Revisión Smeg ECF01

Estilo retro, rendimiento moderno.

Entonces, ¿es Smeg ECF01?

Los maestros de los electrodomésticos italianos de Smeg han transformado su genio del diseño inspirado en los años 50 en la producción de café expreso, y el resultado es ECF01. Si bien es una máquina de café manual que abastece a los camareros domésticos más exigentes, también hay una tecnología diabólicamente inteligente debajo de ese cuerpo sinuoso estilo Cadillac. Y solo pasa por hacer una taza de crack o Joe.

Relacionado: mejores cafeteras

Smeg ECF01 - Diseño y características

Si ha visto uno de los electrodomésticos más grandes de Smeg, tendrá una idea de qué esperar de la estética del ECF01. La compañía es maravillosamente coherente en su estilo, que vuelve a la edad de oro con ese distintivo barniz brillante en amplias curvas, acentuado por el cromo pulido. Podrías imaginar a Humphrey Bogart y Lauren Bacall saliendo con esta cosa antes de saltar a un pájaro T y alejarse del estudio, pero también parece maravillosamente atemporal.

Smeg ECF01 está disponible en crema, rojo, azul o negro: probé este último. Y demonios, se ve con clase. La superficie está perfectamente pulida y esas letras cromadas en la cabeza bulbosa del automóvil hacen que parezca un millón de dólares. También lo siente: sólido y no demasiado ligero, a pesar de su huella relativamente compacta.

Donde Gaggia Classic tiene un aspecto industrial y profesional, como si estuviera sentado detrás de un mostrador de una cafetería, Smeg es un hermoso objeto diseñado para un hogar. Ok, tal vez para una sala de exposición en Stepford. Pero eso no significa que salte a la practicidad de ninguna manera, aparentemente es una versión sobrealimentada de DeLonghi Dedica.

Comencemos con el tanque de agua, que tiene una capacidad de 1 litro. Es completamente extraíble, pero también tiene una cubierta que se puede levantar para que se pueda llenar desde la parte superior sin tener que mover la máquina.

Relacionado: mejores calderas

Mientras tanto, la bandeja de goteo tiene un indicador inteligente que le indica cuándo debe vaciarse. Aún mejor, el indicador es una pequeña pestaña roja que sale de una ranura debajo de dos pequeños agujeros en forma de ojo, haciendo que parezca una lengua descarada que sobresale de la cara de un robot de película B.

Para vaciar la bandeja de goteo, simplemente levántela. Puede dejar la bandeja por completo si está usando tazas y tazas más altas: el área a continuación ha sido diseñada solo para ese propósito, con su pequeña bandeja de goteo extraíble. Es sorprendente la cantidad de máquinas que necesitan insertar una taza directamente en la bandeja con la rejilla eliminada, luego Smeg lo admite.

También hay una superficie de calentamiento de tazas en la parte superior del ECF01 que es lo suficientemente grande como para dos tazas y una alarma de cálculo que le avisará cuando la máquina necesita limpieza para que funcione de manera óptima.

Los accesorios en el paquete son bastante estándar. Hay tres insertos de filtro, para una taza con fondo, dos tazas con fondo o un recipiente ESE, y una cuchara y un tamper combinados. El sabotaje es solo de plástico moldeado, pero hace el trabajo.

Los controles son bastante mínimos. Hay un botón de encendido en la parte posterior del lado derecho de la base, que probablemente sea el único paso en falso en el diseño. Está al ras y no siempre es fácil de ver, escuchar o alcanzar, dependiendo de dónde esté ubicado el automóvil. También en el lado derecho hay una palanca de metal muy tranquilizadora para la liberación de vapor. En la parte superior de la máquina en la parte delantera, hay botones iluminados con LED para dispensar una o dos tazas, más uno para el modo de vapor.

Otro toque inteligente es que, al mantener presionado uno de los botones de café hasta que la taza se llene al nivel deseado, la próxima vez que el ECF01 recuerde emitir exactamente la misma cantidad de café. Aseado.

Internamente, Smeg ECF01 utiliza la tecnología Thermoblock, no solo para alcanzar la temperatura de funcionamiento súper rápida, sino para ayudarla a pasar con un retraso mínimo entre la preparación del café y el chorro de vapor. Después de encender la máquina, las luces de sus botones solo parpadearán durante unos segundos antes de estabilizarse para indicar que el ECF01 está listo para la acción. No, de verdad, lleva segundos, no minutos. Aproximadamente 40 segundos para alcanzar la temperatura de funcionamiento es simplemente increíble.

Smeg ECF01 - ¿Es café?

Comenzando con un simple espresso doble, las cosas oscuras comenzaron a fluir unos momentos después de presionar el botón. Esta cosa es muy rápida. Tampoco es terriblemente ruidoso.

Sin necesidad de perfeccionar el perfeccionismo, el ECF01 produce una crema maravillosamente rica con una consistencia sorprendente. Es fácilmente tan bueno como el Gaggia Classic en este sentido, que durante mucho tiempo ha sido un líder de clase a este precio para máquinas manuales.

El sabor de mi café molido tenía la mezcla correcta de amargor aterciopelado. Súper rápido y súper sabroso: no tengo absolutamente ninguna queja. Tampoco dejó casi ningún problema en el automóvil, por lo que la limpieza fue mínima.

Pasando a la leche, la transición al uso de vapor es, una vez más, muy rápida. Simplemente presione el botón de vapor y unos segundos más tarde estará listo para girar la boquilla en un recipiente de metal lleno de leche y mover la palanca hacia adelante. Después de hacer espuma en la leche, debido a un leve crujido circular y tocar la superficie de trabajo, tuve un acabado perfectamente brillante y suave. La leche resultante fue irreprochable.

¿Debo comprar Smeg ECF01?

Ya sea que se vuelva pegajoso en curvas sinuosas y gotee en cromo o no, no puede negar la brillantez de las características Smeg ECF01, la calidad de construcción y el rendimiento. Esta es una máquina manual sorprendentemente buena.

El venerable Gaggia Classic tiene un diseño más industrial y produce un café igual de bueno, pero es más lento para calentar y no es ideal para tazas más altas. El DeLonghi Dedica similar maneja los mismos niveles de rendimiento sin la apariencia impresionante y la calidad de construcción superior de la Smeg, y tuvimos algunos problemas con la caldera de ese modelo.

FrancisFrancis X1 y KitchenAid Artisan Espresso Machine ofrecen un estilo retro-chic para competir con el ECF01, pero son mucho más lentas, más caras y espaciales y carecen de todos los toques inteligentes de Smeg.

Si desea una máquina de café espresso mejor, más rápida y más práctica que la mayoría, Smeg fácilmente vale la pena.

Relacionado: Revisión de la batidora de pie Smeg SMF01

veredicto

Una espléndida máquina de café espresso superrápida empaquetada en la bandeja de goteo con funciones inteligentes.

La publicación de revisión Smeg ECF01 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace