo que indica inconscientemente las debilidades de este disco.

9,99€
1 Nuevo Desde 9,99€

Tinashe pasa tan agresivamente entre los géneros que el disco se vuelve borroso y esporádico. Obviamente no hay nada de malo en mostrarle a Tinashe la dualidad emocional, pero al ir tan abruptamente del R&R al pop al estadio EDM, "Songs For You" te hace venir vértigo Parece que Tinashe todavía está tratando demasiado de demostrar su valía, como si estuviera creando canciones para multitudes particulares, en lugar de centrarse en crear un álbum con un tema coherente que lo mantenga unido; es como tener una casa hermosa, pero con una base débil .

Incluso la letra puede parecer un poco incómoda. Cuando Tinashe simplemente se está soltando y divirtiéndose, su ronda de palabras de conversación es fluida y comprensible, pero cuando está tratando de crear una balada de amor adecuada para clasificaciones o clichés de lavado como "El verdadero amor encontrará un camino" en "Save Room For Us": es más difícil identificar una personalidad. Puede parecer que estás escuchando a alguien haciendo una pista de referencia de Aaliyah o Ariana Grande en lugar de realmente encarnar su singularidad.

Quizás el mejor momento aquí es el poderoso "Know Better", una canción en la que Tinashe, con el corazón roto, experimenta con cuerdas grandiosas y un estilo de composición mucho más introspectivo, lo que sugiere que todavía está atormentada por el trauma de su pasado.

Cuando la línea está catastróficamente conectada "¿Me notaste? " casi podría funcionar tanto como un mensaje para sus críticos y un ex. Es un giro sincero a la izquierda y si Tinashe producirá música más concentrada y sincera como esta en el futuro, y dejará de difundirse tan sutilmente, es difícil imaginar que las masas no lo noten.

detalles:

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre
Sello discográfico: Tinashe Music