Stormzy - La reseña de Heavy Is The Head: una amplia raza y género

Desde su título hasta la obra de arte que representa a Stormzy sosteniendo su chaleco diseñado por Banksy mientras está adornado con una corona de oro, el mensaje de "Heavy Is The Head" es claro: el segundo El álbum de Stormzy es una exploración de un hombre en el pináculo de la grandeza.

Después de "Gangs Signs and Prayer" de 2017 y el tramo de Glastonbury Pyramid Stage de este año, "Heavy is the Head" son 54 minutos en los que Stormzy se da cuenta correctamente de su talento y decide qué hacer con ellos despues

Y aparentemente, lo que Stormzy quiere hacer es ... todo. Todo el tiempo Mejor que todos los demás.

"Heavy Is The Head" es un juego de género amplio e inconsistente que, aunque a veces exagera, nunca se vuelve aburrido o sobrevive a su bienvenida. Violentos raps, canta, se jacta, duele y se disculpa con fuerza por todo el álbum. "También tengo muchas habilidades, es como si fuera Donald Glover / ¿Te gusta de qué mierda estás hablando? Soy el hermano pequeño de Rachael", rappa con "el hermano pequeño de Rachael". Es un hombre que tiene el poder y la influencia para hacer casi cualquier cosa, pero constantemente nos recuerda que él es parte de algo más grande.

Stormzy no pretende ser el nombre más grande de Grime, ni el rap inglés, ni ser uno de los mejores artistas británicos;'Pesada es la cabeza; está tratando de ir cualquier cosa y convertirse en el tipo de talento que define la cultura que solo surge un par de veces en una generación.

Casi lo logra, reclutando a nueve productores-escritores diferentes para ayudarlo a hacer este álbum de 16 pistas, que también fue grabado en 16 estudios diferentes. La ecléctica textura de audio de "Heavy is the Head" le da a cada pista una nitidez impecable. Este es un gran álbum lleno de coros de iglesia, bajos poderosos y cuerdas altas, que, a decir verdad, a veces amenaza con atar bajo el peso de la ambición de uno. No muchos hombres en el mundo pueden cantar "Encendedores en el aire cuando enciendes el delirio" con Ed Sheeran y Burna Boy en la radio favorita "Own It", antes de lanzar inmediatamente el guante al resto de la escena de tierra y rap del Reino Unido "Si no tienes más de cinco en el top 10, no quiero escuchar ningún chat en las listas" en "Wiley Flow". Pero en "Heavy Is The Head", Stormzy nos recuerda que no es como muchos artistas.

Si Michael Omari decide que quiere probar algo, como probar un programa CBBC querido al final de una de sus canciones, Michael Omari se asegurará de elegir una de las mejores, Tracey Beaker, y lo usa para cerrar la decimocuarta canción en movimiento "Superheroes". Una de las figuras más inspiradoras de la Gran Bretaña moderna, que te recuerda un espectáculo en el que la gente creció en un hogar de ancianos. Es un rey que siempre recuerda a las personas.

Pero no todo es jactancia con el nuevo rey de la música británica. "Heavy Is The Head" también ve a los luchadores de Stormzy con su lugar en el trono. La penúltima canción "Lecciones" ve a Stormzy abrirse en su ruptura con la ex Maya Jama. El kilometraje en alguien que admite culpa por terminar una relación en un álbum (que pronto será) por vender platino puede depender del oyente, pero líneas como "No puedes imaginarte cuánto lo siento, hombre, te estoy mostrando / Ahora ni siquiera tengo el lujo de conocerte" permanecer en la memoria

Es extraordinario que en algún momento de su carrera, en el que Stormzy pueda establecerse razonablemente como Next Big Thing y el más grande que haya hecho, se tome el tiempo para admitir que existe presión sobre el puesto. "No es anti-blanco, es pro-negro" él cansadamente golpea "Crown" antes de los barrotes, "Dicen que soy la voz del joven negro / digo" sí, genial "y cocino mi zoot".

Mientras cantaba Stormzy, "Pasar tiempo en mis intrusiones o pasar una noche en mis pensamientos / caminar una milla en estos, yo camino una milla en los tuyos" o"Hazlo mejor", emerge que hay una tensión interesante en el álbum: hay un hombre llamado Michael Omari y un artista llamado Stormzy que vive a seis pulgadas de su rostro. Ambos hombres quieren mover la cultura de formas nuevas e interesantes, siempre hay una ligera variación en cómo quieren hacerlo. Sin embargo, ambos hombres quieren hacerlo con calidad e integridad.

Sería para nosotros descartar esta línea, "No soy el chico del cartel de la salud mental / Necesito tranquilidad, necesito golpearme a mí mismo / La portada de NME esa mierda me hizo sentir mal / Hay personas que intentan correr la voz y personas que fingen ayudar ", que aparece en "Un segundo". La incómoda relación de Stormzy con los medios de comunicación y su interpretación de los jóvenes británicos negros es una línea constante de "HITH". No es casualidad que haya pasado los últimos meses creando una beca para estudiantes negros en Cambridge, así como su huella editorial en Penguin. Stormzy tiene que contar su historia y ahora quiere ayudar a otros a quienes parece gustarle que cuenten su historia.

Stormzy salió balanceándose para su segundo álbum: es grande, amplio y sobre todo brillante. "La cabeza que lleva la corona es incómoda", escribió William Shakespeare. Después de escuchar este nuevo álbum, diríamos que Stormzy está manejando bien las cosas.

detalles:

Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre

Sello discográfico: Atlantic Records UK