Revisión Tefal Mastermix BL800140

Un verano inteligente para batidos, cócteles y batidos

¿Qué es Tefal Mastermix BL800140?

Parte de la colección White, una gama de seis dispositivos coordinados de preparación de alimentos terminados en blanco brillante y acero inoxidable, Mastermix no necesita ser repensado. Combinando un potente motor con su tecnología patentada Tripl’Ax, que da como resultado seis cuchillas direccionales, BL800140 siempre promete una fusión uniforme.

Las 15 velocidades y pulsos de Mastermix lo hacen ideal para batidos, batidos, cócteles y sopas, mientras que dos programas automáticos para batidos y trituradores de hielo hacen el esfuerzo de las actividades diarias. El énfasis en la practicidad está en el corazón de su diseño, ya que la jarra está dividida para la limpieza y todas las piezas desmontables son aptas para lavavajillas.

Relacionado: los mejores aparatos de cocina

Tefal Mastermix BL800140 - Diseño y características

Los fanáticos de los dispositivos de colores pueden encontrar el exterior de Mastermix sin emoción, pero este enfoque mínimo mejora la sensación de que es una base sólida que no te decepcionará.

Dejando a un lado la estética, las características de diseño más interesantes se refieren a la función. Mire dentro de la jarra y encontrará lo que lo hace especial: dos cuchillas aserradas hacia arriba que crean un ciclón, para que los trozos de comida no se queden atrás; dos cuchillas hacia abajo para golpear piezas desde el fondo del frasco; y dos cuchillas horizontales que son afiladas y aserradas para dar un acabado liso.

Las cuchillas se atornillan en una jarra de vidrio resistente al choque térmico, lo que le permite mezclar sopa caliente y líquidos fríos sin tener que esperar a que se enfríe.

Sus programas automáticos consisten en una configuración de batido que acelera la velocidad y una configuración para picar hielo, que es una serie de pulsos para vencer a ese objeto sin derretirse. Ambos deben detenerse manualmente, por lo que aún requerirá supervisión. Finalmente, cuatro ventosas debajo ayudan a mantener la licuadora firmemente en la superficie de trabajo.

Tefal Mastermix BL800140 - ¿Cómo usarlo?

Antes de que pudiera comenzar a usar Mastermix, la jarra tuvo que ser ensamblada. La unidad de cuchillas, la junta y la jarra de vidrio se combinan para crear un sello, antes de que todo pueda caer sobre la base. No tener que girar la jarra en la base es una función útil, también se puede colocar con el asa hacia la izquierda o hacia la derecha. Un cable de alimentación largo también es una ventaja.

Comencé a preparar un batido de fresa y plátano con leche. Al agregar el líquido a la jarra primero, seguí con la fruta. La tapa de la licuadora se empujó, en lugar de torcerse, por lo que era esencial asegurarse de que estaba firmemente en su lugar.

La selección del botón del programa Smoothie comenzó de inmediato el dispositivo, con las cuchillas avanzando rápidamente a través de la fruta a una velocidad más lenta antes de pasar a una velocidad más alta que comenzó a hacer que la mezcla tuviera un color uniforme. El programa tuvo que ser detenido manualmente presionando el botón Smoothie nuevamente.

Después de aproximadamente 20 segundos, la bebida terminada no tenía más rastros de la fruta más fibrosa y era muy suave. Un raspador habría sido un accesorio útil para limpiar los lados de la jarra después de mezclar.

Más tarde, traté de hacer la única receta proporcionada en el folleto de instrucciones: sopa de zanahoria con comino. Esto requería mezclar los ingredientes crudos antes de cocinar. Si bien Mastermix tiene una jarra de 2 litros, su capacidad máxima es de 1.5 litros para mezclas espesas y 1.25 litros para líquidos, por lo que las cantidades para esta receta están dentro de las pautas.

Al agregar pequeños pedazos de zanahoria y agua a la jarra, seleccioné la velocidad máxima en el dial de control. Si bien inicialmente el aparato hizo más ruido al hacer estallar la zanahoria, esto pronto se desvaneció cuando la mezcla se mezcló con más cuidado. Después de aproximadamente un minuto, parecía ser consistente y espumoso. La mezcla tendía a separarse ligeramente cuando se cocinaba, pero la sopa final carecía de grumos de zanahoria.

Terminé usando la función de trituración de hielo con aproximadamente una docena de cubitos de hielo. Agregándolos a la jarra y arreglando la tapa, comenzamos el programa. Las ráfagas de unos pocos pulsos a la vez seguidos de una pausa comenzaron a cortar los cubos en fragmentos más pequeños hasta que parecían nieve. Después de aproximadamente un minuto, detuvimos el programa.

Si bien la consistencia del hielo no era completamente uniforme, quedaban algunos pedazos más grandes, era adecuada para hacer bebidas.

La limpieza fue simple ya que todas las partes de la máquina se podían saltar en el lavavajillas y las cuchillas desmontables eran más fáciles de limpiar a mano que las del fondo de una jarra.

¿Debo comprar el Tefal Mastermix BL800140?

Si bien no está reinventando la rueda, Mastermix BL800140 es un excelente ejemplo de una licuadora que, en lugar de concentrarse en más funciones y extras, prefiere centrarse en hacer una buena mezcla.

Dado su poder y características, tiene una buena relación calidad-precio. Además, su diseño es lo suficientemente elegante como para que no sienta la necesidad de esconderlo en un armario. El límite de líquido de 1.25 litros podría ser frustrante para los cocineros apasionados, pero es una gran compra para las familias y aquellos que lo usan principalmente para hacer bebidas.

veredicto

Un verano elegante para batidos, cócteles y batidos.

La publicación de revisión de Tefal Mastermix BL800140 apareció por primera vez en Comentarios de confianza.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

5 horas hace