Sony WF-1000X revisión

¿Qué son los Sony WF-1000X?

Los auriculares inalámbricos tipo auricular son geniales, pero en general no suenan maravillosos. Esto se debe a que el sonido a menudo no es la prioridad. Los AirPods de Apple, por ejemplo, otorgan gran importancia a la estabilidad de la conexión. Jabra Elite Sports está diseñado para deportes. Pero ahora tenemos el Sony WF-1000X, que felizmente toma un primer enfoque sónico.

Tomaron algunos de los excelentes elementos Sony MDR-1000X (sobre el oído, inalámbrico, con cancelación de ruido) del año pasado y los metieron en una pequeña pepita lo suficientemente pequeña como para caber en el oído. No solo son la cabeza y los hombros por encima de los auriculares inalámbricos que he escuchado hasta la fecha, son lo suficientemente buenos como para reemplazar a muchos rivales con cable, sino que también son los primeros de su tipo en tener cancelación de ruido.

Básicamente, obtienes un sonido excelente, total libertad de movimiento y la capacidad de excluir la raqueta de otras personas. No he estado tan impresionado con un par de auriculares en años.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:36 pm

Relacionado: mejores auriculares • Los mejores auriculares inalámbricos

Sony WF-1000X - Diseño

Como ahora es la norma con los auriculares inalámbricos, el diseño tiene dos elementos: los auriculares y su estuche de carga. Comenzaré con los auriculares.

Es un diseño sutil que se encuentra principalmente en su oído. Sobresale un poco, pero no tanto como para conducir un taxi. Si bien el Sony WF-1000X no pasará como esos auriculares invisibles que ves en las películas de espías, el efecto general es mucho menos llamativo que el diseño del "cepillo de dientes" del Apple AirPod.

Notarás una punta transparente en la punta con un arco adentro. Es una antena para asegurarse de que los dos botones funcionan bien entre sí: el oído izquierdo maneja la información y la transmite a la derecha.

El Sony WF-1000X se adapta muy bien. Hay dos tipos de auriculares en una variedad de tamaños: los típicos de silicona y un estilo esponjoso. No tomó mucha experimentación encontrar uno adecuado para mí. Cada gema pesa menos de 7 gramos y nunca parece pesar.

La parte del botón que ingresa al canal auditivo siempre está ligeramente inclinada, lo que ayuda a que los botones ingresen y permanezcan adentro. Otra cosa que ayuda a garantizar la portabilidad es una aleta pequeña (disponible en dos tamaños), pero es tan delgada que no estoy seguro de que realmente haga algo. Quizás ese sea el punto.

De cualquier manera, traté muy fuerte de sacudir los brotes, pero ninguna cantidad de headbanging pudo eliminarlos. La "F" en WF-1000X significa "libertad", y esto parece muy apropiado. Sony afirma que estas gemas podrían resistir las salpicaduras, pero no están diseñadas para el deporte; teniendo en cuenta el uso diario, este nivel de adaptación es abundante. No te preocupes por correr hacia el autobús.

Cada gema tiene un botón. El oído izquierdo se ocupa de la alimentación, el emparejamiento y la cancelación de ruido. El oído derecho controla la reproducción de música, el inicio / parada de la llamada y el asistente del teléfono inteligente (Siri / Google Assistant). Sin embargo, no hay control de volumen a bordo: lo haces desde tu teléfono.

En cuanto al caso, es una caja plana con bordes rectos y extremos redondeados. Es un poco más grande de lo que me gustaría, pero es de metal y se ve robusto. Tiendo a ponerlo en mi bolso y no en mi bolsillo, pero en invierno estoy seguro de que cabe en mi abrigo.

La parte inferior de la carcasa tiene un chip NFC para un emparejamiento Bluetooth rápido con dispositivos Android. Aunque no es necesario, es un buen toque. Sin embargo, la función de encendido / apagado automático es esencial.

Retire los botones del estuche y cobre vida, emparejado automáticamente con el último dispositivo con el que los utilizó. Reemplácelos y las gemas se apagarán, con luces rojas que indican que la carcasa está cargando los niveles de la batería.

Cada gema tiene tres horas de carga y el estuche contiene seis, para un total de nueve horas de escucha. El caso en sí se carga desde USB-C.

Ah, y también están disponibles en negro.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:36 pm

Relacionado: los mejores auriculares con cancelación de ruido

Sony WF-1000X - Características

Auriculares y auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Puede pensar que la lista de características está implícita, pero aquí hay mucho más de lo que parece.

Obtenga el bit inalámbrico. La aplicación "Headphone Connect" del socio le permite elegir priorizar la calidad del sonido o la estabilidad de la conexión. Es muy útil en áreas congestionadas por la red, como oficinas abarrotadas o estaciones de ferrocarril, donde todo tipo de frecuencias inalámbricas conspiran para arruinar su conexión. Si alguna vez hay una caída en la conexión, esto se resuelve la mayor parte del tiempo.

Debo enfatizar que la conexión depende de su dispositivo: utilicé un Huawei Mate 9 y un iPhone 6S y logré deambular (unos 10 m) para hacer café sin tartamudear. Mi Astell & Kern AK70 no fue mucho más allá de 3 m.

En cuanto al bit de cancelación de ruido, la aplicación también le permite decidir si desea cerrar todo, o dejar que entre algo de ruido ambiental o simplemente dejar que entren las voces. Si prefiere la inmersión musical o la conciencia de la situación, depende de usted.

No puedo decidir Esto también está bien. La función de control de sonido adaptativo de los botones utiliza los giroscopios del teléfono para comprender lo que está haciendo y ajusta la intensidad de la cancelación de ruido en consecuencia. Fluye entre la sala de estar, caminar, correr y el transporte.

Si no usa la aplicación, tendrá un control limitado sobre la cancelación de ruido: algunos NC, todos NC o ningún NC. También echará de menos la función de ajuste de EQ, debido a una actualización en octubre de 2017.

Relacionado: mejores auriculares inalámbricos

Sony WF-1000X - Rendimiento

Tenía mis dudas sobre este control de sonido adaptativo, pero funciona perfectamente. Se tarda unos 30 segundos en calcular lo que está haciendo.

Mientras estaba sentado en mi escritorio escribiendo esta reseña, los auriculares me llevaron al modo "Permanecer", lo que significaba que la cancelación de ruido estaba activada pero dejaban entrar las voces. Cuando salí de la casa para ir a la estación, una pequeña señal acústica me advirtió que estaba en modo "Caminando" - NC activo pero pasando por algunos sonidos ambientales para poder escuchar los vehículos más cercanos y evitar ser atropellado.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:36 pm

Luego me subí a un tren y gemí al darme cuenta de que estaba atascado en el mismo vagón que en un viaje escolar. Pero entonces, ¡ping! - los auriculares han cambiado al modo de transporte. NC al 100%, sonidos ambientales al 0%. Ah, felicidad

Dejando a un lado los elementos inteligentes, la cancelación de ruido es muy efectiva. No hay mejor desafío en el mundo real para los auriculares NC que estar en un avión, así que eso fue exactamente lo que hice. Con la música sonando, apenas puedo escuchar el avión.

No fue un silencio total, pero los auriculares lograron dejar caer ese fuerte zumbido en un susurro, lo que era insignificante cuando se escuchaba la música. Incluso logré conciliar el sueño. Es un rendimiento notable, especialmente teniendo en cuenta que es la primera vez que Sony (o cualquiera) ha emitido auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de este tamaño.

En cuanto al rendimiento de audio, también estoy extremadamente impresionado. Este es el primer par de auriculares inalámbricos que no me hicieron sentir que estaba comprometiendo la calidad por conveniencia, o viceversa.

Sony generalmente se destaca en claridad y detalle y el Sony WF-1000X no es una excepción. Ya sea voz, piano o cuerdas, es un sonido altamente estructurado que no deja dudas sobre lo que está escuchando. También es un sonido limpio, libre del aullido molesto que afecta a muchos auriculares inalámbricos.

El tiempo es otra cosa donde el WF-1000X es excelente. Todo lo que les lancé, desde Kraftwerk hasta el Social Club Buena Vista, pasando por Atoms for Peace y Green Day, fue recibido con precisión rítmica y un disparo que hizo justicia a la música y me tocó el pie.

Para cosas tan pequeñas (armadas con un solo controlador dinámico de 6 mm) también hacen un gran trabajo con la dinámica. Hay mucha emoción en la voz y le da a la batería un golpe real. Sin darme cuenta, me encontré fuera del modo de revisión y estaba disfrutando el viaje.

Ayuda a Sony a mantener su equilibrio tonal neutro típico, que no exagera ninguna parte particular del rango de frecuencia. A partir de octubre de 2017 podrá meterse con el EQ en la aplicación, pero no veo la necesidad. El rango medio es directo pero no llama la atención; El bajo refuerza la música sin ser dominante.

Si tuviera que hacer una trampa, diría que podría hacerlo con una mayor sensación de espacio. Pero no es como si el sonido fuera estrecho y desordenado: es fácil entender dónde van todos los instrumentos, gracias a una imagen estéreo sólida.

¿Debo comprar el Sony WF-1000X?

El Sony WF-1000X destaca por su conectividad inalámbrica, cancelación de ruido y rendimiento de audio, todo en un paquete lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente en el oído. No estoy seguro de que haya mucho más que pueda pedirles. ¿Pueden reemplazar completamente los auriculares con cable? No, porque no siempre es práctico. Pero si quieres libertad de movimiento y quieres que tu música sea un paraíso del mundo exterior, no busques más.

veredicto

Sin duda los mejores auriculares inalámbricos del mundo.

La publicación de la revisión del Sony WF-1000X apareció primero en Opiniones de Productos.

Sony WF1000X - Auriculares inalámbricos (Cancelación de ruido, Sense Engine, Bluetooth, compatible con aplicación Headphones Connect) negro

124,99
114,95  in stock
4 Nuevo Desde 114,95€
Envío gratuito
A partir de septiembre 18, 2020 7:36 pm

Características

  • Tecnología cancelación de ruido inalámbrica
  • Hasta 9 h de batería (con funda de carga), 3 h de reproducción de música con 1 carga (75 min de escucha con 15 min de carga)
  • Uso real inalámbrico sin cables con conexión Bluetooth estable
  • Llamadas con manos libres
  • Ajustes Smart-Auto basados en el comportamiento del usuario para mejorar los ajustes de audio

Sony WF1000X - Auriculares inalámbricos (Cancelación de ruido, Sense Engine, Bluetooth, compatible con aplicación Headphones Connect) beige

 out of stock
A partir de septiembre 18, 2020 7:36 pm

Características

  • Tecnología cancelación de ruido inalámbrica
  • Hasta 9 h de batería (con funda de carga), 3 h de reproducción de música con 1 carga (75 min de escucha con 15 min de carga).
  • Uso real inalámbrico sin cables con conexión Bluetooth estable
  • Llamadas con manos libres
  • Ajustes Smart-Auto basados en el comportamiento del usuario para mejorar los ajustes de audio

Sony WF1000X - Auriculares inalámbricos (Cancelación de ruido, Sense Engine, Bluetooth, compatible con aplicación Headphones Connect) negro, Sony

Precio: 114,95
A partir de septiembre 18, 2020 7:36 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 114,95€ septiembre 18, 2020
Highest Price 124,99€ julio 2, 2020
Lowest Price 74,49€ julio 16, 2020
Since junio 29, 2020

Last price changes

114,95€ septiembre 18, 2020
85,43€ julio 26, 2020
80,84€ julio 19, 2020
124,99€ julio 19, 2020
74,49€ julio 16, 2020

Sony WF1000X - Auriculares inalámbricos (Cancelación de ruido, Sense Engine, Bluetooth, compatible con aplicación Headphones Connect) beige, Sony

out of stock  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual - septiembre 18, 2020
Highest Price 157,45 mayo 21, 2020
Lowest Price 58,07 mayo 4, 2020
Since abril 29, 2020

Last price changes

100,66 julio 21, 2020
104,54 julio 16, 2020
112,28 junio 29, 2020
116,15 junio 21, 2020
120,02 junio 17, 2020

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

2 horas hace