Star Trek: Picard episodio 2 revisión completa del spoiler: Sobrecarga de información

Nuestro veredicto

Incluso si la historia se pierde en la sobrecarga de información, no se puede negar que Picard comienza a sentir el Trek más comparable.

Star Trek: The Next Generation parece un muy Hace mucho tiempo, y no solo porque Star Trek: Picard se ve increíblemente cinematográfico en comparación con los viajes 4: 3 del Enterprise-D. Han pasado muchas cosas en la Federación desde la última vez que el equipo de Enterprise se inscribió, lo que significa que tenemos dos décadas de eventos para ponernos al día.

El estreno de la temporada "Remembrance" eliminó hábilmente la sensación de una lección de historia al condensar la mayoría de las revelaciones necesarias en una entrevista televisiva con Picard. Sin embargo, este episodio de seguimiento maneja las cosas de una manera menos elegante y no puede evitar encontrarse con un gran volcado de información.

"Maps and Legends" es básicamente una lista de temas clave que el programa visitará en el transcurso de su serie de 10 episodios, lo que sugiere los desafíos que Jean-Luc Picard enfrentará a medida que evolucione la historia. Hay una cantidad aterradora de información para asimilar, incluso para los fanáticos de Trek desde hace mucho tiempo. Mientras tanto, los principiantes estarían mejor tomando notas para ayudar a distinguir a su Tal Shiar de su Trill: es agotador mantenerse al día.

Con el estreno que introdujo el misterio de las últimas hijas "gemelas", este seguimiento amplía los horizontes del espectáculo más allá de la inteligencia artificial. Los androides siguen siendo una parte importante, por supuesto, lo primero que vemos es un brutal retroceso a la insurrección sintética que devastó Marte, pero la prioridad esta vez es proporcionar información clave sobre los romulanos, Borg, la jerarquía de la Flota Estelar. , e incluso la salud de Picard.

Desde ese punto de vista, ciertamente ofrece, de hecho, nadie podría acusar a Picard de hacer un Perdido y de mantener ocultas todas las cosas jugosas. En el camino, la ama de llaves de Picard, Laris, utiliza su carrera anterior como miembro del servicio de inteligencia romulano (y una tecnología bastante inverosímil) para arrojar luz sobre los asesinos que mataron a Dahj; las cumbres superiores del comando de la Flota Estelar revelan que están conectadas a algunos intrigantes esquemas romulanos; y la Dra. Jurati, que definitivamente necesita encontrar más facetas para su personaje que simplemente mostrar una actuación en Picard, investiga un poco sobre los orígenes de Dahj y su hermana gemela Soji .

Sobre todo, tenemos una pista de lo que está sucediendo dentro del misterioso cubo Borg que ha caído bajo la administración romulana. El hecho de que el antiguo Star Empire ahora esté buscando el "proyecto de remediación" para la tecnología en la que pueden vender es un cambio brillante en dos de los mayores males de Star Trek, mientras que la idea de que algunos Borg pueden estar activo a bordo significa que el Cubo en sí mantiene una atmósfera espeluznante de la casa embrujada; no puede evitar pensar que esas advertencias de tener cuidado en la "Zona Gris" significan que el letrero que cuenta con 5843 días sin asimilación no colgará por mucho más tiempo ...

Sin embargo, el mayor problema con el episodio es que sacrifica el drama del momento a favor de organizar las cosas para otro día. La escena en la que Picard recibe una visita domiciliaria de su médico (un ex colega del Stargazer estadounidense, el primer comando de Picard) también parece emocionalmente plana. Normalmente, habría algo trágico en la revelación de que hay una anomalía en el lóbulo parietal del cerebro de Picard que eventualmente lo llevará a sufrir un síndrome debilitante (un eco de una trama en el final de TNG) "Todas las cosas buenas"). Aquí, sin embargo, parece que se ha agregado un dispositivo de historia para convertir la misión de Picard de encontrar al cibernético Bruce Maddox de AWOL en una carrera contra el tiempo: es una angustia como un reloj de pulsera.

Información de datos ...

(Imagen de crédito: CBS)

Los datos pueden estar muertos, pero podría ser Star Trek: el personaje más importante de Picard

Además de la extraña y confusa admisión de Picard de que "nunca se preocupó realmente por la ciencia ficción", tiene sentido, su encuentro emocional con el hostil almirante de la Flota Estelar es la Flota Estelar. única escena que realmente profundiza su personaje. Claramente lo ve como un pasado, alguien que huyó cuando llegó el deber de llamar, y su combate verbal es lo más destacado del episodio. No estamos acostumbrados a ver a nadie, enemigo o aliado, tratar al hombre grande con tan poco respeto, y usted comparte totalmente su frustración cuando lo desgarra. El dolor que siente por la Federación que deja a Romulus en momentos de necesidad es muy real y ver a Picard rechazado e indefenso es un verdadero shock para el sistema. Un ícono como Jean-Luc Picard, que se ve obligado a ir solo, se niega a pedirle a los ex compañeros de tripulación Worf, Riker y La Forge que se muevan, es el tipo de adversidad de la que están hechos los grandes programas de televisión.

Y esto es crucial, porque aunque la historia de este segundo episodio se pierde en la sobrecarga de información, no se puede negar que Picard está comenzando a sentir el Trek más comparable. Puede haberse establecido a principios del siglo 25, pero la futura Tierra del espectáculo parece extraordinariamente familiar, con paisajes urbanos reconocibles y lugares comunes cotidianos como taxis o conversaciones sobre la creación de asistentes digitales. También es agradable ver a la Federación poblada por personajes que no son otros que los superconstructores futuristas de The Next Generation. Este es un universo poblado por personas reales, en el que incluso los romulanos han abandonado a su persona súper rígida habitual para venir como humanos que acaban de tener orejas puntiagudas. Básicamente, todos hablan de cómo real personas. En un momento, Laris incluso usa la frase "mejillas descaradas", quizás haciendo la pregunta más importante en la historia de la franquicia de Star Trek: ¿Romulus tenía un vecindario irlandés?

Nuevos episodios de Star Trek: Picard aparece en los Estados Unidos el jueves en CBS All Action y en el Reino Unido el viernes en Amazon Prime Video.

El veredicto

3

3 de 5

Star Trek: Picard episodio 2 revisión completa del spoiler: "Sobrecarga de información"

Incluso si la historia se pierde en la sobrecarga de información, no se puede negar que Picard comienza a sentir el Trek más comparable.

Aprende más

Plataformas disponibles TV

29,99€
in stock
1 Nuevo Desde 29,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 10, 2020 10:04 pm

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace