Analisis del Samsung UBD-M9500

Samsung tiene otra grieta en Blu-ray 4K con este reproductor premium

¿Qué es Samsung UBD-M9500?

El nuevo reproductor de Blu-ray Ultra HD de Samsung, UBD-K8500, se lanzó el año pasado con gran fanfarria, pero se encontró a la sombra de la superior Panasonic DMP-UB900. Ahora, el gigante coreano está tratando de retirar la corona 4K con UBD-M9500, un modelo avanzado con una serie de nuevas características y un diseño renovado.

Con un precio de 500€, está lejos de ser una opción económica; de hecho, es más costoso que cualquiera de las últimas cubiertas UHD de Panasonic, Sony y LG, pero espero que el precio se justifique por una especificación jugosa y de imágenes 4K de primera categoría. Si el presupuesto no se estira tanto, el UBD-M9000 reducido está disponible por 100€ menos.

El mejor reproductor de Blu Ray

Samsung UBD-M9500 - Diseño y conexiones

Una de mis principales críticas en el UBB-K8500 fue su calidad de construcción ligera, que se comparó desfavorablemente con los reproductores más robustos de Panasonic. El UBD-M9500 está ligeramente mejorado, pero la carcasa de plástico todavía tiene el aire de un actor barato, a este precio esperaría algo un poco más lujoso.

Dicho esto, es un ramo diabólicamente hermoso, con bordes biselados y paneles de efecto pincel negro. Al igual que el K8500, la carrocería se asemeja a la forma de los televisores curvos de Samsung y su altura relativamente delgada (45 mm) brinda un bendito alivio en los estantes AV abarrotados.

La diferencia cosmética más agradable entre esto y el K8500 es la adición de una pantalla OLED, colocada en el borde frontal inclinado. Es un poco demasiado pequeño para leerlo desde el sofá, pero los mensajes de estado útiles eliminan las conjeturas involucradas al usar K8500.

Hay otros cambios estéticos sutiles: el puerto USB se ha movido de adelante hacia el lado y se ha eliminado el logotipo del compartimento del disco, pero en general se parece al K8500. Corriendo a lo largo del borde frontal sobresalen los botones sensibles al tacto y de expulsión, junto a un pequeño LED de alimentación.

En la parte posterior, dos salidas HDMI le permiten dividir las señales de video y audio, lo cual es útil si el receptor de AV no puede pasar a través de señales 4K. También se proporciona una salida óptica, junto con un puerto Ethernet para conexión por cable a un enrutador, que se recomienda si planea ejecutar muchas transmisiones de medios.

Pero si le da la conveniencia a la confiabilidad, entonces hay Wi-Fi integrado con soporte para 801.11ac. El puerto USB lateral le permite reproducir archivos de música, video e imagen.

Samsung UBD-M9500 - Características

El UBD-M9500 ofrece una serie de nuevos trucos, incluida una elegante función de Blu-ray para dispositivos móviles que transmite discos 4K y Blu-ray normales a un teléfono inteligente Android. Entonces, si está viendo el juego en la televisión, pero los niños quieren ver una película, tírenlos al teléfono, transmitan el disco y todos estarán felices.

Funciona con discos UHD e incluso transmite contenido inteligente y menús superpuestos. Logré que funcione con un Samsung Galaxy S6. Se ha estrellado un par de veces, pero es una característica pequeña y elegante.

También puede enviar contenido del teléfono en la otra dirección con Screen Mirroring o transmitir música al lector a través de Bluetooth y transformar los amplificadores de la vieja escuela en sistemas inalámbricos. Otro buen truco de Bluetooth le permite transmitir audio desde el reproductor a los auriculares Bluetooth, algo que Samsung llama modo de cine privado. Es genial si quieres ver una película tarde sin despertar a toda la familia.

El M9500 también le permite ver el contenido capturado en el video Gear 360 o YouTube 360 ​​y controlarlo con el control remoto del reproductor. Primero debe convertir el contenido de Gear 360 en un teléfono inteligente o una PC Galaxy y verlos a través del puerto USB.

Lejos de estos nuevos aspectos destacados, el M9500 hace la mayor parte de las cosas que esperamos de una plataforma de Blu-ray, incluida la reproducción regular de UHD y Blu-ray, DVD y CD. También recibirá una copia. Planeta tierra ii en UHD Blu-ray en el paquete.

Sin embargo, una cosa que no hará es reproducir discos Blu-ray 3D, que pueden reflejar su creciente popularidad pero no impresionarán a aquellos con una gran colección de películas en 3D. Ni siquiera reproduce discos SACD o DVD-Audio, ambos compatibles con Sony UBP-X800.

Otra omisión importante es Dolby Vision, la forma avanzada de HDR, que utiliza metadatos dinámicos para optimizar la calidad de la imagen cuadro por cuadro. Samsung afirma que no es necesario para esto, y si bien puede ser el caso en este momento, su ausencia podría ser una ganga para algunos a medida que aumenta el contenido, particularmente desde el LG UP970 y Oppo UDP-203 lo apoyar a ambos.

El M9500 ofrece transmisión multimedia DLNA desde PC y unidades NAS, incluidos FLAC, WAV, AAC y AIFF de alta resolución de hasta 192 kHz / 24 bits y una gama completa de códecs de video.

Si su apetito por el entretenimiento aún no está satisfecho con ese poco, UBD-M9500 le brinda acceso a una amplia gama de aplicaciones en línea, alrededor de 300 en total, incluyendo Netflix, Amazon Video y YouTube (todo con contenido 4K y HDR) más Google Play, BBC iPlayer, All 4, My5, Spotify y Deezer. El único importante que no pude encontrar fue el centro de ITV.

Samsung UBD-M9500 - Operación

Samsung se cambió sabiamente a la interfaz de usuario Eden (desarrollada por el sistema operativo Tizen) que se introdujo en los Smart TV de 2016. Como resultado, UBD-M9500 es un sueño, ofrece más flexibilidad y mejores menús que UBD-K8500.

El menú de inicio es un banner en la parte inferior de la pantalla, que contiene una fila de mosaicos. Aquí encontrará una selección de aplicaciones descargadas, que se pueden modificar, junto con una herramienta de búsqueda, selección de fuente, aplicaciones y configuraciones. En cualquier caso, un segundo nivel muestra las opciones relevantes.

También contiene una selección de "configuraciones rápidas", que le permite seleccionar el formato de salida de audio, cambiar el tamaño del menú y cambiar el modo de imagen. Los ajustes estándar están disponibles, Película, Dinámica e Imagen de usuario, lo que le permite cambiar la reducción de ruido, la nitidez y el brillo.

Es rápido, elegante e intuitivo. Me encanta la forma en que puede acceder al menú de inicio mientras se reproduce la película y la mayoría de las aplicaciones comienzan desde el menú de inicio en menos de un segundo; al hacerlo, el K8500 ha reiniciado el disco.

La integración entre este reproductor y un televisor Samsung es perfecta. Puede verificar ambos utilizando el Smart Remote provisto con los últimos conjuntos de Samsung, lo que simplifica enormemente la vida. De hecho, aquellos con un sistema totalmente Samsung pueden tomar prácticamente cualquier control remoto y encontrar la función que desean.

El control remoto UBD-M9500 es otra gran mejora. El auricular delgado y pesado tiene una espalda arqueada que cabe cómodamente en la palma. Los botones sólidos están claramente marcados y organizados de manera inteligente, con un gran panel direccional que hace que la navegación del menú sea un juego de niños. Puede parecer trivial, pero la mayor mejora es la adición de botones de búsqueda: en el gran control remoto del K8500 era necesario mantener presionados los botones de salto del capítulo, lo cual fue una molestia.

Ni siquiera necesita pasar años jugando con los menús de configuración (ciertamente claro). A diferencia de UBD-K8500, que requería al menos cinco pasos de menú para activar HDR, el M9500 se configura automáticamente para contenido HDR cuando se conecta a un televisor Samsung UHD.

Del mismo modo, no es necesario seleccionar la configuración de audio "Bitstream (no procesado)" para que la salida M9500 Dolby Atmos o DTS: X: analice el sistema de audio y seleccione automáticamente el modo correcto.

Samsung UBD-M9500 - Rendimiento

El M9500 funciona más silencioso que el K8500, responde rápidamente y carga discos UHD Blu-ray a una velocidad impresionante. Kingsman: el servicio secreto y La vida de pi comenzó a reproducir 20 segundos después de cerrar la bandeja, lo mismo que un disco Blu-ray normal. Esto es excelente

Y como transmisor, el M9500 es rápido y fácil de usar. Se sumergió voluntariamente en mi disco NAS completo y comenzó a tocar canciones sin dudarlo. La pantalla Now Playing está animada por la portada y una útil cola de reproducción en el lado derecho de la pantalla.

Dicho esto, la estructura podría mejorarse ligeramente una vez que se alcanza el álbum o la lista de reproducción deseados: las miniaturas de las pistas se muestran en un orden confuso, lo que las hace más difíciles de identificar de lo que deberían ser.

El UBD-M9500 sirve lujosas imágenes de Blu-ray UHD. La vida de pi explota desde la pantalla con masas de detalles precisos y colores verdaderamente realistas. El excelente contraste mantiene la imagen rica e incisiva mientras la cámara bebe en los épicos paisajes indios.

Mientras que los créditos finales juegan en tiros de animales, la piel escamosa y los mechones de piel se representan maravillosamente. Puedes elegir hojas individuales en los árboles y las texturas fangosas de la cerca del hipopótamo. La definición es asombrosa.


Los colores optimizados para HDR no solo son deslumbrantes sino que también están finamente sombreados y uniformemente sombreados. Los tonos de piel parecen naturales y los tonos de verde son menos llamativos que los Blu-ray normales. La claridad y la pureza del color son el primer cajón: no puedo distinguir ninguna banda, ruido de bloque u otros artefactos.

Comparé las imágenes del M9500 con las del K8500 y no parece haber un gran avance en la calidad de las imágenes con discos UHD. Afortunadamente, hay suficientes actualizaciones de funciones en otros lugares para justificar el precio más alto.

El UBD-M9500 también reproduce discos Blu-ray normales con una mano segura, creando paisajes detallados. El marciano Parece extraordinariamente claro y enfocado. Aquí pude ver una ligera mejora en comparación con el modelo del año pasado: las imágenes del M9500 parecían un poco más nítidas y más compuestas. También transmite contenido de video de alta definición como muestra, proporcionando imágenes nítidas y sólidas sin problemas de almacenamiento en memoria intermedia de Wi-Fi.

En cuanto al audio, la única salida digital significa que la calidad del sonido está determinada por la calidad de su sistema, pero la transmisión Bluetooth a través del reproductor desde un teléfono Samsung Galaxy ha demostrado ser una característica innovadora y conveniente . Aparece una pantalla Now Playing durante la reproducción de música, que muestra los metadatos relevantes y un medidor de ecualizador animado.

¿Debo comprar el Samsung UBD-M9500?

La emblemática plataforma de Blu-ray 4K de Samsung ofrece una gran mejora con respecto al UBD-K8500 del año pasado, al agregar algunas características nuevas realmente útiles y al actualizar la interfaz superior de Eden. La configuración simplificada de audio / HDR y una nueva pantalla OLED son adiciones bienvenidas, mientras que la generosa gama de aplicaciones y funciones de transmisión de Samsung lo convierten en un brillante centro de entretenimiento completo.

En términos de rendimiento de imagen, el UBD-M9500 ofrece imágenes extraordinarias, ricas en detalles y nada con hermosos colores naturales y profundos. Las ventajas de Blu-ray UHD rara vez han sido más claras.

Por otro lado, su construcción por debajo del par debería ser mejor por el dinero, mientras que la falta de soporte para 3D Blu-ray y Dolby Vision es decepcionante para un reproductor tan caro. La ausencia de Dolby Vision no es un gran problema en este momento, pero se convertirá en un problema a medida que el mercado crezca, mientras que la falta de 3D molestará a aquellos con grandes colecciones de contenido estereoscópico.

Pero si puede vivir con estas omisiones, vale la pena considerar el UBD-M9500. Es un reproductor de Blu-ray UHD elegante y sofisticado que saca lo mejor del formato 4K emergente.

veredicto

El reproductor de Blu-ray UHD de próxima generación de Samsung mejora a su predecesor con una lista de funciones mejoradas, un nuevo sistema operativo elegante e impresionantes imágenes 4K. Sin embargo, la calidad de la construcción podría ser mejor y carece de características que se encuentran en los jugadores rivales.

La publicación de la revisión del Samsung UBD-M9500 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace