Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC review

Si hay un tipo de lente que tiende a tener una mala presión, es el "superzoom" todo en uno. La sabiduría convencional dice que los zoom con un rango de 3x pueden ser ópticamente excelentes y que 4x aún puede ser muy bueno, pero extiéndelo a 10x o más y los compromisos se vuelven demasiado grandes. Por esta razón, muchos fotógrafos entusiastas creen que, en principio, deberían evitar las superzoom y, en su lugar, usar dos zooms para cubrir el mismo rango de distancia focal.

Aunque ciertamente hay un elemento de verdad en esto, descuida una ventaja fundamental: que puede cubrir una amplia gama de temas sin tener que cambiar los objetivos entre disparos. Si está solo, tómese su tiempo, esto no es gran cosa. Pero si viaja con familiares o amigos y no quiere mantenerlos constantemente, puede ser importante. Del mismo modo, si está utilizando su cámara en condiciones polvorientas o húmedas, o simplemente quiere viajar con poco peso, poder cubrir cualquier cosa desde gran angular hasta telefoto sin tener que cambiar los lentes puede ser una verdadera ventaja. Por lo tanto, los superzooms se consideran lentes ideales para la fotografía de viajes.

Otro argumento en contra de este tipo de lentes era el precio: hasta ahora siempre ha sido mucho más barato agregar un telezoom económico a su kit. Pero con solo 169€, la Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC es la lente más barata de su tipo por cierto margen. Su competidor más cercano, el Sigma 18-200 mm f / 3.5-6.3 DC Macro OS HSM, cuesta 250€, mientras que las lentes Canon y Nikon de 18-200 mm lo llevarán a alrededor de 360 ​​y 550€ respectivamente. Pero a ese precio bajo, ¿puede ser bueno el Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3?

Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC - Características

La característica más importante de este objetivo es su amplio rango de zoom, que es equivalente a 28-300 mm en términos de fotograma completo de 35 mm para cubrir un gran angular extremadamente útil para el teleobjetivo. También es capaz de enfocar hasta 50 cm, lo que permite un aumento máximo de 0.25x en la posición de teleobjetivo. Esto significa que un sujeto de 9,4 × 6,2 cm llenará el encuadre, haciendo que la lente sea útil para primeros planos, incluso si el equivalente Sigma enfoca aún más de cerca.

Al igual que otras superzoom, los mejores resultados de Tamron 18-200mm provienen del disparo en bruto y de la aplicación de correcciones de la lente durante la elaboración.

La fórmula óptica de 16 elementos en 14 grupos incluye un elemento asférico híbrido y un elemento de vidrio de baja dispersión para reducir las aberraciones como la distorsión y la aberración cromática. Otros superzooms tienden a usar elementos más especiales, lo que sin duda ayuda a explicar el bajo costo del Tamron.

La estabilización óptica de la imagen está integrada y es más o menos esencial en una lente tan larga, con una apertura máxima tan modesta. Un mecanismo de enfoque interno significa que la rosca del filtro de 62 mm no gira, lo que simplifica el uso de filtros polarizadores. El parasol provisto de lente en forma de pétalo se ajusta a través de una montura de bayoneta y puede invertirse perfectamente cuando el lente no está en uso.

Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC - Construcción y gestión

En términos de calidad de construcción, el 18-200 mm es más o menos lo que podríamos esperar para una lente de 169€. El cañón es en su mayoría de plástico, con agarres de goma en el zoom y anillos de enfoque. La montura de la lente es inusual ya que está hecha de plástico pero con una carcasa de metal en el interior supuestamente diseñada para minimizar el desgaste. Una característica notable es una junta de goma alrededor del soporte diseñada para proteger contra la entrada de agua en la cámara. Con esto en mente, Tamron se refiere a la lente como "resistente a las salpicaduras", pero advierte contra su uso bajo fuertes lluvias.

En la cámara, la lente se maneja bastante bien. Con un peso de solo 400 g, es la lente DSLR más ligera de su tipo, aunque con una longitud de 97 mm y un diámetro de 75 mm, es significativamente más grande que la Sigma equivalente. Sin embargo, el mecanismo de zoom es bastante sólido y puede ser desigual cuando se intenta ajustar la composición. Pero en una nota más positiva, no lo encontré en absoluto susceptible al "desplazamiento lento", sin la tendencia a colapsar o extenderse por su propio peso cuando la cámara está mirando hacia arriba o hacia abajo. Entonces, aunque la lente se puede bloquear a 18 mm con un pequeño interruptor en el anillo de zoom, nunca sentí la necesidad de usarla.

Dos interruptores en el lateral del barril controlan la estabilización de imagen y el modo de enfoque. Al igual que otras lentes DSLR económicas, el anillo de enfoque no debe girarse cuando la lente está configurada en AF. Sin embargo, cuando cambia a M, el anillo de enfoque manual gira de manera bastante uniforme. Pasé por un ángulo bastante pequeño desde el infinito hasta el enfoque mínimo, pero sin embargo encontré que el enfoque manual es simple y preciso.

Activar la estabilización de imagen presionando el botón disparador hasta la mitad proporciona una imagen del visor increíblemente estable, que ayuda mucho con la composición, especialmente hacia el extremo largo del zoom. Encontré que en general era bueno para aproximadamente 3 paradas de estabilización, con las posibilidades de obtener una imagen nítida mejorada haciendo algunas tomas duplicadas cuando se usan velocidades de obturación lentas.

Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC - Enfoque automático

Usando el enfoque manual, pude aislar el narciso de un primer plano ocupado

Tamron ha incluido un nuevo sistema de enfoque automático basado en motor DC en este lente de 18-200 mm, que es muy silencioso y generalmente preciso. No es el objetivo más rápido del mundo cuando se trata de enfocar, pero tampoco es exactamente lento. Para disparar todos los días con sujetos estáticos, está bien, y rara vez me encuentro esperando que la lente enfoque. Pero en situaciones más exigentes, con sujetos en movimiento o en condiciones de poca luz, puede comenzar a pelear. Por otra parte, también lo haría cualquier otro objetivo de 170€.

Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC - Calidad de imagen

Como se mencionó, las lentes superzoom no son exactamente conocidas por su calidad de imagen. La Tamron 18-200mm no contrarresta esta tendencia y no es la mejor lente del mercado en términos de calidad óptica. Sin embargo, es importante mantener sus fallas en contexto, porque si se usan con cuidado, las imágenes que crea son perfectas para compartir en la web o en las redes sociales o para imprimir un tamaño de aproximadamente 12x8 pulgadas (o A4).

Entonces, ¿cómo se comporta? De hecho, suele ser suficiente para un superzoom: es más nítido en gran angular, especialmente en el centro del encuadre, y se vuelve progresivamente más suave al acercarse, con pocos detalles muy finos con configuraciones de teleobjetivo más largas. Las esquinas del marco son notablemente más suaves que el centro y generalmente recomendamos detenerse en f / 8 para obtener los mejores resultados.

(18 mm) La lente cubre un rango útil, desde un gran angular equivalente de 28 mm ...
(200 mm) ... hasta 300 mm de telefoto

También hay una fuerte distorsión de barril en el gran angular, que se convierte en alfiletero para gran parte del resto del rango. En los dos extremos del zoom, se ven fuertes franjas verdes y magentas en las esquinas de la imagen debido a la aberración cromática lateral, junto con una viñeta muy evidente en la apertura máxima. Estas son las características arquetípicas de los zooms de largo alcance.

Como se trata de un objetivo de un tercero, las cámaras generalmente no solucionan estos problemas técnicos en la salida JPEG, aunque la mayoría de las réflex digitales Nikon corregirán las franjas de color. Sin embargo, si está listo para disparar en bruto y después del proceso, la distorsión, el viñeteado y la aberración cromática se pueden eliminar de manera efectiva (un perfil de lente está disponible para usuarios de Adobe Photoshop y Lightroom). Algunos convertidores sin formato, como DxO Optics Pro, también hacen un buen trabajo al aumentar selectivamente la nitidez hacia las esquinas del marco, haciendo que las imágenes sean más detalladas de lo que realmente son.

resolución

Rojo: 18 mm; Verde: 50 mm; Azul: 200mm
Sólido: centro; Punteado: esquina

Los gráficos de nuestras pruebas de imágenes aplicadas indican un comportamiento bastante típico para una lente superzoom. La nitidez central es bastante buena a 18 mm, pero las esquinas son notablemente más suaves. Acercar a 50 mm y se mantiene la nitidez central, pero los ángulos ahora empeoran significativamente. Con 200 mm, la nitidez central es baja y los ángulos son aún más escasos. En general, los mejores resultados se obtienen alrededor de f / 8.

sombreado

18mm
200mm

El viñeteado es bastante notable cuando se dispara con la apertura máxima y en los extremos del rango de zoom, aunque desaparece principalmente al cerrar la apertura de una parada. También es mínimo en el medio del rango de zoom. La caída brusca hacia las esquinas a 18 mm es visualmente más cuestionable que la caída del perfil más regular a 200 mm.

Distorsión curvilínea

18 mm: SMIA TV = 3.1%
50 mm: SMIA TV = 1.6%

Una gran distorsión de barril es visible en gran angular, lo que dará horizontes curvos en tomas de paisajes. Acercar y la distorsión va al acerico que es más fuerte alrededor de la marca de 50 mm. Esto se puede resolver fácilmente en el software, pero es probable que haga daño al juzgar las composiciones a través del visor.

Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC - Nuestro veredicto

Tamron tiene una larga tradición en la fabricación de lentes superzoom para DSLR y esta última de 18-200 mm se comporta mucho como esperábamos. El zoom de 10x significa que es ópticamente imperfecto en comparación con las opciones de rango más corto, pero una única lente que cubre tantas oportunidades de fotografía es innegablemente útil. A pesar de su precio de ganga, no hace demasiadas concesiones en comparación con sus colegas más caros.

Aquí la lente hizo un buen trabajo disparando la luz, mostrando poco resplandor

Este objetivo puede parecer dirigido a fotógrafos casuales, pero en realidad sacará el máximo provecho si está listo para tomar defectos obvios y el procesamiento posterior. Las imágenes se verán bien, a menos que desee imprimir en grande o examinarlas en busca de detalles a nivel de píxel. Sin duda, obtendría archivos técnicamente mejores utilizando dos zooms de corto alcance, pero si, en la práctica, no tiene la inclinación de cambiar las lentes entre disparos, el punto es cuestionable: obtener un disparo no particularmente nítido a 200 mm definitivamente supera No tengo uno en absoluto.

Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC - Especificación completa

La publicación posterior Tamron 18-200mm f / 3.5-6.3 Di II VC apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: julio 27, 2020 12:52 am

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