Sky Q

Ahora en 4K, y pronto ni siquiera necesitará un plato

¿Qué es el cielo Q?

Los servicios de transmisión han tenido un gran impacto en la forma en que vemos el contenido, con servicios como Netflix y Amazon Prime Video que atraen a millones de suscriptores. La competencia en el mercado se está volviendo más intensa, con Apple recientemente anunciando su servicio de transmisión. En lugar de optar por un servicio de yo también, Sky Q es algo completamente diferente.

Diseñado para ofrecer el mejor contenido premium de la manera más flexible, Sky Q es el servicio perfecto para aquellos que desean acceder a los mejores programas de HBO, como Juego de tronos, junto con la acción de la Premier League, más canales 4K que nadie y también una gran cantidad de películas. Además, gracias a una actualización reciente, ahora es posible agrupar Netflix, ofreciendo la mayor variedad de contenido posible.

Con las cajas Sky Q Mini que extienden la flexibilidad para que pueda ver sus canales de suscripción en toda la casa, no hay nada comparable a Sky Q.

Sky Q - Las cajas

Sky Q está disponible en varias variaciones, pero me estoy centrando aquí en el paquete principal: la caja Sky Q de 2TB y la experiencia Q. Con este paquete, obtienes la experiencia completa de múltiples habitaciones con una caja Sky Q central , mini cajas opcionales para otras salas y transmisión móvil. Los paquetes inferiores no incluyen la opción Mini box.

Con el paquete superior Sky Q, obtienes un paquete Sky Q de 2 GB que puede grabar hasta 350 horas de metraje HD. Hasta ahora, tan normal; pero es la cantidad de sintonizadores lo que realmente distingue a esta caja.

Gracias a sus 12 sintonizadores, el decodificador Sky Q de 2 TB puede grabar hasta seis canales simultáneamente mientras mira un séptimo en su televisor. ¿Qué pasa con los otros cinco sintonizadores? Aquí es donde Sky Q se vuelve realmente inteligente.

Un sintonizador está reservado para la interfaz del panel principal, que muestra una vista previa en vivo de otros canales en la mini guía. Los cuatro canales restantes están reservados para distribuir TV en vivo a otras partes de la casa a través de cajas o aplicaciones Sky Q Mini para tabletas / dispositivos móviles.

Para colmo, la caja es totalmente compatible con UHD y ofrece contenido 4K al televisor conectado. Desafortunadamente, el soporte HDR no está disponible actualmente, aunque Sky Q HDR está programado para lanzarse más adelante este año. Por el momento no se sabe si el soporte HDR se puede implementar en el paquete original Sky Q 2TB, que tiene una salida HDMI 1.4, o si se necesita la nueva caja v2, que tiene una salida HDMI 2.0.

Sorprendentemente, todas estas características están contenidas en un decodificador más pequeño, más silencioso y, en mi experiencia, más confiable que los antiguos decodificadores Sky + HD. De hecho, he tenido Sky Q desde su lanzamiento y he sufrido solo un puñado de accidentes en todo ese tiempo.

Sky Q box puede conectarse al enrutador a través de Wi-Fi, aunque lo más probable es que obtenga descargas más rápidas si utiliza la conexión Ethernet por cable.

Relacionado: revisión de Sky Soundbox

Sky Q se vuelve único cuando comienzas a agregar cajas Sky Q Mini. Estas pequeñas unidades le permiten ver todos sus canales de TV grabados a pedido y en vivo en otros televisores, aunque con una resolución limitada de 1080p. Cada sistema de experiencia Sky Q puede admitir dos cajas Sky Q Mini simultáneas, aunque puede tener varias cajas en su sistema.

Las cajas Sky Q Mini se conectan a la caja principal Sky Q a través de una red de malla inalámbrica dedicada, aunque es posible conectar las cajas a través de la conexión Ethernet en la parte posterior. En el lanzamiento, Sky planeaba habilitar la red Powerline, aunque esto aún no ha sucedido y parece poco probable.

Para instalaciones inalámbricas, Sky puede proporcionar un extensor de caja en caso de problemas de confiabilidad. Desde el lanzamiento, descubrí que el sistema se ha vuelto más confiable: muy rara vez he encontrado problemas con una caja Sky Q Mini que no puede conectarse a la caja principal y la transmisión es sólida.

En el lanzamiento, el sistema Sky Q también podría proporcionarle una red básica de malla Wi-Fi, si tuviera el enrutador Sky Q y la banda ancha Sky. Sin embargo, esta opción ya no es tan atractiva, dada la gran cantidad de alternativas de malla más rápidas, como el excelente sistema Netgear Orbi.

Finalmente, puede transmitir todo su contenido a dos dispositivos móviles adicionales a través de la aplicación Sky Q. Con un sistema Sky Q completamente cargado, esto significa que puede grabar siete canales mientras mira cinco canales diferentes a través del cuadro principal de Sky Q, Sky Q Mini cajas y aplicaciones. La grabación del choque es realmente una cosa del pasado.

Relacionado: Consejos y trucos para Sky Q.

Sky Q - La interfaz

Sky es y sigue siendo un maestro de la interfaz. Con Sky Q, ha llegado una nueva interfaz que resultó ser, principalmente, mejor que la anterior Sky +. Es grande, audaz y colorido y usa imágenes ampliamente. Diseñado para televisores de alta definición, Sky puede aprovechar al máximo la resolución disponible; el cambio a 4K ya no se ajusta a la pantalla, pero aclara todo. La interfaz es básicamente la misma para la caja principal y las cajas Sky Q Mini, con un par de excepciones menores.

En la pantalla principal, Sky realmente usaba el ancho de un televisor moderno. La primera columna ofrece una vista previa del contenido actual (grabación, TV en vivo o programación bajo demanda). Esta vista previa siempre es visible, con el resto de la interfaz dividida en paneles verticales.

La opción de menú predeterminada es el menú Inicio (accesible a través del botón Inicio en el control remoto), que ha reemplazado la opción anterior My Q. Inicio muestra consejos sobre programas que deberían mejorar con el uso, registros recientes y la opción de continuar los programas que ha visto. Toda esta información proviene de programas de televisión, descargas, grabaciones y, si la tiene, Netflix.

Relacionado: ahora TV Smart Box review

La opción Continuar es particularmente útil si mueve las cajas mientras mira algo, por ejemplo, comenzando con la caja principal antes de pasar al televisor de su habitación. Sin embargo, no puede pausar un canal en vivo en un cuadro y luego seguir viendo otro; debes recordar golpear el récord primero.

Con elementos de menú claramente etiquetados, es fácil encontrar la sección que está buscando. Sky también usa submenús de manera inteligente, por lo que puede visitar la guía de TV principal pero usar submenús para ver el contenido por tipo o simplemente encontrar canales HD. La guía de TV está bien presentada y clara, pero sería bueno si hubiera un poco de ayuda en la pantalla para hacerle saber los accesos directos disponibles: presionando el avance rápido o el retroceso avanzará / retrocederá 24 horas.

Las grabaciones están perfectamente organizadas con imágenes en miniatura grandes y puede saltar directamente a ellas presionando el botón Sky en el control remoto. Por defecto, Sky agrupa múltiples episodios en un menú, para que la interfaz principal no se desordene. Inteligentemente, Sky Q mezclará programas descargados en vivo y bajo demanda en el mismo lugar para una máxima flexibilidad.

Es bueno que Sky también haya mejorado su opción de programación, para que pueda ver lo que tenía que grabarse y eliminar un enlace en serie si ya no desea grabar episodios.

Hay algunos problemas menores con esta parte de la interfaz. Primero, no hay una tecla de acceso directo para eliminar una grabación; debe seleccionar un programa, seleccionar Eliminar y luego hacer clic en Aceptar para eliminar un programa. Usar una de las cuatro teclas de colores como atajo habría tenido más sentido.

También falta la opción Sky + HD para saltar directamente a un punto establecido en una grabación, definida en unos minutos. Esto ha sido muy útil en algunas situaciones; por ejemplo, si quisieras ver cierto gol de fútbol, ​​podrías saltar al lugar correcto.

También hay algunas molestias menores en la interfaz. Las grabaciones eliminadas recientemente no han desaparecido, sino que están ocultas en el menú Grabaciones, Administrar, Eliminado, que no es obvio de inmediato.

Cuando ves televisión, obtienes una mini guía presionando el botón "i" en el control remoto. Puede ver más información sobre el programa que está viendo, pero también puede ver lo que sucederá. Con el cuadro principal de Sky Q, puede obtener una vista previa en vivo de otros canales, lo que puede ser útil: puede seguir viendo su programa principal, por ejemplo, pero vigile el fútbol.

Sky Q - Mandos a distancia

Se ofrecen dos nuevos controladores con Sky Q. Ambos son mucho más elegantes que los viejos controles remotos Sky, pero fue el control remoto Q Touch el que más se apartó de la configuración anterior. Disponible con el paquete Sky Q de 2 TB, el control remoto Touch original es un control remoto Bluetooth que, como su nombre indica, está habilitado para touch. Un panel táctil circular reemplaza el D-pad estándar y también actúa como un botón Aceptar cuando hace clic en él. Este resultó ser el controlador más divisivo, ya que a muchas personas les resulta difícil de usar.

Afortunadamente, Sky ahora ha reemplazado esto con un nuevo control remoto táctil. De manera predeterminada, use los botones físicos para navegar por los menús de Sky Q, lo que facilita la tarea de la mayoría de las personas. Tengo que decir que los botones físicos son mucho más fáciles de usar.

Sin embargo, hay un secreto: puede activar el modo táctil a través del control remoto en el menú Configuración. Hágalo y el nuevo control remoto se comportará como el anterior: desplazarse hacia arriba y hacia abajo por los menús y hacia la izquierda y hacia la derecha para ingresar y salir de los submenús. Para desplazarse más rápido hacia arriba o hacia abajo, simplemente puede mantener el dedo en la parte superior o inferior de la almohadilla; cuanto más se acerca al borde donde se sostiene, más rápido fluye.

Además, puede desplazarse por los botones de avance / retroceso rápido para desplazarse por el contenido que está viendo. Cuando lo dejas ir, el programa sigue reproduciéndose, por lo que es una gran característica para saltear los comerciales. Si no le gustan las funciones táctiles, desactívelas.

El control remoto estándar Sky Q, con su D-pad de goma habitual, suministrado con las cajas Q Mini, funciona de la misma manera que un control remoto Sky tradicional.

Algo que se ha mejorado desde la primera actualización del software Sky es navegar a través del contenido de video. Si pausa un programa grabado o descargado, puede desplazarse en el panel táctil para moverse de un minuto a otro, o puede desplazarse rápidamente para llegar a una hora específica.

Bastante intrigante, el control remoto Q Touch también tiene un micrófono para búsqueda por voz. En el viejo control remoto, el botón del micrófono tenía una imagen negra de un micrófono en un pequeño botón en el costado, que siempre intenté encontrar. El nuevo control remoto utiliza un icono blanco, lo que hace que sea mucho más fácil de localizar. La búsqueda por voz funciona sorprendentemente bien y es mucho más rápida que usar el teclado en pantalla.

Relacionado: ahora revisión Smart TV Stick

Sky Q - Canales en vivo

Sky tiene una amplia gama de contenido premium disponible, aunque lo que obtienes depende de tu suscripción. El nivel básico conecta todos los canales estándar gratuitos, así como algunos de los canales Sky.

Su actualización de suscripción es donde Sky Q es verdaderamente único. Para los amantes del contenido premium, existe Sky Atlantic, que solo está disponible a través de Sky. Este canal lleva toda la programación de calidad de HBO, incluyendo Juego de tronos. En mi opinión, Sky Atlantic es digno del precio de suscripción solamente.

Los deportes también están bien cubiertos por Sky Q. Si bien BT ha conquistado la Champion's League y algunos juegos de la Premier League, Sky mantiene la mayor parte de la acción de la Premier League y tiene muchos juegos disponibles en el glorioso Ultra HD. Además, obtienes F1, golf, snooker y muchos otros contenidos.

Si te gustan las películas, Sky Q también tiene una gran variedad de canales para ti. Hay canales en vivo que muestran nuevos lanzamientos que no están ampliamente disponibles en otras plataformas, pero una gama aún más amplia de contenido bajo demanda, incluida una extensa biblioteca de películas Ultra HD. Muchos son parte de suscripciones de películas, aunque algunos títulos más nuevos solo están disponibles para compra o alquiler.

Sin embargo, con una suscripción al canal de películas, encontrará una gran cantidad de contenido que no está fácilmente disponible en otras plataformas de transmisión, como Netflix y Amazon Prime Video.

Sky Q - Previa solicitud

Si bien todos los demás servicios de TV usan transmisión en vivo, la programación a pedido de Sky se realiza a través de un servicio de descarga. Esto ofrece dos ventajas principales. Primero, la velocidad de su banda ancha no importa, aparte del tiempo que le lleve descargar un programa.

En segundo lugar, todo el contenido se descarga en la calidad de transmisión original, lo que significa que obtienes una imagen mucho mejor a través de Sky Q que un servicio alternativo, como BBC iPlayer.

Todos los programas descargados van a la sección Grabaciones de la interfaz, junto al contenido grabado. Es lo suficientemente brillante, ya que significa que puede alinear contenido bajo demanda para mirar y tener todo listo cuando quiera mirar; ya no necesita marcar o establecer favoritos. El servicio de recuperación y Sky-on-demand es lo mejor que puede obtener y tiene la mejor calidad de imagen.

La gama de contenido también es excelente, con contenido bajo demanda y de recuperación disponible para todos los sospechosos habituales (BBC, ITV, Canal 4, etc.), así como para todos los canales Sky. Y hay una gran cantidad de cajas disponibles para programas que quizás te hayas perdido. Al igual que con otros servicios a pedido, el contenido tiende a ir y venir, pero siempre hay mucho para elegir.

Sky Q - Aplicación y Netflix

Sky Q tiene varias aplicaciones integradas, incluidas Spotify y YouTube, que funcionan exactamente como cabría esperar. Netflix es la mayor incorporación reciente, tanto en términos del contenido que ofrece como de la forma en que está integrado. La manera fácil de hacer las cosas sería simplemente agregar una aplicación de Netflix; similar a su adopción con BT YouView, por ejemplo. Sin embargo, esto es Sky, y el crédito es debido: la compañía es brillante en el diseño de la interfaz de usuario. Por esta razón, Netflix está integrado directamente en la interfaz Sky Q.

Vaya a la pantalla principal, por ejemplo, y verá recomendaciones de programas en la parte delantera, incluidas las opciones Seguir viendo como parte de la vista fluida. Sumérjase en On Demand y ahora hay una sección de Netflix que le muestra las opciones para seguir viendo, tendencias y populares. En particular, la sección Seguir viendo es mucho más fácil de encontrar que dentro de la aplicación Netflix.

Sky, una vez más, demuestra ser el rey de la interfaz y brillante en la presentación de contenido.

Al seleccionar cualquier programa, se abre la aplicación Netflix en el televisor y lo lleva a la pantalla de información. Obviamente, puede iniciar la aplicación nativa de Netflix en Sky Q y comenzar a ver todos sus programas favoritos desde la interfaz familiar.

Hay varias opciones para obtener Netflix en Sky Q. Los clientes existentes con un paquete Sky Q Entertainment tienen que pagar 10€ al mes más para obtener contenido de Netflix y Sky Q Ultimate On Demand. Los nuevos clientes deben suscribirse al paquete de entretenimiento y pagar 10€ adicionales por Sky Q y Netflix. En este nivel, los clientes obtienen la cuenta estándar de Netflix, que incluye hasta dos transmisiones con una resolución máxima de 1080p. Para los clientes con el paquete Sky Q Experience (12€ por mes), Netflix Premium entra en vigencia, agregando contenido 4K y hasta cuatro transmisiones. Además, también obtienes contenido Sky Ultra HD.

Los clientes existentes de Netflix tienen dos opciones. Aquellos que no tienen Ultimate On Demand pueden simplemente iniciar sesión en su cuenta de Netflix y transmitir contenido sin el contenido a pedido de Sky. Aquellos con Ultimate On Demand deben vincular su cuenta de Netflix a su cuenta de Sky Q, en cuyo caso el pago va a Sky.

Los clientes de Netflix Premium que no se registren en Sky Q Experience tendrán sus cuentas rebajadas al estándar; de lo contrario, la cuenta sigue siendo la misma. Conectar una cuenta existente mantiene los mismos perfiles y aún puede mirar en otros dispositivos o en cualquier caja Sky Q Mini en su poder.

El último punto puede ser un tema controvertido para algunas personas, con la opción de degradar que te hará tener una peor experiencia de Netflix. Dicho esto, el paquete aún funciona como un buen valor, ya que Netflix Premium cuesta 9€.99 por mes solo. Pagando 2€.01 adicionales obtendrá todo el contenido Ultra HD de Sky y Netflix.

Relacionado: Cómo configurar Netflix en Sky Q

Sky Q - Aplicación para teléfonos inteligentes

La aplicación Sky Q, disponible para iPad o tableta Android, es un importante paso adelante, que ofrece algo que ninguna otra solución de TV puede hacer: ver sin conexión.

Si bien la antigua aplicación Sky Go era excelente, era una experiencia limitada de Sky, con solo un puñado de canales en vivo disponibles y sin acceso al contenido grabado en su caja.

La aplicación Sky Q, por otro lado, lo hace todo. La interfaz es casi idéntica a la interfaz de usuario de TV, con las mismas opciones para TV Guide, Catch Up TV, Grabaciones, etc. Puede tratar su tableta como un televisor conectado a Sky. Incluso puede configurar sus grabaciones en la Guía de TV tocando el botón Grabar.

La principal diferencia con respecto al menú completo de TV es una opción llamada en mi iPad / teléfono. Desde allí, puede seleccionar las grabaciones en su buzón de Sky Q que desea descargar para verlas mientras viaja. Y también puede descargar programas a pedido directamente a su iPad. Es genial para los momentos en que estás en movimiento, ya que puedes llevar tus shows inéditos contigo.

Cuando estás fuera de casa, la aplicación Sky Q funciona de manera similar a Sky Go, lo que te permite transmitir canales en vivo. Puede tener hasta cuatro dispositivos conectados a su cuenta Sky, lo que hace que el sistema sea extremadamente flexible. Todo sobre la aplicación Sky Q es fluido y fluido. Funciona muy bien y tiene mucho sentido.

Relacionado: los mejores televisores 4K

Sky Q - Calidad Ultra HD

Aunque BT Sport logró traer el primer canal en vivo Ultra HD al España, lo hizo con un servicio de transmisión bastante restrictivo que requiere una conexión a Internet muy rápida. Sky Q es mucho más flexible, ya que su contenido Ultra HD se descarga en el disco duro de su caja o se transmite a través de la conexión satelital de alta capacidad. Como resultado, hay más canales en vivo y películas a pedido en Sky Q que los que encontrará en cualquier servicio de televisión rival en el España.

Desde el lanzamiento de Ultra HD, Sky ha aumentado el alcance y la calidad del contenido. El fútbol ahora se ve absolutamente impresionante, con un nivel de detalle y una calidad de imagen rica que hace que HD parezca el primo más pobre. Poder ver claramente dónde está la pelota y distinguir a los jugadores individuales es extremadamente impresionante.

El contenido de la película también ha mejorado, con muchos más títulos ahora disponibles en 4K real, en lugar de ser versiones ampliadas de la película de 1080p. Blade Runner 2049Por ejemplo, se ve impresionante con su rica paleta de colores. Se acerca a la versión Ultra HD Blu-ray en calidad, aunque el disco actualmente tiene dos ventajas principales: HDR y la mezcla de audio Dolby Atmos completa.

En general, tanto en términos de contenido HD como Ultra HD, Sky Q suele estar ligeramente por detrás de la mejor transferencia equivalente del disco, pero es una llamada cercana y la calidad de imagen de Sky es la mejor que puede obtener de un servicio TV. Agregar HDR durante el año mejorará aún más las cosas.

Sky Q - Sky Kids

Sky siempre ha sido bueno para agrupar contenido amigable para los niños. Con Sky Q hay un menú dedicado para niños, que muestra consejos, programación a pedido y grabaciones adecuadas para niños menores de 12 años.

Con la última actualización de Sky Q, ahora hay un modo Seguro para niños, que se puede habilitar individualmente en cualquier caja de la casa. Esta opción bloquea la casilla en el menú Niños, evitando el acceso a cualquier contenido fuera del menú Niños. El modo a prueba de niños está activo incluso si la alimentación se enciende y apaga en una caja. Es una gran opción, especialmente si tiene una caja Sky Q Mini en otra habitación que más usan sus hijos.

Sky también ha realizado una gran cantidad de trabajo para que Sky Q sea lo más amigable posible para los niños. Además de un submenú dedicado a los niños que brinda acceso directo a canales infantiles, contenido a pedido y todas las grabaciones amigables para los niños que ha realizado, Sky también ha presentado la aplicación Sky Kids.

La aplicación Sky Kids está disponible para iOS y Android y le permite transmitir todo el contenido infantil a pedido de Sky a través de una interfaz de usuario colorida y muy simple.

Cada niño puede agregar su propio perfil, con el nombre y la elección del avatar de dibujos animados. También deben ingresar la fecha de nacimiento y el género, que Sky usa para sugerir el contenido más adecuado para ellos. Todo esto funciona a la perfección, con las recomendaciones correctas ajustadas para mis dos hijas (10 y siete).

Todos los programas se muestran en un marco de tamaño decente, con otros episodios de la misma serie seleccionables debajo de él. También puedes ir a pantalla completa. Las flechas a ambos lados de la interfaz de usuario principal lo guían a través del contenido disponible de cada uno de los canales infantiles de Sky, como Nickelodeon, Milkshake, Disney Junior y muchos más. Hay muchas cosas amigables para los niños, incluso si no puede ver canales de transmisión en vivo.


Afortunadamente, Sky ahora ha agregado descargas de programas a la aplicación para niños, para que sus hijos puedan traer sus programas favoritos con ellos. Es posible descargar solo los programas disponibles a través de la recuperación o previa solicitud y la aplicación para niños no puede descargar los programas grabados en el cuadro Sky Q. Aun así, tener contenido fuera de línea hace que la aplicación para niños sea mucho más útil por mucho tiempo viajes.

¿Por qué comprar Sky Q?

En lugar de tratar de superar la competencia de transmisión, Sky ha hecho algo muy diferente y brillante con Sky Q. Ofrecer lo mejor de la televisión premium, con la flexibilidad de mirar donde quieras, hace que Sky Q sea completamente diferente de la competencia. Si desea contenido premium, es con mucho el mejor sistema que puede comprar, superando fácilmente al rival Virgin Media V6. Con la actualización para integrar Netflix en la mezcla, ahora puede obtener aún más contenido en un solo lugar.

Siempre habrá aquellas personas que afirman que puede obtener la mayor parte del contenido aquí en otro lugar a un precio más bajo, tanto con Now TV como esperando el alquiler episódico de programas como Juego de tronos en plataformas alternativas. Esto puede ser cierto, pero no obtienes la calidad que ofrece Sky Q y, en muchos casos, terminas esperando más tiempo por los mejores programas de televisión.

Por supuesto, Sky Q no es para todos, pero es para aquellos que desean flexibilidad, el mejor y más fresco contenido y una amplia gama de películas y deportes Ultra HD de alta calidad. Simplemente no hay nada más como Sky Q.

Comprar ahora: Sky Q en Sky.com desde 20€ por mes

¿Quieres saber cuánto te costará Sky Q? Haga clic en la página siguiente para ver los precios.

La publicación de Sky Q apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: julio 27, 2020 1:27 am

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace