Revisión de Star Wars: The Rise of Skywalker: Una carrera llena de baches que eventualmente sube a la posibilidad imposible

Nuestro veredicto

Intenta adaptarse tanto que amenaza con desprenderse de las articulaciones, pero al final se eleva a la ocasión imposible.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana (Los Ángeles, 1973), George Lucas vio su tratamiento de 13 páginas para un trabajo espacial titulado The Star Wars rechazado por United Artists, Universal Pictures y Walt Disney Productions antes Alan Ladd Jr., el jefe de 20th Century Fox, estaba convencido de invertir. La velocidad de la luz ha superado los 42 años desde que se lanzó Star Wars en mayo de 1977 y llegas en un momento en que la saga Skywalker de nueve películas ha dado forma al cine, la cultura pop y las generaciones. Y ahora llega la película que concluye no solo los arcos de la historia explicados en The Force Awakens y The Last Jedi, sino también aquellos que pasan por una trilogía de trilogías. ¿Cómo puede el director / coguionista J.J. ¿Abrams organiza satisfactoriamente tal empresa?

Bueno, lo hace, en su mayor parte, y de una manera que debería apaciguar a los fanáticos que están indignados por las (emocionantes) "libertades" que Rian Johnson ha tomado The Last Jedi, sin tener miedo de tomar decisiones audaces y sorpresas propias. Para citar a Luke Skywalker en el episodio VIII, "Esto no va como piensas".

Star Wars: The Rise Of Skywalker comienza con el familiar rastreo amarillo, esta vez informándonos de una misteriosa transmisión que podría tener repercusiones en la galaxia ... Decir mucho más sobre la trama serpentina sería entrar en territorio de spoiler y arriesgarse a una Estrella de la Muerte, o al menos la muerte fija, entrenada en esta dirección.

"Nada es imposible", Leia le dice a Rey, con el fallecido Carrie Fisher tarde, traído de vuelta a nuestras pantallas por cortesía de las imágenes sin usar del Episodio VII. Sin embargo, Abrams y su coguionista Chris Terrio pueden no estar de acuerdo, ya que la primera media hora de su guión está tan cargada de trama y exposición que tiene dificultades para rodar.

Algunos de los bantz entre Poe (Oscar Isaac) y Rey también tartamudean, y hay un exceso de personajes: todos los favoritos más antiguos antes mencionados Finn (John Boyega), Chewbacca (Joonas Suotamo), C-3PO (Anthony Daniels, con más por hacer esta vez), R2-D2, Maz Kanata (Lupita Nyong'o) y Rose (Kelly Marie Tran); el regreso de la realeza de Star Wars Lando Calrissian (Billy Dee Williams), quien fue visto por última vez en Return Of The Jedi; y varios novatos, incluidos Richard E. Grant (que canaliza a Peter Cushing como el villano Allegiant General Pryde), Naomi Ackie (aliada de la resistencia Jannah), Keri Russell (Zorii Bliss, que tiene una historia con Poe) y, ausentemente, Dominic Monaghan (soldado de la resistencia) Beaumont Kin).

También hay, por supuesto, muchos nuevos robots y bestias, con un pequeño droide llamado Babu Frik muy cerca de robar el espectáculo. Es una verdadera diversión antigua, y el tono desgarrador de un poco de humor podría reavivar la ira de quienes levantaron la vista cuando Poe bloqueó al General Hux (Domhnall Gleeson) en The Last Jedi.

Sin embargo, dado que el viaje a veces está lleno de baches, nadie puede acusar a Star Wars: The Rise Of Skywalker de estar involucrado en acción, emoción, salto de planetas, retiros, asistencia de fanáticos o, bueno, nada Star Wars, ya que Abrams se centra en el maximalismo combinado con el clasicismo. Hay landpeeders que parecen Batpods pesados ​​en The Dark Knight, Stormtrooper jet-pack ("¿Están volando ahora?"), Lightsabers se enfrenta a un go-go, gigantescas y tumultuosas peleas de perros, batallas de armas que iluminan los corredores azules de d & # 39 ; acero de naves espaciales con láser rojo zapping, Rey montó un skimmer en olas más grandes de lo que Bodhi afirmó al final de Point Break ... Sin embargo, los mejores momentos son los tranquilos, que se mueven suavemente sobre las olas de la música icónica de John Williams para despertar escalofríos como solo Star Wars puede hacerlo. Y lo mejor de lo mejor es el fin del fin, una escena de evocación de lágrimas que ofrece el telón perfecto.

Después de nueve episodios en los que el bien y el mal se han fortalecido y disminuido con la seguridad y el colapso de la calidad, terminamos en el lugar correcto, con equilibrio en la Fuerza.

El veredicto

4

4 de 5

Star Wars 9

Intenta adaptarse tanto que amenaza con desprenderse de las costuras, pero al final se eleva a la ocasión imposible.

Aprende más

Plataformas disponibles cine

Última actualización: abril 3, 2021 10:32 am

Entradas recientes

  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Manos a la obra: Skagen Falster 3

Los relojes inteligentes Falster de Skagen son algunos de los más bonitos y esta tercera versión no es diferente. Si… Leer más

17 horas hace
  • Hogar

Altavoz para juegos Panasonic Soundslayer

Las barras de sonido a menudo se destacan como dispositivos que aumentan la inmersión en las bandas sonoras de películas… Leer más

17 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Anker Soundcore Life P2

Anker es una marca que se ha hecho un nombre en el desierto de la tienda de Amazon. Al producir… Leer más

17 horas hace