Revisión de Roku Premiere: una forma económica de transmitir 4K HDR

El estreno de Roku se produce como parte de la reciente actualización de sus dispositivos por parte del gigante de la transmisión.

Es uno de los puntos de acceso más baratos para la transmisión 4K HDR, que se encuentra entre el presupuesto Roku Express y Streaming Stick Plus. Con eso en mente, es una verdadera ganga en el sótano o el Roku Premiere es menos que la suma de sus partes transmitidas ? Un poco de ambos, aparentemente.

Última actualización: julio 26, 2020 11:01 pm

Diseños y construcciones de Roku Premiere: un pequeño transmisor plug-and-play

Como jugador de streaming, Premiere parece poco convencional. No es un palo de transmisión, ni es un disco / caja de hockey: piense en ello como una pequeña barra de chocolate.

Su tamaño pequeño significa que está enano cuando está al lado de un televisor. Incluso el control remoto es casi el doble. Pero su tamaño pequeño hace que sea fácil de colocar, ya sea que esté ubicado sobre el televisor o lateralmente gracias a una tira adhesiva de doble cara que se proporciona en el paquete.

En la parte posterior hay conexiones USB y HDMI, esta última requiere un puerto compatible con HDCP 2.2. Prácticamente, los cables HDMI y micro-USB están agrupados en el paquete y para la fuente de alimentación hay un adaptador. Si el cable no puede llegar a la red eléctrica, puede extraer jugo del puerto USB del televisor.

Hay una luz LED blanca en la parte frontal de Premiere que parpadeará por problemas de conexión o se pondrá roja por problemas de alimentación. Desde distancias de visualización normales, es casi evidente.

Después de conectar todo, colocar el reproductor Premiere donde lo desee y configurarlo en la red inalámbrica, ya está. Plug and play en su forma más eficiente.

Operación Roku Premiere: una interfaz simple y fácil de usar

La pantalla principal se divide en Inicio, Mis feeds, Búsqueda, Canales de transmisión y Configuración.

Inicio es donde se encuentran los principales proveedores de transmisión. Mi feed es donde puedes rastrear películas y configurar alertas para cuando aparezcan en varias aplicaciones / canales. La investigación se explica por sí misma. Los canales de transmisión ofrecen acceso a más de 1000 canales y en Configuración puede agregar métodos de pago, emparejar dispositivos, etc.

El hogar es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo. Puede agregar múltiples canales y moverlos para un acceso más rápido si los selecciona y presiona el botón de asterisco en el control remoto.

El control remoto es un asunto simple con las teclas de inicio, navegación, reproducción y retorno, pero sin controles de volumen. En la parte inferior hay botones para Netflix, Google Play, Rakuten TV y Spotify, y si prefiere simplemente usar el control remoto del televisor, Roku Premiere es compatible con el estándar HDMI CEC.

Otro medio de control es a través de Wi-Fi a través de la aplicación Roku, disponible en Android e iOS.

¿Vale la pena descargarlo? Actualmente si. La función del teclado acelera la búsqueda; puede transmitir música, fotos o videos y hay una selección curada de contenido. Más importante aún, es rápido y receptivo.

La aplicación también ofrece búsqueda por voz, una característica que el control remoto no tiene, que obtiene resultados de la gran cantidad de canales disponibles.

Algunos pueden pensar que la interfaz es demasiado simplista, pero es limpia y fácil de usar.

Última actualización: julio 26, 2020 11:01 pm

Características de Roku Premiere: una increíble cantidad de canales

Una de las mejores características, o quizás la más abrumadora, es cuán completos son los dispositivos de transmisión de Roku para el contenido.

El número asciende a más de 1000, y dado que los productos de Roku son independientes de la plataforma, hay caras conocidas en Netflix, Prime Video y Sky News, sentadas junto a otras de las que no tenía idea, como Dog Relaxation Channel.

Es una vida difícil ser un perro

Hay mucho más, desde aplicaciones hasta juegos, canales de acondicionamiento físico y estilo de vida: incluso puede elegir un protector de pantalla. Para la música hay Spotify, Deezer, TIDAL y Vevo o, si tienes un nicho particular, canales como Top 80s Hits o Metal Mania.

Todo esto se suma a una amplia gama de opciones que incluyen aplicaciones gratuitas (BBC iPlayer), noticias en vivo y contenido pago como el canal de anime Crunchyroll o el MUTV del Manchester United.

La gran selección muestra inadvertidamente cuán pocos son en 4K o HDR. Los principales son Apple TV Plus, Netflix, Prime Video y YouTube, con BBC iPlayer en 4K.

Otros canales 4K HDR incluyen 4KUNIVERSE y NASA TV UHD, pero teniendo en cuenta que Roku Premiere está trayendo 4K HDR a precios asequibles, esta no es una gran cantidad de canales 4K HDR dedicados.

La resolución máxima es contenido 4K 2160p a 60 fps, pero puede aumentar 1080p y 720p. HDR es HDR10 estándar de la industria, sin Dolby Vision o HDR10 +, ambos con Amazon Fire TV Stick 4K. Ni siquiera hay un indicio de la transmisión Hybrid Log-Gamma (HLG) utilizada por el iPlayer.

Mencioné la búsqueda por voz antes y debo dejar en claro que tanto la búsqueda por voz como la textual gobiernan solo actores, títulos o directores. Si está buscando un canal o cree que permite el control de manos libres, no lo es. La búsqueda de texto no funciona incluso en la aplicación, solo en la sección Buscar.

Para audio, Roku Premiere es compatible con PCM-stereo, Dolby, Dolby Digital Plus (o Atmos) y DTS. Una última cosa es el modo de audición privada, lo que significa que puede escuchar la televisión a través de un par de auriculares a través de la aplicación.

Rendimiento de Roku Premiere: el contenido 4K puede verse bien, HD es más una falta que un golpe

Conectado a un Samsung Q85R y Bosch en Prime Video está en la cola. Los títulos iniciales se ven bien, pero el programa es más suave, menos nítido y menos detallado que la aplicación Prime Video en el televisor Samsung con una compresión notable.

El rendimiento del HDR también es pegajoso en la aplicación Samsung, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta que Bosch está disponible en el HDR10 + más avanzado.

En cuanto al drama apocalíptico, mira en Apple TV Plus y el rendimiento es mejor. Hay detalles, claridad y colores asistidos por HDR que se destacan si son los fuegos naranjas de una aldea en llamas, los verdes verdes de un bosque o las sombras azules de un río.

Míralo en la aplicación Apple TV Plus que cuenta con una presentación cautivadora

El siguiente es Mindhunter de Netflix. Una vez más, es una presentación elegante, y con escenas oscuras, el Roku Premiere sobrevive casi intacto.

Es con el contenido HD en la aplicación iPlayer donde la calidad de imagen comienza a dar su máximo. Mirando a la NFL esta semana, los colores han aumentado, los cutis son más cálidos y las caras más brillantes, mientras que la aplicación Q85R iPlayer está más compuesta. También hay algunos problemas de movimiento que no están presentes en la aplicación Q85R.

Los colores y la tez en la aplicación Q85R iPlayer son más naturales y precisos, mientras que Roku es más cálido y menos detallado

El enamoramiento negro también es evidente y estos problemas surgen en otras aplicaciones con brillo y colores demasiado elevados.

En NOW TV y la nueva serie Watchmen. AHORA las transmisiones de TV de 720p y la calidad de imagen es decente. Una vez más, hay aspectos del aplastamiento negro y no es la imagen más clara, pero se puede ver.

El rebobinado puede causar desenfoque como un búfer de flujo, aunque no es problemático a menos que su conexión a Internet sea débil.

El audio es respetable, aunque para mí las actuaciones de Roku no han sido tan efectivas como el audio a través de las aplicaciones de TV. Atmos no es ampliamente compatible, pero si no estás buscando algo demasiado exigente, Premiere es un artista decente.

Última actualización: julio 26, 2020 11:01 pm

Relacionado: ¿Qué es Dolby Atmos?

¿Debo comprar el Roku Premiere?

Si está buscando un reproductor de transmisión 4K económico, Roku Premiere hace un trabajo decente. Sorprendentemente, es con contenido sub-4K que no siempre es el mejor, pero lo alimenta en 4K y funciona con habilidad.

La falta de Dolby Vision, HDR10 + y HLG obstaculiza el rendimiento de HDR, al igual que la pequeña cantidad de aplicaciones / canales que admiten 4K o HDR.

Alternativamente, está Roku Streaming Stick Plus, que ofrece un mejor rendimiento de video y HLG HDR.

veredicto

4K HDR puede sonar increíble, pero la calidad de imagen en diferentes aplicaciones es inconsistente, por lo que, aunque es un transmisor 4K conveniente, viene con algunas advertencias.

La publicación revisada de Roku Premiere: una forma económica de transmitir 4K HDR apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Roku Premiere+ 3921RW 4K HD HDR Media Streamer with Enhanced Voice Remote 2018

 out of stock
A partir de julio 26, 2020 11:01 pm

Características

  • Este producto no es compatible con BBC iplayer

Roku Premiere+ 3921RW 4K HD HDR Media Streamer with Enhanced Voice Remote 2018, Roku

out of stock  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual - julio 26, 2020
Highest Price 108,41 febrero 17, 2020
Lowest Price 80,19 marzo 7, 2020
Since enero 28, 2020

Last price changes

90,00 marzo 31, 2020
80,19 marzo 7, 2020
103,10 marzo 5, 2020
108,41 febrero 17, 2020
106,64 enero 28, 2020

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

4 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

4 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

4 horas hace