The Game - La reseña de Born 2 Rap: una canción de cisnes en expansión por un gran éxito de todos los tiempos

Lo que sea que pienses en The Game, no puedes decir que no es consistente. Desde el momento en que llegó a la escena en 2004, era obvio que tenía lo que se necesitaba para ser un pilar de rap, no un panqueque que pronto se desvaneció.

De'Odiarlo o amarlo'a'sueños'y'Ali Bomaye'- la lista podría continuar para siempre - ha producido una avalancha constante de éxitos de alta calidad que, en los últimos 15 años, se han convertido en parte del tejido hip-hop. C'es un argumento real para argumentar que podría ser uno de los artistas más consistentes en la música, independientemente de su género.

Así que es un golpe en el estómago descubrir que "Born 2 Rap" es, presumiblemente, su último álbum. Afortunadamente, es un contendiente para uno de sus mejores. El juego rappa con una claridad completamente nueva, nunca más que en la apertura de la canción "No Smoke". Sobre los tambores atronadores de Travis Barker, declara: "No quieren humo crónico conmigo". Mientras revisa varios puntos de su carrera, se da cuenta de que los obstáculos iniciales fueron necesarios para llevarlo a donde está hoy.

El juego invita a los oyentes a un viaje de autodescubrimiento y reflexión. Desde cortar a los miembros de la familia ("Abrace el bloque") hasta la ambivalencia religiosa ("Cruz en la espalda de Jesús"), no hay un momento más poderoso que cuando se enfrenta la muerte directamente sobre el personaje de Marsha Ambrosius con "No quería escribir" Esta canción ", que lo ve como un homenaje al rapero asesinado y líder de la comunidad Nipsey Hussle, quien, después de haber matado este año en su vecindario a principios del año, aparece póstumamente en el rico "bienvenido a casa".

Proporcionando una sensación de familiaridad, el álbum a menudo se convierte en un ritmo histórico o campeón. En "Carmen Electra", The Game acompaña a sus Chuck Taylors en "Devil" Pie de Angelo, mientras que en "Gold Daytonas" usa "Get Money" de Junior MAFIA y en "The Light" toma prestada una idea de la canción homónima de Common, mientras que muestra "Open Your Eyes" de Bobby Cauldwell.

Pero "Born 2 Rap" no es solo una biblioteca de discos clásicos mezclados: es una lección de narración de historias, algo por lo que The Game nunca ha recibido suficiente crédito. Un minuto es pintar una imagen de la complicada escena de pandillas de L.A. ("Five Hundred Dollar Candles") y la siguiente toma una página del libro de Nas, creando una secuela de la canción maestra "Rewind" del rapero de Queensbridge. Y sorprendentemente, después de todo este tiempo todavía tiene mucho material nuevo: en la canción principal revela que su sello Aftermath lo habría abandonado si Jay-Z no le hubiera dicho al Dr. Dre que lo odiaba o lo adoraba. Sería un éxito.

Cierto: la lista de pistas es un poco larga. C's es un proyecto impecable en algún lugar entre las 25 pistas del álbum, que ciertamente podría hacer con el corte. Pero está claro que The Game tiene mucho que sacar de su cofre, lo que plantea la pregunta: con tanto que decir, ¿por qué irse ahora?

The Game - La crítica de "Born 2 Rap": una canción de cisnes desparramada por un gran de todos los tiempos apareció por primera vez en Opiniones de Productos

16,37€
25,00