Samsung CRG90 (C49RG90) revisión

El Samsung CRG90 no es el primer monitor de pantalla panorámica que he visto, pero puede ser el que tenga el mejor conjunto de funciones: este panel tiene una gran resolución, AMD FreeSync 2 y VESA DisplayHDR 1000.

Es una lista emocionante de especificaciones, y Samsung dice que este panel se puede usar para trabajar y jugar, por lo que debería ser versátil.

Es fantástico, pero el CRG90 no es barato. Le devolverá 1130€ / 1185€. Ni siquiera es la única pantalla panorámica de 49 pulgadas en el mercado. Samsung ha lanzado modelos como el CHG90 en el pasado y recientemente revisé el Asus ROG Strix XG49VQ.

Con este alto precio en mente, veamos exactamente lo que obtienes por tu dinero duramente ganado.

Última actualización: abril 12, 2022 7:09 pm

Relacionado: Mejor monitor de juego

Samsung CRG90 - Dimensiones y resolución

La resolución nativa del CRG90 de 5120 x 1440 se extiende sobre una diagonal de 49 pulgadas. Tiene una relación de aspecto de 32: 9 y una curva 1800R, la curvatura estándar para la mayoría de los monitores.

Es un conjunto formidable de figuras que tiene sus fortalezas y debilidades.

El ancho curvo de 49 pulgadas y el diseño 32: 9 coinciden con el Asus XG49VQ y, en ciertas situaciones, este ancho extremo tiene mucho sentido. En los títulos de carreras, un diseño amplio y curvo que hace maravillas para aumentar la inmersión y el ancho también puede ser beneficioso en FPS (shooter en primera persona), juegos de rol (RPG) y juegos de aventura, cualquier título donde El espacio horizontal extra realmente ayuda.

El vasto Samsung CRG90 funciona de maravilla en los juegos de carreras gracias a la mayor inmersión y al campo de visión más amplio.

El ancho también puede aumentar la productividad. Es perfecto para aplicaciones donde los edificios horizontales son útiles, ya que el Samsung CRG90 es en realidad dos pantallas de 1440p sin marco, y sus modos de imagen por imagen pueden forzar a la pantalla a funcionar de esta manera.

Las dimensiones y las proporciones tienen aspectos negativos. Las películas con una relación de aspecto 21: 9 todavía tienen barras negras a los lados, y algunos elementos de la interfaz de usuario del juego pueden tener dificultades con ese ancho adicional. Algunos juegos competitivos también pueden prohibir este tamaño de pantalla para evitar que los jugadores obtengan una ventaja injusta.

La resolución también tiene sus pros y sus contras. Tener muchos píxeles hace que la experiencia sea más nítida: el Samsung CRG90 tiene un nivel de densidad de 108ppi, que supera al Asus XG49VQ con su resolución de 3840 x 1080 y un nivel de densidad de 81ppi. Significa que el CRG90 es más afilado que su rival, lo que ayuda tanto en el juego como en el trabajo. También significa que obtienes más espacio en la pantalla.

La curva 1800R ahora es estándar en el sector y tiene un efecto secundario al limitar los problemas de uniformidad.

Sin embargo, el nivel de densidad aún no es capaz de igualar las pantallas 4K: un panel 4K de 32 pulgadas se encuentra a 138ppi e incluso los paneles 4K de 40 pulgadas sirven hasta 110ppi. Las pantallas 4K también tienen múltiples píxeles verticales, y en algunas situaciones, un espacio vertical adicional será más beneficioso.

La gran resolución de Samsung también significa que necesitarás una poderosa tarjeta gráfica para jugar. El CRG90 usa 7.3 millones de píxeles, que es menos de 1 millón detrás de una pantalla 4K y mucho más que los 4.1 millones que necesita Asus. Las solicitudes de gráficos también aumentarán si desea utilizar el software de sincronización adaptativa FreeSync de AMD.

Relacionado: mejores tarjetas gráficas

Samsung CRG90 - Diseño y características

Uno de los mayores beneficios del CRG90 es la certificación VESA DisplayHDR 1000. Este es un estándar HDR de alto nivel que supera a la mayoría de los otros monitores de consumo en el mercado, incluido Asus.

DisplayHDR 1000 es excelente. Requiere una pantalla con un nivel de brillo máximo de 1000 nits, un nivel de brillo de ráfaga de 600 nits y soporte de color de 10 bits y requiere una cobertura del 90% del rango DCI-P3. También requiere un nivel de negro de 0.1 nit.

Estas son todas las estadísticas que Samsung afirma administrar. No hay atenuación local de matriz completa, pero esta es la única omisión grave de HDR.

La inclusión de un buen HDR es una rareza en las pantallas de juegos y una adición bienvenida aquí

Es mucho mejor que el estándar DisplayHDR 400 que se ve en el Asus XG49VQ y en muchas otras pantallas: ese protocolo de nivel de entrada requiere solo niveles de brillo de 320 nits y 400 nits y no requiere cobertura DCI-P3.

La pantalla de Samsung también está equipada con AMD FreeSync 2. La frecuencia de actualización máxima de 120Hz es ligeramente inferior a la del monitor Asus, que supera los 144Hz, pero tiene sentido para los juegos tradicionales: 120Hz es suficiente para aprovechar al máximo juegos de mantequilla - suave.

Las consideraciones de hardware también juegan un papel: los juegos deben ejecutarse a velocidades de cuadro cercanas a la frecuencia de actualización del monitor para aprovechar al máximo la sincronización y alcanzar 100 fps con la resolución de Samsung es difícil.

Si desea el brillo adicional de 144Hz, entonces el Asus XG49VQ podría ser una mejor opción, especialmente si está dispuesto a renunciar a la resolución para lograr esto.

Última actualización: abril 12, 2022 7:09 pm

Relacionado: AMD Radeon RX 5700 revisión

El ancho de 49 pulgadas hace que esta pantalla sea una de las más grandes del mercado.

Hay algunos problemas periféricos con los que abordar la implementación FreeSync y HDR de Samsung. Si desea utilizar HDR y color de 10 bits, FreeSync solo funciona a 100 Hz, no a 120 Hz. Si desea HDR y 120Hz, necesitará usar color de 8 bits.

Este compromiso es causado por DisplayPort 1.4: el ancho de banda no es suficiente. No afectará a la gran mayoría de los usuarios, pero es algo que vale la pena mencionar. Del mismo modo, HDR y FreeSync no están disponibles en modo imagen por imagen, pero esto es una preocupación periférica.

En otros lugares, el Samsung CRG90 usa una pantalla VA, al igual que el Asus XG49VQ. Y, al igual que Asus, el panel de Samsung tiene un tiempo de respuesta de 4 ms; eso está bien para los juegos tradicionales, pero no lo suficiente para los deportes electrónicos.

Relacionado: Juegos del año

Samsung CRG90 - OSD y configuración

El CRG90 se ve excelente, con un elegante soporte de metal y biseles delgados. No es tan escandaloso como el XG49VQ, con su soporte extravagante y logotipos más grandes, por lo que también se adapta a la oficina.

El panel de Samsung es bueno en un nivel práctico. Tiene un ajuste de altura de 120 mm, de 2 a 15 grados de inclinación y 30 grados de rotación, opciones similares a las de Asus. El CRG90 funciona con soportes VESA de 100 mm y la gestión de cables se gestiona de forma inteligente desde el soporte. No tiene altavoces, pero la mayoría de las personas que pagan tanto tendrán su propio hardware o auriculares.

El CRG90 ofrece un sistema inteligente de reordenamiento de cables y opciones de ajuste robustas

El Samsung tiene dos conexiones DisplayPort 1.4 y un solo puerto HDMI 2.0. También tiene pares de puertos USB 3.0 y 2.0. Sin embargo, no hay USB 3.1 o Tipo-C, y los puertos están instalados en la parte posterior de la pantalla, por lo que son difíciles de alcanzar. El Asus solo incluía dos puertos USB 3.0.

El CRG90 es difícil de construir: un riesgo profesional de pantallas gigantes. Sin embargo, Asus está un poco mejor gracias a su inclusión de tornillos sin herramientas. El Samsung se balancea un poco más que el Asus, pero no será un problema cuando el CRG90 de 11.6 kg esté atracado en un escritorio.

El OSD es rápido, fácil de navegar y controlado con un joystick rápido debajo del bisel inferior

La visualización en pantalla es excelente. Una fila clara de símbolos en la parte superior resalta qué configuraciones de HDR, frecuencia de actualización y tiempo de respuesta se seleccionan y el OSD principal mantiene las cosas suaves y bien organizadas. Un joystick en el marco inferior se utiliza para navegar por el menú y es ágil y receptivo.

Un submenú más pequeño ofrece opciones de imagen por imagen y fuente, y cambiar entre los tres modos de imagen personalizables es fácil. El Asus OSD también se navega con un joystick y su software es igualmente receptivo y está bien diseñado. No es posible separar los dos aquí.

Relacionado: mejor amplificador de auriculares

Samsung CRG90 - Calidad de imagen

El CRG90 combina su impresionante conjunto de características con buena calidad de imagen. De repente, el Delta E del panel estaba en 2.08, un poco mejor que Asus.

La temperatura de color de fábrica de 6366 K es un poco cálida, pero lo suficientemente cerca de los 6500 K ideales para no hacer ninguna diferencia. Está un poco más cerca que Asus, que alcanzó 6825K. Samsung también proporcionó un nivel de gamma sólido de 2.12.

Samsung ofreció un buen contraste. Su nivel de brillo inicial de 385 nits es excelente y el nivel de negro de 0.14 nits es igual de bueno, lo que significa que tiene una gran cantidad de golpes de alta gama y mucha profundidad. La relación de contraste medida de 2750: 1 es excepcional, ya que ofrece una profundidad y sutileza enormes.

El soporte inteligente hace que esta pantalla se sienta como en casa cuando juegas y en la oficina

Los resultados de contraste y color de Samsung se mantuvieron consistentes con el brillo atenuado en 150 nits más utilizables y con él alcanzó el nivel máximo de 535 nits.

Esta es un área donde Asus es más fuerte, al menos en los modos de pantalla convencionales. El XG49VQ proporcionó un nivel de brillo de fábrica de 499 nits y un nivel de negro de 0.11 nits, lo que significó una relación de contraste de fábrica de 4536: 1. Esta es una figura sensacional y significa que el # 39; Asus ofrece un contraste más llamativo que el Samsung.

En otros modos de pantalla, el nivel de contraste del Asus se ha reducido a un 1500: 1 más convencional, mientras que Samsung ha mantenido sus niveles más allá de sus modos de pantalla.

El gran contraste del Asus significa que es un poco más audaz y brillante que el Samsung, aunque puede parecer un poco demasiado intenso El panel de Samsung no alcanza estos niveles, pero aún tiene un contraste fantástico, y sus mejores colores significan que sus imágenes se ven un poco más realistas. Y ambas pantallas son excepcionales cuando se colocan en el mercado; cuando se trata de color y contraste, son mejores que la gran mayoría de los otros paneles del juego.

El panel Samsung ha maximizado la gama de colores sRGB, por lo que no hay problemas de color con los juegos. También cubrió el 89.5% y el 82.8% de los rangos DCI-P3 y Adobe RGB. La primera cifra está bien para HDR y solo el medio por ciento de lo que requiere DisplayHDR 1000, pero la segunda es un poco baja y excluye esta pantalla del trabajo de color más exigente.

En otros lugares, el Samsung resultó ser inconsistente al usar sus diversos modos de pantalla. Su opción sRGB es la mejor: ha mejorado los valores Delta E y la temperatura de color al tiempo que mantiene los niveles de contraste. Lo encenderíamos y no miraríamos atrás.

Hay tres modos de juego personalizables y este menú más pequeño muestra la configuración clave seleccionada

En otros lugares, los modos FPS, RTS y MOBA han enfriado la pantalla mientras obstaculizan Delta Es, el modo RPG no es muy diferente de la configuración de fábrica.

Samsung es excelente cuando se trata de HDR. Los protocolos del CRG90 requieren un nivel de brillo constante de 600 nits y un pico de 1000 nits, y esta pantalla puede manejarlo con frecuencia: ha superado los 600 nits en pruebas de pantalla completa en blanco, mientras que a veces cae a 592 nits y tiene éxito alcanzar los niveles de estallido en 1000 nits, aunque en algunas áreas ocasionalmente bajó a 958 nits.

Última actualización: abril 12, 2022 7:09 pm

Sorprendentemente, en algunas pruebas, Samsung combinó estas cifras de brillo con un nivel de negro de solo 0.0034 nit, aunque en la mayoría de las pruebas el nivel de negro estaba más cerca del nivel de 0.1 nit requerido por el DisplayHDR 1000.

La diferencia entre las dos pantallas es clara. El panel Samsung ofrece un impulso significativo al contenido HDR: tiene un mejor contraste, colores más audaces, más claros, más brillantes y una mayor profundidad. Dirigirse hacia HDR en este panel hace una diferencia notable, mientras que usar HDR en Asus prácticamente no hace ninguna diferencia gracias al brillo en modo HDR y los niveles de contraste de alrededor de 300 liendres y 2350: 1.

No hay mucho de que esta pantalla esté mal, incluso si es costosa

El mayor problema de calidad de pantalla de Samsung fue la consistencia, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta el tamaño del panel. En la esquina derecha, el brillo se desvió un 13% y los dígitos Delta E se desviaron en la esquina superior izquierda.

Cuando la pantalla estaba oscura, el punto de luz de fondo era visible en el margen derecho. En condiciones más claras, la desviación Delta a la izquierda vio una ligera distorsión de color.

Sin embargo, estos problemas no serán visibles durante el juego, cuando la pantalla esté llena de movimiento y color. Reducir el brillo a niveles más convencionales también reducirá el impacto aquí, y es mejor que Asus: ese panel ha perdido el 17% de su intensidad de luz de fondo en los bordes y el 25% en las esquinas.

Relacionado: los mejores altavoces multi-room

¿Debo comprar el Samsung CRG90?

El Samsung CRG90 es una pantalla extraordinaria con pocos defectos, pero es costosa y no es adecuada para todos.

Tiene una calidad de pantalla excepcional, con colores excelentes, excelente contraste y una implementación HDR que realmente funciona. Las imágenes impactantes y vibrantes se unen a AMD FreeSync y el diseño físico sólido que ofrece un buen ajuste y una OSD efectiva.

El Asus puede tener un mejor contraste en algunas situaciones, pero a este nivel los aumentos en el contraste producen rendimientos decrecientes, ambos son bastante buenos. El Asus también tiene una uniformidad más baja, HDR decepcionante y una resolución más baja en colores ligeramente más bajos. Tiene una frecuencia de actualización de FreeSync más rápida, pero eso es todo.

El CRG90 es mejor en prácticamente todos los sentidos, pero viene con advertencias. La gran resolución y la frecuencia FreeSync a 120Hz significan que necesitará una tarjeta gráfica potente para ejecutar juegos de manera efectiva: si tiene una GPU más baja o desea un panel de 144Hz, el Asus es mejor.

Recuerde, el factor de forma del CRG90 será excepcional en algunos juegos y situaciones de oficina, pero no será efectivo en otros, especialmente si desea jugar competitivamente o simplemente necesita más espacio vertical. Esta pantalla también tiene un precio enorme; Cuesta alrededor de 150€ / 150€ más que Asus.

Sin embargo, si tiene el dinero y siente que se beneficiará de una pantalla panorámica de 32: 9, el Samsung CRG90 es el mejor monitor de pantalla panorámica en este momento, gracias a su calidad de imagen, capacidades HDR y diseño sólido en Todo alrededor.

veredicto

El Samsung CRG90 es caro y su factor de forma 32: 9 no es adecuado para todos, pero justifica su precio con una excelencia constante. Su calidad de imagen es excelente, ofrece un buen HDR y tiene una resolución enorme y soporte para AMD FreeSync 2. 120Hz. También es físicamente sólido y tiene un OSD suave. No todos necesitarán esta pantalla, pero si quieres un panel muy grande, es la mejor opción.

La publicación de revisión de Samsung CRG90 (C49RG90) apareció primero en Opiniones de Productos.

Samsung C49HG90DMU - Monitor Curvo Gaming 49" (QLED, 2 x Full HD, 32:9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000:1, 1800R, FreeSync)

1.149,00
929,62  in stock
9 Nuevo Desde 927,86€
A partir de abril 12, 2022 7:09 pm

Características

  • Pantalla ultra panorámica de 49’’ con un ratio de aspecto de 32:9 para una experiencia inmersiva
  • Tecnología QLED que proporciona colores más vivos y naturales
  • Experiencia Gaming más real con HDR y varios modos de juego
  • Jugabilidad más fluida, 1 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de ratio de refresco
  • Multitarea más eficaz con un tamaño equivalente a dos monitores de 27’’ que puedes dividir con un simple click

Samsung C49HG90DMU - Monitor Curvo Gaming 49" (QLED, 2 x Full HD, 32:9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000:1, 1800R, FreeSync), Samsung

Precio: 929,62
A partir de abril 12, 2022 7:09 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 929,62€ abril 12, 2022
Highest Price 1.043,79€ enero 26, 2022
Lowest Price 882,83€ marzo 1, 2022
Since enero 26, 2022

Last price changes

929,62€ abril 12, 2022
882,83€ marzo 1, 2022
979,00€ febrero 16, 2022
1.043,79€ enero 26, 2022

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Back Bay Duet 50 Pro

Si está buscando un par de auriculares inalámbricos verdaderos y económicos, entonces el Duet 50 Pro debería estar en su… Leer más

2 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Auriculares IRIS Flow

Los auriculares Iris vienen con un procesamiento de sonido inteligente que agrega nuevas capas de complejidad a la música, con… Leer más

2 horas hace
  • Deporte

Garmin Enduro

Garmin Enduro screen outside The Garmin Enduro isn’t the best watch in Garmin’s extensive collection of wearables, but it is… Leer más

1 mes hace