Revisión Z-Edge Z3 Plus

¿Qué es el Z-Edge Z3 Plus?

El Z3 Plus es la nueva cámara de tablero insignia de Z-Edge. Este es el primero de los dispositivos de la compañía que va más allá de la resolución "Super HD" de 1296p, llegando a 1440p. El costo sigue siendo alto, 120€ al momento de escribir, pero el precio recomendado es 199€.99 más principesco. Si la calidad de la imagen está a la altura de la resolución, el Z3 Plus podría ser una ganga en su precio actual de venta.

Relacionado: las mejores cámaras de tablero

Z-Edge Z3 Plus - Especificaciones

La Z3 Plus parece una cámara compacta, con una pantalla de 3 pulgadas que domina la parte posterior y una gran lente fija que sobresale del frente. Se encuentra disponible una amplia gama de resoluciones, junto con el título de 1440p (2560 x 1440 píxeles). Esta resolución también se puede tomar en HDR, en ambos casos a 30 cuadros por segundo.

También puede usar 1296p a 30 cuadros por segundo, 1080p a 30 o 60 cuadros por segundo y en HDR a 30 cuadros por segundo. Entonces también hay 720p a 30 y 60 cuadros por segundo. Es genial tener opciones, pero si ha pagado el premio Z3 Plus sobre otros modelos Z-Edge, probablemente se quedará con 1440p, aunque la configuración HD 60p podría ser útil.

También es posible tomar fotos de hasta 4608 x 3456. Sin embargo, Z-Edge no indica el sensor CMOS utilizado junto con el chipset Ambarella A12, por lo que no hay indicios de que use la interpolación o el recuento de píxeles nativos. Con su resolución máxima de 1440p, el Z3 Plus graba a una buena 28Mbit / seg, por lo que una tarjeta de 32GB será suficiente para 150 minutos de video antes de que ocurra el bucle.

Z-Edge Z3 Plus: montaje en paquete y parabrisas

Z-Edge es generalmente bastante generoso en términos de contenido del paquete y Z3 Plus no es una excepción. El soporte de la pantalla utiliza una ventosa, con la leva del tablero atornillada. Como resultado, no será tan fácil quitar la cámara del tablero del automóvil cuando no esté en uso. Está destinado a permanecer permanentemente instalado.

Se incluye el cable de alimentación largo habitual. Utiliza el mini-USB para conectarse a la cámara del tablero, que es un poco más robusto que el micro-USB. Esto también tiene un enchufe USB tipo A normal en el otro extremo, con un adaptador de encendedor de automóvil separado. Este adaptador incorpora dos tomas USB, por lo que puede usarlo con un segundo dispositivo, por ejemplo, para cargar el teléfono o alimentar un navegador por satélite.

También se proporciona un cable USB corto para conectar la cámara del tablero a una computadora para ver y copiar archivos. El paquete también incluye una tarjeta microSD Kingston de 32 GB, por lo que el Z3 Plus está listo para su uso inmediato. Un paquete de cuatro clips adhesivos le permite enrutar el cable de alimentación más largo alrededor del parabrisas.

Z-Edge Z3 Plus: menú y funciones de seguridad adicionales

Además de la mayor resolución, las especificaciones y el diseño del Z3 Plus son casi idénticos al Z-Edge Z3. El control del menú permanece a través de seis botones a lo largo de los bordes del dispositivo, tres en cada lado. También hay un botón de encendido separado en la parte superior.

El primero de los tres botones a la izquierda cambia el modo entre video, imágenes fijas y reproducción. El siguiente botón en la parte inferior recupera el menú, que luego se administra con los tres botones de la derecha. El menú es un asunto simple, con todas las opciones en una lista.

Además de cambiar la resolución de grabación, la grabación en bucle puede variar de 1, 2, 3 o 5 minutos, con la configuración predeterminada establecida en 3. Puede elegir si marcar el video con la fecha y la fecha. ahora y si capturar el audio junto con el video. El sensor G tiene ajustes bajo, medio y alto y apagado. Si está habilitado, detecta un frenado brusco o una colisión, marcando la grabación de video actual como un evento de emergencia, que no lo sobrescribirá durante la grabación en bucle.

Hay una configuración antiparpadeo con opciones de 50 y 60Hz, que establece la velocidad de obturación para evitar que la frecuencia de iluminación de CA provoque la luz estroboscópica. Un control de exposición puede variar el brillo de la grabación entre -2 y +2 EV en 13 pasos.

Aunque el Z3 Plus ofrece una alta resolución, no incluye muchas características de seguridad adicionales, como advertencias o notificaciones de cambio de carril cuando se acerca demasiado rápido al vehículo. Tampoco tiene GPS integrado, por lo que la información de ubicación y velocidad no se graba con el video.

El Z3 plus tiene detección de movimiento integrada e incluso un modo de estacionamiento, por lo que puede abandonar la unidad para vigilar los eventos alrededor de su vehículo mientras está desatendido.

Z-Edge Z3 Plus - Calidad de imagen

Es posible que el Z3 Plus no tenga muchas características premium de la cámara del tablero, pero su calidad de imagen ciertamente se destaca por el precio. No estaba probando en las mejores condiciones: había nevado el día anterior, el cielo estaba nublado y comenzaba a llover. Pero el Z3 Plus aún pudo detectar muchos detalles en el modo HDR 1440p.

La velocidad de datos es relativamente alta, incluso para películas de 1440p. Esto significa que no hay artefactos de compresión obvios para reducir la calidad de la película. Hubo un ligero grano y suavidad en mi película de prueba, pero la iluminación no era excelente y aún era posible elegir los detalles donde cuenta: el texto. Sin embargo, los objetos de movimiento rápido estaban un poco borrosos, y aquí es donde las opciones de 60p podrían ser una mejor opción.

Aquí hay un ejemplo de material de archivo de la dashcam Z-Edge Z3 Plus.

¿Por qué comprar Z-Edge Z3 Plus?

El Z-Edge Z3 Plus no incorpora un conjunto de características premium, pero ofrece una calidad y resolución encomiables de las imágenes por el precio. La cámara Yi Ultra Dash puede tener una resolución ligeramente más alta por un poco menos de dinero, pero la compresión es más agresiva y, en consecuencia, gana el Z3 Plus.

Si está buscando una cámara de tablero de bajo precio que no pierda tiempo en campanas y silbatos, pero que aún así ofrezca un rendimiento decente, vale la pena considerar el Z-Edge Z3 Plus.

veredicto

Es posible que Z-Edge Z3 Plus no esté equipado con la funcionalidad de cámara de tablero, pero ofrece una buena resolución de video por el precio.

La publicación de revisión Z-Edge Z3 Plus apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

7 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

7 horas hace