The Last of Us: Remastered Review

El mejor juego de 2013 aún mejora en PS4.

Reconstruido en glorioso Full HD 1080p para PS4, The Last of Us: Remastered demuestra, como si se necesitara una prueba, que The Last of Us es uno de los juegos definitorios de los últimos años. Tal vez elegiste ignorarlo o tal vez nunca tuviste una PS3, pero en caso de que nunca te abriste paso a través de la hermosa y brutal obra maestra de Naughty Dog, entonces es hora de cambiar esa triste situación. The Last of Us (TLOU): Remastered podría ser una actualización bastante delicada para estos remasterizadores, pero sigue siendo la forma definitiva de jugar.

Definitivo es una buena manera de describirlo, también porque el punto de comparación más cercano en PS3 es Tomb Raider: Edición definitiva de este año. Al igual que ese juego aumentó la resolución y la velocidad de fotogramas de un título de PS3 / Xbox 360, pero dejó el juego prácticamente sin cambios, por lo que TLOU: Remastered hace el mismo truco básico. El juego ahora funciona a 1080p con una opción de 30 fps bloqueados con sombras mejoradas o 60 fps desbloqueados, pero solo un poco más variable.

Se han modificado algunos efectos de luz, el filtro de textura es un poco más delgado, se han agregado más sombras y se han lanzado texturas de alta resolución, aunque no en todos los ámbitos. Esto hace que muchas de las posiciones del juego sean más detalladas y afecta la forma en que los personajes centrales parecen estar juntos, pero así es como TLOU lo recuerda, pero más nítido, más limpio y, en sus momentos menos sombríos, aún más radiante.

19,70€
16 Nuevo Desde 19,70€
1 Usado Desde 23,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 18, 2020 9:30 pm

Relacionado: Los mejores juegos de PS4

Es posible que los resultados sean un poco decepcionantes, al menos al principio. The Last of Us ya era uno de los juegos más hermosos que funcionaba con hardware de última generación y estaba diseñado para impulsar la PS3 hasta el final. En comparación con Tomb Raider: Definitive Edition, donde el original no era tan intenso o conectado a un hardware específico y donde había recursos de alta resolución y sistemas de cabello con procesador intensivo para trabajar, simplemente es menos posibilidad de dar un gran salto adelante.

Para ser honesto, algunas de las luces y texturas parecen extrañamente planas en comparación con algunos títulos de la próxima generación, y a lo largo del juego te encontrarás inmerso en el mundo del juego y en la historia de Joel y Ellie, solo para sorprenderte por lo extraña que es la vegetación. mira de cerca.

No importa The Last of Us sigue siendo sorprendente y durante la mayor parte del tiempo se mantiene increíblemente bien contra los títulos nativos de PS4 como Killzone: Shadowfall o inFamous: Second Son. La combinación de un aspecto constantemente arenoso y sombrío, excelente captura de movimiento y el trabajo simple que los artistas de Naughty Dog realizan en cada calle abandonada de una pequeña ciudad o en un exuberante espacio urbano vale la pena. Las escenas y los efectos de partículas o agua que ya eran hermosas a 720p se ven increíbles a 1080p. La calidad de la imagen puede no ser siempre impecable, pero es absolutamente creíble en juego.

Además, sigue sonando igual de bien. A algunas personas les preocupan las peleas o las peculiaridades de la IA, en las que Tess o Ellie se asoman al diabólico y sensible Clicker mutante, mientras que un par de pasos rápidos pueden derribar a una horda. Pero para nosotros, la combinación de acecho de gato y ratón, intensas peleas en tercera persona, rompecabezas y exploración solo funcionan.

19,70€
16 Nuevo Desde 19,70€
1 Usado Desde 23,00€
Amazon.es
Envío gratuito

Relacionado: Próximos juegos de PS4

Resulta que la verdadera ventaja de reproducir la versión Remastered no es la resolución Full HD o los efectos adicionales, sino el hecho de que la velocidad de fotogramas nunca disminuye. Lo que sea que esté haciendo, y no importa cuántos ladrones infectados o locos, masticando al hombre en la pantalla, la acción nunca se ralentiza con claridad. Aunque las diferencias en los efectos de sombra son bastante sutiles, preferimos la versión de 30 fps. De alguna manera se ve un poco mejor, y no es que TLOU fuera una especie de juego de disparos.

De hecho, es todo lo contrario. Este no es realmente un juego de explosiones, elegantes disparos en la cabeza y asesinatos realizados por expertos. Es triste Es desordenado Se trata de las cosas que un ser humano podría tener que hacer para sobrevivir o garantizar la supervivencia de sus seres queridos. Todo en The Last of Us, desde un objetivo ligeramente lento, un poco vergonzoso hasta una pelea brutal e impredecible, lo confirma.

Donde en Tomb Raider hay una desconexión entre la lucha desesperada de Lara por escapar de la isla y su habilidad para disparar a docenas, aquí todo es una pieza. Cada pelea es una batalla, cada encuentro con los infectados es un desafío cerrado. Es increiblemente bueno.

Lo mismo se aplica a la trama. La primera vez es emocionante, impactante y, a su vez, dura, ardiente, trágica, edificante y devastadora. La segunda vez la sorpresa se fue, pero lo que te llama la atención son las cosas sutiles; la forma en que Joel mira el reloj y Tess le dice que se concentre en las primeras escenas; la forma en que se desarrolla la relación entre Joel y Ellie.

No es solo diálogo, sino la forma en que las expresiones se suavizan o endurecen o los personajes interactúan físicamente; Todas las áreas donde Naughty Dog parecen años luz por delante de sus compañeros. Aquí lo que no se dice es tan importante como lo que se dice, y cuando lo combinas con uno de los mejores puntajes de cualquier juego y el dominio del equipo del ritmo, el estado de ánimo y la atmósfera, tienes un juego que es tan emocionalmente rico como la ficción que lo inspiró

19,70€
16 Nuevo Desde 19,70€
1 Usado Desde 23,00€
Amazon.es
Envío gratuito

Relacionado: Cyberpunk 2077

Por supuesto, TLOU: Remastered cubre no solo el juego principal sino también el DLC Left Behind. Esta pequeña destilación de todo lo que hace que TLOU sea genial realmente se suma a toda la experiencia, completando realmente la forma en que ves a Ellie. Sin embargo, le recomendamos que juegue TLOU primero, incluso si, de lo contrario, solo para evitar algunos spoilers.

Cuando se lanzó TLOU, no teníamos mucho tiempo para jugar su modo multijugador de Facciones, pero en lugar de los inútiles y acertados modos deathmatch de equipo y deathmatch habituales, tenemos una experiencia rítmica de alto voltaje que brinda la sensación de juego para un jugador

Los juegos se enmarcan en la idea de que eres miembro de un grupo de sobrevivientes y que cada juego se trata de recolectar suministros para mantener a tu grupo saludable. Más sobrevivientes y sobrevivientes saludables significan ventajas, pero también puede hacer que su grupo esté poblado por sus contactos de Facebook, dándole una razón interesante, aunque puramente cosmética, para mantenerlos a todos vivos.

La acción real del equipo es muy diferente de la historia habitual de correr y disparar. C es un énfasis mucho mayor en el sigilo y la conciencia situacional y, si bien hay espacio para el asesino del lobo solitario, armado con el arco o el rifle de francotirador , a menudo trabajas más duro con los otros miembros de tu equipo, tratando de aislar a los enemigos o mantenerlos ocupados mientras un compañero de equipo obtiene un mejor ángulo. Con Factions, Naughty Dog hizo algo inusual: creó un modo multijugador que tiene su propio encanto particular.

19,70€
16 Nuevo Desde 19,70€
1 Usado Desde 23,00€
Amazon.es
Envío gratuito

Relacionado: Final Fantasy 7 Remake

Esto es exactamente lo que queremos de una edición remasterizada. No transforma el juego ni arroja una serie de increíbles características de bonificación que aprovechan la nueva consola o su controlador (se utiliza el altavoz DualShock 4, pero es bastante delgado). Tenemos un modo de fotografía interesante en el que puedes pausar el juego, ajustar los ángulos y la iluminación, luego tomar una foto, pero por defecto está deshabilitado y hemos descubierto que el uso interrumpe el sentido de buceo: cómo pausar una película y luego volver a ver las cámaras, la tripulación y los sistemas de iluminación.

Es divertido si lo quieres, pero una experiencia tan buena realmente no necesita los extras. TLOU: Remastered es la mejor versión de uno de los mejores juegos jamás creados.

veredicto

Las actualizaciones visuales son más modestas de lo que cabría esperar, pero la definición, los detalles y los efectos mejorados hacen que The Last of Us sea aún más sorprendente y ricamente cinematográfico, mientras que la velocidad de fotogramas constante mejora el juego. Probablemente no haya suficiente diferencia para justificar la compra del mismo juego dos veces, pero si tienes una PS4 y no has jugado a The Last of Us, entonces puedes considerar esta edición como una compra obligada.

The Last of Us: Remastered Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

The Last of Us Remastered

19,70  in stock