Samsung HW-Q90R

¿Qué es el Samsung HW-Q90R?

El Samsung HW-Q90R es la última barra de sonido insignia de la compañía, con soporte para Dolby Atmos y DTS: X. También es la única barra de sonido que ofrece una auténtica experiencia de audio inmersiva, suponiendo que no cuenta los modelos insignia anteriores de Samsung, HW-K950 y HW-N950.

Además de cambiar el número de modelo para simplificar el emparejamiento de las barras de sonido de este año con la gama de televisores Samsung QLED 2019, el HW-Q90R no se ve tan diferente del HW-N950 anterior. Ambos usan un subwoofer activo inalámbrico y altavoces traseros y ambos ofrecen Atmos y DTS: X usando una configuración de canal 7.1.4.

Entonces, ¿qué hay de nuevo? Bueno, ese subwoofer activo inalámbrico ha sido rediseñado y Samsung ha agregado nuevos modos Active Sound y Game Pro. Aparte de eso, es como siempre, pero en parte es porque el HW-N950 es un acto difícil de seguir. Veamos si realmente vale la pena actualizar el HW-Q90R.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:41 pm

Relacionado: las mejores barras de sonido

Samsung HW-Q90R - Diseño

El Samsung HW-Q90R es idéntico al HW-N950, con la misma estructura sólida y rejillas metálicas en la parte superior, frontal y laterales. Hay un acabado de metal oscuro en los bordes y la parte posterior y una opción de un color, que Samsung llama "Carbon Silver".

El HW-Q90R tiene un ancho de 122,6 cm, lo que significa que está claramente diseñado para pantallas de más de 65 pulgadas y más. Sin embargo, también logra mantenerse bastante discreto, con una altura de 8.3 cm y una profundidad de 13.6 cm. Pero si la instalación es un problema, hay soportes dedicados para el montaje en la pared.

Los altavoces traseros inalámbricos también son los mismos que el año pasado, con un acabado que combina con la barra de sonido y la amplificación integrada para los controladores hacia adelante y hacia arriba. Los mismos altavoces miden L12 x H21 x P 14.4 cm y pesan 2 kg.

El subwoofer rediseñado aún utiliza un puerto de bajos trasero, un controlador de enfoque lateral de 8 pulgadas y tiene un acabado que combina con el resto del sistema. Sin embargo, las dimensiones son diferentes, con la submedida W 20.5 x H40.3 x D 40.3 cm y un peso de 9.8 kg. Esta forma revisada está destinada a mejorar la respuesta y el control de graves.

La barra de sonido mantiene la pantalla LED frontal simple en el extremo derecho, que se ilumina cuando recibe una instrucción, proporcionando información sobre el volumen, las entradas y diversas configuraciones. En el centro superior de la barra de sonido hay algunos botones táctiles básicos para encendido, selección de entrada y volumen.

El control remoto de diseño ergonómico también no cambia, con navegación central y control de reproducción / pausa, junto con un botón para configurar los agudos, los graves, la sincronización de audio y los niveles de los distintos altavoces. También hay un botón de selección de fuente, un botón de emparejamiento Bluetooth, modo de sonido, subir y bajar el volumen, silenciar y un control para configurar el nivel del subwoofer.

Relacionado: Samsung TV 2019: se explica cada nuevo televisor Samsung 4K QLED

Samsung HW-Q90R - Características y conectividad

El Samsung HW-Q90R cuenta con muchas de las mismas características encontradas en el HW-N950 del año pasado, incluida la capacidad de decodificar Dolby Atmos y DTS: X, junto con sus muchas variantes. Al igual que el modelo anterior, también ofrece una verdadera experiencia de audio inmersiva 7.1.4 sin recurrir a haces de sonido o psicoacústica.

El sistema utiliza 12 altavoces (incluido el subwoofer), que comprenden un total de 17 controladores. Los tres canales frontales usan tres controladores cada uno, dos woofers y un tweeter de amplio rango, con todos los demás canales basados ​​en un solo controlador. Los canales se dividen en frontal izquierdo y derecho, central, dos lados, dos traseros, dos alturas frontales y un par de alturas traseras.

Todos estos altavoces funcionan con 512 W de amplificación integrada y el sistema tiene una respuesta de frecuencia declarada de 34Hz a 17kHz, y el subwoofer maneja las frecuencias más bajas. El sonido también fue sintonizado por la filial de Samsung Harman Kardon, asegurando que el HW-Q90R sea un gran intérprete con música y audio multicanal.

Relacionado: Dolby Atmos - Todo lo que necesitas saber

Hay cuatro modos de sonido: Estándar, Surround, Game Pro y Adaptive Sound. Los dos primeros estuvieron disponibles el año pasado, con Standard proporcionando audio codificado y Surround mezclándolo para aprovechar todos los altavoces. Los otros dos son nuevos, con el modo Game Pro diseñado para hacer que el juego sea más envolvente y realista. El modo de sonido adaptativo en realidad analiza el audio y luego modifica el procesamiento en consecuencia.

El HW-Q90R es capaz de manejar varios formatos de audio con pérdida y sin pérdida, incluidos AAC, WAV, OGG, ALAC, AIFF y FLAC, con soporte de alta resolución de hasta 32 bits. Samsung ha incluido una mejora UHQ de 32 bits para la reproducción de audio de la más alta calidad, aunque si puede aprovecharlo dependerá de su dispositivo inteligente.

La barra de sonido es compatible con la aplicación SmartThings, lo que simplifica la configuración y le permite controlar HW-Q90R junto con otros dispositivos conectados desde un solo concentrador. También funciona con Amazon Alexa, proporcionando control manos libres y permitiéndole escuchar música a través de Spotify Connect.

Probablemente no sea una sorpresa encontrar que la conectividad sigue siendo básicamente la misma que el año pasado, con dos entradas HDMI y una salida. Todas las conexiones HDMI admiten 4K / 60p, 4: 4: 4, Rec.2020, Alto rango dinámico (HDR10, HLG, HDR10 + y Dolby Vision), 3D y HDCP 2.2.

Considerando el precio, dos entradas HDMI parecen bastante tacañas; fácilmente podría tener más de dos fuentes sin pérdida. La salida HDMI admite al menos ARC (canal de retorno de audio), pero la actualización promovida por eARC nunca se materializó.

La única otra conexión física es una entrada digital óptica, pero también hay varias opciones inalámbricas. El HW-Q90R incluye Wi-Fi y Bluetooth, aunque, decepcionantemente, no hay soporte para Chromecast o Apple AirPlay.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:41 pm

Relacionado: ¿Qué es HDR?

Samsung HW-Q90R - Instalación y operación

El Samsung HW-Q90R es increíblemente fácil de configurar, lo que ofrece una gran ventaja sobre el camino del paquete del receptor / altavoz de AV. Este último seguramente proporcionaría un audio inmersivo de manera efectiva y probablemente sonará mejor, pero también sería más complicado e intrusivo.

El sistema Samsung simplemente requiere que coloque la barra de sonido debajo del televisor, coloque el subwoofer hacia el frente de la habitación y coloque los altavoces traseros detrás de la posición de escucha principal. Las partes traseras y el subwoofer pueden ser inalámbricos, pero aún tendrá que conectarlos y vale la pena recordar que los conductores con enfoque hacia arriba necesitan un techo plano y bajo para obtener mejores resultados.

Quizás el mayor problema con el HW-Q90R, y esto también se aplica al modelo del año pasado, es que la instalación es un poco demasiado simple. Samsung debe inspirarse en la competencia e incluir un micrófono dedicado o una aplicación de configuración para proporcionar una forma de ecualización de sala automática.

Cuando se trata de dispositivos, debe conectar cualquier fuente sin pérdida directamente a la barra de sonido, mientras que el resto puede conectarse al televisor y luego devolver el audio a través de HDMI-ARC. Puede enviar audio desde las aplicaciones integradas de su televisor también a través de ARC, y en el caso de Netflix y Amazon, que incluye Dolby Atmos.

En términos de operación, hay poco que hacer, además de elegir la fuente, seleccionar un modo de sonido apropiado, configurar el volumen y posiblemente ajustar el nivel del subwoofer inalámbrico, si es necesario. Tiene varias opciones de control disponibles, incluido el control remoto suministrado, el controlador de TV, la aplicación SmartThings o incluso el control por voz a través de Amazon Alexa.

Relacionado: las mejores ofertas de la barra de sonido

Samsung HW-Q90R - rendimiento

El Samsung HW-Q90R es una barra de sonido completa, independientemente de sus atractivas capacidades de audio. Gracias a la aportación de Harman Kardon, la calidad del sonido es excelente. La barra de sonido en sí ofrece una buena separación estéreo y los altavoces izquierdo y derecho se integran con el subwoofer para mejorar el alcance de las grabaciones, como el nuevo álbum The Waterboys. Donde esta la accion.

Las guitarras principales de "London Mick" se remontan a los tiempos punk, mientras que la nostalgia por "Ladbroke Grove Symphony" se presenta con un agradable sentido de escala. Los instrumentos se colocan en la imagen estéreo con precisión y la voz es clara. El modo de sonido estándar es la mejor opción aquí, manteniendo el equilibrio de la intención creativa original.

El sistema es aún mejor cuando se cambia al audio multicanal, porque tiene la capacidad de mostrar lo que puede hacer con sus altavoces traseros. Aquí es donde Samsung tiene una clara ventaja sobre otras barras de sonido, ninguna de las cuales tiene altavoces traseros reales. A menudo tiene la opción de agregar granjas, pero el HW-Q90R viene como un paquete único y listo para usar.

Mira un programa de Netflix como Star Trek: Descubrimiento revela los claros beneficios de estos altavoces traseros, brindando un sonido envolvente con precisión, envolviéndolo con sonidos fluidos y efectos de conducción de un altavoz a otro.

La batalla culminante en la segunda temporada del espectáculo incluye cientos de naves espaciales que vuelan por el escenario, que el HW-Q90R ofrece con gusto. Hay una sensación de posición dentro de las naves espaciales, gracias a las sutiles señales ambientales incluidas en la mezcla de audio. El diálogo se lleva a cabo con claridad específica y las numerosas explosiones tienen una buena patada de graves gracias al subwoofer rediseñado.

El modo de sonido adaptativo puede ser bastante efectivo para sacar más detalles de la banda sonora, pero tiende a funcionar mejor con transmisiones deportivas y programas de televisión menos dramáticos. Para un espectáculo como Star Trek: Descubrimiento, El modo envolvente es una buena opción porque actualiza la banda sonora para usar canales superiores, creando una experiencia más inmersiva.

Obviamente, donde el HW-Q90R tiene la oportunidad de mostrar sus cosas es con contenido de audio inmersivo apropiado codificado en Dolby Atmos y DTS: X. John Wick Capítulo 2 Tiene una mezcla brutal de Atmos que combina perfectamente con la acción en la pantalla. Los puños golpean con un impacto visceral gracias al submarino, las balas se lanzan a la habitación y rebotan detrás de ti y los disparos resuenan gracias a los canales de aire. El pequeño diálogo que hay en la película se centra en la pantalla y es perfectamente comprensible gracias al canal central dedicado.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:41 pm

Relacionado: HDMI 2.1: lo que necesita saber

Hay un aspecto del diseño HW-Q90R que a menudo se pasa por alto: es el uso de controladores idénticos en todos los altavoces que se traduce en un fantástico equilibrio tonal para todo el sistema. Esto simplifica el movimiento de los efectos dentro de la etapa tridimensional sin evidentemente cambiar el carácter de un hablante a otro.

El bajo también está mejor integrado que el año pasado, proporcionando una base sólida de baja frecuencia para todo el sistema. Los tweeters de amplio rango ayudan a garantizar un lugar más amplio, mientras que los controladores de enfoque lateral crean un escenario frontal más grande y ayudan a que los efectos se muevan de adelante hacia atrás.

La versión 4K Blu-ray de Apolo 13 tiene una fantástica pista DTS: X que usa efectos direccionales y canales adicionales para representar la naturaleza confusa de la gravedad cero. Mientras la tripulación lucha por salvar su nave paralizada, flotan en todas las direcciones y el diseño de sonido los sigue.

Los sonidos del casco que se deforman después de la explosión lo sumergen completamente, haciendo que la secuencia de "Huston, tenemos un problema" sea aún más aterradora. También hay un uso excelente de los graves, especialmente cuando despega el enorme cohete Saturn V. El HW-Q90R manejó todos estos aspectos del diseño de sonido con enorme habilidad, replicando fielmente la intención creativa de los sonidos. diseñador.

¿Por qué comprar el Samsung HW-Q90R?

El Samsung HW-Q90R es un método efectivo para obtener audio envolvente en su salón con un mínimo esfuerzo. Esta barra de sonido atractiva y extremadamente bien hecha incluye altavoces traseros inalámbricos y un subwoofer inalámbrico. También es compatible con Dolby Atmos y DTS: X y, gracias a los controladores delanteros y traseros con enfoque hacia arriba, puede producir un verdadero sistema de canales 7.1.4.

El HW-Q90R es fácil de configurar y tiene una opción de opciones de control que incluyen el control remoto suministrado, la aplicación SmartThings e incluso manos libres a través de Alexa. Hay algunas funciones útiles como el modo de sonido adaptativo y, gracias a la afinación de Harman Kardon, suena muy bien con la música.

Sin embargo, es con audio multicanal que el HW-Q90R realmente cumple su potencial, rodeándolo de efectos gracias a los altavoces traseros, extrayendo los graves profundos con el subwoofer actualizado y haciendo rebotar los sonidos desde el techo para crear el canales aéreos. El resultado es una experiencia realmente envolvente de Atmos y DTS: X que es superior a cualquier otra barra de sonido.

O al menos cualquier otra barra de sonido además del Samsung HW-N950 del año pasado. Esto es prácticamente idéntico y sigue siendo una excelente opción para aquellos que desean crear una verdadera experiencia de canal 7.1.4, al tiempo que ahorran unos cientos de euros al mismo tiempo.

En cuanto a las alternativas, puede echar un vistazo a la Sony HT-FZ9, LG SL10YG o Yamaha YSP-5600. Todas estas opciones son más baratas, pero también son combinaciones de barra de sonido y subwoofer, aparte de Yamaha, que ni siquiera incluye un sub. Como faltan todos los altavoces traseros, el escenario que producen tiende a ser muy pesado.

veredicto

Este excelente paquete todo en uno ofrece una auténtica experiencia de audio envolvente con Dolby Atmos y DTS: X, lo que lo hace único entre las nuevas barras de sonido. Sin embargo, no es muy diferente del HW-N950 del año pasado, que es igualmente impresionante y actualmente está disponible a precios reducidos.

La publicación de Samsung HW-Q90R apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Samsung Harman Kardon HWQ60R Barra de Sonido cinematográfica

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 9:41 pm

Características

  • Samsung haz acústico
  • Experiencia HDR 10 sin problemas
  • Modo de juego Pro
  • Sonido adaptativo

Samsung Harman Kardon HWQ60R Barra de Sonido cinematográfica, Samsung

out of stock  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual - noviembre 10, 2020
Highest Price 433,00 septiembre 18, 2020
Lowest Price 433,00 septiembre 18, 2020
Since septiembre 18, 2020

Last price changes

433,00 septiembre 18, 2020

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace