Samsung Galaxy A80 a tu alcance: ¿quién arriesgó el S10 tenía demasiado miedo de ser?

Samsung Galaxy A80 es la versión ligeramente más riesgosa de la marca en el Galaxy S10. Es uno de los teléfonos Samsung más "diferentes" que hemos visto en mucho tiempo y podría ser un aspecto interesante como lo ven los buques insignia en el futuro.

Sin embargo, parece que está lejos de ser el caso y durante la Semana del Diseño de Milán, la compañía coreana presentó una serie de nuevos dispositivos de la Serie A, representados por el muy interesante Samsung Galaxy A80.

Si pensabas que el Galaxy S10 lo jugó de alguna manera seguro con su diseño iterativo, entonces podrías estar interesado en el A80, ya que es mucho más riesgoso.

  • Lea nuestra revisión de Samsung Galaxy S10
  • Lea nuestra revisión de Samsung Galaxy S10 Plus

El A80 es el primer teléfono verdaderamente de pantalla completa de Samsung. No hay recortes Infinity-O en forma de píldora, sin muescas y prácticamente sin marcos. En cambio, Samsung ha combinado el mecanismo de deslizamiento hacia arriba que vimos en Oppo Find X con un sistema inteligente de cámara giratoria para crear un teléfono que debería ser absolutamente imprescindible para los amantes de las selfies.

En lugar de tener una cámara frontal y trasera, la A80 solo tiene sensores en la parte posterior. Hay un director f /Cámara 2.0 de 48 megapíxeles combinada con una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor 3D ToF (tiempo de vuelo) para medir la profundidad. El truco asesino es que todo el módulo de la cámara puede girar, permitiéndole tomar las mismas fotos, ya sea que se esté capturando a sí mismo o algo frente a usted.

Es un truco inteligente, casi futurista, que garantiza que tus selfies no sufran los componentes menores de la cámara en la parte delantera. Obviamente, no he tenido suficiente tiempo con el A80 para juzgar correctamente el rendimiento de la cámara, pero hay muchos megapíxeles para jugar aquí.

Liberar completamente el teléfono de una muesca ofrece una visualización ininterrumpida de su contenido y la pantalla Super AMOLED aquí se ve fantástica. Mide la friolera de 6,7 pulgadas, correspondiente al Samsung Galaxy S10 5G, y se adapta a la resolución FHD +. Es posible que esa resolución no sea la más alta, pero los OLED de Samsung siguen siendo vívidamente brillantes y muy coloridos.

Sin embargo, parece un problema obvio, y hasta ahora he tenido esta preocupación con todos los teléfonos móviles: durabilidad. No me puedo imaginar lidiar bien con una caída en una superficie dura y una vez que falla el mecanismo de deslizamiento, es probable que el teléfono quede inutilizable. El uso a largo plazo también plantea la cuestión de cuánto durará el mecanismo 2/3 años más adelante.

Incluso con el bisel extremadamente delgado, un teléfono de 6.7 pulgadas nunca será pequeño. El A80 es un teléfono grande, hecho aún más grande por el mecanismo deslizante que sobresale. También es pesado y un poco incómodo de agarrar sin sostenerlo adecuadamente con las dos manos.

Relacionado: los mejores teléfonos Samsung

La Serie A de Samsung tiende a mantenerse por debajo del buque insignia de la Serie S y, aunque este es el caso aquí, el A80 todavía ofrece mucha fuerza. Hay un procesador de ocho núcleos, probablemente uno de los conjuntos de chips Exynos de Samsung, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. También hay un escáner de huellas digitales incorporado en la pantalla, sin embargo, los representantes de Samsung no pudieron confirmar si era la misma unidad que el S10.

Mantener el teléfono (con suerte) funcionando todo el día es una batería de 3700 mAh, que es más grande que la S10 y la S10 Plus, junto con una recarga rápida de 25W a través del puerto USB. C. La carga rápida siempre es agradable y en realidad es más rápida que la que encontrará en el S10.

Hasta ahora todo bien. Sin embargo, el A80 no está a la altura en un par de áreas. No hay espacio de almacenamiento microSD expandible, por ejemplo, y Samsung finalmente ha abandonado el conector para auriculares de 3.5 mm. También parece que el cambio a un cuerpo deslizante ha renunciado a cualquier tipo de clasificación IP para resistencia al agua.

Después de jugar con el A80 durante un poco más de una hora, parece que Samsung lo está utilizando como un banco de pruebas para nuevas características que en última instancia podrían ser lo suficientemente valiosas como para embellecer su línea insignia. La cámara giratoria es una buena idea e incluye cosas como la carga súper rápida y un sensor de ToF me hace pensar que fueron omisiones extrañas en el S10, especialmente porque está destinado a ser el dispositivo héroe de la marca.

Todavía no hay precios confirmados, pero esperamos ver el teléfono disponible el 29 de mayo.

La publicación Samsung Galaxy A80: ¿el administrador de riesgos que el S10 tenía demasiado miedo de ser? apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace