Sonos Playbar

Una barra de sonido excelente, elegante y asequible que no es barata.

Si bien el Sonos Playbar ha sido reemplazado por el Arco, sigue siendo un bar con talento para los amantes de la música y los cinéfilos.

Cuando salió por primera vez, Playbar registró una serie de tendencias de Sonos. No estaba completamente confinado al jardín amurallado del sistema inalámbrico de Sonos; podría usarse como parte de una configuración envolvente e incluso podría conectarlo a su televisor.

Con el lanzamiento de Sonos Arc, la barra de Play ha bajado de precio a alrededor de 479€. Aunque ha existido durante varios años, todavía se ve bien y, sobre todo, suena bien.

Relacionado: las mejores barras de sonido

Design Sonos Playbar: aún permanece después de todos estos años

Hasta Playbar, los altavoces Sonos fueron diseñados para usarse solo dentro del jardín amurallado del sistema Sonos. Esto le da acceso a las bibliotecas de música en su computadora, junto con una amplia gama de servicios de transmisión de música que incluye Spotify y Deezer. Sonos Playbar ofrece todo esto, pero se puede conectar al televisor para reemplazar sus horribles altavoces internos.

Esto explica el diseño de Playbar. Con un perfil súper delgado de menos de 9 cm, la Playbar se encuentra debajo del televisor, montada en la pared o apoyada en una mesa, y de 90 cm de ancho, funciona mejor con televisores de 42 pulgadas y más grandes.

Incluso si quiere mezclarse con el fondo de su sala de estar, Sonos Playbar es un orador de apariencia hermosa y extraordinariamente bien hecho. Las partes de la barra que no están cubiertas por la rejilla de tela suave y lisa están hechas de aluminio, mientras que muchas barras de sonido menores están hechas de plástico. Con 5,4 kg, el Sonos Playbar no es particularmente ligero, sin embargo, la calidad de construcción es fantástica.

Como cualquier producto de Sonos, la Playbar tiene conexiones muy limitadas. Hay dos puertos Ethernet, la toma de corriente y la importante entrada óptica. El segundo de los dos puertos Ethernet se puede usar para cambiar al reproductor de medios / TV para una conexión más fuerte. Si bien todos los demás altavoces de audio relacionados con la televisión se han movido para admitir HDMI, la Playbar tiene una sola entrada de audio óptico.

Relacionado: Sonos Arc vs Sonos Playbar

Configuración de Sonos Playbar: un poco más complicado de lo que piensas

Configurar Playbar puede ser un poco más complicado de lo que piensas. Para empezar, si no va a conectar la Playbar directamente al enrutador, necesitará Sonos Bridge, que actúa como el punto de entrada de la Playbar en la red inalámbrica de su hogar.

También deberá instalar la aplicación Sonos en un teléfono inteligente o tableta para pasar por el asistente de configuración. A partir del 8 de junio habrá uno nuevo disponible y Playbar lo admite. Puede averiguar cómo actualizar al sistema Sonos S2 aquí.

El uso de la aplicación le permite reemplazar el control remoto del televisor. La Playbar está equipada con un blaster infrarrojo, que le permite transmitir las mismas señales que un control remoto, y parte de la configuración le dice a la Playbar exactamente qué tipo de control remoto debe emular. Sin embargo, puede omitir esta parte si lo prefiere.

Probablemente esta característica podría haberse implementado más fácilmente con un puerto HDMI habilitado para archivar, que puede transmitir comandos remotos, aunque en el momento del lanzamiento de Playbar, no todos los televisores tenían un puerto HDMI arqueado.

Una vez configurado, el televisor y Sonos Playbar se pueden controlar completamente con un dispositivo iOS o Android. La aplicación Sonos S1 funciona bien e integra intuitivamente servicios de música inalámbricos como Spotify y Napster y audio de TV. Y gracias a la naturaleza cerrada del sistema Sonos, no puede usar otras aplicaciones que no sean Sonos.

Relacionado: Sonos Beam vs Sonos Playbar

Calidad de sonido de la barra de reproducción: un escenario amplio y detallado

Sonos normalmente mantiene la naturaleza exacta de sus matrices de controladores bastante silenciosas, pero sabemos que hay seis controladores de rango medio y tres tweeters dentro de Sonos Playbar.

Es una configuración de sentido común para lo que en realidad es una barra de sonido 3.0. Los canales izquierdo, derecho y central tienen dos controladores de rango medio y un tweeter, mientras que los tweeters izquierdo / derecho están montados en el borde de la barra con ángulos de aproximadamente 45 grados para grabar el audio lo más ancho posible.

El sonido de alta frecuencia es mucho más posicional que el sonido de baja frecuencia, por lo que es importante colocar los altavoces de cine en casa en el lugar correcto, pero el subwoofer es mucho más flexible en el lugar donde se encuentra.

Sonos Playbar

Esta configuración de controlador funciona muy bien, produciendo una etapa de sonido grande, detallada y excepcional. La barra de sonido de Sonos crea sonidos que son realmente más grandes que su tamaño; sin embargo, encontramos que los mejores resultados se obtuvieron colocando la barra de sonido "en posición vertical" en lugar de en la parte posterior, como sugiere Sonos.

El sonido de Playbar es extremadamente claro y detallado, un tono común en altavoces con cuerpo de aluminio. Hay una verdadera delicadeza en la entrega de música y diálogos.

Teniendo en cuenta los altavoces que tiene disponibles, el rendimiento de graves también es bastante impresionante. Para controladores relativamente pequeños, el Sonos Playbar es capaz de emitir tonos medios-bajos con sorprendente autoridad. Sin embargo, no puede proporcionar graves y subgraves. El abandono es pronunciado y significa que Playbar por sí solo no es suficiente para hacerle justicia a una película llena de explosiones llena de acción. Un sistema sin menos también carece de un poco de calor en comparación con una configuración más tradicional.

Aquí es donde entra Sonos Sub. Playbar es bastante feliz por sí solo, pero puede agregar el subwoofer Sonos como parte de una configuración 3.1. ¿Te sientes particularmente rubor? También puede agregar un par de altavoces Play: 3 para un sistema de sonido envolvente 5.1 completo.

Otros kits Sonos y otros altavoces que no son Sonos no se pueden usar como parte del sistema envolvente Playbar. También vale la pena señalar que solo las fuentes externas ofrecerán sonido envolvente: todo el contenido de la biblioteca de servicios de transmisión de Sonos es estéreo.

¿Deberías comprar el Sonos Playbar?

Es difícil negar que Sonos Playbar es todo menos un éxito. Se ve bien, funciona de maravilla y tiene una entrega de sonido que actúa como la principal fuente de sonido en su sala de estar. También tiene el poder de algunos sistemas de barra de sonido que incluyen un pequeño subwoofer.

Ahora es mucho más barato que hace unos años, y con el lanzamiento de Arc ya no es el sistema de cine en casa premium en la gama de altavoces Sonos. Si está interesado en jugar Atmos a través de su sistema, Arco es el más adecuado para esto (siempre que tenga un televisor que admita la conexión eARC). Si está satisfecho con la reproducción de contenido estéreo / surround estándar, la barra de reproducción es suficiente, aunque tenga en cuenta que no está diseñada para televisores actuales y modernos.

La publicación de Sonos Playbar apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

1 hora hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

1 hora hace