The Gentlemen review: Guy Ritchie ofrece una travesura colorida y segura de sí misma

Nuestro veredicto

Ritchie hace un sólido regreso a su timonera con un hilo criminal que transforma el aire para que podamos nadar.

Lo creas o no, han pasado 11 años desde que Guy Ritchie hizo RocknRolla, su última incursión en el género de geezers, pandillas y armas que hicieron su nombre. Desde entonces, ha tocado con artistas como Sherlock Holmes, The Man From U.N.C.L.E., King Arthur y Aladdin, con diversos grados de éxito. Así que es agradable verlo regresar a un terreno familiar, aunque muy pisoteado, con esta historia tormentosa y violenta de traficantes de drogas, piratas de tabloides y punks.

La historia gira en torno a una visita nocturna a Ray (Charlie Hunnam) recién hecha por el detective privado Fletcher (Hugh Grant), que tiene vínculos con la prensa de alcantarillas y alguna información seria en su posesión que le lleva 20€ millones a . Mientras Fletcher arroja el costoso whisky de Ray y come su carne Wagyu, la historia se desarrolla, al verdadero estilo Ritchie, como la más peluda de las historias de perros peludos.

Resulta que el jefe de Ray, el jefe de marihuana Mickey Pearson (Matthew McConaughey) está tratando de volcar su red rentable de cultivo de malezas subterráneas a un comprador estadounidense (Jeremy Strong). Pero después de una redada en uno de sus sitios ocultos por parte de una banda de expertos en redes sociales llamada Toddlers, se pone en marcha una cadena de recriminaciones violentas.

Entre los involucrados: el entrenador de boxeo infantil (Colin Farrell); un ambicioso estafador joven (Henry Golding), un editor de tabloides (Eddie Marsan), un adicto a los toffs (Eliot Sumner), la valiente señora de Mickey Mouse (Michelle Dockery) ... la lista continúa. Al ser una ciudad de Guy Ritchie, hay dos barriles de humo que vale la pena jurar (podría muy bien establecer un récord mundial de bombas c en una película) y mucha salpicadura de sangre.

Ritchie rinde homenaje a The Long Good Friday; cuerpos en los congeladores e incluso la clásica escena final de la película recibe un guiño. Pero The Gentlemen, un título que nunca ha sido más irónico, no es de naturaleza política. Todo es simple, claro y simple, dado que estos delincuentes vestidos como diseñadores lo hacen duro, escupiendo las pepitas elegidas por Ritchie ("hay mierda a pie").

Mientras McConaughey se cuela fácilmente en el mundo de Ritchie, él no es el protagonista. Sería Grant, cuyo escuálido erizo erizo es un punto culminante cómico (no menos importante a raíz de la estrella frente a los tabloides en la investigación de Leveson). Encogiéndose de hombros ante el fuego del Rey Arturo de Ritchie, Hunnam también deja arrebatarle a "Raymundo". Farrell, mientras tanto, disfruta regresar a Intermission y Dockery tiene una pelota que rasga su delicada imagen de Downton.

No hay duda de que algunos, con buena razón, reflexionarán sobre los elementos más ofensivos del guión. Pero cuando no duele los oídos, Ritchie ofrece una travesura colorida y segura de sí misma. O como The Jam escribió sobre los créditos: "Esto es entretenimiento".

El veredicto

3

3 de 5

The Gentlemen review: "Guy Ritchie ofrece una travesura colorida y segura de sí misma"

Ritchie hace un sólido regreso a su timonera con un hilo criminal que transforma el aire para que podamos nadar.

Aprende más

Plataformas disponibles cine

Entradas recientes

  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Manos a la obra: Skagen Falster 3

Los relojes inteligentes Falster de Skagen son algunos de los más bonitos y esta tercera versión no es diferente. Si… Leer más

17 horas hace
  • Hogar

Altavoz para juegos Panasonic Soundslayer

Las barras de sonido a menudo se destacan como dispositivos que aumentan la inmersión en las bandas sonoras de películas… Leer más

17 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Anker Soundcore Life P2

Anker es una marca que se ha hecho un nombre en el desierto de la tienda de Amazon. Al producir… Leer más

17 horas hace