Star Trek: Picard episodio 1 revisión completa del spoiler: Una evolución totalmente satisfactoria de la historia de The Next Generation

Nuestro veredicto

Star Trek: Picard es una evolución satisfactoria de la historia de Next Generation que va a donde nunca antes había estado Trek

Advertencia: Esta revisión de Star Trek: Picard contiene spoilers importantes para el Episodio 1. ¡Transforma tu nave ahora para evitar spoilers!

Con la posible excepción de los Rolling Stones, los fenómenos de la cultura pop no duran más de medio siglo sin una capacidad de reinvención frecuente. Star Trek ha experimentado más remakes que muchos otros en su larga historia: The Next Generation fue radicalmente diferente de la era más entusiasta de Kirk, mientras que el reinicio de 2009 de JJ Abrams agregó una divertida inyección de El éxito de Star Wars a la mezcla. Cuando Star Trek: Discovery llegó en 2017, parecía la transición a una visión más oscura y menos idealista del futuro, tanto como Battlestar Galactica con valentía.

Star Trek: Picard, la octava serie de televisión Trek, marca otro gran cambio, también de Discovery. Todavía es inconfundiblemente parte del mismo canon, pero es una televisión deliberadamente lenta y reflexiva, más guiada por el diálogo que por las naves espaciales. De hecho, aparte de una cola corta en un cubo Borg bajo la administración romulana, todo el episodio se basa en la Tierra. Esto no quiere decir que Picard se sienta pequeño: los panoramas de pantalla panorámica y los paisajes urbanos maravillosamente cinematográficos están a años luz de los conjuntos beige de The Next Generation Enterprise, pero esa atención está más cerca, atrapada en el ex capitán del 39, nave espacial que da nombre a la serie.

Esta no es la primera vez que Star Trek vuelve a visitar a un veterano icónico de Enterprise en el futuro, pero las luchas de Kirk para cumplir 50 años en The Wrath Of Khan son muy diferentes de los años de jubilación del Picard nonnarnarian. Viviendo en el viñedo familiar con solo la pareja romulana cuidando de él, y su perro (número uno) por compañía, Jean-Luc es la sombra de su antiguo yo. Al igual que con Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi, hay algo desgarrador en ver a un personaje icónico tan marcado por eventos fuera de su control, sus mejores días tan claramente detrás de él. "Los sueños son adorables", responde Picard cuando se le pregunta si tiene pesadillas. "Es el despertar que estoy empezando a sentir".

(Imagen de crédito: CBS)

Han pasado dos décadas desde que Android y el residente de Enterprise se sacrificaron para salvar a Picard en Star Trek: Nemesis, pero el estreno de esta temporada hace un trabajo impresionante para llenar los vacíos. En lugar de recurrir a flashbacks infodumpy, el episodio utiliza una entrevista televisiva para discutir la destrucción de Romulus (un evento que conocimos de Star Trek de JJ Abrams), un levantamiento de Android que dejó a Marte en llamas y la posterior renuncia de Picard de la Flota Estelar. Es un escrito brillante que no solo explica la "historia", sino que también expone las heridas emocionales de Picard: lamenta su incapacidad para salvar al pueblo romulano y su enojo por el hecho de que la Flota Estelar no lo hace. es más la fuerza del bien de lo que alguna vez fue.

De hecho, el mundo teñido de gris de Star Trek: Picard ofrece un contraste fascinante con la utopía comparativa de la era de la próxima generación: los escritores de TNG a menudo se han quejado de los desafíos de escribir para personajes en el El entorno libre de conflictos de Enterprise-D, y le da a Sir Patrick Stewart un material maravillosamente carnoso para trabajar. Este es un actor que podría hacer incluso los peores excesos del sonido technobabble de Trek Shakespearian, tan armado con escenas tan llenas de emociones que él está en su elemento. Es fácil ver por qué los productores presionan tanto para convencer a Stewart de resucitar su papel más famoso.

Por su parte, el equipo de escritores ha encontrado la razón perfecta para que Picard regrese para salvar la galaxia. A primera vista, Dahj (Isa Briones) parece ser el último en la larga línea de jóvenes de ciencia ficción que descubren que tienen habilidades sobrehumanas latentes. Pero cuando una visión en su cabeza la empuja a hacer un viaje al viñedo de Picard y él comienza a darse cuenta de que ella está conectada de alguna manera con Data, te atrae de inmediato, y luego completamente confundido cuando, en el gran episodio "que diablos? " momento, un personaje que había estado en el centro de los remolques de Picard es asesinado por los asesinos romulanos mientras Jean-Luc mira impotente.

(Imagen de crédito: CBS)

Si bien parece el final de Dahj, sin embargo, será difícil regresar de ser vaporizado, incluso en un programa de ciencia ficción, es el momento que parece el comienzo de Star Trek: Picard. Icónico como Jean-Luc Picard, simplemente sacarlo de su retiro para otra aventura en una nave espacial nunca lo cortaría. Pero hacer que Data sea absolutamente fundamental para la trama, revelando que Dahj no solo es la hija súper avanzada del androide sino que también tiene una hermana gemela que introduce un elemento intrigante como Blade Runner en Star Trek. En lugar de ser el último hurra de Picard, el espectáculo va a donde nunca antes había estado Trek: una evolución totalmente satisfactoria de la historia de Next Generation.

Y no se equivoquen, Picard es un espectáculo pensado para los fanáticos de TNG. Los elementos del espectáculo están en todas partes, desde las numerosas menciones de Earl Gray, hasta un modelo del primer comando de Picard, el USS Stargazer. Mientras tanto, el científico de AWOL Bruce Maddox aparentemente responsable de la creación de Dahj y su hermana apareció en el clásico episodio de la segunda temporada "The Measure of a Man" hace más de 30 años.

¿Es accesible para los principiantes de Trek? A pesar de los mejores esfuerzos de los escritores para mantener a todos al tanto, requiere muchos conocimientos previos, por lo que tener Memory Alpha a mano podría ser útil. Dicho esto, el programa se llama Star Trek: Picard, así que no puedes decir que no te lo advirtieron.

El veredicto

4

4 de 5

Star Trek: Picard episodio 1 revisión completa del spoiler: "Una evolución totalmente satisfactoria de la historia de The Next Generation"

Star Trek: Picard es una evolución satisfactoria de la historia de Next Generation que va a donde nunca antes había estado Trek

Aprende más

Plataformas disponibles TV

Última actualización: septiembre 27, 2020 3:27 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

3 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

3 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

3 horas hace