Samsung SyncMaster F2080 - Revisión del monitor LCD de 20 pulgadas

¿Puede Samsung realmente ofrecer una pantalla LCD de 20 pulgadas con un panel PVA de alta calidad por el precio de un TN de alta gama?

(Centro)

El mejor monitor de PC(/ Centro)

Cualquiera que lea las revisiones de nuestros monitores con regularidad sabrá que generalmente tiene dos opciones; u obtenga una pantalla con un panel TN "barato" con ángulos de visión mediocres y una falta de ajuste ergonómico, o pague mucho más por una pantalla basada en PVA o IPS muy superior que realmente se puede usar para trabajos intensivos en color . Sin embargo, con su nueva gama de la serie Professional F, Samsung tiene como objetivo brindarle lo mejor de ambos mundos. Nuevos paneles deportivos & # 39; cPVA & # 39; Samsung (Samsung no explicará qué significa & # 39; c & # 39; afirmando que es una referencia interna), ambos monitores de estilo empresarial totalmente ajustables, presumiblemente ofrecen ángulos de visión increíbles de 178 grados, contraste increíble y colores precisos , todo por un precio que no aparecería fuera de lugar en un TN exclusivo.

Dimos la noticia sobre este rango en mayo del año pasado y estábamos muy entusiasmados. Tardó un poco más de lo esperado en hacer uno para su revisión y, mientras tanto, el apodo de la Marina aparentemente fue abandonado.

Desafortunadamente, no estamos viendo el Full HD (1,920 x 1,080) 23 en el F2380, sino su primo más pequeño, el 1,600 x 900 F2080. Sin embargo, aparte de la resolución más baja y obviamente el tamaño más pequeño, hay muy pocas razones para quejarse, ¡especialmente porque este hardware de alta gama puede ser suyo por solo 173€!

Desde el momento en que saca el F2080 de su caja, es obvio que se trata de una pantalla que está en un nivel diferente al de la mayoría. El monitor viene en dos partes que son fáciles de montar. Simplemente enganche la base y apriete el tornillo de anillo moleteado, y listo. Tanto la base como el marco están hechos de plástico resistente, opaco y ligeramente rugoso que obviamente elimina los reflejos que distraen y las huellas dactilares desagradables. El cuello del monitor, mientras tanto, está hecho de metal, lo que garantiza una excelente durabilidad.

Como ya se mencionó, la serie F profesional se puede ajustar como desee. El F2080 es ajustable en altura hasta 20 cm desde el escritorio, se inclina unos 30 grados (cinco hacia adelante y 25 hacia atrás), gira unos 45 grados a izquierda y derecha y, por supuesto, también alfileres. Todos estos ajustes son tan suaves y fáciles que puedes hacerlos con una mano y nuestra única confusión es que la pantalla tiende a oscilar cuando los haces.

En términos de estilo, el F2080 parece industrial pero deseable. La base cuadrada poco profunda encaja perfectamente en el chasis principal, y su aspecto elegante se ve favorecido por un marco redondo de 15 mm que lo hace ideal para configuraciones de monitores múltiples. En la parte posterior de la pantalla, oculta debajo de un panel de clip, encontrará soportes VESA para los estándares 100 x 100 y 200 x 100. Esto ofrece una gran flexibilidad para fijar soportes de pared, brazos y otros accesorios.

Cuando se trata de conectividad, una vez más es obvio que Samsung está apuntando a entusiastas y profesionales en lugar del consumidor promedio. No se puede encontrar HDMI, pero los puertos duales DVI que están habilitados para HDCP y una buena conexión VGA son suficientes para este tipo de monitor. También hay un interruptor de encendido físico y la función de rotación del F2080 facilita la conexión de los cables provistos.

Debajo del marco inferior hay una delgada tira plateada con iconos en gris oscuro que indican los controles. Estos son botones físicos que corren a lo largo de la base de la tira con signos similares a Braille, lo que los hace fáciles de usar incluso en la oscuridad. Aquí también encontrará una delgada tira de LED blanca, que además del soporte de metal redondo es la única curva que se encuentra en el F2080. Es muy sutil y elegante, lo cual es bueno porque, sorprendentemente, no puedes apagarlo. Si bien no es un problema en una habitación bien iluminada, puede distraer en una habitación oscura, por lo que es una elección extraña para Samsung, especialmente porque los LED de alimentación en muchos de sus monitores multimedia lata ser apagado

Volviendo a los botones, ofrecen comentarios nítidos y están bien posicionados. El primero en la lista es Menú, que también funciona como botón Atrás. A continuación, tenemos un botón que funciona como se muestra a continuación en los menús o puede personalizarse para alternar entre MagicBright, MagicColor, Color Effect o Image Size (Auto o Wide), más adelante. El tercer botón actúa como un atajo para el brillo o hacia arriba en los menús, mientras que la fuente también actúa como un botón Enter. Finalmente, hay un botón automático dedicado junto al de encendido, cuya utilidad dudamos en una pantalla de gama alta como esta, pero es útil para aquellos que todavía conectan cosas a través de VGA analógico.

Los menús se minimizan como es de esperar, dado el resto de la estética de este monitor. Aunque solo son tricolores, son atractivos, bien estructurados y fáciles de usar y, como era de esperar, ofrecen una amplia gama de opciones. Una característica rara pero bienvenida es que el menú le recuerda la última sección principal en la que estaba cuando la dejó.

Picture le permite ajustar todas las configuraciones normales, incluidos el brillo, el contraste e incluso los tiempos de respuesta, este último es importante dado que el procesamiento de sobremarcha (la tecnología utilizada para aumentar los tiempos de respuesta) puede tener un efecto negativo en la calidad de la imagen.

El color ofrece configuraciones RGB separadas y control total de tono y gamma, aunque no los preajustes de temperatura de color tradicionales que pueden ser un poco desalentadores para algunos. Luego está el efecto de color mencionado anteriormente, que le permite encender todo en su monitor en escala de grises, aguamarina o sepia: imaginemos que podría ser divertido en una presentación o previsualizar rápidamente un efecto de color sin cambiar a un editor de imágenes

MagicBright, por su parte, ofrece una gama de siete preajustes de brillo, incluido el contraste dinámico y un modo personalizado que le permite ajustar el brillo y el contraste a su gusto. A pesar de su negocio en lugar de las tendencias multimedia, también hay una opción AV que optimiza el contenido de video y lo limita a las entradas digitales. MagicColor "mejora" los colores para material de entretenimiento, como películas y juegos, en particular, y ofrece un modo de demostración en el que puede comparar el efecto aplicado en la mitad de la pantalla. Finalmente, la selección automática de fuente es una adición bienvenida, pero puede desactivarla si lo prefiere.

Obviamente, todas las opciones en el mundo no son un buen monitor por sí mismas, por lo que es hora de ver cómo funciona la última tecnología de paneles de Samsung. Por supuesto, la resolución de 1.600 x 900 es un poco decepcionante, ya que los monitores antiguos de 20 pulgadas también se ajustan a 1.680 x 1.050 píxeles, pero supongamos que ese es el precio a pagar por obtener un panel basado en PVA por menos de 200€. El F2080 también admite una gran cantidad de resoluciones por debajo de esto, desde 640 x 350 a 1,440 x 900 a 70Hz o 1600 x 900 (nativo) a los 60Hz habituales.

La primera vez que encendimos el monitor, nos sorprendió la calibración de la configuración de fábrica. De hecho, este es uno de los pocos monitores que aterrizan en nuestros bancos que estaríamos encantados de utilizar para trabajos que no sean críticos para el producto. Aparte de eso, es decir, reducir el brillo del 100% habitual; Nota para los fabricantes, no necesitamos que nuestras redes se escalden por defecto, gracias. Un buen indicador de la excelente calibración de fábrica de esta pantalla es que incluso después de usar el colorímetro Spyder3 Express, la configuración ha cambiado relativamente poco en comparación con los valores predeterminados.

El F2080 continuó impresionando durante nuestras pruebas. No había signos de que la luz de fondo sangrara y la luz de fondo era perfectamente uniforme. A diferencia de casi todos los monitores basados ​​en TN en el mercado e incluso algunas pantallas basadas en paneles PVA anteriores, el pequeño Samsung de 20 pulgadas también pasó nuestras pruebas de color y escala de grises. Mostraba tonos sutiles con facilidad y al mismo tiempo manejaba negros profundos y blancos puros, dando algo de crédito a la relación de contraste nativo de 3,000: 1 (dinámico 15,000: 1). De hecho, es fácilmente uno de los mejores monitores que hemos encontrado hasta ahora.

La nitidez también fue excelente, ya que los pequeños personajes eran perfectamente legibles sin ninguna de las aberraciones rojas que afectan a muchos otros modelos. Samsung no exageraba demasiado con sus ángulos de visión de 178 grados, además de un ligero cambio de contraste en ángulos extremos, casi rivalizan con los de la mayoría de los monitores de panel IPS, ya sea que mire de lado o arriba / abajo . Hasta ahora, el F2080 está a la altura de su calificación "profesional", que es simplemente excelente teniendo en cuenta su precio económico.

Desafortunadamente, el rendimiento del F2080 no fue del todo perfecto. Había bandas de gradientes, aunque tan sutilmente que es poco probable que sea un gran problema. Una preocupación importante se refiere a los tiempos de respuesta. Samsung reclama un tiempo de respuesta de 8 ms para el F2080, que indica MagicSpeed, pero aunque las películas estaban bien, descubrimos que había un poco de efecto fantasma en los juegos de ritmo rápido, incluso con l & # 39; Aceleración del tiempo de respuesta establecida al máximo. Por supuesto, este panel está dirigido a profesionales del color, por lo que no es justo criticarlo por este problema, especialmente dado que es poco probable que muchos jugadores semi aleatorios lo noten. Sin embargo, nos gustaría que Samsung no anunciara "velocidad mágica" en un panel tan lentamente.

Finalmente, para los verdaderos profesionales de la imagen, vale la pena señalar que Samsung afirma que su monitor solo corresponde al 100% del espacio de color sRGB relativamente modesto y, por supuesto, no es un rango amplio, lo que significa que si trabaja profesionalmente con espacios de color más altos o solicite colores extendidos, "usted está buscando aún mejor en otro lado.

Sin embargo, el rendimiento que ofrece el F2080 a su precio es simplemente increíble. Aunque no cumple con el estándar profesional sugerido por su clasificación, este es el más cercano que hemos visto obtener un monitor de menos de 200€. Si tiene dinero extra, probablemente querrá obtener el 2323 F2380, disponible para alrededor de 230€, que le ofrece no solo un espacio de trabajo más grande, sino también una resolución Full HD deseable. Sin embargo, para cualquiera que no pueda pagar los 60€ adicionales, vale la pena considerar el F2080.

Entonces para quien? Los fanáticos de los fotógrafos y artistas digitales en ciernes con un presupuesto limitado, o simplemente a cualquiera que le gusten los colores precisos, el buen contraste y la excelente ergonomía, pero no puede pagar las primas que generalmente se requieren y puede vivir en una resolución más baja. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien la mayoría de las películas están bien (y de hecho es un placer verlas gracias a las cualidades mencionadas anteriormente), los jugadores deben buscar en otro lado.

veredicto

Ofreciendo la calidad que se encuentra en otro campo de béisbol en las pantallas basadas en paneles TN, pero con solo una ligera prima, el Samsung F2080 con su panel 'cPVA' es simplemente uno de los mejores monitores disponibles por su precio inicial de 173€, tanto en términos de calidad de imagen como de ergonomía. Es una pena que los malos tiempos de respuesta le impidan tener un atractivo más amplio.

La publicación Samsung SyncMaster F2080 - 20in LCD Monitor Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Samsung SyncMaster F2080 20" Negro Pantalla para PC - Monitor (50,8 cm (20"), 250 CD/m², 1600 x 900 Pixeles, 8 ms, LCD, 3000:1)

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 10:07 pm

Características

Part Number8808993380862
ModelLS20NVTABW/EN
ColorNegro

Samsung SyncMaster F2080 20" Negro Pantalla para PC - Monitor (50,8 cm (20"), 250 CD/m², 1600 x 900 Pixeles, 8 ms, LCD, 3000:1), Samsung

out of stock  

Price History

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace