Thrustmaster T.16000m HOTAS FSC

¿Qué es Thrustmaster T.16000m FSC HOTAS?

T.16000M es una configuración HOTAS (Hands On Throttle And Stick) que consta de un joystick y un controlador de acelerador separado. Ambos están completamente cubiertos por botones.

Es la última versión del joystick de juego de gama alta de Thrustmaster. El diseño fue concebido originalmente para ser un controlador en solitario, por lo que hay un cursor de mariposa en el joystick y también algunas otras peculiaridades heredadas.

Relacionado: los mejores auriculares para juegos

En caso de que se lo pregunte, se puede ver el interruptor del sombrero sobresaliendo de la parte superior del joystick

Thrustmaster T.16000M HOTAS FSC - Diseño y funcionalidad

La palanca alberga cuatro botones (tres y un gatillo), así como un interruptor de un solo sombrero en la parte superior. La base del joystick tiene 12 botones y un cursor. Los botones en la base se encuentran en grupos, con algunas marcas en braille para ayudarlo a distinguirlos. El joystick permite el movimiento de torsión y el balanceo y cabeceo habituales, por lo que no necesita pedales separados. Sin embargo, esta configuración es compatible con T.Flight Rudder, T.A.R.G.E.T. Software y sistemas MDF Cougar.

En teoría, puede usar este joystick para personas zurdas o diestras, pero dado que el acelerador está completamente modelado para adaptarse a la mano izquierda, esto no es muy útil - a menos que tengas dos manos izquierdas.

El diseño del T.16000M no ha cambiado en años y hay una razón para esto: es tan hermoso, simplemente funciona. Pero cuando lo pones cerca del acelerador parece un poco anticuado. Me hubiera gustado tener otro interruptor de sombrero en el joystick y quizás también otro botón en el joystick principal.

¿Necesitas botones? El Thrustmaster T.16000M FSC HOTAS los tiene en espadas.

El acelerador, sin embargo, es excepcional. La acción es lineal en lugar de en un punto. Como tal, lo deslizas hacia adelante en lugar de empujarlo alrededor de los puntos. Todos los botones están ubicados en el mango del acelerador; No hay ninguno en el cuerpo. Se encuentran perfectamente debajo de los dedos tres interruptores de sombrero, dos interruptores basculantes, tres botones y un interruptor de sombrero analógico especial que se comporta más como una palanca de gamepad. Cada sombrero tiene una forma diferente, por lo que puede determinar inmediatamente cuál está usando.

El acelerador se ajusta a su mano izquierda como un guante, poniendo una multitud de controles a su alcance.

Los tres interruptores de sombrero normales y uno de los botones se encuentran debajo del pulgar, mientras que los dedos restantes se encargan del resto. El interruptor de sombrero analógico se encuentra debajo del dedo índice, lo que le permite moverlo con la máxima precisión.

Una mirada de reojo a los controles de pulgar del acelerador Thrustmaster T.16000M.

Hay muchos botones para controlar con una sola mano, pero con cada uno a mano y sin ninguna razón para quitar las manos del acelerador, rápidamente se convierte en una segunda naturaleza. El sombrero analógico es particularmente adecuado para el empuje lateral Elite, lo que le permite ser mucho más preciso de lo que podría ser con un simple interruptor digital.

Hay orificios en la parte inferior de ambas unidades base que le permiten unir las unidades a algo, y, en general, la calidad de construcción es buena. El gatillo en el joystick parece un poco frágil, pero no he encontrado ningún problema, incluso durante las pruebas extremas.

Los pilotos de combate inicialmente sentirán la necesidad de ir fácil aquí, ya que el botón de disparo parece menos robusto de lo que es.

Cada parte se realiza desde un USB separado, por lo que puede usarlas individualmente. A algunas personas les gusta usar joysticks T.16000m duales para algunos simuladores de vuelo. El acelerador es tan bueno que sería una tontería no usarlo.

Esta es mi principal crítica de este HOTAS. El acelerador es mejor que el joystick y el joystick es perfectamente autónomo, pero cuando la mano izquierda maneja más de tres veces botones, sombreros e interruptores que la mano derecha, se siente desequilibrado. La decisión de abstenerse de agregar algunos botones más al stick parece una oportunidad perdida. En el lado positivo, si eres un zurdo como yo, esta configuración del controlador HOTAS es en realidad más adecuada que la mayoría, pero las personas diestras pueden tener dificultades.

¿Por qué comprar Thrustmaster T.16000m FSC HOTAS?

El X52 Pro de Saitek tiene el mismo precio, tiene un joystick más complejo que el T.16000m, pero el acelerador no es nada innovador. Aparte de eso, no hay muchos vuelos HOTAS para elegir a este precio. Si no desea invertir tanto, el T.Flight One es más barato o si desea hasta 55 botones, el Thrustmaster Warthog es fantástico.

veredicto

Si bien el joystick del T.16000m es excepcional, el acelerador es la verdadera estrella del espectáculo aquí. Combinado, tiene una excelente configuración a un precio difícil de superar.

La publicación Thrustmaster T.16000m FSC HOTAS apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace