The Witcher Netflix crítica: No puede ser el próximo Juego de Tronos

Nuestro veredicto

The Witcher puede caracterizarse por una gloriosa lucha con espadas, pero el viaje hasta ese punto es agotador y, al límite, también aburrido.

Game of Thrones ha cambiado la televisión. A lo largo de sus ocho temporadas, el mundo se volvió loco, con espectadores obsesionados con cada detalle y profecía. Nunca ha habido un espectáculo de fantasía tan atractivo, maravillosamente hecho y con personajes tan fantásticos. Esto sin mencionar la escala de las batallas, con sus dimensiones épicas y CGI supremo.

Con tal éxito llegan los imitadores. Sí, cuando se trata de nuevos programas de televisión, la frase "el próximo Juego de Tronos" se ha convertido en un cliché, abreviatura de todo lo que está orientado a adultos con elementos fantásticos. Sin embargo, la serie Netflix Witcher pide una comparación. Hay violencia libre, una familia real en guerra, grandes batallas y algunas personas desnudas caminando por si acaso. Una de las principales actrices incluso apareció en la epopeya de HBO (Jodhi May interpreta a Queen Calanthe en Witcher y Maggy the Frog en Game of Throne). La pregunta es: ¿puede la serie The Witcher Netflix superar la comparación con demasiada facilidad?

El primer episodio ciertamente lo intenta, pero el resultado es desordenado, confuso y engorroso. Se nos presentan media docena de personajes principales con nombres particulares (cada uno pronunciado de manera diferente por varios personajes), se nos dan algunas lecciones de historia y somos testigos de víctimas más brutales que en cada episodio de Thrones. Esto puede sonar bien, pero desafortunadamente, en su mayor parte, suena vacío.

Comencemos con Geralt, interpretado por Henry Cavill, que lucha contra un monstruo parecido a una araña. Después de derrotar a la criatura con facilidad, él va a la ciudad, va a un bar, conoce a una mujer, conoce a un mago y todo no es lo que parece. El mago y la mujer, llamados Stregobor y la princesa Renfri, desean la muerte (algo que los lectores de libros seguramente sabrán). Después de algunos cruces dobles, la historia llega a una conclusión acalorada e inesperada cuando Geralt arrebata a algunos guerreros como un cuchillo caliente a través de la mantequilla más suave. Es asqueroso y glorioso: lo más destacado del episodio. El problema, sin embargo, es que llegar allí es un trabajo ingrato.

Digámoslo sin rodeos: Cavill no es un Geralt atractivo. El actor de Superman usa una voz helada como Batman, con pausas lentas entre oraciones. Su momento cómico está fuera de unos pocos kilómetros del campo (es particularmente vergonzoso hacer una broma sobre cómo se deben rimar las profecías), y la única actuación real que se hace es por su mandíbula cincelada. Incluso cuando Geralt habla con Roach, su caballo, el ejercicio es extenuante en lugar de cautivador (que presumiblemente fue el efecto deseado). Eso es un gran problema: The Witcher necesitará un líder carismático para mantenernos ocupados durante el tiempo de ejecución de cada episodio, no el superhumano robótico expuesto en el primer episodio.

La serie Witcher Netflix también cuenta la historia de otro personaje: la princesa Ciri de Cintra. Somos testigos de la caída de la ciudad de su abuela en el imperio nilfgaardiano. Debido a que los dos ejércitos están en guerra, no lo sabemos realmente. A pesar de toda la exposición, que tiene lugar durante un banquete, y luego en las habitaciones de la cámara de un castillo, nunca está claro lo que está sucediendo, excepto que Ciri está de alguna manera en el centro. Estas escenas terminan sobrecargadas por el nombre que deja caer, e incluso una escena de batalla bárbara no puede inyectar suficiente adrenalina para hacerlas aún más interesantes, incluso si seguramente nos asusta al pueblo nilfgaardiano, eso es seguro.

Hay una cosa que une las historias dispares de Geralt y Ciri: el destino. A ambos personajes se les dice que están relacionados entre sí. Una vez más, no hay una explicación o motivación real de por qué, lo que no te hace querer pasar al siguiente episodio, pero es una promesa que me intriga.

El primer episodio de The Witcher, por lo tanto, es una mezcla. Se llega a ser llamado "el próximo Juego de Tronos", pero no está a la altura. Geralt de Cavill no deja una impresión duradera, mientras que las preguntas generales aún no son interesantes. Sin embargo, con batallas tan sangrientas y la promesa de un viaje épico, definitivamente estoy intrigado de ver a dónde va.

El veredicto

3

3 de 5

The Witcher Netflix crítica: "No es el próximo Juego de Tronos"

The Witcher puede caracterizarse por una gloriosa lucha con espadas, pero el viaje hasta ese punto es agotador y, al límite, también aburrido.

Aprende más

Plataformas disponibles TV

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

5 horas hace