Samsung Series 9 S27B970D revisión

Un magnífico monitor de diseño de 27 pulgadas con calibración de color y panel PLS de 2560 x 1440 de 10 bits.

Hay muchos monitores multimedia o de diseño en el mercado y algunos destinados a imágenes, pero los tres rara vez se han combinado. Sin embargo, esto es esencialmente lo que ofrece el Samsung Series 9 S27B970D.

Es un monitor PLS de 27 pulgadas con un panel de 10 bits calibrado de fábrica de 2560 x 1440 que debería ser bueno para gráficos, retoque fotográfico u otros trabajos sensibles al color. Tiene un diseño que incorpora metal y vidrio para darle un aspecto elegante y de calidad. Y por último, pero no menos importante, hay mucha conectividad para conectarse a una computadora, computadora portátil, consola o incluso un teléfono celular y los altavoces están integrados para ofrecer una experiencia multimedia completa.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:22 pm

Nos impresionó el primer monitor Samsung que utiliza tecnología de panel PLS, el S27A850, pero ¿puede hacer que esta pantalla sea significativamente más cara?

El monitor viene completamente ensamblado, por lo que la instalación es tan fácil como sacarlo de la caja y enchufarlo. Todos los adaptadores y cables están bien agrupados en una caja separada, lo cual es un buen toque nuevamente. Hay un DisplayPort, MHL-HDMI, DVI de doble enlace y un cable USB para conectar el concentrador de monitor integrado. Todo lo que falta es un cable HDMI, pero estos son abundantes y baratos.

Diseño
El S27B970D es uno de los monitores más interesantes que existen. Quizás el único rival en 27 que brilla es la pantalla Thunderbolt / Cinema de Apple, e incluso entonces es una cuestión de gusto personal.

Sin el bisel súper delgado que se exhibe en muchos televisores Samsung como Samsung UE46ES7000, este monitor de la Serie 9 presenta una característica con su gran marco negro brillante, que armoniza perfectamente con su frente de vidrio sin costuras. El marco de aluminio grueso compensa ambos con gran efecto y agrega una sensación de solidez que se ve reforzada por el soporte recubierto de metal. Aunque este monitor no es particularmente delgado, la carcasa de metal sin costuras y el panel posterior ligeramente cónico nuevamente aseguran que todavía es un placer mirarlo desde un lado.

El soporte es uno de los aspectos visuales más singulares del S27B970D, con una apariencia futurista y sutil. La sección negra brillante recortada con los controles táctiles retroiluminados de la pantalla refuerza la sensación de ciencia ficción, mientras que el motivo del anillo concéntrico de la base se ve bien y mantiene las huellas dactilares u otras marcas visibles. El toque final es que la parte inferior negra del soporte da la atractiva impresión de que el monitor "flota" cuando se coloca sobre un escritorio con un acabado oscuro. Por último, pero no menos importante, la parte posterior de plástico tiene una textura de metal cepillado que se parece a la realidad.

Construcción y ajustabilidad
La calidad de construcción es una extraña mezcla de excelente y ligeramente decepcionante. El soporte y la pierna podrían usarse como un arma de autodefensa y sentirse tan sólidos como parecen. Del mismo modo, el frente de vidrio y el marco de metal no son motivo de preocupación. Sin embargo, la parte posterior de plástico se presiona demasiado fácilmente al hacer ajustes, mostrando un poco de flexibilidad y crujido. Aunque no es necesariamente un problema de durabilidad, esto perjudica la imagen premium del S27B970D.

La adaptabilidad es excelente para un monitor de diseñador. Si bien la mayoría lo limita a la inclinación, esta Serie 9 también es totalmente ajustable en altura. Esto realmente ayuda a destacarse entre la multitud y, mientras el pin está ausente, en un monitor con una resolución de 2560 x 1440 no es un requisito tan frecuente. Todos los ajustes son relativamente suaves y bastante fáciles, aunque hay incluso más crujidos de lo que sugiere el diseño de metales pesados.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:22 pm

Conectividad
El S27B970D tiene prácticamente todas las conexiones de video que pueda desear. DVI de doble enlace y DisplayPort están unidos por HDMI, que le permite conectar consolas y otros dispositivos externos. También es uno de los primeros monitores en ofrecer MHL (Mobile High Definition Link), un estándar que se encuentra en teléfonos celulares y algunas tabletas de Samsung, LG y HTC. Dado que esto no solo sirve como una conexión completa de audio y video, también carga su teléfono o tableta mientras está allí, es una adición realmente útil si posee o tiene la intención de comprar un dispositivo compatible. También se puede usar para cargar un teléfono que no sea MHL con un puerto microUSB, dejando libres los puertos USB 2.0 del monitor para otros usos.

Si bien es bueno ver un concentrador USB integrado, hubiera sido bueno ver más de dos puertos, y aún mejor tener USB 3.0 aquí. Después de todo, el S27A850 de Samsung lo logró, entonces, ¿por qué relegar este modelo premium más caro al uso de tecnología más antigua?

Esto nos lleva a otra decepción mucho más grave: el S27B970D no ofrece ningún tipo de salida de audio. El SA850 centrado en el negocio también ha logrado entregar audio, pero no se encuentra en esta serie 9, donde puede esperar salidas de audio tanto analógicas como digitales. Debo admitir que el S27B970D tiene altavoces muy impresionantes según los estándares de monitor, pero simplemente no son lo suficientemente buenos como para reemplazar soluciones dedicadas, sin mencionar a los propietarios que pueden querer usar auriculares para evitar molestar a nadie. Este es un verdadero inconveniente en una pantalla que se llama a sí misma una solución de entretenimiento completa.

El lado positivo es que toda la conectividad del S27B970D está perfectamente integrada en su base. Aunque no es tan conveniente como las ingeniosas conexiones laterales que se encuentran en el S27A850, se ve mucho mejor y evita que los cables se enreden, en general, una solución elegante y estética, especialmente dado que todas las entradas de video están ligeramente empotradas, parcialmente oscuras, enchufes antiestéticos .

Controles y OSD
El S27B970D tiene uno de los mejores sistemas de control táctil. En lugar de estar en el bisel (donde hubiera sido agotador usar y distraer visualmente) o incluso en la base, están en el lugar ideal: en un corte elevado en la pierna. Al colocar su mano cómodamente en la base, esto los deja al alcance ideal de un dedo índice.

A cada uno de los cuatro controles sensibles y bien espaciados se les ha proporcionado un atajo conveniente y usarlos para navegar por el OSD de Samsung es un placer. La forma en que cambia el enlace al volumen para controlar el brillo / contraste cuando se usa una fuente sin funcionalidad de audio es particularmente inteligente. Nunca te perderás los controles en la oscuridad; donde la mayoría de los indicadores LED de los monitores requieren un toque para iluminar, los de esta Serie 9 permanecen sutilmente encendidos mientras están encendidos. Si solo todos los sistemas táctiles se hubieran pensado cuidadosamente ... Nuestra única queja es que en una pantalla grande orientada al entretenimiento a este precio, hubiera sido agradable ver un control remoto, como se encuentra con el NEC MultiSync LCD24WMGX3.

El OSD en sí es el clásico asunto monocromático que se encuentra en la mayoría de los monitores Samsung. Está estructurado lógicamente y ofrece todas las opciones que pueda desear en una pantalla semiprofesional.

Altavoces
Los altavoces estéreo bellamente integrados en la base del marco son, francamente, sorprendentes para los estándares de monitor. Son las pantallas más ruidosas y bajas de todas las que hemos encontrado, combinando muchos altavoces portátiles y administrando el volumen adecuado para llenar una habitación pequeña, lo cual es una hazaña de ingeniería impresionante, si no por otra razón.

Sin embargo, esto tiene un precio, ya que hay una calidad ligeramente dura en todo lo que sale del rango medio. Mientras tanto, la distorsión se arrastra hacia la parte superior e inferior de la escalera incluso a volúmenes modestos. Como tal, sin embargo, se recomienda un conjunto de altavoces externos para completar la experiencia de entretenimiento del S27B970D.

Calidad de la imagen
El S27B970D tiene un buen comienzo para usar un panel PLS de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, el máximo disponible en una pantalla económica para el consumidor de menos de 30 pulgadas. Mejor aún, este monitor viene precalibrado en fábrica y, aunque Samsung no es el único fabricante que ofrece este servicio en una pantalla de gama alta, todavía es bastante raro en los dispositivos de consumo para que sea un toque premium. Es ideal para aquellos que pueden no ser lo suficientemente expertos en tecnología para usar colorímetros u otro equipo de calibración profesional (aunque generalmente es un proceso indoloro) pero aún necesitan una pantalla para trabajos sensibles al color, como el retoque fotográfico avanzado o Diseño visual. Samsung proporciona una hoja de datos con toda la información de calibración única para cada monitor.

El uso de un panel de alta calidad, alta resolución, 10 bits (1.07 mil millones de colores) con buenos ángulos de visión y su calibración de color es parte del proceso que Samsung llama Natural Color Expert (NCE) ) Estas son las características de un monitor adecuado para trabajos gráficos semiprofesionales. De hecho, el único elemento que falta en el papel es una gama de colores extendida, que requeriría una luz de fondo LED RGB. Samsung solo menciona la cobertura total del espacio de color sRGB, donde hubiera sido más significativo proporcionar datos a AdobeRGB o al menos a NTSC.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:22 pm

En la práctica, la calidad de imagen fue aún más impresionante que el primer monitor Samsung PLS, el S27A850, y crea una dura competencia con sus rivales IPS con retroiluminación LED. La luz de fondo es casi uniforme, casi sin signos de sangrado. El contraste es excelente, incluso con los tonos oscuros más sutiles visibles junto con blancos puros y detallados. A pesar de causar reflejos molestos cuando se muestra material oscuro, el frente de vidrio también ayuda a percibir la profundidad del negro y agrega un toque adicional a los colores ya vibrantes, haciendo que la pantalla sea muy dinámica.

Como era de esperar dada la tecnología del panel, los ángulos de visión son casi impecables, incluso si un indicio de cambio de contraste se arrastra en los extremos. Al igual que en su predecesor, no hay artefactos molestos y las escalas de color son maravillosamente suaves, sin siquiera una pizca de bandas. Overdrive a 5 ms, todos los jugadores, excepto los más duros, estarán contentos con la experiencia proporcionada por el S27B970D y jugar con la resolución nativa del monitor (para aquellos con tarjetas de video capaces de administrarlo) es una alegría.

La calibración lista para usar es muy buena y significa que puede cambiar a la edición de fotos sin interferir con ninguna configuración. Desafortunadamente, muchos de los preajustes de Samsung no le permiten cambiar la configuración cuando se activan, incluidos los modos sRGB y Calibrate. Por supuesto, esto ayuda a proteger su integridad, pero hubiera sido mucho más hermoso haber podido usarlos como modelo base para otros modos, por ejemplo, usando las configuraciones calibradas con un brillo más bajo para aliviar la fatiga ocular.

Valor
Con un precio de 799€, el S27B970D es significativamente más costoso que la mayoría de los competidores que usan paneles similares, entre ellos el Samsung S80A850 de 580€. Es cierto que esta serie 9 ofrece una gama de colores de 10 bits, escala y conectividad mucho más amplia, pero también la Dell UltraSharp U2711 de 520€. Por otro lado, es una pantalla retroiluminada CCFL relativamente voluminosa y de aspecto industrial, y aunque es más flexible en casi todos los sentidos, no lo hace Está calibrado individualmente en color, no se ve tan atractivo, ni es fácil para su cuenta de electricidad.

La verdadera competencia del S27B970D es la pantalla de rayos de 2700€ £ desde 900€ de Apple. Las miradas son comparables,
con preferencia por el gusto individual. Apple tiene una mejor calidad de construcción, pero no es
Ofrecer capacidad de ajuste. Samsung ofrece múltiples opciones de conectividad, mientras que la pantalla Thunderbolt incluye una cámara web integrada y puede actuar como base. Sin embargo, incluso si no fuera más barato que 100€, el S27B970D sería el mejor gracias a su calibración y ajuste de altura, por lo que es la mejor opción para usar imágenes.

Veredicto
El Samsung S27B970D Series 9 fusiona con éxito la apariencia de los diseñadores con funciones multimedia y el tipo de calidad para satisfacer a los entusiastas de la imagen. Es fácilmente uno de los monitores más interesantes disponibles, pero se las arregla para mantener la capacidad de ajuste más esencial que a menudo se sacrifica en este tipo de pantalla. La conectividad, la usabilidad y la calidad de imagen son generalmente un punto fuerte, lo que la convierte en una excelente pantalla de alta gama que es igualmente adecuada para trabajar o jugar. Falta cualquier tipo de salida de audio, ya que los altavoces no están a la altura de la tarea de igualar la calidad visual que deben acompañar. Sin embargo, en general, los puntos positivos del S27B970D superan a los suficientemente malos como para reclamar su precio de venta bastante alto para aquellos después de un monitor de diseño intransigente, especialmente dada la falta de competencia.

La publicación de revisión de Samsung Series 9 S27B970D apareció primero en Opiniones de Productos.

Samsung S27B970D - Monitor LED de 27" (2560 x 1440 con tecnología LCD), Negro

 out of stock
A partir de septiembre 18, 2020 6:22 pm

Características

  • Visualizador - longitud diagonal 27 v

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

1 hora hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

1 hora hace