The Big Moon - crítica de Walking Like We Do: pop independiente e inventivo que apunta a un futuro brillante para la banda

¿Cómo siguió The Big Moon a su nominada al Premio Mercury Music Award "Love in a 4th Dimension" en 2017? El cantante y compositor principal de la banda, Jules Jackson, dijo en una entrevista reciente que planeaba escribir "el mismo tipo de canciones de rock nuevamente" y dio los primeros pasos para hacerlo. Pero los cumplidos y una ferviente base de fanáticos alentaron a Jackson a experimentar para el álbum número dos. "Traté de esforzarme para encontrar maneras de hacer que las canciones se sintieran fantásticas sin ir a clichés", dijo más tarde a Opiniones de Productos. "Queríamos explorar nuestros extremos".

Además de explorar nuevos pastos, "Walking Like We Do" presenta suficiente valor y coraje como su predecesor. Donde las canciones de indie-rock de "Love in a 4th Dimension" han visto a la banda de Londres pegar dos dedos a los sonidos de "guitarra-música-está-muerta", su nuevo disco es un abrazo a la evolución. Sigue habiendo melodías de guitarra en mal estado, al igual que sus armonías de varias partes, pero las teclas y sintetizadores ahora abren la mayoría de las canciones. Nuevos espacios más grandes están llenos de flauta y latón. Los textos tienen un aspecto más amplio y externo.

"Es fácil entonces", el sencillo principal del álbum lanzado en agosto pasado, fue el presagio de este nuevo sonido y sigue siendo una de las pistas más fuertes del álbum. Piano, voz de llamada y respuesta y una siniestra línea de sintetizador de sintetizador se unen para un himno extrañamente himno a la vida como "un gran ataque de pánico". "Continuar inhalando / exhalando / juro que el aire es más denso que / fue una vez" él canta Jackson con Soph Nathan (guitarra principal), Celia Archer (bajo) y Fern Ford (batería) a cuestas.

En otro lugar, "Dog Eat Dog" ve a Jackson meditando sobre el mundo de las ratas en el que vivimos, dando vida a las letras más divertidas del álbum: "Dicen que es como comer un perro, pero es más como comer un pollo frito en la calle". Un campeón de vibrato operístico persigue la canción, tocando junto a tambores tintineantes y acordes de órganos fantasmales. "Why" comienza como un viaje al mar, pero se convierte en una historia desgarradora, sus notas de piano perforadas por la guitarra gruñona de Nathan y los picos nerviosos de la sala de sintetizadores.

"Walking Like We Do" titubea en la segunda parte, que ofrece menos explosiones creativas y cautivadoras ("ADHD", "Holy Roller" y el medio cocido "Take A Piece", todo decepcionante). "Barcelona", afortunadamente, se presenta al final con capas intoxicantes de guitarra, flauta y un estribillo coral sobre los peligros del envejecimiento.

Pero es "Your Light", que dice dejar de lado sus problemas, lo que sugiere un futuro aún más brillante para este grupo de Londres. Es el pináculo de lo viejo y lo nuevo de The Big Moon: las guitarras elegantes y las armonías anudadas se encuentran con zumbidos electrónicos y ritmos propulsores de discoteca. Con este segundo álbum, ciertamente han dado pasos más interesantes que antes. Estamos listos para saltar de nuevo.

detalles:

Fecha de lanzamiento: 10 de enero

Sello discográfico: Registros de ficción