Sony WH-1000XM2 revisión

¿Qué son las Sony WH-1000XM2?

En 2016, el Comentarios confiables El premio a los mejores auriculares fue otorgado a los Sony MDR-1000X, excelentes auriculares inalámbricos y con cancelación de ruido con un conjunto inteligente de características. Esos ya han sido descontinuados: los Sony WH-1000XM2 son sus sucesores y son ligeramente mejores en casi todos los aspectos.

El mercado ahora es más difícil y Sony se enfrenta a la competencia de Bose QuietComfort 35 II, B&W PX y Beats Studio 3, así como del antiguo Sennheiser Momentum 2.0 Wireless. Pero el nuevo 1000X hace tantas cosas que es difícil criticarlo. Suenan muy bien, la cancelación de ruido es efectiva y la mayoría de las funciones son realmente útiles.

Si está buscando un par de auriculares todos los días, estos son difíciles de superar. Es por eso que Sony también ganó el premio Opiniones de Productos 2017 por los mejores auriculares.

Relacionado: mejores auriculares inalámbricos

Sony WH-1000XM2 - Diseño

El MDR-1000X tenía un excelente diseño que no necesitaba ser reparado, por lo que Sony prácticamente lo dejó solo. De acuerdo, ya que eso significa que la compañía podría ahorrar algunos recursos para expandir el rango 1000X: eche un vistazo a los auriculares inalámbricos WF-1000X de Sony.

De cualquier manera, el Sony WH-1000XM2 es más un cambio de imagen que un cambio de imagen: hay algunas mejoras menores sobre el original, pero a menos que realmente lo esté buscando, probablemente no lo notará.

Todavía se ven muy inteligentes, con la misma silueta aerodinámica y casi ninguna marca. El cuerpo es principalmente de plástico, con metal brillante en la diadema y cuero sintético de buena calidad en las orejas.

El trabajo de pintura es un poco diferente: la versión beige ahora está más cerca del champán dorado, mientras que la versión negra es más azul grisáceo. Esto agrega cierto atractivo visual, pero el efecto general no es menos sutil. Si quieres algo con un ambiente ejecutivo, 1000XM2 estará bien.

El cuero sintético en el exterior de los auriculares ha sido reemplazado por una alternativa más táctil. Es menos suave al tacto, algunos podrían decir que es más flexible, pero siento que es más grueso y más duro. Agradezco este cambio, porque el acabado liso del original siempre parecía correr el riesgo de rayarse. Ahora me siento un poco menos mal arrojándolos directamente a mi bolso sin usar primero la funda protectora.

Lo que no ha cambiado es la espuma de poliuretano insertada en la diadema y los auriculares. Son más suaves que nunca y los 1000XM2 son tan cómodos como sus predecesores. La fuerza de sujeción es correcta; sostienen los lados de la cabeza pero nunca se aprietan. Como antes, la banda se expande con clics satisfactorios. Los pabellones se pueden plegar hacia adentro en las bisagras, así como planos y ajustables.

Los botones han sido simplificados. El poder / asociación permanece donde está, pero la cancelación de ruido y el ajuste del sonido ambiental se han fusionado en uno. Esto hace que sea un poco más difícil presionar algo incorrecto, lo que puede parecer menor, pero tiene valor para poder seguir escuchando.

Relacionado: mejores auriculares

Sony WH-1000XM2 - Características

Las mejoras en la lista de características son mucho menos sutiles. Ha habido muchos cambios y adiciones.

Bluetooth ha sido actualizado. WH-1000XM2 son compatibles con aptX HD, un formato Bluetooth de calidad superior capaz de manejar audio de alta resolución de hasta 24 bits / 48 kHz. LDAC también está incluido y puede manejar 24 bits / 96 kHz. LDAC era un formato propietario limitado a dispositivos Sony, pero ahora es parte de Android y está disponible en cualquier teléfono con firmware Oreo. El oído izquierdo tiene un chip NFC para un emparejamiento Bluetooth más rápido.

La almohadilla de control sensible al tacto en el auricular derecho se ha fortalecido, por lo que sus entradas son más precisas y receptivas. El modo de atención rápida, en el que mantiene la palma de la oreja derecha en silencio, permanece sin cambios.

El sonido ambiental es más inteligente. Todavía permite el paso de audio para que pueda ser más consciente del mundo exterior, pero ahora es adaptable. La intensidad de la cancelación de ruido variará según lo que esté haciendo: sentado, caminando, conduciendo vehículos o corriendo hacia el autobús.

La función Optimizer también se ha mejorado. Todavía escanea el costado de la cabeza para medir qué tan bueno es el sello, teniendo en cuenta las gafas de sol o el cabello grande y ajustando el sonido en consecuencia, pero ahora también usa un sensor de presión.

¿Por qué? Sony dice que los cambios en la presión barométrica pueden afectar el funcionamiento de los controladores y los micrófonos con cancelación de ruido. El 1000XM2 mide la presión barométrica en las inmediaciones y, por lo tanto, compensa el sonido en consecuencia. La idea es que debería obtener la mejor cancelación de ruido que los auriculares pueden ofrecer, independientemente de si está en un tren o a 35,000 pies en el aire.

Cuando tuve que probar el Sony WH-1000XM2, no había reservado ningún vuelo, por lo que no puedo comentar sobre la efectividad del sensor de presión. Pero la función Optimizer definitivamente funciona y me encuentro recalibrando el sonido cuando uso lentes.

Ahora puedes jugar con auriculares con una aplicación móvil. Esto le permite ajustar la gravedad de la cancelación de ruido o deshabilitarla por completo. También puede optar por priorizar la estabilidad de la conexión sobre la calidad del sonido o viceversa. Es realmente útil si está en una oficina o estación ocupada y la señal inalámbrica de otras personas está interfiriendo.

El posicionamiento virtual y los modos envolventes virtuales son menos útiles. El primero le permite mover el escenario delante o alrededor de usted; el segundo intenta replicar la acústica de espacios como "sala de conciertos" o "arena". No me preocuparía por esto porque solo empeoran la música. Si realmente quieres arruinar tu calidad de sonido, solo jugaría con la configuración de EQ.

También hay procesamiento DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), que afirma aumentar el audio comprimido. Esto siempre estuvo activo en la versión anterior, pero ahora tiene la opción de deshabilitarlo. Lo dejaría puesto porque en realidad ayuda un poco.

Sería razonable suponer que faltan todas estas características en la batería, pero en realidad hay más energía que nunca. El 1000X original duró hasta 20 horas, pero 1000XM2 tiene una autonomía de 30 horas (inalámbrica) o 40 horas (con cable).

También hay una función de carga rápida: 10 minutos a la red le dará 70 minutos de juego. Algunos fabricantes de auriculares han cambiado a USB-C para alimentación, pero Sony ha bloqueado el omnipresente microUSB.

Relacionado: mejores altavoces Bluetooth

Sony WH-1000XM2 - Rendimiento

Cuando se trata de cancelación de ruido, los Sony WH-1000XM2 son algunos de los mejores que puedes comprar. Los sometí a un curso de asalto variado, que incluyó conversaciones de café excitado, vagones ruidosos de ferrocarril, obras viales con taladros neumáticos y altavoces que detonaron los ruidos de los motores de los aviones: el 1000XM2 redujo todo a un susurro. .

No son tan silenciosos como el Bose QuietComfort 35 II, pero no es una gran diferencia y son más efectivos que el B&W PX. Podría (y me dormí) escuchando estos auriculares en un tren.

No solo afecta la cancelación de ruido real, es el elemento inteligente introducido por Sony. La aplicación de auriculares funciona con los acelerómetros en su teléfono para determinar si está en reposo, en movimiento o en tránsito, y los niveles de cancelación de ruido realmente cambian en consecuencia.

En el modo "Permanecer", los auriculares dejan entrar algunas voces para que pueda saber si un colega quería mi atención. En el modo "Caminar", dejan entrar más ruido ambiental para que pueda ser consciente de que se acerca el tráfico. Tan pronto como subí a un tren, el modo de transporte comenzó y la cancelación de ruido se estableció al máximo. Puedes apagarlo, pero me encanta.

En lo que respecta al rendimiento de audio, el 1000XM2 tiene muchos de los rasgos que admiraba mucho del original. Son extremadamente divertidos para escuchar, gracias a una combinación de dinamismo fuerte, energía ilimitada y una precisión rítmica impresionante.

Esta agilidad se reduce parcialmente a su impresionante articulación y equilibrio tonal neutral. Ninguna parte del rango de frecuencia parece exagerada y todo está bien definido. No hay posibilidades y termina en el bajo, el rango medio es directo y sucinto y los agudos son limpios, libres de sibilantes. Es una presentación muy ordenada.

En comparación con el MDR-1000X original, el 1000XM2 me pareció un poco más ligero y duro. Pero los componentes de audio son los mismos, así que lo reduciré al hecho de que estaba usando dispositivos de música compatibles con aptX HD (un LG G6 y Astell & Kern AK70). En modo por cable, no había diferencia obvia.

¿Por qué comprar el Sony WH-1000XM2?

El Sony WH-1000XM2 ha mejorado sus predecesores en casi todos los sentidos. El diseño físico se ha optimizado para mejor, el rendimiento de audio es más fuerte y la cancelación de ruido es más inteligente.

Así que la competencia es más dura este año, pero eso no es un problema para Sony. Los Bose QuietComfort 35 II ofrecen una cancelación de ruido más efectiva, pero no tienen tanto talento musical. Los B&W PX son los mejores del lote, pero no son tan inteligentes o buenos para eliminar el ruido.

Sony, por su parte, tiene excelentes trabajadores que sobresalen en todos los departamentos.

veredicto

Lo mejor acaba de mejorar.

La publicación de la revisión de Sony WH-1000XM2 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

5 horas hace