Revisión de Samsung SyncMaster C27A750X

Exclusivo mundial: este monitor exclusivo de 27 pulgadas ofrece redes de video, audio, datos e inalámbricas, así como un concentrador USB 3.0 integrado.

Cuando piensa en monitores, la conveniencia inalámbrica no es exactamente lo primero que se le viene a la mente, a menos que sea uno de los pocos afortunados en poseer algún tipo de kit de transmisión de video inalámbrico, muchos de los cuales le devolverán fácilmente 200€ o más. Sin embargo, todo esto podría estar a punto de cambiar con el nuevo SyncMaster CA750 de Samsung.

De hecho, el video inalámbrico a través de USB es solo uno de los muchos talentos de este monitor y uno de los muchos récords mundiales. Probablemente el más interesante de estos, aparte de sus credenciales sin cables, es que es la primera pantalla que ofrece un concentrador USB 3.0 integrado junto con las conexiones habituales de video y audio, con Ethernet también haciendo su aparición.

La siguiente lista de características principales es la conectividad de video USB 3.0 por cable utilizando una tecnología no revelada muy similar a DisplayLink (como se encuentra en ViBook VillageTronic). DisplayLink aún no ha creado una solución compatible con USB 3.0 y Samsung quería aprovechar todos los beneficios del ancho de banda que ofrece el bus más rápido, para obtener más detalles sobre cómo leer USB 3.0: ¿qué es y qué quiere? . Esta versatilidad llevó a Samsung a duplicar temporalmente su nuevo monitor en la Estación Central.

La gama CA750 ofrecerá la opción entre modelos de 23 y 27 pulgadas, C23A750X y C27A750X, ambos con resolución Full HD (1.920 x 1.080). Estamos viendo el segundo modelo más grande, que probablemente llegará al mercado un poco antes. Desafortunadamente, ambos usan paneles TN, pero el mercado objetivo para estas pantallas no son diseñadores y fotógrafos, sino usuarios corporativos y domésticos. Si valoras la comodidad y el estilo sobre la precisión del color, definitivamente es un candidato atractivo.

Cuando algunas pantallas de 27 pulgadas (como la Apple Cinema Display) tienen una resolución de 2,560 x 1,440, también puede decepcionarse con el 60% menos de píxeles que se ofrecen aquí, pero no sería posible transmitir esta señal a través de conexiones inalámbricas. USB debido a limitaciones de ancho de banda y buscar un panel TN que ofrezca más de 1,920 x 1,080 es una rareza para empezar.

El monitor viene completamente ensamblado y con todos los adaptadores y cables necesarios. Estos incluyen un cable de dos polos y un adaptador de corriente, cables VGA y HDMI (opcionales) para video, un cable USB 3.0 para datos y video y el adaptador USB inalámbrico delgado, que se puede conectar a una computadora portátil o PC. Aproximadamente del tamaño de una moneda de una libra, el dongle en ángulo y aerodinámico está acabado en una atractiva mezcla de metal negro brillante y falso que combina perfectamente con el monitor.

Como viene premontado, configurar el Samsung SyncMaster CA750 es muy sencillo. La pantalla está plegada en una bisagra doble flexible que recuerda el terrible dispositivo del NEC 24WMGX3, pero afortunadamente no es rígido en absoluto. Teniendo en cuenta que muy pocos monitores basados ​​en TN ofrecen algo más que una inclinación de más de 30 grados (el BX2240 de Samsung es una de una cantidad selecta de excepciones orientadas a los negocios), también es bueno ver un ajuste de altura un poco embarazoso La altura máxima es de 9,5 cm, mientras que la más baja será de 2,5 cm.

La inclinación es extraordinaria: como ya se mencionó, puede inclinar el panel hacia atrás tanto que se pliegue. Esta sería una gran característica en una pantalla táctil, pero es bastante útil. La inclinación delantera también es generosa a unos 25 grados.

La calidad de construcción es bastante sólida incluso en nuestra muestra de preproducción, incluso si el plástico muestra algunos crujidos y el monitor oscila en su soporte. El marco brillante es un imán real para las huellas dactilares, así como la sección brillante del tacto en la base, por lo que requiere un mantenimiento bastante alto.

La delicadeza habitual de Samsung es evidente en el diseño del monitor. Aunque no es particularmente estrecho, las líneas de plano negro del marco frontal no se ven interrumpidas por ningún botón, LED o protuberancia, con la única excepción del discreto nombre del modelo en la esquina superior izquierda. Un marco externo delgado y transparente agrega un toque adicional de clase y enfatiza su profundidad sutil (menos de 2 cm).

El soporte es necesariamente más voluminoso, pero mantiene bien las líneas limpias del marco y completa el plástico negro brillante con un inserto de metal cepillado falso que se parece a la realidad. Preferimos el aspecto (sin mencionar la capacidad de ajuste) de algo como el NEC MultiSync EX231W, pero el C27A750X sigue siendo un monitor muy interesante.

También es bastante económico. Inalámbricamente, se ha mantenido por debajo de 45 W con su brillo máximo de 300 nits, mientras que la configuración de menos quema para la retina ha producido un promedio de 38 W. Esto demuestra bastante bien los beneficios de ahorro de energía de la retroiluminación LED en CCFL como se usa en la reciente Philips E-Line 273E3.

Cuando se trata de conectividad, el CA750 no tiene comparación. Podemos decirlo sin exagerar porque ningún otro monitor en el mundo ofrece la gran cantidad de opciones disponibles aquí.

Primero, hablemos de forma inalámbrica. La serie CA750 utiliza UWB (Ultra Wide Band), en la que se basa la conexión inalámbrica USB 2.0, para ofrecer mucho ancho de banda (hasta 500 Mb / s) para transmitir video y audio y más. El alcance es de hasta tres metros, aunque esto puede conducir a una reducción en la calidad y Samsung garantiza una transmisión impecable de hasta 75 cm, incluso más que suficiente para la mayoría de los escenarios.

Desafortunadamente, esta solución no es completamente plug and play, ya que, a diferencia de los dispositivos DisplayLink, no se almacenan controladores en la mochila y la instalación requiere un controlador para funcionar. La instalación de esto fue indolora, aunque un poco larga. Una vez que todo esté configurado y encienda el monitor, debería "darle la mano" a su PC en menos de un minuto, después de lo cual ya no tendrá que repetir este proceso.

La detección fue fluida en la mayoría de nuestras máquinas de prueba, aunque en una computadora portátil Optimus el controlador tuvo algunos problemas, solo nos permitió establecer una resolución máxima de 1,280 x 720. Sin embargo, aquí estamos tratando con una muestra de preproducción, por lo que Samsung tiene mucho tiempo para resolver pequeños problemas de software como este. De lo contrario, todo funcionó a la perfección, permitiendo clonar o extender el escritorio. Samsung tiene una impresionante solución inalámbrica en la mano, especialmente porque ha pasado todas nuestras pruebas con excelentes resultados tanto en audio como en video.

No solo eso, sino que el CA750 realmente merece su facturación como estación central, ya que además de administrar video y audio, el sistema inalámbrico le brinda acceso al concentrador USB (aunque, por supuesto, los puertos USB 3.0 solo funcionarán a velocidad USB 2.0) es una red cuando se conecta a través del puerto Ethernet no Gigabit (100 Mb).

Es algo increíble: conectar su computadora portátil al CA750 es como darle una estación de acoplamiento y monitorear todo en uno, ¡y es completamente sin cables! Excepto por el cable de alimentación, por supuesto.

Por supuesto, si no le gusta la conexión inalámbrica o necesita ancho de banda adicional y desea USB 3.0, simplemente conecte el cable USB 3.0 suministrado al puerto correspondiente en la parte posterior del soporte del monitor y una computadora que admita el nuevo estándar. Esto le dará acceso ilimitado al concentrador de cuatro puertos del CA750, que ofrece dos salidas USB 3.0 a la izquierda y dos entradas USB 2.0 normales a la derecha. USB 3.0 no solo permite la transferencia de datos tres veces más rápido (como hemos visto en nuestras pruebas), sino que también puede reducir a la mitad los tiempos de carga para dispositivos como teléfonos móviles.

Por supuesto, Samsung no incluyó los altavoces, lo que francamente habría sido una pérdida de espacio y dinero. Por el contrario, hay una toma de auriculares de 3,5 mm mucho más útil que también puede usar para conectar altavoces. La salida de audio de esto fue un toque ruidoso por vía inalámbrica, pero por lo demás impecable.

También a la izquierda de la base tenemos un puerto HDMI 1.3, mientras que en la parte posterior hay un buen VGA viejo. Esto significa que el CA750 se puede conectar a cuatro computadoras diferentes (aunque solo dos podrán acceder al concentrador USB y Ethernet), mientras que la compra de dongles inalámbricos adicionales debería significar que se pueden conectar todas las PC. desea: tenga en cuenta que todos tienen que compartir la misma pantalla y un ancho de banda limitado. Del mismo modo, se pueden conectar hasta tres monitores a una sola computadora de forma inalámbrica o mediante cables USB 3.0.

Samsung SyncMaster CA750 se controla con elegancia a través de una selección de controles receptivos retroiluminados en blanco y azul en la base. El menú principal ofrece todos los ajustes habituales de Samsung, incluidos los ajustes preestablecidos de imagen MagicBright y MagicAngle para combatir los ángulos de visión inevitablemente débiles de TN, lo que le permite elegir diferentes ajustes preestablecidos gamma que compensan en función de la posición de visualización seleccionada. Hay un práctico menú "Hub" separado con su propio "botón" de activación dedicado, que le permite monitorear el estado de todas las conexiones de monitoreo.

En el frente de la calidad de imagen, el borde con retroiluminación LED C27A750X de 27 pulgadas de Samsung se mantiene razonablemente bien, ofreciendo un excelente contraste para excelentes detalles oscuros en películas y juegos, un tiempo de respuesta GTG de 2 ms (superado por los 5 ms originales del panel ) y colores llamativos sin artefactos obvios.

Estos aspectos positivos están algo arruinados por una luz de fondo irregular que resulta en una nebulización evidente. Aunque esto es ligeramente peor que muchos modelos de la competencia, no hay signos de sangrado de la luz de fondo y solo se nota cuando se ve material oscuro en un entorno oscuro, por lo que puede no ser un problema para usted. Los ingenieros de Samsung también nos han prometido que se reducirá o incluso se eliminará por completo en los modelos minoristas.

Los ángulos de visión horizontales no son tan fuertes como en algunos rivales TN, especialmente el Philips E-Line 273E3 de 27 líneas, que ha funcionado notablemente a este respecto. La visualización vertical es deficiente como de costumbre con esta tecnología de panel, aunque MagicAngle puede aliviarla si puede molestarse en revisar la configuración para editarla.

Finalmente, aunque la nitidez es razonable, la extensión de la resolución 1080p más allá de 24 pulgadas comienza a mostrar píxeles individuales cuando está cerca de la pantalla, dando una impresión granulada. Aunque este es un aspecto negativo que se aplica a todos los monitores de 27 pulgadas con esta resolución, es una razón para considerar al hermano menor de 23 pulgadas del C27A750X.

Finalmente, llegamos al precio, donde una vez más el C23A750X de 379€.99 es una opción mucho más tentadora que el precio recomendado de 499€ de nuestra muestra de revisión de 27 pulgadas. En el segmento de 27 pulgadas, la competencia se está volviendo más intensa. El E-Line 273E3, por ejemplo, ofrece ángulos de visión superiores a aproximadamente la mitad del precio.

Si el C27A750X fuera solo un monitor, estas serían malas noticias para Samsung. Sin embargo, tenga en cuenta que la serie CA750 le ofrece el equivalente al Toshiba Dynadock U10 de 100€, un dispositivo inalámbrico de audio y video (que le devolverá fácilmente más de 150€ si se compra por separado y, por lo general, no puede hacer frente al video de 1080p. , sin mencionar los datos USB y de red simultáneamente) y un hub USB 3.0 de 20€, todo integrado en una atractiva pantalla ajustable en altura. En pocas palabras, no hay nada más como esto en el mercado.

Si solo desea un buen monitor y puede pagar este tipo de gasto, elija algo como el nuevo HZ27WA de Hazro, que ofrece un panel IPS de 27 pulgadas y 10 bits con mejores colores, contraste y ángulos de visión, una resolución más alta de 2,560 x 1,440, soporte para HDMI, DVI de doble enlace, componente, salida de audio óptico digital y altavoces integrados.

Por otro lado, si este Samsung ofrece las características que desea y no le preocupa la calidad de la imagen (es decir, si es un usuario normal o un usuario doméstico), la compañía coreana ofrece una solución muy interesante y esperamos que ser el primer conjunto de muchos modelos equipados de manera similar en el futuro. Si el precio baja al nivel de 450€, será un verdadero aturdidor, y su hermano menor de 400€ ya es una excelente propuesta de valor.

Veredicto

Es posible que no ofrezca la mejor calidad de imagen o ergonomía, pero con sus extraordinarias capacidades inalámbricas y su concentrador bien pensado, la nueva y atractiva serie CA750 de Samsung ofrece el conjunto de características más completo. Mientras que ningún otro monitor en el mundo ofrece este tipo de conveniencia inalámbrica, e incluso cuando se utilizan dispositivos separados, es bastante difícil obtener una transmisión de video de 1080p combinada con audio y datos, el C27A750X también es realmente un valor decente, aunque la diferencia de 120€ con su hermano de 23 pulgadas es difícil de justificar.

Anexo 05/04/11: los ingenieros de Samsung vieron una muestra minorista utilizando el mismo panel en el que se eliminó prácticamente la inconsistencia de la luz de fondo (enturbiamiento), por lo tanto, la versión del C27A750X disponible para el la compra en mayo no debería sufrir este problema, como se indica en la sección de calidad de imagen de nuestra revisión. Esto casi empuja la calidad de la imagen hasta ocho. Además, Samsung tiene como objetivo reducir el precio recomendado para este producto a la luz de nuestros comentarios. En previsión de un precio reducido para mejorar el valor del C27A750X, estamos aumentando la puntuación relevante y otorgando provisionalmente un premio recomendado. Actualizaremos el resto de la revisión una vez que recibamos la confirmación del nuevo precio.

La publicación de revisión de Samsung SyncMaster C27A750X apareció primero en Opiniones de Productos.

Samsung SyncMaster C27A750X Pantalla para PC 68,6 cm (27") Full HD Negro - Monitor (68,6 cm (27"), 1920 x 1080 Pixeles, Full HD, 2 ms, Negro)

 out of stock
A partir de septiembre 27, 2020 2:06 pm

Características

Part NumberLC27A750XS
ModelLC27A750XS
ColorNegro

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

2 horas hace