Tiburón Negro 2

¿Qué es Black Shark 2?

El Black Shark 2 es un nuevo teléfono inteligente que cuenta con suficiente pedigrí de juegos para esencialmente funcionar como un dispositivo portátil de juegos.

Este no es un concepto nuevo, con Razer Phone 2 y Asus ROG Phone cayendo en la misma categoría de dispositivos. Pero con el Black Shark 2 equipado con un procesador Snapdragon 855 y 8 GB de RAM, sentirá que tiene su mini PC para juegos en su bolsillo.

No es solo la potencia que ofrece Black Shark 2. Aquí encontrarás muchas características interesantes del juego, incluida una pantalla sensible a la presión para un mejor control, un sistema de refrigeración líquida que evita el aumento de la temperatura y la primera antena X en el mundo, lo que ayuda a mantener una conexión estable a Internet.

Lo que es más importante, son los controladores con clip opcionales de Black Shark 2. Tendrás que pagar más por ellos, pero parece que valen la pena el costo adicional ya que transforman el Black Shark 2 en el equivalente de teléfono inteligente de Nintendo Switch.

Relacionado: los mejores teléfonos inteligentes 2019

Black Shark 2 - Diseño

Personalmente, creo que Black Shark 2 es el teléfono inteligente para juegos más hermoso del mercado. Los bordes curvos y deportivos, a diferencia de las esquinas afiladas del Razer Phone 2 o la apariencia exagerada del Asus ROG Phone, logran mantener un poco de glamour en el juego.

Desde el frente, parece un teléfono inteligente Android genérico, uno sin muesca, sin embargo. El marco es increíblemente delgado, muy similar al Samsung Galaxy S9 Plus, sin los lados curvos de este último.

Con una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas y un bisel delgado, el Black Shark es un gran teléfono inteligente. Realmente tengo que estirar el pulgar para alcanzar los íconos en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cuando la luz incide en un ángulo específico, notará la franja reflectante verde que se extiende alrededor del borde del dispositivo. Es un detalle sutil pero atractivo que le da al Black Shark 2 un toque de personalidad sin estar en la cara.

También obtienes una tira de luz en ambos bordes de la computadora portátil. No brilla la mayor parte del tiempo, pulsando verde cuando Black Shark 2 se está cargando. También noté que al reproducir música a través de Spotify, las barras de luz bailarán al ritmo y mostrarán una variedad de colores del arco iris. Sin duda, esta característica atraerá a los fanáticos de la iluminación RGB, pero lo más importante es que es lo suficientemente discreta para evitar ser molesta.

En la parte posterior, el Black Shark 2 tiene un diseño muy distintivo. El vidrio se curva alrededor de una tira de metal en el centro para un efecto llamativo, llamando la atención sobre el botón del botón Black Shark en el centro. Los dos sensores de la cámara están dispuestos en una línea vertical sobre el cristal, completando la apariencia elegante y única del dispositivo.

En otros lugares, el Black Shark 2 opta por un enfoque minimalista de sus botones. Solo hay controles de volumen a la izquierda, mientras que el lado derecho alberga el botón de suspensión y el botón Shark Key que le permite activar el modo enfocado en el juego.

Desafortunadamente, no hay un conector para auriculares aquí, lo que creo que es una omisión significativa teniendo en cuenta que los propietarios probablemente deseen usar sus auriculares para juegos con una conexión de 3.5 mm. En la caja, encontrará un adaptador USB C a 3.5 mm, lo cual es útil, pero aún significa que no podrá cargar el Black Shark 2 simultáneamente mientras usa los auriculares con cable para juegos.

Además, no hay una ranura microSD, por lo que tendrá que conformarse con el espacio de almacenamiento integrado de 128 GB, pero debería ser suficiente para ser sincero.

Black Shark ha incorporado el escáner de huellas digitales en la pantalla. Lo encontré súper receptivo y rápido, y también soy un gran fanático de la animación ingeniosa que cobra vida después de su activación.

Relacionado: revisión de Razer Phone 2

Black Shark 2 - Pantalla

El Black Shark 2 tiene una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con una relación de 19.5: 9 para todo el cuerpo. Este es un tamaño similar al Samsung Galaxy S10 Plus, y es más grande en comparación con la gama de teléfonos inteligentes disponibles actualmente.

Gracias a la pantalla AMOLED, el Black Shark 2 ofrece un excelente contraste. Las escenas oscuras se benefician enormemente, ya sea un ciempiés que se arrastra por la selva en el Planeta Tierra II por la noche, o que Daredevil está destrozando a los criminales en Hell's Kitchen.

Sin embargo, los detalles carecen de nitidez, lo que no es sorprendente dada su resolución Full HD. Los representantes de Black Shark dijeron que la razón para rechazar Quad HD es simplemente porque querían mantener los costos bajos, lo cual es razonable. Sin embargo, todavía habría acogido con satisfacción la opción.

Black Shark también reveló que puede haber un modelo adicional de Black Shark en el futuro que cuente con resolución Quad HD, por lo que si eso es un gran problema para usted, solo tendrá que ser paciente.

Me decepcionó descubrir que la frecuencia de actualización del Black Shark 2 solo supera los 60 Hz, que se ve reducida por la pantalla de 120 Hz del Razer Phone 2. Una frecuencia de actualización alta se traduce en un rendimiento visual más nítido, lo cual es especialmente importante para tiradores y corredores frenéticos.

Cuando se les preguntó por qué el teléfono inteligente no ofrece una frecuencia de actualización más competitiva, los representantes de Black Shark explicaron que es difícil incorporar una frecuencia de actualización superior a 60Hz en una pantalla AMOLED sin aumentar drásticamente los costos, sin mencionar que muchos juegos no admiten velocidades superiores a 60 fps.

Nuevamente, esta fue una explicación razonable, ya que el Razer Phone 2 tiene una pantalla LCD. Personalmente, prefiero tener la pantalla AMOLED en lugar de una frecuencia de actualización más rápida, pero eso realmente depende del tipo de juegos que es probable que juegues.

Con un brillo máximo de 430 nits, la pantalla del Black Shark 2 es lo suficientemente brillante como para ser visible en condiciones de iluminación exterior intensa, pero me encontré teniendo que maximizar el brillo cuando estaba particularmente soleado afuera. Y para las ocasiones en que está sentado en la oscuridad, el atenuador de luz DC le permite vivir una experiencia más cómoda, reduciendo el riesgo de fatiga ocular al alterar de manera inteligente el brillo de la pantalla.

La pantalla Black Shark 2 tiene muchas otras características centradas en el juego. El procesamiento de la tecnología MEMC TrueClarity, por ejemplo, ayuda a reducir el efecto de desvanecimiento y desenfoque para obtener imágenes más suaves.

En otra "primicia mundial", la latencia de 43.5 ms de Black Shark 2 es aparentemente la más baja jamás vista en un teléfono inteligente con pantalla táctil. La baja latencia es increíblemente importante en los juegos, ya que garantiza una respuesta rápida de la entrada a lo que se muestra en la pantalla. Los jugadores saben que cada milésima de segundo cuenta cuando juegan de forma competitiva, a menudo mostrando la diferencia entre la muerte y la victoria.

La pantalla Black Shark 2 también admite sensibilidad a la presión, que la compañía china llama Master Touch. Anteriormente visto en iPhones como este, esta tecnología permite que la pantalla registre una fuerte presión como un comando separado para un toque ligero. Esto significa que no solo podrás usar tu pulgar derecho para apuntar a tu arma, sino también para disparar, sin tener que levantarla del cristal. Black Shark afirma que esto te ahorrará al menos 80 ms, dándote una ventaja leve pero vital en un tiroteo.

Además, Black Shark 2 puede usar su funcionalidad Master Touch en ambos extremos de la pantalla, de modo que puede asignar una entrada en el lado izquierdo de la pantalla y en el lado derecho.

Mientras jugaba el equivalente chino de PUBG, asigné el comando de salto en el Master Touch en el lado izquierdo y el disparador de fuego en el derecho. Me sorprendió gratamente lo rápido que me adapté a este nuevo esquema de control, que inmediatamente me pareció más intuitivo que los botones tradicionales en pantalla.

Master Touch también es totalmente personalizable, por lo que puede establecer el mejor diseño de control en función de su estilo de juego. Es bastante simple de configurar: simplemente arrastre los íconos L y R en los botones en pantalla que desea activar, luego cambie el tamaño del cuadro donde desea usar Master Touch. Ve fácil.

Relacionado: Mejores teléfonos móviles baratos 2019

Black Shark 2 - Rendimiento

El Black Shark 2 es el teléfono inteligente Android más potente que hemos probado hasta ahora, al menos en función de los puntajes de referencia que ha producido. El Samsung Galaxy S10, Xiaomi Mi 9 o Razer Phone 2 palidecen en comparación con los resultados de referencia del Black Shark 2, a pesar de que los tres teléfonos inteligentes son bien conocidos por su rendimiento.

En términos de los mejores teléfonos inteligentes para juegos, no hay ningún competidor que se acerque a los resultados del punto de referencia Black Shark 2. Ya sea que se trate de los resultados Sling Shot Extreme de Antutu, Geekbench 4 o 3DMark, el Black Shark 2 aplasta absolutamente el Asus ROG Phone y Razer Phone 2. Esto se traduce en un rendimiento de juego fluido, con tiempos de carga cortos y movimientos rápidos que parecen suaves.

Tiburón Negro 2 Teléfono ROG Teléfono Razer 2
Antutu 367949 298643 264312
Geekbench 4 de un solo núcleo 3517 2447 2347
Geekbench 4 multi-core 11295 8853 8915
3DMark Sling Shot Extreme 5709 4676 4689

Mire las especificaciones de Black Shark 2 y estos resultados de referencia no son demasiado sorprendentes. El dispositivo cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 855 ultrarrápida. Aparentemente, esto no es suficiente para Black Shark; ofrece 8 GB de RAM de doble canal, lo que engorda las cosas para una fluidez aún mayor frente a títulos exigentes.

Además, hay un generoso espacio de almacenamiento de 128 GB a bordo, por lo que a pesar de su falta de capacidad de expansión, hay mucho espacio para todos los juegos que desee descargar. Con un precio de 479€, el Black Shark 2 ofrece un valor realmente impresionante.

En el lanzamiento, China y el resto de Europa se benefician de la opción de una versión adicional con 12 GB de RAM colosales y 256 GB de espacio de almacenamiento. Francamente, estos números son indudablemente excesivos, pero si quieres lo mejor de lo mejor, puedes obtenerlo por € 649. Afortunadamente, los pacientes británicos también podrán comprar este modelo más robusto localmente cuando se lance a finales de este año, con un precio propuesto de 559€.

Si, por alguna extraña razón, anhelas más potencia mientras juegas, un modo Ludicrous bien llamado (¿tal vez una punta del sombrero de Tesla tal vez?) Desatará toda la CPU del teléfono inteligente para el rendimiento del cohete. El Black Shark 2 supuestamente es el único teléfono inteligente en el mundo capaz de lanzar un aumento tan masivo en el rendimiento sin ver una caída en la velocidad de fotogramas, que es esencial para los jugadores que desean gráficos súper suaves.

¿Le preocupa que una energía tan intensa pueda causar un teléfono tan caliente que haya jurado que lo dejó en el microondas? Black Shark parece estar seguro de que no será así gracias a la inclusión de su sistema de refrigeración líquida multicapa. Según los informes, este es el primer teléfono inteligente que cuenta con dicha tecnología, y puedo confirmar que nunca sentí el calentamiento del teléfono después de largas horas de juego.

Cuando se trata de juegos móviles, no es solo la potencia pura lo que afecta el rendimiento. Si eres un adicto a Fortnite, un adicto a Super Mario Run o un Pokémon irreducible, sabrás que una conexión a Internet estable es esencial para una experiencia brillante.

Por esta razón, el Black Shark 2 ha sido equipado con una versión actualizada de la antena inteligente tipo X de la compañía, así como otras dos antenas en el lateral para mantener una conexión de red fuerte, independientemente de cómo sostenga su teléfono inteligente . Trabajando en el sótano, mi Samsung Galaxy S9 siempre tiene problemas, pero el Black Shark 2 ha mantenido una conexión 3G constante todos los días.

Relacionado: revisión de Asus ROG Phone 2019

Black Shark 2 - Controlador

Black Shark 2 ofrece la capacidad de usar dos controladores que se parecen y controlan de forma muy similar a los JoyCons de Nintendo Switch. Personalmente, estos extras extraíbles son de gran ayuda, especialmente con tiradores en primera persona y similares. Por lo general, dejaba este tipo de juego solo; mientras que los controles con pantalla táctil solo se pueden hacer muy bien. Pero con el hardware adicional, sientes que tienes un control mucho mayor sobre el juego.

El stick analógico en el pad izquierdo es particularmente útil para navegar en entornos 3D, mientras que soy un gran admirador de los botones en los hombros ya que los controladores de la consola me han condicionado para golpear automáticamente la parte superior para disparar con mis armas.

En lugar de tener un segundo dispositivo analógico para apuntar el arma o la cámara, Black Shark ha implementado un panel táctil. He descubierto que esto no responde, lo que puede volverse frustrante en un intenso tiroteo de Fortnite. También hay botones D-pad y algunos botones X, Y, A y B en la misma disposición que encontrará en un controlador Xbox. Estos son demasiado flexibles para mi gusto, pero ofrecen una amplia retroalimentación de "clic".

Conectar controladores a Black Shark 2 es increíblemente fácil. Deslice los interruptores "on" hacia la parte inferior de los controladores y se sincronizarán automáticamente mediante Bluetooth. También puede usar una funda protectora para unirlos a los lados del teléfono inteligente, pero esto no es obligatorio.

Sin embargo, no podrá cargar los controladores conectándolos al teléfono inteligente como lo hace con Nintendo Switch. Sin embargo, no he encontrado este problema; Los gamepads Black Shark 2 ofrecen una duración de batería generosa y utilizan USB-C para cargar, la misma conexión utilizada por el teléfono. Sin embargo, es extraño cuando se trata de usarlos mientras se carga.

Black Shark 2 facilita la personalización de los controles para cada juego, utilizando un sistema de arrastrar y soltar en lugar de intimidar los menús. Simplemente deslice uno de los iconos en los botones en la pantalla y se convertirá en el disparador de esa función.

Los controladores y la funda protectora le devolverán 69€ adicionales, pero valen la pena la inversión, especialmente porque el costo total del paquete es de solo 548€, que es incluso más barato que la mayoría de los teléfonos inteligentes insignia. .

Relacionado: los mejores juegos gratuitos para Android

Black Shark 2 - Batería

Por supuesto, necesitará una batería resistente para mantener apretado este teléfono inteligente mientras lo abusa con algunos juegos durante todo el día. Afortunadamente, Black Shark ha insertado una gran celda de 4000 mAh en el teléfono inteligente.

Esto fue lo suficientemente abundante como para pasar un día entero. De hecho, con la navegación ocasional en la web y las redes sociales, el extraño video de YouTube, la reproducción de música en mi viaje diario y la sesión ocasional de Alto's Odyssey o Pokémon GO (cuando mi jefe no estaba mirando), el Black Shark 2 sobrevivió durante más de 24 horas antes de quedarse sin jugo. Es ridículamente positivo teniendo en cuenta que la mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos se extinguirían antes de acostarse.

Obviamente, la batería se agotará mucho más rápido durante el juego. Jugar Fortnite durante una hora con el brillo configurado al máximo consumió el 17 por ciento de la energía de la batería. Teóricamente, esto significa que deberías tener alrededor de cinco horas de juego, lo que corresponde a la solicitud del Black Shark.

Sin embargo, juega un juego menos intenso y podrás exprimir aún más la longevidad de este teléfono inteligente. La batería solo cayó un 13 por ciento después de jugar Alto's Adventure durante una hora, lo que equivale a más de siete horas de juego. Ambas son figuras muy impresionantes.

También probé el funcionamiento de la batería mientras miraba videos. Episodio de una hora de Ozark en Full HD con el brillo configurado para consumir completamente solo el 7 por ciento de la batería, lo que significa que debería poder obtener alrededor de 14 horas de oro de Netflix con una sola carga: esto es toda una temporada!

Se podría pensar que una consecuencia de tener una batería tan grande sería que lleva algún tiempo recargar, pero afortunadamente este no es el caso aquí. Black Shark fue lo suficientemente inteligente y generoso como para bendecir a Black Shark 2 con una impresionante carga rápida de 27 W. Como tal, el teléfono se puede llenar hasta un 66 por ciento en solo 30 minutos (suficiente para todo día de uso general del teléfono inteligente), con una carga completa que toma poco menos de 70 minutos desde un dispositivo plano, nada menos que impresionante.

Black Shark 2 - Software

Black Shark 2 usa Android como estándar para su software. Desplácese hasta la parte superior y verá el cajón de aplicaciones, para que pueda acceder a Facebook, Twitter y sus me gusta de correo electrónico. Por supuesto, también puede arrastrar sus aplicaciones favoritas a la pantalla de inicio para acceder fácilmente. Todo es muy sencillo de navegar, al tiempo que proporciona suficientes opciones de personalización para personalizar la configuración.

También puede elegir entre Quickstep y Microsoft Launcher como la aplicación de inicio. Personalmente, prefiero lo primero; Es más limpio y más afilado. Dicho esto, si eres un gran fanático de las aplicaciones de Microsoft, Microsoft Launcher ofrece un fácil acceso a Cortana, Microsoft Office y Xbox y similares.

Es imposible no mencionar el espacio del tiburón cuando se trata de software. La tecla de tiburón en el costado del dispositivo, que podría confundirse fácilmente con un interruptor de silencio, proporciona un fácil acceso al modo enfocado en el juego. Cuando se activa, Black Shark 2 parece un dispositivo de juego dedicado, completo con una sorprendente animación introductoria. Dentro de este espacio, tiene acceso instantáneo a todos sus juegos móviles, así como herramientas para deshabilitar temporalmente la función de llamada y las notificaciones, para que pueda jugar sin interrupciones.

Arrastre hacia abajo desde la esquina superior derecha del teléfono cuando esté en modo Shark Space o mientras juega y ve Gamer Studio. Aquí puede cambiar la configuración, conectar los controladores, configurar la conexión Wi-Fi o incluso invocar un monitor de rendimiento que muestre la velocidad de fotogramas con la que está jugando actualmente.

En términos de juegos, Black Shark ha pensado en todo en el frente del software, haciendo que este teléfono inteligente se vea como un dispositivo de juego premium.

Black Shark 2 - Cámara de video

Las cámaras Black Shark 2 son sorprendentemente respetables. En la parte posterior hay una disposición de doble lente con ambos sensores con 12 megapíxeles por pieza. La cámara secundaria también ofrece un zoom óptico de 2x, lo que ayuda a evitar que las tomas ampliadas se distorsionen y se desenfoquen.

Entonces, ¿cómo se comporta la cámara trasera? Bastante bueno para ser honesto. Esto nunca competirá con los teléfonos inteligentes AAA especializados en fotografía, pero no estaba muy lejos de la calidad de mi Samsung Galaxy S9. Los colores son agradablemente vívidos y, aunque los detalles no son precisos, son lo suficientemente nítidos para satisfacer a la mayoría.

Las imágenes capturadas en Black Shark 2 parecen significativamente más brillantes que en mi Galaxy S9. El dispositivo parece aclarar artificialmente la imagen, lo que no es necesariamente algo malo, a menos que seas exigente con los tonos naturales y neutros.

Sin embargo, las fotos sufren significativamente en condiciones de poca luz. Como puede ver con la imagen de la fachada del restaurante chino, la calidad de la imagen es un poco confusa cuando no hay mucha luz disponible.

También me decepcionó la calidad del zoom, ya que el narciso muestra que la segunda lente no puede evitar que la imagen aparezca borrosa cuando se amplía con un aumento de x2.

En términos de selfies, el Black Shark 2 superó mis expectativas. El sensor de 20 megapíxeles captura tomas extremadamente detalladas y expresivas. A este respecto, era mucho mejor que mi S9. El modo Retrato opcional también oscurecerá el fondo, permitiendo que su rostro sea el centro del escenario. Una vez más, las imágenes se ven muy brillantes, pero no en la medida en que estén demasiado saturadas.

La Black Magic 2 también es capaz de grabar videos Full HD y 4K a 30 fps. Las imágenes capturadas parecían decentes, pero nada especial.

¿Por qué comprar el Black Shark 2?

El Black Shark 2 es el mejor teléfono inteligente para juegos actualmente disponible. Ofrece un valor inmenso, siendo unos cientos de euros menos que el Asus 'Razer Phone 2 y el teléfono ROG, y ofrece resultados de referencia mucho mejores.

Aquí también hay un puñado de características fantásticas del juego, desde los controles Master Touch y el excelente sistema de enfriamiento hasta los controladores opcionales y otros accesorios. También hay numerosas características aquí que emocionarán a los no jugadores, incluida una pantalla AMOLED, un escáner de huellas dactilares en pantalla súper sensible y una batería de larga duración que hace que el Black Shark 2 sobreviva fácilmente durante un día completo.

El Black Shark 2 no es del todo perfecto, con una frecuencia límite de actualización de 60Hz, elementos visuales Full HD y la ausencia de un conector para auriculares (incluso si hay un adaptador USB-C para conector de auriculares en el paquete ). Sin embargo, estos problemas no son lo suficientemente importantes como para empujarlo hacia competidores más caros.

Mi única gran reserva es que es poco probable que la mayoría de las personas en el España jueguen suficientes títulos de acción o tiradores móviles para aprovechar al máximo el hardware Black Shark 2. Similar a los rompecabezas, los corredores interminables y Pokémon GO no verá que uses ni siquiera una fracción de la potencia ofrecida aquí, y para lo cual tu teléfono inteligente estándar funcionará perfectamente bien.

Sin embargo, si juegas Battle Royales (lee: PUBG Mobile y / o Fortnite) sobre la marcha, no puedo recomendar Black Shark 2 lo suficiente.

veredicto

El Black Shark 2 es el último teléfono inteligente para juegos. Cargado con características imaginativas y ofreciendo un rendimiento súper potente, incluso los no jugadores obtendrán una excelente relación calidad-precio a este bajo precio.

La publicación de Black Shark 2 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

239,99€
399,99
in stock
28 Nuevo Desde 239,99€
24 Usado Desde 179,78€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 27, 2020 5:16 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

5 horas hace