Sony BDP-S3100 revisión

El presupuesto de Blu-ray de Sony ofrece una excelente relación calidad-precio

¿Qué es el Sony BDP-S3100?

Es un reproductor de Blu-ray de los límites inferiores de la gama actual de Sony, que ofrece una transición desde el nivel básico BDP-S1100. No es compatible con 3D, pero está diseñado para proporcionar una manera fácil de ver películas de alta definición en el dormitorio o en la sala de estar y, con la funcionalidad inteligente integrada, hace mucho más que simplemente reproducir discos Blu-ray.

Sony BDP-S3100 - Diseño

Lo que salta de inmediato es el tamaño del BDP-S3100: a 290 mm tiene aproximadamente la mitad del ancho de la mayoría de las cubiertas de Blu-ray, lo que lo hace perfecto para el uso en una segunda habitación. El diseño también es un descanso refrescante de la norma. Llamado "sentido del cuarzo", está inspirado en la aparición de cristales de roca, lo que explica los ángulos agudos y las pendientes en la parte delantera y lateral. Esto le da un aspecto llamativo y futurista, enriquecido por un elegante acabado negro brillante.

La calidad de construcción es sorprendentemente buena para un jugador tan asequible. La carrocería está hecha de aluminio, lo que la hace bastante robusta, aunque, como la mayoría de los jugadores de bajo presupuesto, sigue siendo ligera.

A lo largo de la pendiente delantera hay cuatro botones para encender, tocar, parar y abrir / cerrar. Estos son rígidos y torpes, pero al ser un modelo de presupuesto, los controles sensibles al tacto probablemente estaban fuera de discusión. La bandeja del disco se expulsa desde el panel frontal, donde está conectada por un puerto USB para reproducción multimedia.

Sony BDP-S3100 - Conexiones

En la parte posterior hay una selección típicamente pobre de enchufes para un mazo de presupuesto. Por supuesto, hay una salida HDMI, que transmite video de 1080p y audio HD a un televisor y receptor, junto con una salida de audio digital coaxial y un puerto Ethernet. Suena tacaño, pero para la mayoría de los usuarios debería ser más que suficiente.

Otra gran ventaja es que el BDP-S3100 tiene Wi-Fi incorporado, por lo que no necesita comprar y conectar un dongle LAN para acceder a la amplia gama de funciones de red de la plataforma.

Sony BDP-S3100 - Características

Esto lo explica el portal Sony Entertainment Network (SEN), que ofrece una variedad de aplicaciones de Internet para el entretenimiento. La lista es larga y variada, e incluye desde sitios de videos y música hasta redes sociales, juegos y rompecabezas. Pero los puntos fuertes son BBC iPlayer, Demand 5, Sky News, Love Film, Netflix y YouTube, así como Video and Music Unlimited, los servicios de películas / música a pedido de Sony.

Si bien su selección avergüenza a muchas plataformas de Blu-ray, este año Sony ha sido usurpado como el rey del contenido web por Samsung, cuyas plataformas de Blu-ray de la serie F ofrecen una gama completa de servicios de recuperación de TV terrestre BBC iPlayer, BBC Sport, ITV Player, 4OD y Demand 5). Sony enfrentará este problema si quiere mantenerse al día con su rival coreano.

El BDP-S3100 también puede transmitir películas, música y fotos desde servidores de red, como PC y unidades NAS, o reproducirlas desde un dispositivo de almacenamiento USB. La lista de formatos de video reproducibles es discreta, incluyendo AVCHD, AVI, MKV, MP4, MPEG-1/2/4, XviD y WMV. En cuanto a la música, se admiten MP3, AAC, WMA, LPCM y FLAC, así como fotos JPEG, PNG y GIF.

Sin embargo, no está completamente libre de problemas: los archivos WMV y AVI en alta definición se han redimensionado a una resolución borrosa durante la transmisión (que no es el caso desde USB), no es posible transmitir MKV a través de una red y la falta El soporte de Sony para DivX continúa agradeciéndose.
Descargue la aplicación Sony Side View TV en un dispositivo Android o Apple y puede usarla para controlar el reproductor en su red. Hay un teclado QWERTY y un sistema de cursor gratuito que funciona como un mouse.

También mejora su experiencia visual al mostrarle los detalles en tiempo real en el disco que está viendo. Puede publicarlo en sitios de redes sociales y acceder a otras aplicaciones de Internet a través de su dispositivo, aunque no estamos seguros de por qué lo haría cuando el dispositivo que está utilizando ya puede acceder a Internet ...

Redondeando la lista de características hay un navegador web sorprendentemente receptivo (pero aún más molesto que encender una computadora portátil) y Triluminos Color, que aumenta la profundidad de color en una pantalla compatible.

La publicación de revisión Sony BDP-S3100 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

4 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

4 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

4 horas hace