Samsung HW-N400 revisión

¿Qué es el Samsung HW-N400?

El Samsung HW-N400 es una barra de sonido de nivel de entrada y el último miembro de la gama "todo en uno" de la compañía, lo que significa que no hay un subwoofer separado. En cambio, el N400 usa un gabinete más pequeño especialmente diseñado para pantallas más pequeñas.

El conjunto de características es razonable e incluye entradas y salidas HDMI, así como soporte para Bluetooth. Sin embargo, las conexiones HDMI están limitadas a la versión 1.4 y, combinado con la falta de un subwoofer, esto pone al N400 en desventaja sobre sus rivales, especialmente a 299€.

Última actualización: abril 2, 2021 8:07 pm

Relacionado: mejor barra de sonido 2018

Samsung HW-N400 - Diseño

El Samsung HW-N400 utiliza un diseño muy similar a otras barras de sonido de Samsung y se basa en un bloque rectangular simple con un acabado negro. La calidad de construcción es bastante decente y la barra de sonido tiene un poco de peso, lo que siempre agrega seguridad.

En la parte frontal de la barra de sonido, encontrará una rejilla de metal, y en la parte superior está terminada en metal cepillado; Sin embargo, los lados son solo de plástico. En el lado derecho hay algunos controles básicos que le permiten seleccionar las entradas, ajustar el volumen y encender y apagar la barra de sonido.

Una pantalla LED se encuentra en la parte frontal y central del N400, que proporciona información básica. Por lo tanto, cuando la barra de sonido recibe un comando, la pantalla se ilumina y proporciona información sobre las entradas seleccionadas, diversas configuraciones y volumen.

El N400 tiene 64 cm de ancho, lo que lo hace ideal para televisores pequeños; y a 7,1 cm de altura, no debe bloquear la pantalla, incluso si se coloca al frente. Gracias a su pequeño gabinete, el N400 cabe fácilmente incluso en un estante debajo del televisor. Si prefiere montar la barra de sonido en la pared, Samsung incluye convenientemente soportes específicos para este propósito.

A diferencia de muchas otras barras de sonido más pequeñas, el N400 está equipado con un control remoto adecuado para este propósito; Es más grande, mejor diseñado y cómodo de sostener. También incluye todos los botones que necesita, que se han organizado de forma intuitiva para que el funcionamiento de la barra de sonido sea lo más simple posible.

Relacionado: mejores altavoces Bluetooth

Samsung HW-N400 - Características y conectividad

Dado que el Samsung HW-N400 es una barra de sonido de nivel de entrada, su conjunto de características es bastante simple. Para comenzar, utiliza un diseño simple de dos canales con dos altavoces de enfoque hacia adelante que consisten en controladores de rango medio y tweeters de dispersión amplia.

Como resultado de esta configuración particular, no hay un canal central dedicado para el diálogo en el N400. Sin embargo, dado que Samsung solo admite Dolby Digital y DTS de dos canales, la falta de un canal central no afectará significativamente el rendimiento.

El N400 tiene dos modos de sonido incluidos: estándar y envolvente. El estándar es esencialmente un modo de derivación que simplemente usa los dos altavoces frontales, por lo que es ideal para música y algunos programas de televisión. Surround, por otro lado, está diseñado para ofrecer una experiencia más inmersiva con películas, programas de televisión y juegos.

Al igual que muchas nuevas barras de sonido Samsung, el N400 no es compatible con su sistema multisala, lo cual es lamentable ya que recientemente se ha convertido en una característica popular. Esta decisión es indudablemente financiera y pretende contener los costos al no incluir Wi-Fi.

Afortunadamente, el N400 incluye Bluetooth. Esto significa que puede transmitir música directamente a la barra de sonido desde su teléfono inteligente o tableta. Si posee un televisor Samsung compatible, también podrá enviar de forma inalámbrica audio desde su televisor a la barra de sonido, reduciendo así la cantidad de cables.

En un área empotrada en la parte inferior de la barra de sonido están las conexiones, donde encontrará una entrada HDMI y una salida HDMI con soporte para ARC (Audio Return Channel). También hay una entrada de audio digital óptico, un conector de audio auxiliar de 3.5 mm, un puerto USB y un conector de alimentación separado.

A primera vista, la conectividad del N400 parece razonable para una barra de sonido a este precio, porque muchos ni siquiera incluyen soporte HDMI. Sin embargo, la entrada y salida HDMI incluidas son la versión 1.4, lo que significa que Samsung no puede pasar 4K y HDR.

Si esto es un obstáculo dependerá en gran medida de la pantalla y las fuentes. Sin embargo, la solución más fácil es conectar todas sus fuentes al televisor y luego enviar todo el audio a la barra de sonido a través de ARC, mitigando así su falta de traspaso 4K y HDR.

Samsung HW-N400 - Rendimiento

Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado con el Samsung HW-N400. En parte, esto se debe al hecho de que muchas de las barras de sonido recientes de la compañía han funcionado realmente bien. Sin embargo, el N400 también parece demasiado caro en comparación con la competencia.

También parece tener poca potencia, y aunque esto puede ser una coincidencia, no pude encontrar ninguna mención de amplificación en el marketing de Samsung. El N400 ciertamente no es ruidoso, incluso si está al máximo, aunque me complace decir que el audio no se ha distorsionado a todo volumen.

El N400 ciertamente no es una barra de sonido pobre y con contenido de dos canales podría ser muy efectivo. Al ver programas de televisión como Menú de millones de dólares o la nueva serie de documentales África, el N400 ha transmitido música muy bien; A pesar de la falta de un canal central, el diálogo también permaneció claro y concentrado.

Lo mismo era cierto para escuchar música y el N400 podría proporcionar contenido de dos canales con un nivel decente de separación estéreo. También hubo una cantidad razonable de detalles en la reproducción, con un rango medio sólido y algunas frecuencias más altas bien representadas. Afortunadamente, los tweeters de amplia dispersión no parecen afectar negativamente el rendimiento de gama alta.

Última actualización: abril 2, 2021 8:07 pm

Donde el N400 tuvo problemas fue en el extremo inferior del rango de frecuencia. La barra de sonido no tiene woofers incorporados, solo un pequeño puerto de graves en la parte posterior izquierda del gabinete. Como resultado, había muy poca presencia de graves. Esto era obvio mientras lo escuchaba Mano derecha roja por Nick Cave y las malas semillas.

Esta falta de gruñidos de gama baja fue aún más notable una vez que cambié a películas, películas y juegos de televisión. Este tipo de contenido depende en gran medida de la energía de los graves para impactar las secuencias clave y, desafortunadamente, esto no estaba presente en el N400. Las películas exitosas en particular han perdido parte de su escala.

Una película como Margen del Pacífico, que usa bajas frecuencias para dar tamaño y peso a los luchadores Jaeger y Kaiju, se ha visto reducido debido al N400. La película carecía de esa sensación de destrucción épica que la banda sonora fue diseñada para transmitir. A pesar del uso de tweeters de dispersión amplia, el escenario frontal también era bastante estrecho.

Esto significaba que había poca forma de sumergirse en escuchar bandas sonoras a través del N400, aunque en el lado positivo los diálogos permanecieron claros. El modo envolvente hizo poco para mejorar la sensación de inmersión, a menudo agregando eco a los efectos. Como resultado, tendí a apegarme al Estándar, que es un modo de paso que simplemente usa los dos altavoces delanteros del N400.

Relacionado: mejor TV

¿Por qué comprar el Samsung HW-N400?

Definitivamente vale la pena considerar el Samsung HW-N400 si tienes un televisor más pequeño. Su gabinete menos impresionante está bien diseñado y bien hecho, lo que lo convierte en una forma atractiva de mejorar la calidad de sonido de su televisor. También se ve razonablemente bien para una barra de sonido de dos canales más pequeña, pero tiene algunas limitaciones.

Primero, la amplificación tiene poca potencia, por lo que no se adapta a salas más grandes y la ausencia de un subwoofer provoca una falta de graves. Como tal, el N400 no tiene problemas con la música y algunos programas de televisión, pero es menos seguro con los dramas de TV, películas y juegos, donde tiene dificultades para ofrecer una experiencia más inmersiva.

Es una pena, porque estoy realmente impresionado con la calidad del sonido en muchas de las barras de sonido recientes de Samsung. Desafortunadamente, el N400 también carece de la funcionalidad multisala cada vez más popular y no puede cambiar entre 4K y HDR. En última instancia, si bien el N400 puede mejorar el rendimiento sónico de televisores más pequeños, hay mejores barras de sonido disponibles a este precio.

El Q Acoustics M3 definitivamente merece una consideración, con un gran escenario y graves profundos a pesar de la falta de un subwoofer externo. El sonido acústico AEGO Sound3ar es otra buena opción que carece de soporte HDMI pero incluye un subwoofer con cable. Finalmente, está el Polk Magnifi Mini, que tiene un subwoofer inalámbrico separado y una salida HDMI, lo que lo convierte en un excelente paquete general.

veredicto

El Samsung HW-N400 ciertamente puede actualizar el audio de televisores con pantallas más pequeñas, pero un conjunto limitado de características, amplificación de baja potencia y ningún subwoofer lo ponen en desventaja en comparación con algunos competidores .

La publicación de la revisión del Samsung HW-N400 apareció primero en Opiniones de Productos.

Samsung HW-N400, Barra de Sonido Inalámbrica Estéreo 2 Ch, 1, Negro

214,00  in stock
2 Nuevo Desde 214,00€
A partir de abril 2, 2021 8:07 pm

Características

  • Surround Sound y Surround Sound Expansion (DPS Mode), crea un completo sistema de sonido inalámbrico en tu casa y olvídate de los cables. Compatible con Kit Surround SWA-8500S
  • Tamaño Compacto recomendado para TVs de 32" o superior
  • Reproduce USB, Streaming vía Bluetooth y Tweeter de Rango Amplio
  • Con One Remote, las barras de sonido de Samsung, una vez emparejadas con los televisores, se pueden controlar directamente con un sólo mando (del televisor por ejemplo)

Samsung HW-N400, Barra de Sonido Inalámbrica Estéreo 2 Ch, 1, Negro, Samsung spain

Precio: 214,00
A partir de abril 2, 2021 8:07 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 214,00€ abril 2, 2021
Highest Price 214,00€ abril 2, 2021
Lowest Price 185,00€ febrero 16, 2021
Since octubre 22, 2020

Last price changes

214,00€ abril 2, 2021
185,00€ febrero 16, 2021
195,00€ enero 7, 2021
207,49€ octubre 22, 2020

Entradas recientes

  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Manos a la obra: Skagen Falster 3

Los relojes inteligentes Falster de Skagen son algunos de los más bonitos y esta tercera versión no es diferente. Si… Leer más

16 horas hace
  • Hogar

Altavoz para juegos Panasonic Soundslayer

Las barras de sonido a menudo se destacan como dispositivos que aumentan la inmersión en las bandas sonoras de películas… Leer más

16 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Anker Soundcore Life P2

Anker es una marca que se ha hecho un nombre en el desierto de la tienda de Amazon. Al producir… Leer más

16 horas hace