Samsung Galaxy Fold Review: ¿un ganador?

El Samsung Galaxy Fold ha tenido un año difícil. Los problemas con la pantalla plegable estropearon el lanzamiento y no fue sino hasta seis meses después de su lujosa presentación, junto con el Galaxy S10, que realmente pudiste ingresar a una tienda, desplegar casi 2000€ y tener el primer teléfono plegable disponible comercialmente. .

Desde que sostuve el Fold por primera vez hace muchos meses, no esperaba usarlo correctamente. Para ver si esa pequeña pantalla externa era un desperdicio; para ver si el doblez obvio en el medio sería desalentador y, en general, para entender si la publicidad alrededor de estos dispositivos es digna.

Después de una semana de vergüenza por el despliegue de un kit de 2000€ en un metro subterráneo de Londres y sintiéndome impresionado y decepcionado en igual medida, puedo entender por qué eventualmente los folletos serán el futuro.

Sin embargo, el Samsung Galaxy Fold es claramente un producto de primera generación que me entusiasma más sobre lo que viene después.

Pantalla y diseño: un resultado impresionante, incluso con problemas

Galaxy Fold ha sufrido numerosos problemas cuando se lanzó por primera vez. Los primeros revisores con sede en los Estados Unidos lucharon con los escombros atrapados debajo del panel y algunos incluso se separaron de la capa externa del panel plegable, pensando erróneamente que era un protector de pantalla. No es un gran comienzo.

El avance rápido de seis meses y el Fold que estoy usando son realmente diferentes del dispositivo original. No es suficiente para que Samsung lo llame Galaxy Fold 2, pero sí lo suficiente para que se vea un poco diferente de usar. La pantalla ahora se ejecuta justo debajo del marco (ni siquiera puede intentar quitarla) y hay tapas superiores e inferiores más gruesas para evitar que las cosas queden atrapadas debajo del panel.

Sin embargo, estas correcciones parecen haber funcionado para mí y durante mi tiempo con Fold no se rompió. Lo cual obviamente es una buena noticia.

Mire más allá de estos problemas iniciales y es difícil no sentir una sensación de emoción cuando retira la caja del pliegue. El teléfono se compone de dos pantallas: una pantalla externa de 4.6 pulgadas (1680 x 720) y una pantalla interna que se pliega en una pantalla casi cuadrada de 7.3 pulgadas (2152 x 1536). La pantalla externa aparece inmediatamente extraña, ya que a su alrededor hay un marco (muy) pesado. La razón por la cual esta pantalla no funciona de un lado a otro parece un defecto de diseño obvio y se espera que se aborde a continuación.

La pantalla externa se usa principalmente para notificaciones

Debido a su pequeño tamaño, me encontré usando principalmente esta pantalla de 4.6 pulgadas para responder llamadas, verificar las notificaciones entrantes y el tiempo. Además de eso, es simplemente demasiado pequeño. Intentar escribir un correo electrónico en el teclado grosero es una tarea desafortunada y, si bien tienes acceso completo a Android y a todas tus aplicaciones, realmente no quieres jugar o ver Netflix en él. Para ser sincero, creo que Samsung lo sabe, pero es necesario algo más en esta pantalla externa además de ser un panel de notificaciones glorificado.

Es cuando explicas el pliegue que la diversión realmente comienza. Esto convierte un teléfono de forma extraña (alguien en la oficina dijo que parecía un teléfono fijo) en una casi mini tableta que puede guardar en su bolsillo. Gracias a una continuidad de software inteligente, si tiene un mensaje de WhatsApp abierto en la pantalla externa y despliega el pliegue, aparecerá inmediatamente en la pantalla más grande. Para las aplicaciones que lo admiten, esto es increíble e incluso para aquellas que no solo requieren que la aplicación se reinicie, y esto solo lleva un par de segundos más.

La naturaleza cuadrada de la pantalla interna no se ajusta de inmediato al video (tendrá barras negras altas en la parte superior e inferior), pero me encanta ver YouTube, Netflix y Prime Video sobre esto. Ábrelo en el tren y tendrás una tableta pequeña que no requiere que caves en la bolsa para alcanzarla. En cuanto a la calidad, la pantalla es buena: es OLED (ambos paneles usan la tecnología Super AMOLED de Samsung), por lo que tiene tintas negras y colores brillantes, es compatible con HDR10 + y se vuelve muy brillante.

La pantalla no es perfecta, y creo que los límites son más obvios debido a lo bueno que podría ser. La mayor irritación es que la pantalla está cubierta de plástico, en lugar del vidrio habitual. Obviamente, esto es necesario para el funcionamiento de todo el pliegue, pero hace que un panel sea demasiado reflectante, tenga una apariencia casi ondulada y se vuelva grasoso y las huellas digitales se cubran muy rápidamente. Siento que estoy limpiando esta pantalla cada vez que quiero usarla. El plástico también es menos resistente que el vidrio, por lo que incluso una presión fuerte con la punta del pulgar podría causar daños. Tendrá que tratar realmente esta pantalla con cuidado.

Otro problema es el pliegue. Lo cual, nuevamente, parece algo que será un problema con los folletos en los próximos años. Puede ver claramente la línea en el centro de la pantalla donde se dobla y es una distracción, especialmente cuando la mira desde una esquina o bajo un sol brillante. Está ahí, es molesto y es difícil de superar. También hay una muesca en el lado derecho que alberga dos cámaras frontales, nuevamente, que lo ubica en el medio.

Incluso con todos estos problemas, la idea de Fold es fantástica. Tener una gran vista de Google Maps en la mano es fantástico y funciona bien como lector de libros electrónicos (ciertamente increíblemente caro). Me vendieron el futuro del folleto después de unos días de usar el Fold.

Lejos de la pantalla, Fold sigue siendo una mezcla de grande y molesto. No hay absolutamente ninguna evaluación de la resistencia al agua, por ejemplo, y me pareció que cuidaba el teléfono cada vez que llovía ligeramente. Para un teléfono en 2020, eso parece lo contrario. También es pesado (263 g) y muy grueso. Básicamente, parece que dos teléfonos se superponen entre sí y esto hace que sea difícil guardarlo en su bolsillo.

También hay muchas cosas buenas. El sensor de huellas dactilares montado en el costado es rápido (aunque me gustaría que funcionara como un botón de inicio) y el mecanismo con bisagras parece una obra de arte. Se bloquea firmemente en su lugar cuando el teléfono está cerrado y hay un ruido sordo satisfactorio cuando se abre y hace clic en su lugar.

Software: los cambios en el factor de forma único son principalmente exitosos

Los folletos como categoría son completamente nuevos, por lo que todavía no hay una experiencia de software definitiva que esperamos ver. El software optimizado One UI, basado en Android 9, utilizado aquí parece una combinación de la tableta y la interfaz del teléfono de Android, con algunas aplicaciones que muestran más de lo que normalmente se puede ver en la pantalla de un teléfono típico.

Obviamente, tener un lienzo más grande para jugar significa que hay más espacio para abrir más aplicaciones al mismo tiempo. Con Fold puedes tener tres: una principal y dos aplicaciones casi secundarias. Estos pueden ser redimensionados y todos pueden interactuar simultáneamente. También hay un práctico "dock" que se ejecuta por los lados para mostrar otras aplicaciones a las que puede saltar.

Abra una aplicación en la pantalla externa y cuando abra el teléfono, esa aplicación (si se admite correctamente) cambiará inmediatamente a la pantalla más grande. También funciona a la inversa, aunque está deshabilitado de forma predeterminada, pero se puede cambiar según la aplicación.

Todas estas adiciones son agradables, pero los problemas más importantes provienen de algo completamente fuera de las manos de Samsung: la compatibilidad de las aplicaciones. Abra Instagram en la pantalla plegable y todo se verá bien. Nada se redimensiona correctamente, algunos elementos son demasiado pequeños y una sola publicación ocupa toda la pantalla. Lo mismo ocurre con otras aplicaciones que uso mucho, como The Athletic y Monzo. Otros son mejores, con BBC Sport, las aplicaciones de video como Netflix y Google Maps se muestran bien.

Curiosamente, probablemente tuve la mayoría de los problemas con muchas aplicaciones de Google y me parece que a menudo no pueden mostrar la tableta, pero luego tienen que aplastar todo en la pantalla Fold. Tanto YouTube como Gmail sufren de esto, y este último a veces se muestra bien y otras no.

Rendimiento y 5G: cargas de RAM y memoria

A diferencia de las versiones europeas de las series S10 y Note 10, el Galaxy Fold solo tiene una opción de chipset: el Snapdragon 855. No existe una versión Exynos de Fold y para nosotros que vivimos fuera de los Estados Unidos es una buena opción. noticias: siempre he escuchado que los chipsets de Samsung tienen problemas con la duración de la batería en comparación con Qualcomm.

También hay una RAM de 12 GB, que es abundante y más que suficiente para mantener abiertas muchas aplicaciones y usar aplicaciones una al lado de la otra, y una impresionante memoria de 512 GB. No hay una ranura para tarjeta expandible, pero dado el gran espacio interno, no la necesitará de todos modos. Este es un teléfono apilado específico y no es sorprendente por el precio.

También descubrirá que el modelo 5G solo está disponible en el Reino Unido (una versión 4G LTE normal se vende en otro lugar y originalmente estaba destinada al Reino Unido), lo que nuevamente tiene sentido para un teléfono que se anuncia como una porción del futuro.

The Fold es, por supuesto, un teléfono rápido. Obtiene una puntuación impresionante en Geekbench 5, superando a OnePlus 7T Pro tanto en pruebas individuales como en múltiples núcleos. Sin embargo, no hay mucho que ver con la serie 855 S10, lo cual es predecible ya que no hay nuevos chips aquí. Los juegos funcionan sin problemas y, si probablemente estén optimizados para la pantalla como Asphalt 9, son particularmente divertidos para jugar en una pantalla más grande.

Incluso los altavoces son buenos: fuertes y ruidosos. Sin embargo, colocarse en los costados significa que se pueden sostener fácilmente con las manos cuando el teléfono está abierto.

Si bien el teléfono carece de un conector para auriculares, Samsung ha incluido un par de Galaxy Buds realmente inalámbricos en la caja. Este es un buen toque y soy un conjunto de auriculares decente si no te preocupas por las habilidades ANC. Estos brotes también pueden cargarse en Fold gracias a la funcionalidad inteligente inalámbrica Powershare.

Cámara: seis sensores, pero no el mejor en la categoría.

C es prácticamente una cámara donde quiera que mire en el Samsung Galaxy Fold. Un sensor de 10 megapíxeles se encuentra en la parte frontal (o cubierta, como Samsung lo llama), hay dos en el interior (10MP f / 2.2 26 mm y 8MP f / 1.9 24 mm) y tres más en la parte posterior.

Estas cámaras traseras reflejan las del Galaxy S10 y, aunque generalmente toman muy buenas fotos, están cómodamente por debajo de los estándares establecidos por Pixel 4, iPhone 11 y Huawei Mate 30 Pro. Incluso diría que Pixel 3a desde 399€ toma mejores fotos en general, aunque carece de la versatilidad de la matriz Fold.

Las tres cámaras traseras incluyen un sensor principal de 12 megapíxeles con una apertura que se mueve entre f / 1.5 yf / 2.4, otro sensor de zoom de 12 megapíxeles 2x y una cámara ultra ancha de 16 megapíxeles. Es una matriz versátil que toma fotos confiables en diversas situaciones con colores agradables y generalmente saturados. Los detalles son lo suficientemente fuertes como para parecer un poco demasiado nítidos en algunos casos, pero es el aspecto que prefiere Samsung y sé que a mucha gente le gusta mucho, y lleva a excelentes fotos de Instagram.

Los colores son realmente hermosos, incluso cuando la luz no es excepcional.
La cámara grande es una de las mejores
Otro ejemplo de la gran cámara.
Los detalles son generalmente buenos, aunque a veces las tomas pueden parecer artificialmente más nítidas

Donde la cámara principal del Samsung Galaxy Fold está luchando, especialmente en comparación con Pixel 4 y iPhone 11, es el rango dinámico. Los puntos más claros y oscuros a menudo están embarrados y no son tan obvios como me gustaría. Sin embargo, se ve mejor con su cámara ultra ancha, que es consistentemente más nítida que el iPhone 11. Obviamente, el Pixel 4 carece por completo de la cámara ultra ancha.

Puede tomar fotos con el pliegue abierto o cerrado. Sin embargo, no me gustó ninguna de las dos opciones. Disparar con el dispositivo cerrado es mi método preferido, ya que no parece tomar fotos con una tableta, pero puede ser difícil tener una visión correcta de lo que está disparando.

Donde ayuda la naturaleza plegable es con selfies. Los dos sensores internos se combinan para tomar fotos realmente bonitas de ti mismo y la pantalla es lo suficientemente grande como para darte una idea de cuál será el resultado final.

La captura de video es impresionante, con imágenes grabadas estables y una selección versátil de opciones de disparo.

Duración de la batería: lejos de ser una preocupación

Inicialmente era muy escéptico sobre la duración de la batería, a pesar de que la celda de 4380 mAh parece ser bastante considerable. Hay dos pantallas para alimentar, una de las cuales es más grande que otros teléfonos en el mercado

Afortunadamente, durante el período de revisión de dos semanas, la resistencia del teléfono me golpeó constantemente. Una hora de transmisión de Netflix en la pantalla más grande solo ha reducido la batería en un 9% y generalmente terminó el día con el 20-30% restante. Eso me permitiría pasar una buena parte del día siguiente antes de necesitar conectarlo. En términos del método rudimentario de tiempo de pantalla, en algunas ocasiones ha tenido más de seis horas de uso.

Esta fuerte duración de la batería probablemente se deba en parte a mi uso ligeramente diferente del Fold en comparación con otros buques insignia. Con la pantalla externa mostrando notificaciones y usando menos jugo, no siempre está explicando la pantalla.

La carga inalámbrica permanece, al igual que la función Wireless Powershare, que le permite colocar otros dispositivos habilitados para Qi en la parte posterior del pliegue y recargarlos. Esto es muy útil para cargar AirPods, por ejemplo, o un Galaxy Watch Active.

Relacionado: mejor teléfono

Hay dos baterías dentro del pliegue

En la caja es un cargador rápido de 15 w que tomará el doblez de 0-100% en aproximadamente una hora y 50 minutos. Logré obtener del 0-40% en 40 minutos. Estas no son las velocidades más altas en el mercado y esta es un área que Fold ya parece un poco anticuada. Espero que el Fold 2 llegue con una recarga mucho más rápida.

¿Deberías comprar el Samsung Galaxy Fold?

Por mucho que el Galaxy Fold sea una mirada a lo que podría ser la próxima ola de teléfonos inteligentes, en esta etapa es difícil recomendar a cualquiera, aparte de aquellos que simplemente tienen que tener la primera generación de todo, gastar casi 2.000€ en él.

Es impresionante en varias áreas: batería de larga duración, software agradable y productivo que realmente utiliza la pantalla más grande y hay algunas situaciones en las que funciona una tableta con un factor de forma más pequeño.

Pero en general, parece algo que necesita mucho trabajo. Es demasiado delicado, tiene demasiados problemas con la pantalla de plástico interna y no tiene una cámara líder en la industria.

Me gustó usar Galaxy Fold y Samsung lanzó algo realmente nuevo y emocionante como este en un momento en que la mayoría de los teléfonos se sienten igualmente merece mucha apreciación. Este es claramente un producto muy innovador que muestra que Samsung estará a la vanguardia de la innovación móvil cuando entremos en la próxima década.

veredicto

Más que una tableta plegable que un teléfono plegable, el Galaxy Fold sobresale en algunas áreas y decepciona en otras.

La publicación Samsung Galaxy Fold Review: ¿un ganador? apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Samsung Galaxy Fold (5G) 512GB/12GB RAM SM-F907B 7.3 Pulgadas (gsm, SCDMA Solamente, sin CDMA) Desbloqueado de fábrica Android Smartphone - Versión Internacional

 out of stock
A partir de julio 26, 2020 8:28 pm

Características

  • Para los compradores de estados unidos: este smartphone es compatible/solo funciona con redes certain gsm para la compatibilidad exacta con 2g gsm, 3g, 4g/lte, por favor, compruebe con su proveedor de red antes de comprar; este teléfono no funcionará con ninguna red cdma como verizon, sprint, us cellular y t-mobile
  • Nano-sim, compatibilidad de red: 2g gsm 850/900/1800/1900 3g umts 850(b5) / 900(b8) / 1700 2100(b4) / 1900(b2) / 2100(b1) 3g td-scdma 2010(b34) / 1880(b39) 4g fdd-lte 700(b13) / 700(b28) / 800(b19), 850(b20) (b5) / 850 (b26) / 900 (b8) / 1700 2100(b4 aws) / 1700 2100(b66 aws-3) / 1800(b3) / 1900(b2) / 2600(b7): td-lte 1900(b39) / 2300(b40) / 2500(b41) / 2600(b38) / 3600(b48) / 5200(b46) 5g tdd 3500(n78)
  • 7.3 pulgadas, pantalla táctil capacitiva amoled dinámica, 16m colores, 1536 x 2152 píxeles 4.6" pantalla de la cubierta, super amoled, 720 x 1680 píxeles (21:9)
  • 512 gb de almacenamiento, 12 gb de ram, sin ranura para tarjetas, android 9.0 (pie), qalcomm sdm855 snapdragon 855 (7 nm), octa-core (1x2.84 ghz kryo 485 3x2.42 ghz kryo 485 4x1.78 ghz kryo 485), adreno 640
  • Triple cámara principal: 12 mp, f/1,5-2,4, 27 mm (ancho), 12 mp, f/2,4, 52 mm (telefoto), 16 mp, f/2,2, 12 mm (ultraancho) flash led, hdr, panorama vídeo 2160p 60fps, 1080p 60/240fps (gyro-eis), 720p 960fps (gyro-eis), hdr10 cámara frontal dual: 10 mp, f/2.2, 26 mm. (ancho), 8 mp, f/1,9 cámara cubierta: 10 mp, f/2,2, 26 mm (ancho), 1,22 #x3bc;m, hdr, vídeo 2160p 30fps, 1080p 30fps, giro-eis

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

3 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

3 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

3 horas hace