Sharp BD-HP90S revisión

Sharp lanza un hermoso reproductor de Blu-ray compatible con 3D, pero ¿es lo suficientemente bueno para vencer a la competencia?

Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva gama de televisores Quattron 3D, Sharp lanzó su primer reproductor de Blu-ray 3D, el BD-HP90S. Los jugadores anteriores de Sharp no han logrado impresionar con sus listas de características limitadas y diseños opacos, pero un vistazo a la hoja de especificaciones mejorada de este jugador y su nuevo aspecto magnífico nos dice que Sharp puede haber hecho descansar a esos fantasmas.


El BD-HP90S es, con mucho, el reproductor de Blu-ray más bello que la compañía haya producido, incluso dando un impulso a sus estilistas como Samsung. La clave de su atractivo es la elección de dos opciones de instalación: el puente se puede colocar horizontalmente de la manera tradicional o verticalmente sobre el soporte proporcionado. Esto en sí mismo es suficiente para distinguir el BD-HP90S de la multitud, pero Sharp también vistió el puente con una carrocería muy elegante y sexy, además de exprimir todo en una caja de solo 36 mm de altura. La combinación de negro brillante y plateado es un verdadero placer, mientras que pequeños detalles como la ranura del disco de carga frontal y un anillo azul claro en la parte superior son la guinda del pastel.


Al ser tan delgado, no hay mucho espacio para botones o conexiones, lo que significa que Sharp tuvo que reducirlo a lo básico. Dentro de una muesca en el panel inferior con curvas hay una salida HDMI v1.4, una salida de audio digital óptico y un puerto Ethernet, mientras que un puerto USB adorna el panel frontal. Los que buscan salidas analógicas multicanal o una segunda salida HDMI para canalizar imágenes 3D y audio HD por separado son desafortunados.

Como se mencionó anteriormente, Sharp ha intensificado su juego en términos de funcionalidad. Quizás la más interesante de las nuevas características agregadas es el Wi-Fi integrado. Esto le permite conectar esta plataforma a su enrutador web inalámbrico y transmitir archivos de música, video y fotos desde otros dispositivos en su red doméstica, así como acceder al contenido de BD Live y ver videos en el portal integrado de YouTube. Desafortunadamente, la red DLNA y el acceso a YouTube aún no se han habilitado. Sharp dice que estarán disponibles con una actualización de software en el primer trimestre de 2011.


Por ahora, sin embargo, la mejor manera de reproducir medios digitales es a través del puerto USB en el panel frontal. Según el sitio web de Sharp, el reproductor es compatible con DivX HD, MP3 y JPEG, que muchos no son el soporte general de un LG o Samsung, pero es una mejora notable en el BD-HP22H 2009, que no ofreció reproducción de medios en absoluto. USB y JPEG compatibles solo con discos. BD-HP90S también es compatible con AVCHD y puede emitir audio Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS HD Master a través de HDMI como flujo de bits o PCM. Como cualquier reproductor notable, también produce imágenes con una velocidad de fotogramas de 1080 / 24p adecuada para películas.


Estas son las características prácticamente cubiertas, pero en términos de operación, los menús en pantalla del BD-HP90S se benefician de una revisión muy necesaria. Al igual que la mente de Alex Reid, el nuevo menú "Inicio" es simple y sin complicaciones: en la parte superior izquierda de la pantalla hay una pequeña lista de opciones que incluyen Películas, Imagen, Música y Configuración. Los primeros tres obviamente brindan acceso directo a los medios desde una memoria USB o disco, mientras que la Configuración es una amplia gama de cambios. La presentación es simple, pero el uso de texto blanco nítido sobre un fondo azul es acogedor y fácil de digerir. No coincide con la barra Xross Media Bar de Sony o el último menú de Samsung, pero es mejor que los esfuerzos anteriores de Sharp. Además, responde rápidamente a los comandos remotos, que siempre es esencial.


En el menú de configuración, puede seleccionar la resolución de salida HDMI específica o simplemente seleccionar el modo Automático, también puede elegir reproducir automáticamente discos 3D o forzarlo a producir todo en 2D. También puede configurar la conexión de red aquí, pero esto es terriblemente complicado: para la configuración inalámbrica, no hay un asistente paso a paso como se encuentra en otros reproductores de Blu-ray, en su lugar, debe ingresar el nombre completo de su punto inicie sesión con el voluminoso sistema de entrada de texto, escriba la contraseña y luego pruebe la conexión.


También dimos un torbellino con una memoria USB llena de una mezcla de tipos de archivos. Sorprendentemente, no reprodujo nuestros avances de películas DivX HD o DivX normales, sino que felizmente reprodujo nuestros archivos MP3 y AAC. En cuanto a la velocidad de carga del disco, "Terminator Salvation" tardó poco más de un minuto en comenzar a reproducirse, mientras que "The Dark Knight" tardó poco más de 30 segundos.


El reproductor viene con un control remoto que le gustaría poner al costado del sofá. Su forma de bloque y su acabado en gris mate lo hacen parecer un zapper de la videograbadora de los 90, muy diferente del nuevo aspecto jazzístico del jugador. El posicionamiento y el etiquetado de los botones están bien y en la parte inferior hay una solapa que oculta las teclas numéricas, pero de lo contrario vuelve al tablero de dibujo para esto.

Afortunadamente, el BD-HP90S ofrece imágenes de alta definición que se ven tan nítidas y llamativas como el propio reproductor. Probamos todos nuestros discos de prueba favoritos: "Inception", "Avatar", "Terminator Salvation", "The Dark Knight", y descubrimos que el mazo intensifica los detalles en cada uno con una claridad excepcional, sin ensuciarlo con el ruido .


Por ejemplo, con "Avatar", los paisajes exóticos de Pandora parecen increíblemente estructurados, mientras que los primeros planos de criaturas CG o rostros humanos revelan detalles intrincados como escalas y pequeñas hendiduras. Pero no se trata solo de detalles extremadamente nítidos: sus imágenes también cuentan con un sombreado suave y sutil y durante las escenas oscuras, evita que la imagen aparezca como un desorden negro y tupido, seleccionando muchos detalles entre las sombras y distinguiendo claramente entre las diferentes capas de oscuridad.


También transmite colores con el tipo de profundidad y riqueza que buscan los amantes del cine. La imagen es irresistiblemente cinematográfica, también si se ve en un televisor compatible de 24Hz, se obtiene un movimiento suave y sin vibraciones. Esto es especialmente útil cuando se interpretan las escenas de acción frenéticas en "Terminator Salvation", mientras grandes naves espaciales y aviones de combate futuristas se precipitan por la pantalla.


Pasando a la versión 3D de Blu-ray de "Avatar", encontramos el BD-HP90S capaz de manejar la dimensión extra. Las imágenes tienen una sensación convincente de profundidad y perspectiva, mientras que los niveles de imagen se representan sin comprometer la claridad de los detalles en primer plano o la suavidad del seguimiento del movimiento. Las fotos de Banshee que caen en picado hacia el cielo con las colinas y montañas flotantes que se extienden en la distancia son simplemente impresionantes.


Con el disco Silicon Optix HQV, quedamos impresionados con la fluidez con la que Sharp manejó la gama completa de patrones de prueba. Las barras de prueba en movimiento del filtro diagonal no mostraron absolutamente ningún signo de pasar a lo largo de los bordes, mientras que las pruebas de pérdida de resolución de la película y el video se reprodujeron sin estroboscopia o parpadeo. Incluso la filmación del estadio Raymond James fue expuesta sin jueces y solo un ruido muaré, revelando un excelente procesamiento de video en el juego.


Los DVD también se limpian bien, con nuestro disco SD "Avatar" que ofrece una reproducción de detalles limpia y estable y colores de aspecto natural. Tiene una calidad ligeramente opulenta y algunos bordes afilados, pero nada en lo que valga la pena trabajar. No pudimos distinguir ningún problema significativo con las capacidades de audio del reproductor: las bandas sonoras de las películas entregadas por HDMI y música de dos canales a través de nuestro amplificador de prueba son claras y dinámicas.


Entonces, con todo en mente, lo que debe preguntarse es si vale la pena mirar el BD-HP90S cuando otros jugadores como Sony, LG, Samsung y Philips ofrecen listas de funciones similares en similar (y en la mayoría casos, precios más bajos. Y con los nuevos y mejorados jugadores de estas marcas que vendrán en 2011, ¿vale la pena resistirse? Supongamos que depende de cuánto te guste el nuevo diseño elegante de Sharp, pero a nuestros ojos no es suficiente para merecer ser elegido sobre el Sony BDP-S570 o el Philips BDP7500 Mk II, los cuales le dan mucho más por su dinero.

veredicto


Estamos encantados de que Sharp finalmente haya comenzado a actuar junto con sus reproductores de Blu-ray. El BD-HP90S es una gran mejora con respecto a los modelos anteriores de la compañía, el hecho de que el disco óptico en colaboración con Pioneer obviamente está pagando dividendos, y en ningún caso estas mejoras son más notables que el diseño exterior. Sharp ha creado uno de los jugadores más elegantes y distintivos del mercado, con una opción práctica de opciones de instalación y un elegante / futurista acabado plateado / negro.


Sharp también ha realizado mejoras significativas en la lista de características. El 3D es lo más destacado, pero también es genial ver Wi-Fi integrado con DLNA, acceso a YouTube y una gama más amplia de formatos compatibles. Dicho esto, es una pena que no hayamos podido probar adecuadamente estas características, y también es decepcionante que Sharp no haya podido simplificar el proceso de instalación. Algunas personas pueden incluso desanimarse por la conectividad limitada y el control remoto feo, pero cuando se trata de rendimiento, no puede haber quejas: los discos Blu-ray se ven impresionantes e incluso los DVD de mayor nivel salen ilesos.

La publicación de revisión Sharp BD-HP90S apareció por primera vez en Comentarios confiables.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

3 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

3 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

3 horas hace