Sony FE 85mm f / 1.4 GM revisión

Cuando las cámaras Sony Alpha 7 se lanzaron por primera vez en 2013 y 2014, hubo críticas sobre la falta de lentes disponibles y la hoja de ruta de lentes dispersas que presentó Sony. Sin embargo, en los últimos años, Sony ha aumentado gradualmente la gama de lentes para sus cámaras de montura E de fotograma completo, y al momento de escribir esto, acaba de alcanzar la marca de 16 lentes, junto con teleconvertidores 1.4x y 2x.

La Sony FE 85mm f / 1.4 no es una lente pequeña, como se ilustra aquí montada en la Sony A7R II

Si bien todavía hay espacio para crecer en la gama de lentes Sony FE, particularmente con lentes asequibles, la mayoría de las lentes clave requeridas por profesionales ahora están disponibles. Esto incluye la reciente lente Sony FE 85mm f / 1.4 GM. Esto forma parte de la nueva serie de lentes G Master (GM) de Sony, que es una gama de lentes premium diseñada para mantenerse por encima de la gama existente de la serie G. Esta nueva gama promete ser compatible con la próxima generación de sensores de alta resolución de Sony y video 8K, lo que significa que estas lentes deberían poder ofrecer el máximo rendimiento en las últimas cámaras en la próxima década.

Última actualización: septiembre 18, 2020 9:30 pm

Sony FE 85mm f / 1.4 GM - Características

La lente de 85 mm obviamente será una opción popular para los fotógrafos de retratos. La distancia focal es ideal para este sujeto en cámaras full frame y APS-C, con un campo de visión equivalente de 135 mm en la última. Además, la gran apertura F1.4 crea una profundidad de campo que difuminará un fondo bien borroso.

Sony ha agregado un botón de bloqueo de enfoque bajo la marca G-Master.

La lente está compuesta por 11 elementos en ocho grupos y contiene un elemento de lente asférica extrema (XA). El elemento XA está diseñado para crear áreas borrosas muy suaves, así como para ayudar a reducir las aberraciones cromáticas. En el evento de prensa para el lanzamiento de la nueva lente, Sony dijo con orgullo a los periodistas reunidos que la tolerancia de la superficie de este elemento es de solo 0.01 micras; en otras palabras, tiene una superficie increíblemente lisa. Sony también afirma que las máquinas requeridas para un nivel de producción tan alto actualmente son utilizadas exclusivamente por ellos. No se sabe cuánto de esto es un hecho con respecto al giro de marketing; Sin embargo, la prueba, como dice el dicho, está en el pudín, o en este caso el rendimiento de la lente.

Este perfil lateral muestra cómo se estrecha la lente desde la montura de la lente hacia el frente

En la disposición de la lente también hay tres elementos de dispersión extremadamente baja (ED) que minimizan las aberraciones cromáticas axiales. Los elementos clave de la lente se tratan con la tecnología Advanced Nano AR Coating de Sony, que ayuda a suprimir el deslumbramiento, los reflejos y las imágenes fantasma, mejorando así la claridad y el contraste. Además, la lente tiene 11 cuchillas de diafragma redondeadas, diseñadas para producir una abertura circular y, en consecuencia, crear áreas suaves y borrosas que serán particularmente notables en los reflejos.

La profundidad de campo producida en f / 1.4 cuando se toman retratos es extremadamente baja

Externamente, la lente tiene resistencia al polvo y la humedad. Obviamente, esto no es completamente resistente al agua, pero debería ser capaz de hacer frente al extraño chorro de lluvia. El cuerpo del objetivo está equipado con un interruptor AF / MF para cambiar rápidamente entre enfoque automático y manual. También hay un botón de bloqueo de enfoque montado en el costado del cañón, al que se puede acceder fácilmente sosteniendo la lente en la mano. A los fotógrafos les encantará el hecho de que la lente tiene un anillo de apertura, mientras que los cineastas apreciarán que los clics del anillo de apertura se pueden desactivar para cambiar fácilmente la apertura durante el disparo.

Última actualización: septiembre 18, 2020 9:30 pm

Sony FE 85mm f / 1.4 GM - Construcción y gestión

Una de las críticas al sistema Sony A7 es que las lentes tienen las dimensiones de las lentes DSLR convencionales, si lo desea. Si bien esto es cierto para la lente de 85 mm, que mide 89.5 x 107.5 mm y pesa 820 g, también debemos recordar que diferentes fotógrafos comprarán cámaras por diferentes razones y que el tamaño y el peso no lo son todo. para todos En este sentido, no tuve problemas para administrar y usar la lente de 85 mm con la Sony A7R II. La combinación me hizo sentir cómodo, y estaba realmente feliz de haber ahorrado unos gramos en comparación con el peso extra de una réflex digital. ¿La combinación se sintió desequilibrada? No. Esta es una combinación que siempre apoyarías con las dos manos: una está en la cámara, mientras que la otra está en los controles de la lente, que a su vez se colocan en puntos naturales y familiares. Una vez más, el tamaño y el peso pueden no ser una ventaja sobre una réflex digital, pero ciertamente tampoco representan una desventaja.

La Sony FE 85mm f / 1.4 GM es una lente grande pero se siente como en casa montada en cámaras de la serie Alpha 7

La calidad general de construcción es excelente y parece que estás usando un producto premium.

Sony FE 85mm f / 1.4 GM - Calidad de imagen

La lente GM 85mm obviamente estaba gritando para su uso en una af / 1.4. Probablemente sea entre aproximadamente f / 1.4 yf / 4 que este objetivo verá la mayor parte de su uso al tomar retratos y uno no puede evitar sentirse impresionado por la calidad de la imagen, particularmente si se combina con la Sony Alpha 7R II, como lo hicimos en esta prueba. La profundidad de campo producida en f / 1.4 cuando se toman retratos es obviamente muy baja y cuando se combina con un sensor de fotograma completo de 42 millones de píxeles, debe asegurarse de que el enfoque sea perfecto. En el caso habitual, cuando se dispara a f / 1.4, los extremos de las pestañas pueden estar afilados, pero el ojo en sí está ligeramente borroso debido a la limitada profundidad de campo. Esto sucedió un par de veces durante nuestra prueba, pero no debe verse como un reflejo de la cámara o la lente, más un caso, a veces es necesario romper la apertura fraccionalmente para crear más profundidad de campo.

Sony Alpha 7R II y Sony FE 85 mm f / 1.4 GM 1 / 2500seg, f / 4, ISO 200
100% de recorte de la imagen de arriba

Cuando el disparo está enfocado, realmente lo sabes. Un recorte del 100% de una imagen de 42 millones de píxeles es absolutamente despiadado, pero la lente GM f.14 de 85 mm no tiene nada que ocultar. Hay una asombrosa cantidad de detalles. Cada pequeña textura de la piel, cada pestaña, los signos de las pupilas: todo se revela claramente, incluso en f / 1.4, que ni siquiera es el punto más nítido de la lente. Una ligera franja de color de la aberración cromática axial es visible en las áreas borrosas, pero no es particularmente intrusiva.

En el centro, la 85 mm f / 1.4 tiene una apariencia hermosa como la lente macro FE 90 mm, que es una de las mejores lentes que hemos tenido a través de nuestros marcos de prueba. En realidad, plantea las preguntas: ¿qué parte de la tecnología de 90 mm también está presente en la lente de 85 mm? Si la lente de 90 mm se lanzara ahora, ¿tendría la designación GM?

resolución

Los gráficos de nuestras pruebas de imágenes aplicadas muestran que la lente es extraordinariamente nítida en el centro del marco en f / 1.4 y proporciona resultados excepcionales en la parada en f / 2. Sin embargo, cuando se prueba en el marco completo A7R II , los ángulos son notablemente más débiles y tendrá que detenerse al menos en f / 4 si la nitidez de los ángulos es deseable (generalmente no es importante para los retratos). Como es habitual en fotograma completo, los mejores resultados se obtienen alrededor de f / 5.6-f / 8.

sombreado

85 mm @ f / 1.4
85 mm @ f / 2.0
85 mm @ f / 2.8
85 mm @ f / 4
85 mm @ f / 5.6
85 mm @ f / 8

La viñeta fuerte es visible de par en par en todo el marco, con las esquinas de la imagen alrededor de 1.4 paradas más oscuras que el centro. Esto no es malo para una lente de retrato, ya que puede ayudar a enfatizar el tema. Parar en f / 2 reduce el viñeteado a menos de una parada y f / 4 es insignificante.

Última actualización: septiembre 18, 2020 9:30 pm

Distorsión curvilínea

85 mm: SMIA TV = 0.6%

Nuestras pruebas revelan que el 85 mm está muy bien corregido para la distorsión curvilínea, con solo una pequeña cantidad de distorsión de alfiletero detectable. Esto es exactamente lo que esperaríamos de un teleobjetivo corto, y significa que los sujetos deben dibujarse de una manera muy natural.

Sony FE 85mm f / 1.4 GM - Nuestro veredicto

Con un costo de alrededor de 1500€, la Sony FE 85mm f / 1.4 GM es una de las lentes de 85 mm más caras del mercado, pero también es una de las mejores. Basado en la evidencia de usarlo en el A7R II de 42 millones de píxeles, no veo ninguna razón por la cual no satisfaga las solicitudes de sensores de mayor resolución que podrían salir al mercado en los próximos años y desde ese momento de vista, puede hacer una inversión razonable.

El Sony FE 85 mm f / 1.4 GM acepta filtros y adaptadores con una rosca de filtro de 77 mm

Si posee un A7R II y la fotografía de retratos es el tema clave, por supuesto, es una gran combinación. Para todos los demás, es una lente premium a un precio superior. Pero proporciona un adelanto de lo que podríamos ver goteando en términos de calidad de imagen en los próximos años. Se espera que Sony produzca una versión f / 1.8 algo más barata con un atractivo mucho mayor en el mercado masivo.

Sony FE 85mm f / 1.4 GM - Especificaciones completas

La publicación de revisión de GM FE 85mm f / 1.4 de Sony apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Sony SEL85F14GM.SYX - Objetivo para Sony (Lentes G Master, Distancia Focal 85mm, f/1.4 GM, Apertura Circular en 11 láminas, para Tener el Mejor desenfoque, antirreflectante) Negro

1.789,00  in stock
7 Nuevo Desde 1.525,00€
Envío gratuito
A partir de septiembre 18, 2020 9:30 pm

Características

  • Teleobjetivo prime de medio alcance de la serie G Master superior
  • Luminosa apertura máxima de F 1,4
  • Apertura circular de 11 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Nanorrevestimiento antirreflectante de Sony para eliminar los destellos e imágenes superpuestas
  • Diseño resistente al polvo y la humedad

Sony SEL85F14GM.SYX - Objetivo para Sony (Lentes G Master, Distancia Focal 85mm, f/1.4 GM, Apertura Circular en 11 láminas, para Tener el Mejor desenfoque, antirreflectante) Negro, Sony

Precio: 1.789,00
A partir de septiembre 18, 2020 9:30 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 1.789,00€ septiembre 18, 2020
Highest Price 2.001,99€ mayo 1, 2020
Lowest Price 706,00€ abril 30, 2020
Since marzo 23, 2020

Last price changes

1.789,00€ septiembre 18, 2020
1.955,20€ julio 26, 2020
706,00€ julio 21, 2020
1.999,00€ julio 19, 2020
706,00€ junio 9, 2020

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace