Sony WH-1000XM3

¿Qué son las Sony WH-1000XM3?

Lo pensaré de inmediato: los Sony WH-1000XM3 son, actualmente, los mejores auriculares con cancelación de ruido que el dinero puede comprar.

WH-1000XM2 ya era excelente, pero esta tercera iteración se beneficia de una serie de pequeñas ganancias en una gran cantidad de áreas, que se suman a una actualización significativa.

Y gracias a una caída en los precios desde que salieron por primera vez en agosto de 2018, WH-1000XM3 ahora se puede comprar por menos de 300€. Y a pesar de una serie de nuevas llegadas en el mercado de cancelaciones Ruido, como los auriculares inalámbricos Bose Noise Canceling 700 y Sennheiser Momentum Wireless, nadie ha logrado superar la combinación convincente de sonido excepcional, funciones inteligentes y capacidades de silencio misteriosamente poderosas de las que se jacta Sony.

Diseño Sony WH-1000XM3: un mejor ajuste y más cómodo de llevar

La forma general y la apariencia del Sony WH-1000XM3 reflejan claramente el 1000XM2 y el 1000X ante ellos. Por que no El original era un diseño elegante pero ergonómico que se veía y se sentía bien. Pero hay una multitud de cambios que echará de menos de un vistazo.

La versión negra es un poco más oscura, mientras que el "Champagne Gold" del 1000XM2 ahora se llama "Platinum Silver". La marca Sony y el revestimiento alrededor de los micrófonos con cancelación de ruido (NC) han sido coloreados, con la versión negra obteniendo acentos de bronce refinados, mientras que la versión plateada es más cegadora con reflejos de latón.

También tienen un perfil más delgado. La diadema se pliega más bruscamente y se ajusta más cerca de la cabeza. Esto es para reducir lo que Sony llama el "efecto Mickey Mouse", donde el espacio entre la cabeza y la diadema hace que parezca que tienes orejas gigantes y protuberantes.

Las Sony WH-1000XM3 también son más cómodas de usar que sus predecesoras. Los llevé en un vuelo de dos horas y una vez que no sentí la necesidad de retirarlos. En un momento incluso me quedé dormido usándolos; la última vez que sucedió, llevaba puesto el Bose QuietComfort 35 II.

Esta mayor comodidad proviene de los ajustes de acolchado y peso. El acolchado es más grueso y la huella general del pabellón se ha incrementado en un 20%. El espacio para tus oídos es más grande y más profundo. El estado circumaural o "sobre el oído" de estos auriculares es incuestionable.

El peso se afeitó de 275 ga 255 g. Puede que no parezca mucho, pero la diferencia es palpable si se admiten las versiones antiguas y nuevas. Dale unas horas y tu cuello te lo agradecerá. Esto aleja a Sony del B&W PX (335g) hacia el Bose QuietComfort 35 II (234g).

Relacionado: mejores auriculares

El chasis permanece principalmente de plástico. Está bien acabado y no es pegajoso, pero algunos preferirán el aluminio anodizado y el nylon balístico del B&W PX, o la piel de oveja del Sennheiser Momentum Wireless. También hay una bisagra más suave y silenciosa y los botones (encendido / emparejamiento y NC) son más sólidos.

El Sony WH-1000XM3 tiene cuero de imitación en la diadema y almohadillas para los oídos. El plástico rugoso en la parte posterior de los auriculares fue reemplazado por uno más liso con un acabado gomoso; me dijeron que se debe crear menos ruido cuando se usan.

Este es el único cambio de diseño del que no estoy tan seguro. Es menos probable que un acabado rugoso muestre rasguños y huellas dactilares, especialmente teniendo en cuenta que estas superficies son interactivas (más en la siguiente). Sin embargo, trate bien sus auriculares y se mantendrán hermosos: los he estado usando durante aproximadamente una semana, yendo y viniendo con ellos en la cabeza o alrededor del cuello, y están bien.

Si va a poner los auriculares en una bolsa de viaje, le sugiero que use el estuche provisto. Esto también ha experimentado mejoras: el exterior tiene un acabado de nylon más resistente y el interior finalmente tiene un compartimento para los cables.

Relacionado: los mejores auriculares con cancelación de ruido

Características Sony WH-1000XM3: entre los auriculares con más funciones disponibles

Los Sony WH-1000XM3 se encuentran entre los auriculares con más funciones que he probado. Bueno, los 1000XM2 fueron, y los 1000XM3 se basan en una oferta ya completa.

Comenzaré con las noticias y los cambios más importantes: la mejora de la reducción de ruido y el rendimiento de audio. Hay un nuevo chip, llamado procesador de cancelación de ruido QN1 HD, que posee cuatro veces el rendimiento del chip anterior.

La mayoría de los auriculares con cancelación de ruido están diseñados para ofrecer un sonido constante de baja frecuencia, como motores de aviones o automóviles. El chip QN1 pretende ser mejor que su predecesor en manejo medio a alto, lo que significa que el Sony WH-1000XM3 teóricamente hace un mejor trabajo al tratar con voces y sonidos no vehiculares.

El chip QN1 también se beneficia del rendimiento de audio. Puede manejar el procesamiento de señal de audio de 32 bits e incluye un DAC y un amplificador analógico en el chip. Sony me dice que esto conduce a una mayor relación señal-ruido y menor distorsión. Para aprovechar mejor los códecs de audio de mayor calidad, como LDAC y aptX HD.

WH-1000XM3 también presenta un nuevo sistema de carga. El antiguo puerto de carga micro-USB se ha ido, reemplazado por el nuevo estándar USB-C. Esta es una buena decisión, especialmente porque los usuarios de teléfonos inteligentes con Android ahora pueden hacer doble trabajo con un solo cable de carga. Aunque USB-C es una adición bienvenida, parece que esto es solo para cargar: no pude encontrar una manera de usarlo para la música como puedes en el B&W PX.

La función de carga rápida también se ha mejorado significativamente. 10 minutos de carga generan cinco horas de duración de la batería en lugar de 70 minutos. Una recarga completa del apartamento dura tres horas, en lugar de cuatro. La vida útil de la batería es de 30 horas con la tecnología inalámbrica y NC habilitada.

La función de apagado automático para ahorrar batería cuando no se detecta señal de audio ahora se puede ajustar. La aplicación Headphones Connect de Sony le permite extender el tiempo que tiene antes de que se apague la alimentación. Aquellos que simplemente desean NC sin escuchar música pueden desactivar el temporizador de apagado automático por completo. Puedo confirmar que es genial para tomar una siesta en los aviones.

Finalmente para nuevas características, el pabellón izquierdo tiene tres micrófonos adicionales en el interior. Estos están dedicados a capturar su voz (para llamadas) y están separados de los micrófonos utilizados para NC.

Arriba están los principales cambios y adiciones que disfruta el Sony WH-1000XM3; Hay algunas características que se desprenden del 1000XM2 y del 1000X original. Estos se siguen utilizando porque son solo grandes ideas y también están bien implementados.

La parte posterior de la oreja izquierda tiene un chip NFC para un emparejamiento Bluetooth rápido; con Bluetooth 4.2 sigue siendo el perfil inalámbrico principal. El pabellón del oído derecho tiene un panel de control sensible al tacto para que pueda deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para cambiar de pista: arriba y abajo para cambiar el volumen y tocar dos veces para reproducir o pausar. El panel táctil es más sensible que las generaciones anteriores.

Mantenga la palma de la mano sobre el tapete y activará el modo "Atención rápida", en el que se baja la música y se dejan entrar los sonidos del mundo exterior. Es ideal para una conversación rápida con la azafata o para escuchar un tren publicitario sin despegarlo.

Por defecto, el NC está configurado al máximo, pero puede cambiarlo en la aplicación. Aún mejor, los auriculares funcionan con los sensores de movimiento del teléfono y pueden ofrecer diferentes niveles de NC dependiendo de si estás parado, caminando, corriendo o viajando.

Establecí la opción "caminar" al 50% NC para que pueda tener un poco de conciencia de la situación mientras caminaba por la ciudad (y no ser atropellado). Todavía quiero el tratamiento completo de NC en trenes ruidosos. La automatización funciona: inmediatamente después de subir a un tren, escucho los auriculares "hacer ping" y aumentar el silencio.

También hay una práctica función "Personal NC Optimizer", que analiza la forma de la cabeza y detecta si lleva gafas o si tiene el pelo largo. Los auriculares satisfacen la cancelación de ruido al reproducir una serie de tonos de prueba y procesar lo que sucede alrededor de los oídos.

Uso lentes la mitad del tiempo, lo que significa que las almohadillas de los auriculares no forman un sello perfecto alrededor de mis oídos. En mi opinión, el optimizador marca la diferencia al mejorar la calidad de la cancelación de ruido.

También se dice que el optimizador tiene en cuenta la presión del aire, pero no estoy tan seguro. Aparentemente, los cambios de presión pueden afectar la efectividad de la cancelación de ruido.

Probé el optimizador de tierra y la aplicación Headphones Connect me dio una lectura de 1.0 atm (atmósfera estándar). Cuando lo intenté nuevamente a 35,000 pies en el aire, la lectura bajó a 0.8 atm. Claramente, los auriculares pensaron que había una diferencia, pero no escuché que el NC se comportara de manera diferente.

Sony WH-1000XM3 con cancelación de ruido: un intérprete sobrenatural cuando se trata de eliminar sonidos

La cancelación de ruido del WH-1000XM3 es tan buena que parece un poco sobrenatural. Cualquiera que sea la magia que Sony haya puesto en el chip QN1, funciona absolutamente. No hay exageración en las afirmaciones de Sony con respecto a una mejor gestión de las frecuencias medias-altas.

Probé el 1000XM3 por primera vez en un plan de feria lleno de periodistas e ingenieros que se iban y los comparé con el 1000XM2. Los viejos no estaban torcidos, pero los WH-1000XM3 son una clara mejora. La reducción en el volumen de voces ha sido notable.

Sin embargo, esto era principalmente ruido de fondo, ya que no tenía a nadie gritando a mi lado. La verdadera prueba fue cuando los llevé en un vuelo. Con los auriculares puestos, podría decir que detrás de mí había un par de chicas emocionadas que hablaban a toda velocidad, pero el NC disminuyó enormemente su presencia y dificultó mucho más la identificación de las palabras.

Los motores del avión rugiente probablemente me ayudaron, pero no puedo estar seguro, ya que ni siquiera podía escucharlos. Bastante bien, pensé, hasta que aterrizamos y nos levantamos para encontrar que no había solo dos chicas detrás de mí, había una clase entera de ellas en un viaje escolar. Básicamente, el Sony WH-1000XM3 ha logrado reducir a unos 20 niños ruidosos a dos.

Hice la prueba en la oficina para enfrentar un conjunto diferente de desafíos de audio: el ruido colectivo del teclado y los comentarios dignos de los humanos que mis colegas se lanzan el uno al otro. Con 1000XM3 activado, no he oído hablar de él.

Al final, me puse el Sony WH-1000XM3 y me detuve frente a una concurrida rotonda, llena de ruidosos autobuses y taxis de Londres. Ningún vehículo logró detener mi música, que ni siquiera tuve que configurar a un volumen alto. Ah, y el ruido del viento, la ruina de cada par de auriculares NC que he probado, es un problema mucho menor.

Rendimiento de audio Sony WH-1000XM3: la inclusión de un amplificador analógico hace maravillas

En lo que respecta a la reproducción de música, la adición de un amplificador analógico también ha hecho maravillas. Ya era un gran admirador del 1000XM2, pero los Sony WH-1000XM3 son claramente mejores, produciendo un sonido más limpio y firme.

Los instrumentos y la voz son más completos y mejor definidos. Todo se presenta de manera más clara y deliberada. El departamento inferior, en particular, es más estrecho y ofrece una mayor sensación de ataque. Hay una verdadera sensación de vitalidad en la forma en que Ry Cooder martilla marfil en el "Pueblo Nuevo" del Social Club de Buena Vista.

Eso no quiere decir que todo sea hiperactivo y fuerte: hay delicadeza y gracia donde sea necesario. Estos auriculares no tienen problemas para mover los engranajes del ruidoso y odioso "Cigaro" de System of a Down a la dulce y sobria "Balada de Keenan Milton" de Devendra Banhart.

También hay una mayor sensación de espacio. Es un sonido más grande y más abierto. Los instrumentos tienen más espacio para respirar, en lugar de solicitar atención. La separación es mejor que nunca, pero nunca llega al punto de ser clínica o desarticulada: varios elementos se complementan perfectamente.

Nada de esto ha afectado la extraordinaria energía y precisión rítmica de Sony. Factor dinámico incisivo y esta es una escucha increíblemente divertida. Si tuviera que hacer un poco, diría que el B&W PX tiene más detalles en la parte superior, pero felizmente perdería un poco de consistencia por el efecto general que obtiene el Sony 1000XM3.

Recomiendo aprovechar la capacidad de Sony WH-1000XM3 para los códecs LDAC y aptX HD. Si su dispositivo es compatible, estos códecs tienen tasas de transferencia de datos más altas y la diferencia es muy evidente.

En un teléfono inteligente LG, el menú Bluetooth y la aplicación Headphones Connect me permiten priorizar la calidad del sonido o la estabilidad de la conexión. El primero envió música a los auriculares de LDAC, el último de AAC, que suena menos detallado, menos dinámico y más cerrado.

A menos que esté atravesando un área de interferencia de radio particularmente alta, recomendaría seguir con la opción de mayor calidad de sonido. El blindaje de estos auriculares sigue siendo excelente: ha pasado una semana y aún no he experimentado el abandono.

Relacionado: mejores auriculares inalámbricos

¿Debo comprar el Sony WH-1000XM3?

Los Sony WH-1000XM3 son los mejores auriculares inalámbricos disponibles actualmente. Sony ya había hecho un gran trabajo al separarse de la competencia con el 1000XM2, pero con el WH-1000XM3, la compañía lideró.

Sony no supera a todos, pero nadie se acerca al atractivo de 360 ​​° del WH-1000XM3. Tanto los auriculares Bose QC 35 II como los auriculares Noise Canceling 700 tienen una excelente cancelación de ruido, pero no tan fuerte como la ofrecida por Sony y el sonido no es tan atractivo. B&W PX ofrece más detalles en la gama alta, así como una calidad de construcción superior, pero sus habilidades de NC son pálidas en comparación.

veredicto

Fácilmente los mejores auriculares con cancelación de ruido jamás creados.

La publicación de Sony WH-1000XM3 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

259,23€
380,00
in stock
24 Nuevo Desde 259,00€
16 Usado Desde 224,47€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 27, 2020 5:27 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

5 horas hace