The Surge 2

Surge 2 es el último en un mar en crecimiento de juegos de rol hardcore, al estilo Souls, en llegar al mercado. Como juego no es terriblemente original. De hecho, a primera vista es casi idéntico al The Surge original, aparte del hecho de que creas tu personaje, en lugar de pisar los zapatos del protagonista original, Warren.

Pero a pesar de la falta de cambios significativos, la mecánica básica de combate de The Surge 2 todavía se encuentra entre las mejores que encontrarás y la convierte en una excelente opción para todos los fanáticos de Dark Souls que buscan su próxima solución.

El juego le resultará familiar a cualquiera que haya jugado un juego similar al juego Anime. Para aquellos que han perdido, los juegos de Souls son títulos inspirados en la súper difícil serie Dark Souls del desarrollador FromSoftware. Te ven navegando en un mundo abierto, explorando vastas ubicaciones luchando contra enemigos desafiantes mientras gastas puntos de experiencia para subir de nivel a tu personaje y mejorar el equipo.

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La única diferencia entre Surge 2 y Dark Souls es que tiene una configuración de ciencia ficción abierta en la que te mueves entre MedBays, en lugar de Bonfires, y gastas chatarra en lugar de anime.

¿Hasta ahora tan aburrido? Esto es lo que pensé al principio. Pero The Surge 2 logra diferenciarse a través de sus refinados mecanismos de lucha y equipamiento. Esto es evidente cuando terminas de construir tu personaje y te dejan caer en la trama del juego.

Independientemente del personaje que construyas, asumes el papel de un sobreviviente de un accidente aéreo que ocurrió cuando la amenaza de los nanitos del juego anterior escapó por primera vez de la estructura del conglomerado tecnológico CREO. La trama es decente, pero requiere un asiento trasero para dejar espacio la mayor parte del tiempo.

Sumergirse en cosas de combate es inmediatamente satisfactorio. Surge 2 mantiene el mismo sistema de plataformas que el primer juego. Esto te permite mejorar tu personaje usando implantes cibernéticos y una variedad de armas futuristas de alta tecnología y baja tecnología para romper todo lo que te obstaculiza.

El sistema es maravillosamente intuitivo con cada conjunto de armaduras y armas que caen en una categoría específica claramente explicada. Si estás buscando un personaje rápido, entonces Operador (armadura ligera) es el camino a seguir. Si eres un jugador de tanques, la armadura de la clase Goliat es la mejor. ¿Después de algo intermedio? Por lo tanto, le recomendamos que se adhiera a la armadura Sentinel.

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Lo mismo se aplica a las armas. Puede usar cualquier cosa, desde el bate, desde el bastón hasta las motosierras y las armas "aparejadas" en estilo de taladro hidráulico. Una vez más, cada categoría está ordenada y explicada en el menú de inventario. A partir de ahí, puede cargar su equipo con los aumentos, que se pueden usar para aumentar las habilidades básicas de su personaje o agregar inyectables a su carga. Los inyectables juegan el mismo papel que las pociones en los juegos de rol regulares. Usan energía (la versión del maná de Surge) para hacer cosas como curarse o aumentar temporalmente el poder de ataque.

Lo que hace que el sistema sea excepcional es que cada arma y pieza de armadura tiene un flujo y un patrón diferentes que se reflejan en el movimiento de tu personaje. Las armas pesadas y las cargas de Goliat te hacen sentir como si estuvieras volando un mech de Titanfall y tienes una buena influencia cuando intercambias disparos con tus enemigos. Los operadores ágiles vuelan sobre el campo de batalla y tienen una sensación distintiva de "Ultrasonido como una abeja", pero son enviados volando sobre el mapa cuando son golpeados.

Sí, eso fue todo en el juego original, pero se mejoró a través de una serie de refinamientos sutiles en The Surge 2. Para empezar, Deck13 abandonó la característica de especialización de armas del juego original. Esta era una mecánica molesta que te permitía desarrollar una "afinidad" con un tipo de arma cuanto más la usabas. Nunca he sido fanático porque ha sofocado la experimentación, alentándote a elegir y mantener un estilo de juego al principio.

Surge 2, en comparación, te empuja a experimentar con diferentes combinaciones y estilos de juego a través de sus nuevos sistemas de carga e intercambio rápido.

Además de abandonar el sistema de afinidad, The Surge 2 presenta nuevos atajos que te permiten cambiar entre armas favoritas y conjuntos de armadura sin pausar el juego. Esto es importante ya que le permite cambiar lo que está utilizando para que coincida con el tipo específico de enemigo o entorno al que se enfrenta.

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¿Estás a punto de saltar a un grupo de merodeadores humanos blandos? Cambia a un arma con alto daño desarmado. ¿Tienes un problema con los nanitos? Entonces quieres un slasher con alto daño anti-nanita. Cruzando un ambiente peligroso? Por lo tanto, debe cambiar a un sudor blindado con alta resistencia a la corrosión. Tienes la idea.

El bloque reelaborado y la elección diversificada de inyectables son otras dos mejoras clave. El sistema de bloqueo es un paso directo del sistema visto en For Honor que te permite bloquear los ataques enemigos adivinando correctamente su dirección. Es una característica clave que puede revertir la marea de batalla y muy importante para los personajes de tanques en la armadura de Goliat con velocidad de ataque lenta. En varias ocasiones me encontré usándolo para crear aperturas contra enemigos que anteriormente se sentían imparables.

Los inyectables ofrecidos en The Surge 2 ofrecen mucha más diversidad que el primer juego. En el original había opciones básicas para sanar y mejorar las estadísticas. Es similar en The Surge 2, pero hay un conjunto mucho más grande para elegir y muchos tienen cualidades más refinadas y específicas. Uno de mis favoritos es un potenciador de la salud que convierte el daño infligido en enemigos sanos por un tiempo limitado. Esto suena pequeño pero ha cambiado por completo el b y el flujo de batallas en algo más parecido a Bloodborne que Dark Souls.

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Finalmente, se le dio un abeto similar a los sistemas de ejecución y saqueo. Las ejecuciones funcionan de la misma manera que antes, permitiéndote golpear una parte específica del enemigo y cortarla una vez que hayas hecho suficiente daño. Las animaciones siguen siendo maravillosamente satisfactorias, pero lo más importante es que retroalimentan directamente el sistema de captura del juego.

En The Surge 2, la mayor parte de tu armadura es recogida por enemigos caídos. Ni siquiera es al azar. Si quieres una armadura específica, tendrás que encontrar un enemigo que la use y robarla de sus miembros desmembrados. Esta es una gran característica que te brinda un incentivo real para cazar y golpear a los enemigos más grandes y poderosos del juego, incluso cuando no es necesario. En más de una ocasión me encontré corriendo de ida y vuelta a través de secciones difíciles persiguiendo un conjunto específico de armadura que necesitaba para completar un conjunto.

Esto es doblemente importante ya que la trama del juego, aunque a veces interesante, parece ser un punto de transición en la serie. Surge 2 tiene una trama mucho más directa y obvia que los juegos de Dark Souls, pero se cuenta de manera similar. En particular, se lleva a cabo a través de interacciones con los NPC y la recopilación de registros dispersos en el paisaje urbano. Su premisa es bastante simple, los nanites del primer juego huyeron precipitando al mundo al caos.

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El mundo que ves es muy diferente de la configuración de la fábrica industrial del primer juego, esta vez tiene lugar en un gigantesco paisaje urbano abierto con una serie de enemigos y regiones temáticas significativamente más grandes y diversas para explorar. Esto es fantástico y ofrece una variedad bienvenida a la configuración de fábrica local ligeramente por número del primer juego. Pero la trama en sí parece centrarse en construir el mundo en lugar de contar una historia sólida.

Al principio, la premisa principal me parecía tan débil que la ignoré accidentalmente y me adentré en una sección avanzada del mapa que no tenía intención de hacer. Esto estuvo bien para mí ya que disfruté luchando contra enemigos más fuertes, pero luego causa algunos problemas de estimulación mientras aprendía algunos puntos de la trama fuera de uso.

Esto, para mí, resume toda mi experiencia de la historia. Después de terminar el juego, puedo decir con seguridad que la promesa de un mejor botín proporciona un incentivo mucho más convincente para explorar que la ficción principal. Surge 2 no es el único juego de Souls que sufre este problema. Intenté lo mismo con Remnant: From the Ashes, pero es algo a tener en cuenta si buscas un juego de rol basado en la historia.

¿Debo comprar The Surge 2?

Surge 2 no hace mucho para cambiar el género, pero obtiene todas las bases correctas. El combate se ha desvanecido, pero tiene un peso y el sistema de actualización del juego es maravillosamente optimizable. Si disfrutaste el primer Surge o estás en el mercado para un nuevo juego de rol hardcore como Souls, entonces The Surge 2 es una excelente opción.

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Última actualización: septiembre 27, 2020 12:27 pm

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