Sony FE 24-70mm f / 2.8 Revisión GM

En su infancia, la serie Sony Alpha 7 no ofrecía a sus usuarios una amplia gama de lentes. Como sucede a menudo con cualquier nuevo sistema de cámara, se tardó un tiempo en establecerse el soporte FE de fotograma completo, pero ahora, un par de años después del lanzamiento de la A7 y A7R original, los usuarios Los Sony Alpha 7 se encuentran mucho mejor satisfechos.

Sony ha lanzado tres lentes G-Master para la serie Alpha 7, y se espera que otros sigan. En la foto, de izquierda a derecha, se encuentran el Sony FE 70-200mm f / 2.8 GM OSS, el Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM y el Sony FE 85mm f / 1.4 GM.

Un área del rango de lentes que hemos estado esperando pacientemente para enfrentar al fabricante es la ausencia de lentes con zoom capaces de disparar más rápido que f / 4, y hasta hace poco los fotógrafos que querían emparejar el zoom más rápido que una serie Alpha 7-body necesitaba un adaptador para usar lentes con montura A de Sony o de fabricantes como Canon o Nikon. Ha pasado mucho tiempo, pero es alentador ver a Sony lanzar una serie de lentes de montura FE de fotograma completo más rápidas con la etiqueta "G-Master" (GM), diseñadas para mantenerse por encima del rango actual de "serie G". ". Actualmente, hay tres lentes que componen la gama GM. El primero de ellos en el centro de atención es el Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM y seguiremos las revisiones de los nuevos Sony FE 85mm f / 1.4 GM y Sony FE 70-200mm f / 2.8 GM OSS a medida que lleguen en las próximas semanas.

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Última actualización: julio 26, 2020 9:36 pm

Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM - Características

En comparación con el Sony Carl Zeiss Vario-Tessar T * FE 24-70 mm f / 4 ZA OSS, más pequeño y liviano, una lente con una construcción óptica de 12 elementos en 10 grupos, esta nueva lente tiene un diseño más complejo que incluye 18 elementos en 13 grupos con nueve cuchillas de diafragma. Si considera cuántos elementos internos adicionales tiene en el modelo anterior, no es sorprendente que lo que estamos viendo sea un objetivo significativamente más grande y pesado.

El Sony FE 24-70 mm f / 2.8 GM se combinó con el Sony Alpha 7R II, con el que se probó para nuestra revisión.

Hacia el frente de su construcción interna hay un elemento objetivo asférico extremo (XA) recientemente diseñado, al que se une un elemento de muy baja dispersión (ED) y un elemento de muy baja dispersión. Se dice que el nuevo elemento de lente XA proporciona una nitidez exquisita de esquina a esquina, con los elementos ED y Super ED controlando la aberración cromática axial y lateral. Además, Sony ha usado su recubrimiento Nano AR en los elementos delantero y trasero para suprimir los reflejos espurios que pueden causar efecto fantasma y deslumbramiento al disparar hacia la luz.

Al igual que la lente FE 35mm f / 1.4 de Sony, este zoom utiliza un motor de accionamiento directo supersónico (SSM) para proporcionar un enfoque automático suave y silencioso. Se ha afirmado que el motor de enfoque ofrece una precisión de 0.01 mm en el posicionamiento del grupo de enfoque y si se comporta de manera silenciosa como el FE 35 mm f / 1.4, será muy atractivo para aquellos que deseen dispara películas y fotos. Como se espera de la óptica premium con un precio superior, es resistente al polvo y la humedad, ofreciendo a los usuarios tranquilidad en condiciones climáticas adversas.

El Sony FE 24-70 mm f / 2.8 GM está en su punto más agudo en el centro a 24 mm. Detener la lente en su posición óptima f / 5.6-f / 8 mejora la nitidez del ángulo en todas las distancias focales

Mejorando el diseño del 24-70 mm f / 4 ZA OSS, hay un interruptor AF / MF en el costado del cañón, el capó tiene un botón de liberación para evitar que se libere accidentalmente en su posición frontal o invertida, y hay es un bloqueo de zoom que se puede activar a 24 mm para evitar la extensión del zoom. La lente acepta filtros y adaptadores a través de una rosca de 82 mm y para alinearse con la liberación de la lente, Sony también ha producido dos nuevos filtros giratorios: el protector MC VF-82MP y el filtro circular PL VF-82CPAM . Sin embargo, estos no son baratos, y al momento de escribirlos estaban disponibles por 160€ y 280€ respectivamente.

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Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM - Construcción y gestión

No hay forma de alejarse del hecho de que la Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM es una lente bruta. Es un monstruo en comparación con el viejo Sony FE 24-70mm f / 4 ZA OSS y para ofrecer una impresión de tamaño, es más grande y más pesado que el EF 24-70mm f / 2.8L II USM de Canon y es solo un poco más ligero que el objetivo Nikon AF-S NIKKOR 24-70 mm f / 2.8E ED VR. Pesa 886 g de peso en la báscula y se supone que es una lente diseñada para una cámara réflex digital, no una cámara de sistema compacta si la miras desde la distancia.

El Sony FE 24-70 mm f / 2.8 GM montado en el Sony A7R II

Era escéptico sobre cómo un zoom tan grande y pesado manejaría una cámara de la serie Sony Alpha 7. Hizo que la A7R II se sintiera muy pesada al frente y en un intento de compensar este desequilibrio, me encontré apoyando todo longitud del cuerpo del lente en la palma de mi mano izquierda para cada disparo que no sea el que se hizo con un trípode.

El cañón del Sony FE 24-70 mm f / 2.8 GM está equipado con zoom y anillos de enfoque de goma. También hay un bloqueo de zoom que se puede activar a 24 mm para evitar el alejamiento.

El cuerpo del objetivo se aleja del acabado liso del antiguo y ahora está estructurado para complementar el acabado del cuerpo de A7 II, A7R II y A7S II. Desde la parte posterior de la lente que mira hacia adelante, el diámetro aumenta hacia el frente, con el anillo de enfoque manual siempre ligeramente más grande que el del anillo de zoom. A diferencia de muchas lentes que graban o imprimen las marcas de distancia focal en el cañón, las marcas grabadas se agregan en el punto donde aumenta el anillo de zoom. Esto permite al usuario usar su ojo sin visor para referirse a la distancia focal de la lente directamente desde detrás de la cámara, lo que me pareció muy útil.

El Sony FE 24-70 mm f / 2.8 GM se extendió a 70 mm. Tenga en cuenta el botón de bloqueo de enfoque en el lateral, que se encuentra justo debajo de la marca G.

Los anillos de zoom y enfoque manual usan agarres de goma acanalados similares, pero hay suficiente distancia entre los dos para descifrar, que es sin tener que mirar. El anillo de zoom ofrece suficiente resistencia para evitar que la lente se arrastre bajo su propio peso con la cámara hacia abajo y requiere menos de un cuarto de giro para mover la distancia focal de 24 mm a 70 mm o viceversa . El gran interruptor MF / AF está bien posicionado y es rápido de ubicar, y justo en frente de él, más allá del anillo de enfoque y debajo de la marca "G", encontrará un botón de bloqueo de enfoque. Esto se puede usar para bloquear el enfoque a la vez y para evitar el reenfoque de la lente en cualquier modo AF mientras esté continuamente presionada. El anillo de enfoque manual funciona increíblemente suave y la calidad general de ajuste y acabado debe ser recomendada por estar hecha a un estándar ejemplar.

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Sony FE 24-70 mm f / 2.8 GM - Calidad de imagen

Aquellos que tengan la intención de comprar esta lente estarán felices de leer que funciona tan bien como su precio sugiere que debería. Resuelve un nivel de detalles fascinantes y al comparar los resultados obtenidos en esta lente con los obtenidos con el Sony FE 24-70mm f / 4 ZA OSS reveló que no hay disputas sobre cuáles son las ópticas superiores. De forma aislada, los detalles resueltos por la lente f / 4 de 24-70 mm parecen aceptables, pero solo cuando las tomas se muestran una al lado de la otra se da cuenta de que la nitidez de esta lente está en una aleación completamente diferente.

Sony A7R II con Sony FE 24-70 mm f / 2.8 GM 1 / 200seg, f / 4, ISO 400
Esta comparación muestra claramente la diferencia de nitidez entre el viejo Sony Carl Zeiss Vario-Tessar T * FE 24-70mm f / 4 ZA OSS (izquierda) y el más reciente Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM (derecha). Para los fines de esta comparación, ambas lentes se han establecido en 70 mm con la apertura establecida en f / 4.

Pasar la lente a través de nuestro laboratorio ha producido una serie de curvas MTF que nos dicen que es súper nítida en el extremo más ancho de la distancia focal y solo un poco más suave cuando se empuja a través del rango del zoom. La nitidez central alcanza su punto máximo alrededor de f / 4 a 24 mm, y el ángulo de nitidez mejora continuamente cuando la lente está cerrada hacia f / 8. La nitidez central a 70 mm no coincide perfectamente con las cifras registradas en 24 mm o 50 mm, pero mejora cuando la lente está cerrada hacia f / 5.6. Como regla general, el punto débil de nitidez está entre f / 5.6-f / 8 y es solo cuando comienzas a pasar f / 11 que la introducción de la difracción ve el nivel de detalle en la cola.

El sombreado angular es evidente en las imágenes capturadas en el extremo ancho del zoom en f / 2.8. Cerrar la lente en f / 4 mejora el sombreado de las esquinas y no se puede rastrear en las imágenes capturadas con f / 5.6

Con la compensación de lente desactivada en la cámara, identifiqué algunas aberraciones púrpuras y verdes, pero las franjas que aparecían a lo largo de las ramas de los árboles se resolvieron rápidamente en Lightroom. El viñeteado no es motivo de gran preocupación para teleobjetivos de longitud media a larga, pero es más evidente cuando se usa la lente completamente abierta a 24 mm. Los ángulos aparecen aproximadamente 1.5 EV más oscuros que el centro del encuadre cuando la lente está configurada en f / 2.8 a 24 mm y para prohibirla en imágenes de gran angular, idealmente querrá detener la lente de uno o dos paradas. La distorsión de barril de 24 mm desaparece rápidamente a medida que avanza por el rango del zoom, pero se reemplaza por la distorsión de acerico a medida que avanza hacia 50 mm y 70 mm.

resolución

Nuestras pruebas de imagen aplicadas muestran que la lente es súper nítida en el centro a 24 mm, con un ángulo de nitidez que alcanza su pico en f / 8. La nitidez en el centro no es tan alta a 50 mm o 70 mm , pero una inspección cuidadosa del gráfico revela que la nitidez de los bordes mejora considerablemente cuando se cierra hacia f / 5.6 yf / 8. Los resultados más nítidos en esta lente se capturarán entre su punto óptimo f / 5.6-f / 8 , con difracción que suaviza los detalles más finos más allá de f / 11.

sombreado

24 mm @ f / 2.8
24 mm @ f / 4
24 mm @ f / 5.6
70 mm @ f / 2.8
70 mm @ f / 4
70 mm @ f / 5.6

La lente muestra una viñeta notable cuando la lente está completamente abierta a 24 mm, con ángulos que aparecen alrededor de -1.5 EV más oscuros que el centro del encuadre. Esto mejora a -0.8 EV en f / 4 y más allá de eso, no debería ser un problema. El viñeteado es menos dramático a distancias focales más largas, con ángulos que aparecen aproximadamente 0.5 EV más oscuros que el centro en f / 2.8 y está ausente en f / 4 y más allá.

Distorsión curvilínea

24 mm: SMIA TV = -2.1%
50 mm: SMIA TV = -2.4%
70 mm: SMIA TV = -2.2%

A 24 mm, hay una notable distorsión de barril, con las líneas rectas de nuestro gráfico de prueba dobladas hacia afuera. Esta distorsión comienza a desaparecer alrededor de 30 mm, con la distorsión de acerico cada vez más extendida a medida que empuja hacia 50 mm y 70 mm. Los usuarios tienen la opción de corregir automáticamente esta distorsión en la cámara al habilitar la corrección de la distorsión de la lente desde el menú. También habrá la opción de seleccionar la opción Habilitar correcciones de perfil de lente en Lightroom y Camera Raw. En el momento de redactar un perfil para la meta, no estaba disponible, pero se espera que sea pronto.

Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM - Nuestro veredicto

Cuando escuchamos por primera vez la noticia del FE 24-70mm f / 2.8 GM, sabíamos que era un objetivo que tenía una gran promesa. Después de extensas pruebas, tanto en el campo como en el laboratorio, me complace informar que es excepcionalmente nítido y que ha sido optimizado por los ingenieros de Sony para resolver detalles sensacionales en combinación con las cámaras de fotograma completo de la serie Alpha 7. Además, el rendimiento de AF es apresurado y se desarrolla rápida y silenciosamente.

Esta toma, capturada a 70 mm, revela la profundidad de campo que se puede crear abriendo la lente a la apertura máxima f / 2.8

Ópticamente, la lente ofrece resultados realmente impresionantes. Funciona de manera muy similar a lo que esperaríamos de un zoom premium de 24-70 mm, con resultados súper nítidos en el centro de gran angular y resultados ligeramente más suaves en el teleobjetivo completo. Las esquinas de las imágenes aparecen más suaves en grandes aberturas y para lograr una nitidez óptima entre el centro y el borde, los usuarios querrán trabajar entre el punto óptimo de la lente, que generalmente está entre f / 5.6-f / 8 a lo largo del rango de longitud focal.

La nitidez producida por la lente es sorprendente, pero el compromiso de esta extraordinaria calidad de imagen es el tamaño y el peso. Sin ninguna forma de estabilización óptica en la lente, se combina mejor con A7 II, A7S II y A7R II que las A7 y A7R originales, que no cuentan con el impresionante sistema de estabilización de 5 ejes de Sony. Los usuarios de esta lente se encontrarán dirigiéndose hacia la estabilización en el cuerpo de Sony para evitar el apretón de manos que podría resultar de una óptica tan pesada.

Aunque no es un objetivo que complemente la estética compacta de la serie Alpha 7, es probable que aquellos que consideran la calidad de imagen como una prioridad sobre la practicidad, no puedan repensar el tamaño y el peso. Si las otras lentes G-Master de Sony son casi tan buenas como esta, el futuro parece muy brillante para los usuarios de la serie Alpha 7 y el atractivo del sistema continúa fortaleciéndose.

Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM - Especificaciones completas

La publicación de opinión de Sony FE 24-70mm f / 2.8 GM apareció primero en Opiniones de Productos.

Sony SEL2470GM.SYX FE 24-70 mm F2,8 GM - Objetivo para Sony (Lentes G Master, Distancia Focal 24-70mm, Apertura Circular 9 Láminas, f/2.8-22, antirreflectante, Direct Drive SSM) Negro

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Características

  • Teleobjetivo prime de medio alcance de la serie G Master superior
  • Nanorrevestimiento antirreflectante de Sony para eliminar los destellos e imágenes superpuestas
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Direct Drive SSM para un control del enfoque de la lente silencioso y muy preciso
  • Diseño resistente al polvo y la humedad

Sony SEL2470GM.SYX FE 24-70 mm F2,8 GM - Objetivo para Sony (Lentes G Master, Distancia Focal 24-70mm, Apertura Circular 9 Láminas, f/2.8-22, antirreflectante, Direct Drive SSM) Negro, Sony

Precio: 1.849,00
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Statistics

Precio actual 1.849,00€ julio 26, 2020
Highest Price 2.208,49€ junio 11, 2020
Lowest Price 1.090,00€ junio 9, 2020
Since enero 27, 2020

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1.849,00€ julio 16, 2020
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