Surface Laptop 3 13: ¿qué tan buena es la respuesta de Microsoft al MacBook Air?

Entonces, ¿Surface Laptop 3 13 es?

Surface Laptop 3 13 es la última incorporación a la serie Ultrabook de 13 pulgadas de Microsoft, que contiene componentes potentes en un factor de forma delgado y liviano.

Aquí hay mucho que apreciar, incluido un diseño elegante, una pantalla espléndida y el nuevo procesador Ice Lake de décima generación; Este último no solo es agradablemente rápido, sino que también tiene un motor gráfico integrado para juegos casuales y edición de contenido multimedia.

Presentado como un motor de productividad ultraportátil, Surface Laptop 3 13 ingresa a un mercado competitivo, mezclándose con compañías que incluyen Apple MacBook Air, Dell XPS 13 y LG Gram 14. Pero la nueva Surface tiene todo lo necesario para convertirse en el rey de los Ultrabooks ?

Relacionado: mejor computadora portátil 2020

Diseño para Surface Laptop 3 13 - Flash con colores

Surface Laptop 3 13 es una cosa hermosa. La carcasa de aluminio es agradablemente lisa, tanto que probablemente te encuentres cepillándola como lo harías con una mascota. Parece robusto, a pesar de pesar solo 1288 g.

La superficie alfombrada del Alcántara regresa, pero esta vez es opcional. Surface Laptop 3 13 está disponible en cuatro colores: arenisca, negro mate, platino con alcantara y azul cobalto con alcantara. El último de los cuatro es mi favorito personal, pero todas las opciones parecen notablemente fluidas.

Surface Laptop 3 13 está disponible en cuatro colores diferentes.

La única crítica en términos de diseño de este dispositivo, y estoy apuntando aquí, es que el marco es más grueso que el de las computadoras portátiles rivales como el Dell XPS 13. Pero como el marco no sobresale, se encuentra debajo del cristal panel, Surface Laptop 3 13 ciertamente no parece torpe. De hecho, se parece mucho al MacBook Air, que no es un insulto.

Surface Laptop 3 13 tiene una amplia variedad de puertos, con uno de cada USB-A y USB-C. Si desea conectar un teclado y un mouse con cable, estos puertos se sentirán inmediatamente como opciones sutiles, pero eso no es todo lo que un concentrador USB puede resolver. Es una verdadera lástima que Thunderbolt 3 no sea compatible con las transferencias de datos a alta velocidad, especialmente porque no puedo pensar en una razón por la cual Microsoft no descuidaría esta característica.

Mientras tanto, los altavoces ofrecen un golpe sorprendente, con el volumen que puede iniciarse hasta los decibelios que llenan la sala.

Relacionado: mejor presupuesto para laptop

Teclado y trackpad de Surface Laptop 3 13: el sueño de un estudiante

El teclado Surface Laptop 3 13 es excelente, ya que proporciona excelentes viajes y comentarios con cada clic. Si eres un estudiante que escribe varios ensayos al día o un empleado que nunca deja de escribir, entonces esto debe tenerse en cuenta.

No debería sorprendernos perder un teclado numérico, ya que esta computadora portátil de 13 pulgadas es tan compacta. Microsoft ha encontrado espacio para una gran tecla Intro, de lo que estoy contento; Muchas computadoras portátiles modernas lo limitan a una sola línea de una manera controvertida.

El trackpad puede convertirse en un imán para huellas digitales

Mientras tanto, el trackpad es notablemente grande y receptivo, y ofrece un excelente rendimiento. Es de alguna manera un imán para huellas dactilares, lo que resulta en una apariencia bastante sucia después de un uso prolongado.

Relacionado: la mejor computadora portátil para juegos

Surface Laptop Display 3 13 - Imagen perfecta

Surface Laptop 3 13 es poco convencional, ya que tiene una relación de aspecto de 3: 2, pero es una buena opción para el diseño y es más adecuado para mostrar mucho contenido en páginas web y sitios de redes sociales que las pantallas tradicionales de 16: 9.

La pantalla aparece clara gracias a la resolución 2256 x 1504, que parece un compromiso justo entre el número de píxeles y la eficiencia de la batería. En otros lugares, la pantalla es tan buena como cabría esperar de un Ultrabook a este precio. Una excelente relación de contraste de 1428: 1 y un brillo superior al promedio de 388 nits significa que debería poder ver la pantalla en condiciones de iluminación difíciles sin problemas.

La pantalla de Surface Laptop 3 es casi idéntica a la de Surface Laptop 2, pero sigue siendo adorable

Además, la temperatura de color visual blanca de 6500K es prácticamente perfecta a 6490K, garantizando una iluminación blanca natural sin distorsiones azules o rojas. Combínelo con una cobertura de color sRGB del 90.7% y el arte digital y el contenido animado deben verse increíblemente precisos de acuerdo con las intenciones de los artistas.

Sin embargo, los puntajes Adobe RGB y DCI-P3 de 62.7% y 64.4% no son tan impresionantes, por lo que la pantalla no será lo suficientemente precisa para fotógrafos y camarógrafos pros, pero esta computadora portátil liviana no está realmente diseñada para eso pública.

Relacionado: mejor monitor de juego

Surface Laptop Performance 3 13 - Ice Lake es un juego de niños

Surface Laptop 3 13 es una de las primeras computadoras portátiles que cuenta con los procesadores Intel Core Ice Lake de décima generación de Intel, con opciones de CPU i5-1035G7 e i7-1065G7 disponibles. El modelo que probamos tenía un procesador i5 con 8 GB de RAM, disponible desde 1269€.

Los resultados de nuestros puntos de referencia Geekbench y PCMark 10 muestran que Surface Laptop es uno de los portátiles de 13 pulgadas con el mejor rendimiento en el mercado, particularmente por su rendimiento multi-core. Esto último significa que será excepcional en la multitarea y en la ejecución de múltiples aplicaciones simultáneamente. Las actividades de productividad como la navegación web y los documentos de Word se manejan con facilidad y rapidez.

Surface Laptop 3 13 Dell XPS 13 2 en 1 LG Gram 14 en 2 en 1
Geekbench 4 de un solo núcleo 1211 1177 470
Geekbench 4 multi-core 6631 2365 2216
PCMark 10 3919 4082 3750

El chip Ice Lake también proporciona al Surface Laptop 3 13 un par de beneficios adicionales, que incluyen compatibilidad con Wi-Fi 6 (con un enrutador compatible) para una conectividad de red más confiable y rápida, así como un motor gráfico integrado.

Tener una GPU integrada en el chip permite que la computadora portátil pueda jugar videojuegos casuales (como Fortnite y Overwatch) con configuraciones de gráficos bajas y hacer frente a las aplicaciones de edición multimedia de nivel básico.

Surface Laptop 3 13 Dell XPS 13 (2020) LG Gram 14 en 2 en 1
3DMark Ice Storm 67809 47160 46144

Los resultados del benchmark 3DMark Ice Storm muestran las ventajas del chip Ice Lake en términos de gruñido gráfico, produciendo resultados muy superiores a algunos de nuestros Ultrabooks más votados.

Las velocidades de lectura y escritura también son excelentes, respectivamente, a 2344 MB / sy 1583 MB / s, que son algunas de las mejores cifras vistas por cualquier Ultrabook que hayamos probado. Por lo tanto, guardar y cargar datos no debería llevar tiempo en Surface Laptop 3 13.

Relacionado: Intel Ice Lake

Vida útil de Surface Laptop 3 13 - Todo en un día de trabajo

Surface Laptop 3 13 ha tenido resultados mixtos en términos de duración de la batería. Con una intensa carga de trabajo a través de PowerMark y un brillo reducido a 150 nits, la computadora portátil solo pudo recolectar aproximadamente seis horas antes de quedarse sin jugo.

Limitando la prueba de PowerMark a la navegación web y la transmisión de video, Surface Laptop 3 13 ha visto aumentar drásticamente la duración de la batería, con una batería que se acaba del 50% en cinco horas y se acerca a las 10 horas cuando alcanza el 0% .

SUrface Laptop 3 13 apenas pesa nada y es perfecto para quienes viajan diariamente

Por lo tanto, para un trabajo simple de productividad, Surface Laptop 3 13 debería ser capaz de manejar el trabajo de un día completo.

Para compensar el rendimiento mediocre de la batería, el Ultrabook de Microsoft ofrece una carga rápida, lo que le permite recargar todo el tanque en poco más de 1 hora y 30 minutos.

¿Deberías comprar Surface Laptop 3 13?

Surface Laptop 3 es una de las mejores computadoras portátiles ultraportátiles que puedes comprar. Microsoft ofrece un valor increíble teniendo en cuenta que está comprando una de las computadoras portátiles de 13 pulgadas más elegantes y potentes del mercado, al tiempo que ofrece un excelente teclado y una pantalla 3: 2.

Sentado hombro con hombro con las mejores opciones como el Dell XPS 13 2 en 1, el Surface Laptop 3 13 es casi perfecto, pero hay un par de problemas molestos. La duración de la batería no es la mejor, por ejemplo, mientras que la falta de compatibilidad con Thunderbolt 3 es francamente absurda.

A pesar de sus deficiencias, es muy difícil encontrar un Ultrabook más alto que este precio; Es la elección perfecta para estudiantes y empleados que buscan una máquina ligera para las actividades cotidianas.

La publicación Surface Laptop 3 13 evaluada: ¿qué tan buena es la respuesta de Microsoft al MacBook Air? apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: septiembre 18, 2020 11:22 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace