Super Mario Maker 2

Si quieres dar tu primer paso en el diseño de juegos o simplemente te encantan los juegos de plataformas en 2D, Super Mario Maker 2 en Switch es una compra absolutamente esencial.

Con Nintendo entregando las llaves de Mushroom Kingdom, Super Mario Maker 2 te ofrece casi todos los enemigos, objetos, plataformas y artilugios presentes en más de tres décadas de acción de desplazamiento lateral de Super Mario, permitiéndote jugar con un juego aparentemente ilimitado'conjunto de posibles combinaciones.

Obviamente, esta no es la primera entrada en la saga de Super Mario que construyes, con el original Super Mario Maker El lanzamiento en 2015 para Wii U y otros puerto que llega a 3DS en 2016. Pero como muchas personas nunca se molestaron en comprar la consola de bajo rendimiento y la alternativa portátil carecía de la importante funcionalidad en línea, Nintendo Switch parece ser el punto de partida para muchos aspirantes a fabricantes de Mario.

Relacionado: Amazon Prime Day 2019

Incluso aquellos que jugaron las entregas anteriores no se sentirán decepcionados: esta no es solo una puerta acolchada disfrazada como una secuela; Un nuevo modo de historia, la abundancia de nuevas herramientas y la introducción del estilo de juego Super Mario 3D World hacen de Super Mario Maker 2 un digno sucesor.

Use la pantalla táctil de Switch para arrastrar todo tipo de golosinas de Mario al escenario

informó: Las mejores ofertas de Nintendo Switch para Prime Day UK 2019: qué esperar

Tan pronto como inicies Super Mario Maker 2, pasarás al modo "Course Maker". Todas sus herramientas se ejecutan a lo largo de los bordes de la pantalla con recursos (objetos, enemigos, plataformas, etc.) en la parte superior, la línea de tiempo del curso en la parte inferior y muchas características a la izquierda, incluidos los temporizadores, el tema del curso y el estilo del juego. .

Aunque hay tantas opciones disponibles, la pantalla nunca parece estar abarrotada. Es fácil acceder a todo, solo presionando la pantalla táctil en lugar de hurgar en los menús que consumen mucho tiempo. Los recursos son una excepción, ya que se almacenan en once ruedas de selección separadas, pero puede bloquear sus favoritos en la barra superior para evitar la molestia.

Cuando usa el Switch en modo portátil, se ve obligado a usar la pantalla táctil para la construcción, lo cual es decepcionante. No tengo nada en contra de los controles de la pantalla táctil, funcionan exactamente como cabría esperar, pero personalmente prefiero usar la precisión milimétrica de los sticks analógicos Joy-Cons cuando el Switch está acoplado, en lugar de mis dedos torpes y grasientos. El compromiso perfecto es el uso de un lápiz compatible con Switch, pero esto obviamente requiere una compra adicional. Nintendo está combinando un lápiz con juegos de edición especial, que no cuestan mucho más que la versión estándar.

La primera decisión que debe tomar es qué estilo de juego desea jugar, con las cuatro opciones de devolución, que incluyen Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y Super Mario Bros U. Dicho esto, puede desplazarse por estos juegos estilos en cualquier momento, por lo que su decisión no es definitiva. Cambiar el escenario, y todos sus habitantes, entre pixel art y modelos animados es sorprendentemente fluido y también ridículamente divertido. Cada estilo de juego también va acompañado de sus maravillosas bandas sonoras que inducen la nostalgia.

Como se trata de una secuela, también tenemos el lujo de un nuevo estilo de juego llamado Super Mario 3D World. Aquí, las tramas se ven aún mejor, se te dan más recursos y enemigos para jugar y Mario tiene algunas habilidades adicionales, como saltar la pared y lanzar hacia adelante. El desafortunado compromiso de tener todos estos cambios a gran escala es que no son transferibles a otros estilos de juego, por lo que no puedes intercambiar.

Super Mario 3D World parece ser el favorito de la comunidad en línea, ya que ofrece a los creadores de Mario acceso exclusivo a Meowser (Bowser en forma de gato) para intensas batallas con jefes, el Koopa Troopa Car para divertidas pruebas de velocidad y el objeto Super Bell que se le dará a Mario con poderes felinos perfectos para proyectos de nivel vertical.

El nuevo estilo de juego de Super Mario 3D World trae consigo muchos contenidos nuevos.

informó: Los mejores juegos de Switch 2019

La siguiente decisión que debe tomar es qué tema del curso desea. Estos son fondos que cambian drásticamente la atmósfera del escenario gracias a las bandas sonoras acompañadas. Hay 10 temas de curso para elegir, incluido el escenario clásico Ground, la espeluznante Ghost House y el gran castillo. Los veteranos de Mario Maker también estarán felices de saber que hay cuatro nuevas etapas, incluyendo Sky, Forest, Desert y Snow.

Los temas no solo son útiles para la atmósfera, algunos incluso tienen rasgos únicos. El Bosque, por ejemplo, se caracteriza por el agua que se puede configurar para subir y bajar durante el nivel, lo que influirá en el movimiento de Mario y hará que ciertos objetos floten.

Mientras tanto, configura el tema Subterráneo en modo nocturno, y el escenario se pone boca abajo para que Mario esté al revés. Ya he visto algunos estadios creados por jugadores alucinantes que usan esta función de manera inteligente, creando la ilusión de que el jugador puede confundir con la gravedad para superar los acertijos.

También puedes establecer condiciones para tu nivel, que los jugadores deben completar antes de que puedan saltar sobre el asta de la bandera y despejar el camino. Estas condiciones van desde "Alcanzar la meta sin recibir daño" hasta "Recoger 200 monedas", y pueden ser realmente útiles para aquellos que prefieren crear etapas de minijuegos en lugar de un juego de plataformas de desplazamiento lateral tradicional. Desafortunadamente, está limitado a una condición por fase, pero entiendo la preocupación de Nintendo de que otros puedan hacer las cosas demasiado complejas.

informó: Luigi's Mansion 3

Realmente me encantan todas estas nuevas características, agregando una vez más a la cantidad de combinaciones que cambian el juego a tu disposición. Claro que hay'Aquí no hay tanta libertad creativa como la que tienes con los gustos de LittleBigPlanet. Con Super Mario Maker 2, puedes hacerlo't Crea PNJ con cómics o crea tus enemigos u objetos desde cero: estás limitado a la biblioteca de recursos existente de Super Mario. El lado positivo de esto es que evita que la creación del escenario se vuelva demasiado complicada, lo que Nintendo ha indicado claramente como una prioridad.

El nuevo modo historia también ayuda a prevenir Muchas posibilidades para construir escenarios en Super Mario Maker 2 se vuelven abrumadoras. Cada una de las aproximadamente cien etapas de mordida actúa efectivamente como un mini tutorial, enfocándose en un objeto específico o en una mecánica del juego para que los jugadores puedan comprender completamente su funcionamiento y al mismo tiempo proporcionar inspiración en el proceso.

Pero mientras Nintendo está impulsando la creatividad aún más de lo que lo haría con los niveles estándar de Super Mario, los niveles que se encuentran en Super Mario Maker 2 son muy cortos y no se sienta enriquecido: piense en ellos más como porciones múltiples de tapas que como un plato principal del Reino Champiñón con todos los adornos.

Nintendo incluso proporciona contexto para todas estas misiones, ya que Mario intenta acumular una colección de monedas para financiar las reparaciones del castillo de la Princesa Peach después de que un perro molesto lo destruyó inadvertidamente. La narrativa aquí es aún más despojada de una historia típica de Nintendo, pero agrega porciones de encanto y risas gracias al elenco de personajes lindos.

Toad Taskmaster te preparará muchas y muchas misiones de plataformas para recolectar monedas

informó: Aliento de lo salvaje 2

El modo historia ciertamente no es lo más destacado de Super Mario Marker 2; Es la comunidad en línea la que realmente es el corazón de este juego. A través de Course World puedes subir tus niveles a la comunidad en línea, así como ver y jugar escenarios creados por otros fabricantes de todo el mundo.

La interfaz de Course World es agradable de ver y fácil de navegar, con todos los niveles organizados a través de pestañas para "popular", "moderno" y "nuevo". También tiene una opción de "Búsqueda detallada", que puede filtrar rutas por estilo de juego, tema del curso, dificultad, etiqueta e incluso región. Esto será realmente útil para aquellos que desean un diseño de nivel específico una vez que el servidor esté lleno de innumerables rutas. También puede descargar los niveles a su Switch para poder jugar cursos comunitarios fuera de línea más tarde, aprovechando al máximo los poderes portátiles de Switch.

Al pasar el mouse sobre un nivel, obtienes mucha información útil que incluye calificaciones positivas, tasa clara y una breve descripción escrita por el creador. Aquellos que han jugado en el nivel también pueden dejar comentarios y etiquetas, mientras que el poseedor del récord mundial para cada etapa también se mostrará con orgullo, dando a los corredores de velocidad un incentivo aún mayor para intentarlo. Pequeños detalles como estos realmente ayudan a dar vida a la comunidad y estoy realmente emocionado de verla crecer aún más.

Esta información detallada no solo es útil para elegir el escenario para jugar, sino que también ofrece comentarios valiosos para su curso. La primera etapa de Super Mario que cargué solo tenía un claro 5,47% de 73 intentos. Incluso podría ir a mi escenario y ver el "Puntos de falla" que destacan los lugares más comunes de muerte. Con tanta información a mi alcance, pude modificar mi escenario para hacerlo más divertido y accesible. Aprendí mucho a través de este proceso y sin duda mejoré mis habilidades de diseño de juegos para principiantes.

usted'Serás recompensado con Maker Points cuando otros jugadores evalúen y también dejen comentarios en tu curso, que puedes gastar en personalizar tu avatar con ropa y accesorios. Estos avatares son esencialmente miis, pero son'es bastante divertido vestirlos con un sombrero Bowser Jr. o una camisa Banzai Bill, y luego mostrarlos a la comunidad en línea como una insignia de honor.

Juega como Mario, Luigi, Toad o Toadette en el modo multijugador. Desafortunadamente no hay espacio para la Princesa Peach

Relacionado: Animal Crossing: New Horizons

Otra característica fantástica en línea de Super Mario Maker 2 es Endless Challenge. Aquí eliges una dificultad, que va desde Fácil a Súper Experto, y luego juegas uno tras otro hasta tus vidas. En este momento, con un número limitado de jugadores en línea antes del lanzamiento, he notado algunas etapas duplicadas en mi carrera de 26 juegos, pero'Estoy seguro de que esto no será un problema una vez que la gente empiece a jugar después del juego.'lanzamiento oficial del s.

Y finalmente hay opciones de multijugador. En el modo cooperativo multijugador, puedes colaborar con hasta otros tres jugadores en línea al azar para intentar completar un curso. Si solo una persona en el equipo cruza la línea de meta, todos se consideran ganadores.

Versus Multiplayer, mientras tanto, desaprueba este trabajo en equipo a favor de una carrera por el Reino Champiñón. Lamentablemente no tengo'No he podido probar estas funciones multijugador en línea tanto como me gustaría debido al número limitado de jugadores activos en el servidor. nosotros'Me aseguraré de probarlos más ampliamente una vez que el juego se lance oficialmente.

Relacionado: Pokemon Sword and Shield

Pude jugar al modo multijugador Super Mario Maker 2 con jugadores locales, pero cada jugador requiere su propia consola Nintendo Switch, el juego y la suscripción Switch Online. Es fácil conectarse, con un jugador creando una sala y hasta otros tres saltando. Después de elegir un nivel de dificultad, te lanzas inmediatamente a un camino creado por la comunidad para una carrera de bandera, y tan pronto como termina esa carrera, te lanzan a otra carrera en una ruta diferente.

Correr con tus amigos a través de las extravagantes etapas del Reino Champiñón fue sorprendentemente divertido y tenso, con cada colisión o caída de picos de Goomba perjudicial para tus posibilidades de gloria. Desafortunadamente, no encontramos ningún nivel de cooperación, así que creo que solo puedes jugar contra el modo con amigos locales. También es decepcionante que los jugadores no puedan elegir entre los cuatro personajes disponibles: Mario, Luigi, Rospo y Toadette, por lo que es poco lo que puedes hacer si te paras junto al fontanero verde.

Si tus amigos están más interesados ​​en crear plataformas que en jugarlas, puedes invitar a un amigo para que te ayude a construir tus niveles de Super Mario en el modo Course Maker. Por razones obvias, no podrá usar la pantalla táctil, por lo que tendrá que conformarse con un Joy-Con cada uno, que es el método de control más torpe de todos. Para evitar que las cosas se vuelvan demasiado caóticas, Nintendo restringe el acceso del segundo jugador a todas las barras de herramientas que aparecen en la pantalla, pero aún así les permite seleccionar recursos, colocarlos en el escenario y eliminarlos si es necesario.

Este modo de creación cooperativa es una buena característica adicional, pero es un poco incómodo y caótico ser realmente útil para los constructores serios. Creo que este modo es más adecuado para niños que juegan junto con adultos. De esta manera, los jóvenes no necesitan empantanarse con los elementos más complejos y, en cambio, pueden desatar su imaginación, incluso si eso significa arrojar cientos de Bowser, Bonzai Bills y Piranha Plants en el escenario. Después de todo, la experimentación de arrastrar y soltar se trata de Super Mario Maker 2.

veredicto

Super Mario Maker 2 puede haber sido fácilmente un puerto simple para Switch, pero Nintendo lo ha cargado con contenido y características adicionales. Los nuevos temas, elementos y potenciadores del curso dan lugar a una gama ridícula de combinaciones que no hubieran sido posibles sin esta secuela y que deberían inducir a los propietarios de los títulos anteriores de Mario Maker.

Crear un escenario sin lápiz óptico puede ser un poco incómodo en Switch, y no hay tanta libertad creativa como la que existe con otros creadores de juegos como LittleBigPlanet, pero este sigue siendo fácilmente el mejor Mario Maker y un Excelente punto de entrada para la serie gracias al nuevo modo historia.

Obviamente, el éxito depende de la productividad de la comunidad en línea, pero Nintendo parece haber proporcionado todas las herramientas y funcionalidades necesarias para que esta secuela alcance su potencial de rascacielos.

La publicación de Super Mario Maker 2 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

52,90€
59,99
in stock
26 Nuevo Desde 52,90€
Última actualización: julio 26, 2020 11:50 pm

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

5 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

5 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

5 horas hace