RHA MA650 revisión

¿Qué son los RHA MA650?

Los MA650 son la alternativa RHA a los Beats X. Son auriculares inalámbricos con una banda para el cuello que, a 99€.99, son un poco menos costosos que muchas alternativas, incluidos los Beats.

La calidad del sonido no coincide exactamente con la tecnología inalámbrica in-ear Sennheiser Momentum, pero dado que el precio tampoco lo es, la ecuación tiene sentido.

RHA MA650 - Diseño

La tendencia actual de los auriculares es inalámbrica verdadera, donde nada físico conecta los dos auriculares. Los RHA MA650 son auriculares inalámbricos más comunes, con una banda ubicada detrás de la nuca.

Sus auriculares son campanas de aluminio que se parecen mucho a las de los auriculares con cable RHA estándar.

También hay pequeños anillos de aluminio en el cuello, pero de lo contrario está hecho de plástico de goma, con una parte flexible estándar ubicada alrededor del cuello. Una pregunta clave para hacer un auricular como este (al menos para muchos) es: ¿puedes usarlos mientras corres?

Los probé en la cinta y descubrí que la banda no comienza a saltar ni a girar como el Sennheiser Momentum In-Ear Wireless. Sin embargo, es lamentable que se utilice aluminio en el recinto remoto.

En lugar de incorporar los controles en la banda, el RHA MA650 tiene un control remoto estándar de 3 botones encerrado en metal. Parece más inteligente que un plástico base, pero el peso adicional del metal le da demasiado impulso ya que rebota un poco. mientras corres

Estos son auriculares discretos para correr, pero puedes decir que realmente están diseñados para uso general.

Con un control remoto separado, la banda RHA MA650 solo debe caber en un botón de encendido. Al lado hay un indicador LED que le advierte cuando la batería está baja y cuando están encendidas.

Auriculares conectados a imanes

RHA MA650 - Inalámbrico y funcionalidad

Al igual que los últimos teléfonos Android, el RHA MA650 tiene una toma de carga USB-C en lugar del tipo micro USB tradicional. No hay solapas para cubrirlo, pero debe ser razonablemente resistente al agua, ya que estos auriculares tienen clasificación IPX4.

Esto significa que pueden soportar salpicaduras de agua, simplemente no chorros o sumergirse en cosas. Efectivamente significa que el RHA MA650 es resistente al sudor y no se preocupa por la lluvia.

También hay algunas características adicionales. RHA MA650 tiene NFC para emparejar fácilmente con teléfonos Android y aptX para una transmisión de mayor calidad con teléfonos que admiten este estándar.

La duración de la batería es de 12 horas. No hay ningún indicador que le permita saber el nivel de la batería, pero al presionar rápidamente el botón de encendido se activa un mensaje de voz que le indica si la batería está "por debajo del 80%", debajo del 60% "y así sucesivamente.

El rendimiento inalámbrico es muy bueno, casi sin interferencias ni interrupciones cuando el teléfono conectado estaba en su bolsillo o dentro de un metro. El uso de un reloj inteligente no estropeó la conexión.

RHA MA650 - Calidad de sonido

RHA MA650 utiliza un controlador dinámico RHA "380.1" personalizado. Sin embargo, dado que este controlador no ha aparecido antes, eso no significa mucho.

La calidad de sonido del RHA MA650 es generalmente muy sólida, con algunas de las mismas características que he escuchado en otros pares de RHA.

Estos auriculares tienen un sonido muy claro, pero sin una firma sutil o muy brillante, orientados a los detalles. En parte se debe al hecho de que mucha claridad proviene de promedios superiores pronunciados en lugar de máximos.

Esta inyección media-alta no es súper suave y refinada, que es la principal crítica. No diría que el RHA MA650 es resistente, pero una ligera dureza en las clases medias altas les da un toque más agotador que algunos en esta clase. También sentirás un poco de sibilancia en las canciones que son propensas a ello.

Otros aspectos del sonido están mejor equilibrados. Obtenga un buen compromiso entre poder, lealtad y definición. No hay grasa flotante en el bajo, pero está bien redondeado y bastante contundente. Su potencia es suficiente para llenar las líneas de bajo y tocar la batería.

La imagen estéreo también es bastante buena y el ancho del escenario es decente para un par de IEM que, dado su estilo inalámbrico, no son demasiado caros. Estos auriculares pueden colocarse junto a pares inalámbricos de 150€ y mantenerse firmes. No establecen nuevos estándares, pero son agradables y valen la pena, siempre y cuando no seas súper sensible a un sonido menos que mantecoso.

¿Por qué comprar RHA MA650?

Al igual que SoundMagic, RHA se ha establecido como una de las opciones más confiables cuando se trata de auriculares o audífonos a precios razonables. Los teléfonos RHA MA650 son una opción previsiblemente sólida para aquellos después de un conjunto de Bluetooth de rango medio.

El diseño, la duración de la batería y la confiabilidad inalámbrica son audio y tampoco están mal.

El sonido puede ser un poco difícil para algunos oídos, con menos fluidez y más definición que, por ejemplo, el Beats X, pero generalmente se mantienen en esta multitud. Si puede permitirse un poco más, la conexión inalámbrica V-Moda Forza Metallo puede mejorar la firma de los detalles, pero cuestan casi un 50% más.

veredicto

Auriculares inalámbricos sólidos, si no le importa que su sonido tenga un borde ligeramente duro.

La publicación de la revisión RHA MA650 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

1 hora hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

2 horas hace