Sony Xperia XZ2 Premium revisión

¿Qué es el Sony Xperia XZ2 Premium?

El Sony Xperia XZ2 Premium se encuentra junto al Xperia XZ3 en la parte superior de la gama de teléfonos inteligentes de la ilustre marca japonesa, pero llega al España un poco tarde. Salió a los Estados Unidos desde julio, con cierta incertidumbre inicial sobre un lanzamiento más grande.

No es demasiado difícil entender por qué. Este es un teléfono de nicho y de alta gama destinado al consumo de medios.

La lista de especificaciones es sin duda impresionante. Además de la oferta básica de Xperia XZ2, obtienes una pantalla 4K de gran nitidez, un 50% más de RAM y una configuración sofisticada de doble cámara.

Con todo, XZ2 Premium ofrece un paquete multimedia inflexible. Pero las compensaciones en la usabilidad diaria y la comodidad simple son bastante notables.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:23 pm

Relacionado: Sony Xperia 1 opinión

Sony Xperia XZ2 Premium - Diseño

Las primeras impresiones cuentan cuando se cambia a un nuevo teléfono inteligente, pero el impacto a menudo es temporal. No es así con el Sony Xperia XZ2 Premium.

Por lo general, se acostumbrará al tamaño aumentado de un teléfono más grande con el tiempo y el uso, pero esto no me ha sucedido con el Sony Xperia XZ2 Premium. Vago por su desagrado cada vez que lo recojo distraídamente de la mesa o lo guardo en un bolsillo.

Los principales problemas de diseño del teléfono son brutalmente simples: es demasiado voluminoso, demasiado suelto y demasiado pesado. Para ser un poco más científico sobre esto por un segundo, tiene 11.9 mm de grosor alrededor del centro, 80 mm de ancho y pesa 236 g.

Sony afirma que el XZ2 Premium tiene una "forma natural". Lo que supongo es exacto, ya que se asemeja a una gran pieza de obsidiana.

Relacionado: los mejores teléfonos inteligentes

La espalda es muy brillante

Al igual que con el XZ2 simple, Sony ha intentado suavizar estas dimensiones de ladrillo con una parte posterior de vidrio curvado, que también facilita la carga inalámbrica. En la forma más delgada del XZ2, marcó un paso significativo hacia el reciente trabajo utilitario de diseño de Sony.

Aquí, sirve en gran medida para hacer que un teléfono muy pesado sea extremadamente resbaladizo y propenso a resbalarse cada vez que lo coloque en una superficie irregular.

Hay más problemas de diseño en la parte posterior. Posicionar el módulo de doble cámara lo suficientemente bajo en el dispositivo, sin duda, ayuda con la fotografía, como lo demuestra el hecho de que no he tenido un solo momento de "dedo en disparo" durante mi tiempo con la XZ2 Premium.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:23 pm

Pero esto también fuerza al sensor de huellas dactilares a una ubicación antinaturalmente central (al ras con el botón de encendido, que también está colocado de manera extraña). Junto con el hecho de que este componente biométrico se parece mucho al módulo de la cámara, descubrí que mi dedo tiende a comenzar en este último antes de deslizarse hacia abajo. Puedes imaginar las rebabas.

Sin embargo, este engorroso posicionamiento puede justificarse a la luz de las impresionantes credenciales de la cámara del teléfono. Es mucho más difícil justificar la falta de un conector para auriculares, además de su probable contribución a una calificación IP65 / 68 ciertamente precisa.

Aparte de eso, parece una locura que un dispositivo de este tamaño aparentemente no tenga espacio para un conector para auriculares, especialmente debido a sus credenciales de audiófilos.

Hablando de eso, Sony empaquetó el XZ2 Premium con un conjunto de altavoces estéreo (horizontalmente, por supuesto), que también ofrece soporte para LDAC y audio de alta resolución.

Un poco menos efectivo es la inclusión de lo que Sony llama su "Sistema Dinámico de Vibración". Esto esencialmente aumenta la retroalimentación táctil para acentuar la salida de audio, casi creando la impresión de una respuesta de graves física.

Esta es la teoría. En la práctica es bastante extraño y engañoso, creando un zumbido no deseado cada vez que alguien habla en un video. Afortunadamente, puede bajarlo o, preferiblemente, apagarlo a través del menú de volumen.

La funcionalidad es muy bienvenida en los juegos, por lo que no es una cancelación real. Pero como se menciona en la revisión XZ2, puede combinarse con esa parte resbaladiza para enviar un teléfono desatendido al suelo.

Sony Xperia XZ2 Premium - Pantalla

La pantalla del Sony Xperia XZ2 Premium es inusual por un par de razones. Más obviamente, esta pantalla LCD IPS de 5.8 pulgadas es una de las pocas pantallas móviles que contiene resolución 4K.

Con 3840 x 2160 y 765ppi, es la pantalla de píxeles más densa de todos los grandes bateadores actuales. Esto significa que es el único buque insignia de 2018 capaz de reproducir contenido de video 4K de forma nativa.

Esto es impresionante, pero más en términos técnicos o preempaquetados que en la realidad. Cuando se trata de navegar diariamente, navegar por la web o incluso mirar videos y juegos intensos, las ganancias de todos esos píxeles adicionales son difíciles de entender.

La otra cosa inusual sobre esta pantalla es su forma. Nos hemos acostumbrado a la relación de aspecto 18: 9 (o posterior) como el nuevo estándar, incluso en el extremo inferior del mercado. Aquí, sin embargo, Sony se ha ido con el viejo estilo 16: 9.

Esto le da la sensación amplia del teléfono mencionado en la sección anterior. Con una relación de aspecto de 18: 9, una pantalla de 5.8 pulgadas puede, y a menudo lo hace, parecer manejable. No es así con el estándar 16: 9 más robusto.

Relacionado: los mejores televisores 4K

En defensa de Xperia XZ2 Premium, refleja el estado de la computadora portátil como una fuente inagotable para la reproducción multimedia. No hay bordes negros ni partes cortadas al ver el contenido de video aquí. Se usa cada una de esas 5.8 pulgadas.

En términos de calidad de imagen, el Sony Xperia XZ2 Premium es bueno. Es posible que no tenga el pop puro de las pantallas OLED de Samsung Galaxy Note 9 o iPhone X (aunque puede cambiar a un modo "Super-vívido" más vibrante en Configuración), pero es muy preciso en colores y se vuelve muy brillante. La pantalla también admite contenido HDR: los suscriptores premium de Netflix toman nota.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:23 pm

Una cosa que me gustaría señalar es que el brillo automático parece estar un poco apagado. He descubierto que a menudo parpadea entre dos configuraciones de brillo muy diferentes en ciertas situaciones y ocasionalmente es demasiado tenue para una visualización cómoda. Terminé apagándolo.

Sony Xperia XZ2 Premium - Rendimiento

Con una CPU Snapdragon 845 de gama alta con 6 GB de RAM considerables, es de esperar que el Sony Xperia XZ2 Premium sea rápido, incluso si esa pantalla 4K es un motivo de preocupación.

Aparentemente, no hay razón para preocuparse. El XZ2 Premium es una máquina voladora que aborda fácilmente cualquier tarea que haya emprendido.

La navegación general y el cambio de una aplicación a otra no tuvieron pausas, mientras que el uso del sensor de huellas digitales para cambiar a la pantalla de inicio fue casi instantáneo, cuando en realidad se puede poner en el primer dedo, es decir. Saltar directamente a la aplicación de la cámara con el botón físico de la cámara (una característica que aún amamos) resultó igualmente ágil.

Además, todos los juegos que jugué en XZ2 Premium han volado prácticamente. Asphalt 9 en configuraciones altas es una gran prueba para cualquier teléfono moderno y ha funcionado perfectamente en Sony.

Guns of Boom es un juego bastante escalable en todo tipo de hardware moderno, pero aquí aparece y se mueve muy bien en el modo forzado a 60 fps. PUBG también respondió bien al hecho de que empujé su configuración de gráficos hasta la velocidad máxima de fotogramas "Ultra" y la configuración "HDR".

Relacionado: los mejores teléfonos Android

Un puntaje multinúcleo promedio de Geekbench 4 de 8433 refleja ese dominio. Dicho esto, es interesante notar la diferencia que marca la pantalla del XZ2 Premium. OnePlus 6 tiene exactamente la misma configuración de CPU y RAM, pero una pantalla de 1080p mucho menos intensa y obtuvo 9045 en nuestra prueba.

Contra dispositivos competidores con diferentes conjuntos de chips, el XZ2 Premium se mantiene bien. El Huawei P20 Pro obtuvo 6837, mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus (con su chip Exynos personalizado) obtuvo 8890.

Sony Xperia XZ2 Premium - Software

XZ2 Premium viene con Android 8.0 Oreo listo para usar y se adapta al enfoque habitual de Sony para la personalización de software. Espero que pronto sean una actualización para Android 9 Pie.

Por un lado, el menú de notificaciones parece muy familiar y puede acceder al feed de Google deslizando el dedo hacia la izquierda de la pantalla principal. Por otro lado, obtienes la música personalizada de Sony, álbumes, videos y aplicaciones de correo electrónico, así como las versiones a menudo más altas de Google.

También obtienes muchas aplicaciones de terceros preinstaladas, lo cual nunca es particularmente bienvenido. Hay una carpeta completa asignada a las aplicaciones de Amazon, aunque solo contiene tres elementos. También obtienes Facebook, AVG y los libros misteriosamente innecesarios de Kobo.

La aplicación Xperia Assist de Sony está incluida y prácticamente ocupa el papel de una aplicación tutorial interactiva. Sin embargo, no se preocupe: obtuvo el asistente de Google mucho más útil presionando prolongadamente el botón de inicio virtual.

Mientras tanto, Xperia Lounge es una aplicación publicitaria bastante inútil que lanza productos Sony para usted. El hecho de que lo primero que me envió fue una notificación sobre el recientemente anunciado Sony Xperia XZ3 parecía una patada en el intestino, o lo habría sido, si hubiera gastado 800€ en el XZ2 Premium.

En general, es una mejora si viene, por ejemplo, del Huawei P20 con su llamativa oferta de software personalizado. Pero es un claro paso atrás del enfoque más limpio y libre de bloatware de OnePlus 6 o Google Pixel 2.

Sony Xperia XZ2 Premium - Cámara

Probablemente la característica principal del Sony Xperia XZ2 Premium es su impresionante capacidad fotográfica. Esta puede ser la primera vez que Sony ha intentado un enfoque de doble cámara, pero ciertamente ha salido al campo corriendo con tecnología.

La combinación de una cámara f / 1.8 de 19 megapíxeles, un asistente monocromo f / 1.6 secundario de 12 megapíxeles (con píxeles de 1.55 µm) y un gran sensor Exmor RS de 1 / 2.3 pulgadas conduce a resultados completos en una variedad de condiciones de iluminación.

No hay OIS aquí, pero todas las tomas que capturé fueron nítidas y detalladas. Incluso en condiciones de poca luz, las imágenes no se vuelven excesivamente ruidosas, mientras que el rango dinámico es generalmente correcto.

Esa segunda cámara también entra en juego con tomas de retratos o, como Sony lo llama aquí, modo Bokeh. Este es uno de los efectos de doble cámara de aspecto más natural que he visto, con menos efectos secundarios borrosos que muchos sistemas. Dicho esto, el tema no tiende a aparecer aquí, tanto como, por ejemplo, con el modo Retrato de Apple.

Si no está del todo con las mejores cámaras de teléfonos inteligentes en términos de resultados sorprendentes, la primera cámara dual de Sony se suspende justo debajo del paquete principal. Mientras tanto, la presencia de un botón de cámara física, combinado con un sistema de enfoque automático altamente confiable y tiempos de adquisición rápidos, definitivamente le da al teléfono una ventaja cuando se trata de disparos improvisados.

También se une a Xperia XZ2 y Xperia XZ3 como la única cámara de teléfono inteligente capaz de grabar películas 4K HDR, mientras que también puede manejar video en cámara lenta a 960 fps a 1080p.

Relacionado: Xperia XZ3 vs Xperia XZ2

Tanto el cielo azul como el árbol de otoño en primer plano se muestran bien aquí
Hay algo de ruido, pero los colores de este plato se capturan bien en condiciones de poca luz.
Los detalles y el balance son bastante claros aquí
Los reflejos en el agua y la cortina rayada en el fondo fueron capturados bien
Una toma de paisaje clara y bien equilibrada
Otra escena de comida con poca luz capturó bien
Descubre cuánto aparece esta flor del fondo

Sony Xperia XZ2 Premium - Duración de la batería

Dado el tamaño y el peso del Sony Xperia XZ2 Premium, así como las necesidades adicionales de esa pantalla 4K, uno podría esperar que tenga una batería enorme. Sorprendentemente, no lo es.

Con 3540 mAh, no es casi una unidad pequeña. Pero dado que el Sony Xperia XZ2 con su pantalla de 1080p viene con una batería de 3180 mAh, parece casi el mínimo.

Sin embargo, hay pocas quejas en la práctica. Descubrí que un día de uso bastante ligero terminaría mi día con una duración de batería del 40%. Llevarlo a un uso moderado, con pocas llamadas y algunas transmisiones multimedia, te dejará con aproximadamente la mitad.

Aquí hay carga inalámbrica Qi

Cuando golpeas los medios con fuerza, esa cifra caerá significativamente. Reproduzca una hora de video Full HD con el brillo de la pantalla hasta un máximo del 15% de la carga del Sony Xperia XZ2 Premium.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:23 pm

En contraste, jugar 15 minutos de Guns of Boom con brillo de pantalla media absorbió un 5%, lo que no está mal.

Cualquiera sea el consumo de energía, podrá bombear el jugo lo suficientemente rápido gracias a la presencia de Qualcomm Quick Charge 3.0, mientras que la carga inalámbrica Qi también es compatible.

¿Por qué comprar el Sony Xperia XZ2 Premium?

El Sony Xperia XZ2 Premium puede sonar como un teléfono insignia real, pero eso significaría que es una apuesta segura para casi cualquier persona con 800€ para gastar. No es exactamente así.

Es un dispositivo especializado y especializado para un público exigente que requiere las especificaciones más altas posibles, incluso si esto es a expensas de la usabilidad básica.

Este es un teléfono capaz de disparar y ver contenido 4K HDR, respaldado por un rendimiento de última generación y carga inalámbrica. Pero también es excesivamente grande y pesado, con controles engorrosos.

El Samsung Galaxy Note 9 tiene una mejor pantalla y cámara; Sin embargo, cuesta un poco más. Sony también ha reemplazado el Premium con el Xperia XZ3.

Veredicto

El Sony Xperia XZ2 Premium arroja todo excepto el fregadero de la cocina en su voluminoso cuerpo. Es un dispositivo altamente fabricado por la mayoría de los estándares técnicos, pero simplemente no se bloquea como un teléfono inteligente sin fricción y agradable de usar. Lo que sin duda debería ser el requisito mínimo para un buque insignia de 2018.

La publicación de la opinión de Sony Xperia XZ2 Premium apareció primero en Opiniones de confianza.

Sony Xperia XZ2 Premium - Smartphone de 5,8" 4K HDR (Snapdragon 845, Octa-Core de hasta 2,8 GHz, 6 GB de RAM, 64 GB de Memoria Interna, cámara Motion Eye Dual, Android)

842,72  in stock
1 Nuevo Desde 842,72€
Envío gratuito
A partir de septiembre 18, 2020 6:23 pm

Características

  • Cámara Dual Motion Eye con procesador de imagen Aube fusion (ISP); Sensor Motion Eye de 19 MP 1/2.3” 1.22 UM F 1.8 y sensor blanco y negro de 12MP 1/2.3” 1.55 UM F1.6; Cámara frontal de 13 MP con apertura F2.0
  • Pantalla de 5.8 pulgadas 4K (2.160 x 3.840) HDR; Grabación 4K HDR; cristal resistente Corning Gorilla 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa-core de hasta 2.8 GHz
  • Con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 400 GB, Android O
  • Sensor de huella dactilar; resistencia al agua IP65/68; batería de larga duración de 3540 mAh, modo Stamina, Batery Care y Qnovo Adaptive Charging, carga rápida (Qualcomm Quick Charge 3.0)

Sony Xperia XZ2 Premium - Smartphone de 5,8" 4K HDR (Snapdragon 845, Octa-Core de hasta 2,8 GHz, 6 GB de RAM, 64 GB de Memoria Interna, cámara Motion Eye Dual, Android), Sony

Precio: 842,72
A partir de septiembre 18, 2020 6:23 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 842,72€ septiembre 18, 2020
Highest Price 845,14€ julio 16, 2020
Lowest Price 828,94€ mayo 23, 2020
Since mayo 23, 2020

Last price changes

842,72€ septiembre 18, 2020
843,69€ julio 26, 2020
845,14€ julio 16, 2020
844,26€ junio 21, 2020
828,94€ mayo 23, 2020

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

1 hora hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

1 hora hace