The Gentlemens Review: la travesura criminal al estilo de dibujos animados de Guy Ritchie está manchada de racismo aleatorio

Podrías llamar Los caballeros Un regreso a las raíces de Guy Ritchie. Después de una década de adaptaciones para familias, da Sherlock Holmes para Aladdin, ha regresado al mundo criminal de Londres, donde el doble cruce es estándar y "c ** t" es tan aficionado como el insulto. Se podría decir amablemente que es un regreso a sus mejores días. También podría llamarlo fechado. Es muy similar a una película de Guy Ritchie de principios de la década de 2000, con actitudes para igualar. En The Gentlemen, es como si los últimos veinte años nunca hubieran sucedido.

Ritchie ama una historia retorcida y Los caballerosEs tan tortuoso que debe ser narrado. Hugh Grant es Fletcher, un investigador privado muy cutre. Un periódico sensacionalista le encargó recopilar pruebas incriminatorias sobre el narcotraficante estadounidense Mickey (Matthew McConaughey). Pensando que encontró algo de suciedad realmente preciosa y extremadamente sucia, Fletcher intenta chantajear el brazo derecho de Mickey Mouse, Ray (Charlie Hunnam), por 20 millones de euros. Sentado en el prístino departamento de Ray, Fletcher explica todo lo que sabe, explicando una historia con un gran elenco de villanos.

Colin Farrell en The Gentlemen (2020). Crédito: Miramax

Ritchie siempre ha sido buena inventando personajes memorables y de dibujos animados. Los caballeros está lleno de ellos, interpretados por actores ansiosos por roer un escenario. Grant es alegremente aceitoso como el viejo y obsceno Fletcher, el tipo de hombre cuya existencia te hace sentir que necesitas una ducha. Colin Farrell es un entrenador de boxeo gobby. Henry Golding es un aspirante a gángster con grandes ambiciones y pequeñas pistas. Hunnam es excelente como el único verdadero adulto de toda la operación. McConaughey es muy McConaughey-y.

Lo que falta un poco son los caminos interesantes para esos personajes. La trama es repetitiva; Una serie de ondas: un gángster menor amenaza a uno más grande, luego se coloca en su lugar y generalmente es golpeado o golpeado. Los giros y vueltas de las traiciones cuentan poco porque se esperan. Toda revelación llega inevitablemente.

Matthew McConaughey y Charlie Hunnam en The Gentlemen (2020). Crédito: Miramax

Aquí hay muchos chistes raramente centrados en la raza. No es un racismo agresivo, sino una especie de "racismo divertido" de los años 70; el tipo que la persona que lo usa puede sorprender como "solo riéndose". El ojo seco de Henry Golding se describe como un James Bond chino, "Ricence to kill" (que no es un error tipográfico). Un hombre blanco explica extensamente a un hombre negro por qué ser llamado "bastardo negro" no es racista. Hay una mordaza extendida en un personaje asiático con el nombre "Phuc". Las bromas basadas en la raza son tan frecuentes que tienes que preguntarte, ¿por qué esa elección? ¿Qué dice un hombre blanco de mediana edad y clase media?

El racismo aleatorio es parte de un cansancio aquí. Esta no es una versión 2020 del mundo criminal de Ritchie. Es el mismo mundo que estaba haciendo hace 20 años. Aquí hubo una oportunidad para que Ritchie volviera a visitar un género que prácticamente creó y reinventó. En cambio, hizo una versión de Bloque de almacén y dos barriles de humo. con estrellas más grandes, presupuestos más grandes y menos inspiración.

detalles

• Directora: Guy Ritchie
  • Reparto: Matthew McConaughey, Hugh Grant, Charlie Hunnam