Revisión de Samsung HW-N950

¿Qué es el Samsung HW-N950?

El Samsung HW-N950 es la última barra de sonido insignia de la compañía y es parte de su gama "Cinematic". El nuevo modelo ofrece soporte Dolby Atmos y DTS: X en una configuración de canal 7.1.4 y es el primer producto de Samsung desarrollado en colaboración con Harman Kardon recientemente adquirido.

A diferencia de la mayoría de las otras barras de sonido, el HW-N950 usa un diseño de altavoz 7.1.4 correcto, con un subwoofer inalámbrico, inalámbrico inalámbrico real con controladores enfocados hacia arriba. Como resultado, es capaz de ofrecer una auténtica experiencia de audio inmersiva, sin recurrir a haces acústicos o aplicar procesamiento psicoacústico.

Esta nueva barra de sonido reemplaza al anterior Samsung HW-K950 y resuelve algunas limitaciones en el modelo anterior. El N950 admite ambos formatos de audio inmersivo, agrega controladores anchos adicionales y mejora la estabilidad de los altavoces traseros inalámbricos. También es compatible con una amplia gama de colores y un alto rango dinámico, incluidos HDR10 y Dolby Vision.

El N950 no es barato, pero está obteniendo un sistema completo 7.1.4, y se verá impulsado a replicar la misma experiencia utilizando un receptor AV de 9 canales y un paquete de altavoces 5.1.4 por el mismo precio. Si está buscando un sistema de sonido envolvente que sea fácil de instalar, discreto y efectivo, el N950 podría ser solo el boleto.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:00 pm

Relacionado: las mejores barras de sonido

Samsung HW-N950 - Diseño

El Samsung HW-N950 no difiere de la apariencia de la barra de sonido estándar de Samsung y sería difícil distinguir uno de sus modelos de gama alta de otro solo con mirarlos. Es un diseño bastante simple, pero no es poco atractivo. Más importante aún, es agradablemente discreto.

La barra de sonido principal está bien diseñada, con una construcción sólida que utiliza parrillas de metal en la parte superior, frontal y laterales. Combina esto con un acabado de metal cepillado en los bordes y en la parte posterior. Solo hay una opción de color, que Samsung llama "Midnight Titan": el resto de nosotros lo llamaríamos "negro".

El N950 está diseñado para su uso con pantallas de 55 pulgadas o más de tamaño, por lo que la barra de sonido es bastante ancha a 122,6 cm. Sin embargo, tiene solo 8,3 cm de altura, por lo que debería caber en la mayoría de los televisores sin bloquear la pantalla. Sin embargo, si esto es un problema, hay un soporte dedicado para el montaje en la pared.

El subwoofer inalámbrico incluido es un diseño bass-reflex, con amplificación integrada y un controlador de enfoque lateral de 8 pulgadas. Utiliza una estructura de MDF y está diseñado para integrar la barra de sonido principal y los altavoces traseros. También está muy bien hecho, mide 20.4 x 40 x 41.6 cm (WHD) y pesa 9.6 kg.

El buzo debe emparejarse automáticamente con la unidad principal. Si no, hay un botón similar al de los altavoces inalámbricos que permite el emparejamiento manual, junto con los LED indicadores. Aunque es inalámbrico, necesitará una fuente de alimentación, pero el posicionamiento es bastante flexible. En general, recomendaría colocarlo hacia el frente de la habitación y un poco alejado de la pared.

Los altavoces traseros inalámbricos combinan la estética del diseño y la calidad de construcción de la barra de sonido principal, con rejillas metálicas en la parte delantera y superior y un acabado de metal cepillado negro. La amplificación incorporada alimenta los controladores delanteros para los altavoces envolventes izquierdo y derecho y los controladores superiores para los altavoces traseros izquierdo y derecho. Los altavoces miden 12 x 21 x 14,4 cm (WHD) y pesan 2 kg.

Vale la pena señalar que incluso si los altavoces traseros son inalámbricos y, por lo tanto, no es necesario estar físicamente conectado a la barra de sonido en la parte delantera de la sala, es necesario conectarlos para alimentar la amplificación integrada. Para este propósito, hay un cable de alimentación de dos clavijas que se conecta a una ranura en la parte inferior de los altavoces, lo que mantiene las cosas ordenadas.

Como no se necesitan cables largos, solo una toma de corriente, colocar los altavoces en la parte posterior de la sala es relativamente simple. Se pueden colocar en un estante o en un soporte y hay fijaciones de tornillo para el montaje en la pared. En la parte posterior, encontrará indicadores LED que muestran cuándo los altavoces están en espera o asociados con la barra de sonido, junto con un botón para el emparejamiento manual, si es necesario.

Como la mayoría de las otras barras de sonido de Samsung, hay una pantalla LED frontal simple en el extremo derecho de la unidad principal. La pantalla se ilumina cuando se usa el control remoto, proporcionando información sobre el volumen, las entradas y diversas configuraciones.

Los únicos controles reales en la barra de sonido están en el centro superior, donde encontrará algunos botones sensibles al tacto para encendido, selección de entrada y volumen.

El control remoto incluido está bien hecho, diseñado ergonómicamente y sigue la misma estética minimalista que la barra de sonido. Tiene navegación central y control de reproducción / pausa, junto con un botón para configurar los agudos, los graves, la sincronización de audio y los niveles de los distintos altavoces. También hay un botón de selección de fuente, un botón de emparejamiento Bluetooth, modo de sonido, subir y bajar el volumen, silenciar y un control para configurar el nivel del subwoofer.

Relacionado: mejores altavoces Bluetooth

Samsung HW-N950 - Características y conectividad

La característica principal del Samsung HW-N950 es obviamente el soporte para Dolby Atmos y DTS: X. Aunque no es la única barra de sonido para decodificar ambos formatos de audio inmersivos, es el único que hace esto usando una configuración de altavoz 7.1.4 original. El N950 utiliza altavoces reales en lugar de haces de sonido, psicoacústica o procesamiento virtual para ofrecer la experiencia.

La ambición del N950 es evidente en su diseño de altavoces, con un sistema 7.1.4 que utiliza no menos de 12 altavoces construidos alrededor de un total de 17 controladores. Los tres canales frontales consisten en tres controladores cada uno, utilizando dos woofers y un tweeter de amplio rango. Todos los demás canales usan un solo controlador.

Hay una amplificación individual para cada controlador, con 512 W en total, y aunque Samsung en realidad no especifica cómo se asigna esta amplificación, sospecho que se usa mucho en el subwoofer. El sistema en su conjunto tiene una respuesta de frecuencia declarada que varía de 34Hz a 17kHz, con el subwoofer haciendo el trabajo duro cuando se trata de frecuencias más bajas.

El N950 es la primera barra de sonido desarrollada en colaboración entre Samsung Audio Labs y Harman Kardon. La principal prioridad de este último era garantizar que cumpliera con las expectativas de los oyentes expertos en audio al ofrecer un sonido atractivo, abierto y dinámico, pero manteniendo el diálogo claro y enfocado.

Samsung Audio Labs fue responsable de los códecs de audio, asegurando así que el N950 no tuviera las mismas limitaciones que el K950. El modelo anterior estaba originalmente limitado a DTS de dos canales, aunque luego se extendió a 5.1 canales. Sin embargo, el K950 nunca admitió DTS: X, lo que fue visto como una seria debilidad en una barra de sonido diseñada para proporcionar audio envolvente.

En términos de otras características nuevas, el N950 agrega controladores que disparan hacia los lados para ampliar el escenario frontal y crear una configuración de altavoces 7.1.4. También incluye la segunda generación de tweeter de amplio rango de Samsung, que ahora ofrece una respuesta de frecuencia más baja mejorada. Samsung también ha mejorado la cobertura inalámbrica del N950 al mejorar la conexión de los altavoces traseros.

El HW-N950 ofrece una variedad de modos de sonido que utilizan procesamiento de señal digital (DSP) para mejorar la experiencia auditiva. El modo estándar simplemente decodifica el formato de audio tal como está, mientras que el modo de expansión de sonido envolvente convierte el audio para usar todos los altavoces disponibles. Finalmente, el modo inteligente analiza la señal de entrada y selecciona el mejor procesamiento disponible.

En términos de soporte de archivos, el N950 es capaz de manejar numerosos formatos de audio con pérdida y sin pérdida, incluidos AAC, WAV, OGG, ALAC, AIFF y FLAC, con soporte de alta resolución de hasta 32 bits. Samsung ha incluido una mejora UHQ de 32 bits para la reproducción de audio de la más alta calidad, aunque si puede aprovecharlo dependerá de su dispositivo inteligente.

Otra nueva característica es la inclusión del control de voz Amazon Alexa, que puede configurar a través de las habilidades en la aplicación Alexa. Todo lo que tiene que hacer es habilitar el audio inalámbrico de Samsung y, en Smart Home, seleccionar los dispositivos y descubrir el N950. Esto permitirá habilidades de 3PDA y te permitirá interactuar con la barra de sonido usando el control de voz de Alexa.

En términos de conexiones inalámbricas, el N950 incluye Bluetooth y Wi-Fi integrados, que le permiten transmitir música desde su red doméstica o mediante servicios de terceros. La conexión Bluetooth se puede emparejar simplemente presionando el botón de emparejamiento en el control remoto, mientras que la conexión Wi-Fi se configura simplemente usando la aplicación SmartThings de Samsung.

Todas las conexiones físicas se encuentran en un área empotrada debajo de la barra de sonido, donde encontrará dos entradas HDMI y una salida HDMI. Este último es compatible con ARC (Audio Return Channel), mientras que todos los puertos HDMI son compatibles con 4K Ultra HD / 60p, 4: 4: 4, Rec.2020, High Dynamic Range (HDR10 y Dolby Vision), 3D y HDCP 2.2. Teniendo en cuenta su precio, hubiera sido agradable ver un par de entradas HDMI adicionales incluidas, porque hoy puede tener fácilmente más de dos fuentes de audio sin pérdida de datos.

Aunque la conexión física principal probablemente sea HDMI, el N950 también incluye una entrada digital óptica alternativa. Las únicas otras conexiones son un puerto USB para actualizaciones de servicio y un conector para el cable de alimentación de dos pines. También hay un botón para la configuración de Wi-Fi y otro para emparejar los altavoces envolventes inalámbricos y el subwoofer si es necesario.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:00 pm

Relacionado: mejores sitios de transmisión

Samsung HW-N950 - Instalación y operación

Cuando se trata de configurar el Samsung HW-N950, la simplicidad del sistema se hace evidente de inmediato. Un sistema de sonido inmersivo construido con un receptor de AV y un paquete de altavoces puede sonar mejor, pero el N950 es ciertamente más fácil de configurar y menos intrusivo.

Todo lo que tiene que hacer es colocar la barra de sonido debajo del televisor, colocar el subwoofer hacia el frente de la habitación, idealmente, no en una esquina, y colocar los altavoces traseros detrás de la posición de escucha principal. Eso es todo, aunque probablemente valga la pena señalar que para obtener los mejores resultados con los conductores apuntando hacia arriba, el techo debe ser plano, bajo y reflectante.

Después de eso, se trata de configurar los niveles de todos los altavoces, lo que puede hacer con un medidor SPL (nivel de presión de sonido). Si no tiene uno, entonces hay muchas aplicaciones SPL gratuitas que usan el micrófono incorporado en su dispositivo inteligente. Solo asegúrese de que los altavoces traseros sean equidistantes del punto óptimo, porque el control de nivel ajusta ambos simultáneamente.

Si tuviera una queja sobre el N950, la instalación probablemente sería demasiado simple. Sería bueno si Samsung proporcionara algún tipo de sistema automatizado de ecualización de habitaciones. Otros fabricantes de barras de sonido a menudo incluyen un micrófono dedicado o una aplicación de configuración para este propósito.

Una vez que se instala el N950, todo lo que necesita hacer es conectar las diversas fuentes. Si tiene un reproductor de Blu-ray o consola de juegos capaz de proporcionar audio sin pérdidas, le recomiendo conectarlos directamente a la barra de sonido a través de HDMI. Se pueden conectar otras fuentes al televisor y el audio enviado al N950 a través de ARC. Si su televisor admite Atmos con Dolby Digital Plus a través de Netflix y Amazon, también puede enviarlo de regreso a Samsung usando ARC.

En términos de operación, hay poco que hacer, además de elegir la fuente, seleccionar un modo de sonido apropiado, configurar el volumen y posiblemente ajustar el nivel de los subtítulos inalámbricos, si es necesario. Hay varias opciones de control disponibles, incluido el control remoto (incluido), el controlador de TV, la aplicación SmartThings o incluso Amazon Alexa.

Relacionado: Netflix vs Amazon Video

Samsung HW-N950 - Rendimiento

El Samsung HW-N950 me llamó la atención desde el momento en que comencé a usarlo. He escuchado muchas barras de sonido a lo largo de los años, algunas de las cuales han sido realmente impresionantes cuando se trata de audio de 2 canales. También he escuchado algunas barras de sonido geniales cuando se trata de sonido envolvente e incluso sonido envolvente, pero nunca he oído hablar de una que realmente pueda competir con un receptor AV y un paquete de altavoces.

Digámoslo de esta manera: si fuera a agregar Atmos y DTS: X a mi habitación, habría obtenido el N950. Hace todo lo que necesito y es fácil y discreto de instalar. Además, suena genial, ya sea que esté escuchando música, actualizando su programa de TV favorito o viendo una película.

El principal atractivo de Samsung puede ser el soporte de audio basado en objetos que utiliza una configuración adecuada 7.1.4, pero la realidad es que, en la mayoría de los casos, escucharemos mezclas normales de 2 canales y 5.1 / 7.1. Por lo tanto, es importante que el N950 pueda ofrecer en este sector. Afortunadamente, lo hizo, con un rendimiento general impresionante.

Mira programas de televisión como noticias, documentales o programas como El gran menú británico., mostró que el N950 podía ofrecer diálogos claros y enfocados, al tiempo que ofrecía música y otros efectos con una agradable sensación de claridad y separación estéreo. La barra de sonido ha mantenido los detalles en la mezcla de audio, colocando los efectos en el frente del escenario.

La influencia de Harman Kardon fue inmediatamente evidente, con el N950 produciendo una agradable musicalidad en lo que respecta a las bandas sonoras de TV y películas. Esto también significa que el N950 es un gran intérprete de transmisión de música y, aunque la mayoría de las personas comprarán esta barra de sonido pensando en las bandas sonoras de las películas, es reconfortante saber que puede soportar la comparación incluso con audio 2 canales

Tan pronto como pasé a mezclas 5.1 y 7.1 más complejas, Samsung tuvo la oportunidad de brillar realmente. Lo que es particularmente evidente es cuán equilibrado es el sistema en general, manteniendo una buena cohesión tonal que realmente ayuda a gestionar los efectos. Usar controladores idénticos en la mayoría de los altavoces definitivamente ayuda y el N950 se reproduce perfectamente gravedadBanda sonora altamente direccional.

La barra de sonido puede mezclar audio no basado en objetos para aprovechar todos los altavoces adicionales. Mientras el upmixer funciona, creando un escenario frontal más amplio y una experiencia más inmersiva, descubrí que prefería escuchar las bandas sonoras de 2 canales, 5.1 y 7.1, ya que fueron concebidas y mezcladas, ahorrando todo 7.1.4 experiencia para auténticas pistas de audio inmersivas.

No debería ser sorprendente descubrir que el N950 realmente impacta con estas bandas sonoras inmersivas. mirando Mad Max: Fury Road En Dolby Atmos, el Samsung me agarró por el cuello y nunca me soltó. El sonido emanaba de todo lo que me rodeaba, los graves profundos y el diálogo permanecían claramente enfocados en la pantalla.

Sin embargo, no se trata solo de explosiones y máquinas de choque. Una banda sonora tan delgada como Un lugar tranquilo reveló una gran precisión en el posicionamiento de los efectos climáticos, así como un excelente uso de los canales de aire en algunas escenas. El sistema tiene suficiente potencia de caballos debajo del capó para fortalecerse cuando sea necesario, lo que hace que el enorme rango dinámico Un lugar tranquilo con realismo aterrador.

Sin embargo, me gusta un poco de acción en el automóvil, así que cuando probé el rendimiento de la barra de sonido con DTS: X, regresó al asiento del conductor para Rápido y furioso 8. Una vez más, el posicionamiento y la dirección de los efectos han sido realmente impresionantes, sumergiéndote totalmente en la acción. La adición de controladores de enfoque lateral le dio al escenario frontal un ancho adicional, lo que realmente ayudó a revelar una amplitud épica a la mezcla de sonidos que complementaron los gráficos exagerados.

Relacionado: los mejores televisores

¿Por qué comprar el Samsung HW-N950?

El Samsung HW-N950 es la opción obvia para cualquiera que quiera un sistema inmersivo 7.1.4, combinado con la comodidad de un paquete de barra de sonido. La inclusión de un subwoofer inalámbrico y altavoces traseros, además de los controladores delanteros y traseros con encendido hacia arriba, significa que está teniendo una auténtica experiencia Dolby Atmos y DTS: X.

Además, tiene una barra de sonido bien diseñada y extremadamente bien hecha, junto con una gran selección de conexiones y características. Hubieran sido bienvenidas un par de entradas HDMI más y un sistema de calibración de audio adecuado, pero de lo contrario, es difícil criticar al N950. Samsung ganó con una barra de sonido que actualmente existe en una clase propia.

Podría construir un sistema similar utilizando separadores, como un receptor AV de 9 canales y un paquete de altavoces 5.1.4, y los resultados probablemente sonarían mejor. Sin embargo, este enfoque sería más complicado, más intrusivo y más costoso, haciendo que el Samsung HW-N950 sea la solución de audio inmersiva más barata y fácil.

veredicto

Este excelente paquete de barra de sonido 7.1.4 ofrece un excelente rendimiento Dolby Atmos y DTS: X, combinado con un conjunto completo de funciones. Ninguna otra barra de sonido puede acercarse a este nivel de inmersión. A pesar de ser costoso, tendría dificultades para construir un sistema separado por menos.

La publicación de la revisión del Samsung HW-N950 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace