The Invisible Man review: Un ejercicio de suspense tenso

Nuestro veredicto

Con el brillo de Moss a la vista, el ejercicio tenso de Whannell en suspenso le da a los monstruos de Universal una sacudida de la vida.

Cuando se trata de tarifas de género, Leigh Whannell sabe el valor de ser pequeño. Como cocreador de Saw, ha convertido los fondos limitados en una gran ventaja. Y con la actualización del thriller tecnológico de 2018, celebró las alegrías destartaladas de los thrillers de ciencia ficción delgados y duros de los años 80, con un presupuesto limitado y altas ideas.

Sin duda, el director australiano es una opción inteligente para dar inicio a las respuestas reducidas y guiadas por el director universal a sus planes fallidos para un "universo oscuro" de reinicios de monstruos. Olvídate de los excesos envueltos en el CGI de The Mummy. Dejando a un lado el tercer tropiezo, la revisión de HG Wells of The Invisible Man por Whannell surge como un acosador de suspenso y fantasmagórico, basado en elementos de la vieja escuela: miedos invisibles, un tema central poderoso y una estrella que no puede distraerlo. mirar.

Y no, esa estrella no es el señor invisible. Las interpretaciones de Claude Rains de Wells a David McCallum tendieron a centrarse en el niño con los ojos vendados, a veces cómicamente; Hollow Man de Paul Verhoeven se centró en el trauma visceral de efectos visuales de Kevin Bacon. Pero la atención de Whannell se centra en el trauma emocional que fragmenta la cara de Elisabeth Moss, cuya Cecilia (en breve C) Kass está sujeta a hazañas extremas de iluminación gaseosa con terror transparente.

Después de escapar del violento esposo Adrian (Oliver Jackson-Cohen), C vive con miedo hasta que llega la noticia de su suicidio. ¿Pero por qué te dejó suerte con tus experimentos ópticos? ¿Y quién deja huellas en los asientos cuando está solo en casa?

Pasando del pánico al azote intencional con intensa fuerza expresiva, Moss ofrece sus características de entrenamiento gimnástico mientras alguien está molesto por sospechas aparentemente inverosímiles. Gran parte de la película es prácticamente única, a pesar de que el apoyo de apoyo proviene de Aldis Hodge y Storm Reid como su compañero de cuarto padre / hija y Harriet Dyer como la robusta hermana de C.

Con un trabajo constante al servicio de nuestra inversión, Whannell aprieta los tornillos para asustar. El espacio muerto y los corredores oscuros se utilizan bien para cumplir con nuestras expectativas; Mientras tanto, los clichés de terror están optimizados de forma inteligente para maximizar el suspenso y el shock. La escena de la hoja es brillante, el golpe de la brutal nada.

Otros giros audaces surgen en los espacios públicos, aunque Whannell tropieza con su confianza en la segunda mitad. En comparación con las lluvias deliberadas de Rains con los aficionados británicos en la adaptación de James Whale de 1933, una mierda de la policía OTT aquí es, sin saberlo, una tontería. Y uno o dos desarrollos elaborados alargan la credulidad, generando más preguntas que respuestas.

Pero Moss mantiene su control sobre nosotros, caminando en una delgada línea entre la autoestima y el miedo nervioso sin perder el pie. Otros MVP incluyen a Benjamin Wallfisch, cuyo puntaje late con una amenaza prolongada, y el director de fotografía Stefan Duscio, cuyas imágenes profundas nos obligan a acercarnos. Mientras que la momia ha agotado tus ojos, Whannell los abre con su precisión controlada. En cuanto a los monstruos de Universal, esperamos ver otros similares.

El veredicto

4

4 de 5

The Invisible Man review: "Un ejercicio de suspenso tenso"

Con el brillo de Moss a la vista, el ejercicio tenso de Whannell en suspenso le da a los monstruos de Universal una sacudida de la vida.

Aprende más

Plataformas disponibles cine

Entradas recientes

  • Reviews
  • Smartwath
  • Tecnología

Revisión de OnePlus 8 Pro: finalmente un OnePlus real

Después de tanta publicidad, principalmente del propio OnePlus, OnePlus 8 Pro está aquí con una de las mejores pantallas que… Leer más

11 horas hace
  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión BenQ GW2250HM

Este monitor Full HD de 22 pulgadas con panel VA por menos de 100€ es una verdadera ganga. Es posible… Leer más

12 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de los auriculares Bluetooth TaoTronics

¿Qué son los auriculares Bluetooth TaoTronics? El nombre descriptivo de los auriculares Bluetooth TaoTronics tiene como objetivo ofrecer a los… Leer más

12 horas hace