Revisión Yi Ultra Dash Camera

Entonces, ¿es la cámara Yi Ultra Dash?

La cámara Ultra Dash es una cámara de tablero premium del fabricante chino Yi (parte del conglomerado Xiaomi). Nuestra primera prueba de la marca Yi fue en forma de una cámara de tablero Yi Car WiFi DVR. El nuevo Ultra, por otro lado, cuesta poco más de 100€ pero cuenta con una resolución de video de 2.7K, una de las más altas actualmente disponibles en una cámara de tablero. ¿Podría ser este el modelo que pone la marca Yi en el mapa?

Cámara Yi Ultra Dash: especificaciones y montaje en el parabrisas

La característica principal de la cámara Yi Ultra Dash es su película de 2.7K, que también podría llamarse 1520p. Está grabado a 2688 x 1520 píxeles y 30 fps, que es uno de los más altos que he visto en una cámara de tablero. También hay opciones de 1440p, 1080p y 720p, todas a 30 fps; 1080p también está disponible a 60 fps. También puede tomar fotos con la resolución de video actual.

Relacionado: las mejores cámaras de tablero

La resolución máxima se graba a 21 Mb / seg, que sería alta para 1080p. Sin embargo, dado que 1520p tiene casi el doble de píxeles, es un poco agresivo. No parece haber una opción para ajustar la calidad del video además de cambiar la resolución. Se incluye una tarjeta de memoria MicroSD de 16 GB en el paquete y con una resolución máxima será suficiente para aproximadamente 100 minutos de video antes de que ocurra el bucle.

El soporte del parabrisas es muy similar al provisto con el Yi más barato y me complació descubrir que no tuvo problemas para permanecer en mi parabrisas. En caso de problemas con el soporte de succión, Yi también suministra un soporte adhesivo con cinta adhesiva de doble cara 3M, para una fijación más permanente. Sin embargo, la cámara del tablero está atornillada al soporte, por lo que no es tan fácil quitarla una vez fijada.

Se incluye el cable de alimentación largo habitual, que termina con una conexión USB tipo A normal. Se suministra un adaptador para encendedor de cigarrillos por separado. Este último también tiene dos puertos USB, por lo que puede conectar otro dispositivo USB al mismo tiempo, como el cable de carga del teléfono o un navegador por satélite.

Cámara Yi Ultra Dash: menús opcionales y funciones de seguridad

Mi mayor crítica de la primera cámara de tablero Yi que revisé fue que acababa de ser enviada directamente desde el mercado chino y ni siquiera tenía menús en inglés. Lo mejor está dirigido al mundo de habla inglesa. La pantalla de 2.7 pulgadas funciona con los cuatro botones a lo largo del borde inferior para proporcionar una navegación relativamente intuitiva.

El menú está controlado por iconos, con algunas descripciones de texto en la parte superior para describir la opción seleccionada actualmente. Sin embargo, una amplia gama de opciones no está disponible. Puede cambiar la resolución de grabación, habilitar la grabación de audio y cambiar la configuración del sensor G.

La pantalla LCD puede mantenerse encendida durante un minuto, cinco minutos, diez minutos o todo el tiempo una vez que se enciende el dispositivo (el valor predeterminado es un minuto). La única configuración manual disponible es una opción de brillo, con tres niveles.

La configuración ligeramente misteriosa de Driving Record presumiblemente activa la captura de información del sensor G en archivos de texto, pero no encontré nada. También hay una opción de control por voz, pero esto solo se extiende a decirle a la cámara que grabe un video o tome una foto. Sin embargo, dado que activa una grabación de video de emergencia que no se eliminará durante el bucle, es potencialmente útil si necesita capturar un clip protegido tan pronto como vea un accidente. Descubrí que los dos comandos de voz funcionaban bien.

El Yi Ultra, como el modelo anterior de Yi, presenta Wi-Fi integrado. La buena noticia aquí es que el mercado del España ahora se gestiona adecuadamente. La cámara del tablero muestra un código QR cuando la enciende por primera vez, lo que lleva a una página donde puede instalar la aplicación para teléfonos inteligentes iOS o Android. Por lo tanto, se le guía a través de la conexión de su teléfono inteligente a Yi Ultra Wi-Fi.

Una vez que el teléfono está en Yi Ultra Wi-Fi y la aplicación está conectada, puede ajustar todas las configuraciones en la cámara del tablero, obtener una vista previa de lo que la videocámara puede ver y explorar las grabaciones existentes. Todo es bastante fácil de acceder, aunque curiosamente, solo puede activar la grabación de imágenes fijas, no videos. En el lado positivo, el acceso a la cámara a través de la aplicación parece configurar automáticamente la hora en la cámara.

Cámara Yi Ultra Dash - Calidad de la imagen

Parece que Yi ha confundido de alguna manera la resolución con la compresión. Desafortunadamente, esto significa que los disparos no son tan buenos como podrían ser. Sin embargo, para una cámara de tablero que cuesta poco más de 100€, es bastante decente. El día y la hora de la prueba principal tenían una luz solar muy intensa en el horizonte, que será difícil de resolver para cualquier cámara debido al rango dinámico.

Yi Ultra adquiere muchos detalles gracias a su alta resolución. Sin embargo, la compresión significa que esto se vuelve notablemente más suave para los objetos en movimiento. Esto puede hacer que leer la matrícula sea muy difícil con los autos que se mueven rápidamente. En general, he visto una mejor calidad de imagen desde una resolución más baja y una compresión más baja, pero la calidad sigue siendo muy buena para el dinero.

Aquí hay un ejemplo de metraje de la cámara Yi Ultra Dash.

¿Por qué comprar la cámara Yi Ultra Dash?

La cámara Yi Ultra Dash es una mejora significativa sobre la primera cámara de tablero Yi y una propuesta mucho más tentadora. No es perfecto y me hubiera gustado ver una compresión más baja para hacer un mayor uso de la alta resolución de video. Pero Yi Ultra tiene la considerable ventaja de tener un alto precio por la calidad de la imagen y las características ofrecidas.

C'es una falta significativa de características avanzadas como la salida del carril o advertencias de colisión. Ni siquiera hay un GPS integrado, por lo que no podrá ilustrar dónde ocurrió un accidente con las coordenadas del mapa. Pero si está buscando una cámara de tablero a un precio razonable con una buena resolución de imagen por el dinero, vale la pena considerar la cámara Yi Ultra Dash.

veredicto

Una de las resoluciones de cámara de tablero más altas del mercado, a un precio muy razonable, aunque faltan otras características premium.

La publicación Yi Ultra Dash Camera Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

7 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

7 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

7 horas hace